martes, 26 de mayo de 2009

¿ALGO QUE DECLARAR?


BRIO, JUVENTUD Y EXPERIENCIA CON ARMANDO BAUTISTA


Por Raúl Morales Polanco Jr.

En entrevista exclusiva para La Verdad Punto por Punto, el Diputado Local con licencia Armando Bautista Gómez, candidato a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, por el Partido del Trabajo, respondió seguro y enfático a las preguntas realizadas para conocer más sobre la trayectoria y propuestas del petista.

Candidato, ¿quién es en lo personal, profesional y en la política Armando Bautista?

- Soy oriundo de Cuautitlán Izcalli, licenciado en Derecho con maestría de Gestión Pública Local, por la Universidad Carlos III de Madrid, España; integrante de la Unión Interamericana de Municipalistas, experto en Gestión Pública Local por parte de la Universidad Autónoma de Guananjuato, Integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal y Nacional del Partido del Trabajo, actual tesorero del partido, representante del PT ante el Consejo General del IEEM de 1997 al 2003, (el representante mas joven en la historia del Instituto Electoral), Responsable Jurídico del Partido del Trabajo del Estado de México y Dirigente Juvenil Nacional del PT también de 1997 al 2003. Durante el 2003 a 2006, fui Regidor en Cuautitlán Izcalli y Presidente de la Comisión de Integración y Protección a Personas con Discapacidad; actualmente Diputado Local con licencia.

Felizmente padre de tres hijos, casado con Carla Carrillo, licenciada en Educación Especial, profesora en escuela primaria guía Montessori, con cursos y diplomados de Asistencia Social reconocidos por la Universidad del Estado de México y con una gran sensibilidad para saber tratar a la infancia.

FE DE ERRATAS



Por un error en la novena edición se cambió el apellido del candidato a la diputación local Anuar Azar Figueroa, por lo que este periódico ofrece una disculpa al candidato y a nuestros apreciables lectores

ANUAR, DE FRENTE A LOS IZCALLENSES


Anuar Azar Figueroa reafirma su compromiso con la ciudadanía izcallense con su campaña “de frente y cara a cara con los electores”.

El candidato a la diputación local de Cuautitlán Izcalli, por el Partido Acción Nacional (PAN), efectuó un recorrido por diferentes zonas del municipio con la finalidad de entrar en contacto con los moradores de la entidad y felicitar personalmente a las madres izcallitas con motivo del 10 de mayo.

Azar Figueroa junto con su comitiva, en una jornada de presentación e intercambio de ideas, se acercó a automovilistas que transitaban por las avenidas principales de la comunidad encontrándose con una gran aceptación de la población, quienes le demostraron su entusiasmo y apoyo para las próximas elecciones del 5 de julio

MORENO DIAZ POR VII DISTRITO


Adriana Moreno Díaz, candidata a la Diputación Federal por Distrito VII, apareció en el desayuno que se llevó a cabo en el Parque de las Esculturas para celebrar a madres izcallenses en su día.

Moreno Díaz, en su campaña resalta las propuestas que está dispuesta a cumplir en bien de la ciudadanía y que son seguridad, agua, empleo y salud, esta última en base al trabajo que había venido desarrollando en el DIF municipal y cuyo interés mayor es que la mujer deje de morir a causa del cáncer.

EL PAN AL TRIUNFO CON KARLA FIESCO


Ante más de dos mil militantes, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal Karla Fiesco García, aseveró: “Estamos seguros que en este proceso electoral de 2009, nos encontramos más fortalecidos y saldremos victoriosos por que somos la mejor opción de gobierno para Cuautitlán Izcalli”.

A este evento asistieron los candidatos del PAN a los cargos de elección popular por las diputaciones federales, locales Carmen Alcántara Lozano
candidata a la diputación federal por el Distrito IV; Adriana Moreno Díaz, candidata a la diputación federal por el Distrito IV; Adriana Moreno Díaz, por la diputación federal del Distrito VII; Anuar Aznar Figueroa, por la diputación local del Distrito XLVIII; y los integrantes de la planilla, así como autoridades de la delegación municipal.

Fiesco García agradeció el respaldo de la militancia y del partido, el cual dijo está “unido, fortalecido y en marcha para ganar en todos los frentes; esto es muestra de que estamos convencidos en un proyecto de gobierno responsable, donde lo más importe es el trabajo y la convicción de servicio para las familias izcallenses, que emprenderemos una vez ganadas las elecciones del próximo 5 de julio”

Fiesco García destacó, que gracias al trabajo realizado en las cámaras, gobiernos estatales y municipales, las nuevas generaciones de mexicanos ya cuentan con mejores condiciones de vida, donde el trabajo y experiencia queda demostrada, enfatizó la candidata.

lunes, 11 de mayo de 2009

“POR UN CUAUTITLAN IZCALLI, SANO, EDUCADO, EMPRENDEDOR Y PRODUCTIVO" ARRANCÓ CAMPAÑA FERNANDO MACOTELA


Por Raúl Morales Polanco Jr.


Con el lema “Por un Cuautitlán Izcalli, sano, educado, emprendedor y productivo”, Fernando Macotela Manrique abrió su campaña a la candidatura a la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y señaló que cuenta con la experiencia y capacidad para trabajar en la administración pública en beneficio de los izcallenses; por lo que dio a conocer sus propuestas para una mejor calidad de vida de la ciudadanía.
Macotela enfatizó que en sus propuestas de campaña habrá cuatro ejes que le permitirán llegar al triunfo porque son 14 propuestas muy específicas a fortalecer la economía familiar, la salud, la seguridad, el apoyo a la educación y el deporte, apoyo a la mujer izcallense, la obra pública, la ecología, los niños, los jóvenes, los adultos mayores, los trabajadores, las personas con capacidades diferentes, los comerciantes y empresarios, agua potable para todos y sobre todo la atención a los trece pueblos.

BUSCA MAS INFORMACION DEL TEMA EN NUESTRA PROXIMA EDICION

viernes, 1 de mayo de 2009

LA CUMBIA DE LA INFLUENZA (ORIGINAL)

FESTEJAN A LOS NIÑOS EN SU DÍA EN COFRADÍA I Y II


Por Raúl Morales Pérez
Fueron festejados los chiquitines de Cofradía I y II, con motivo de la celebración del día del niño.

A este evento se dieron cita más de 300 pequeños que recibieron jubilosos su pastel y bolsa de dulces, aunque no pudieron disfrutar de la feria y brincolines que estaban programados, debido a la contingencia por el virus de influenza humana.

Este acto fue organizado por la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, la señora Elisa García Sánchez, y con el apoyo del 8º Regidor Eleazar Torres, quien donó el pastel que disfrutaron los chicos y los dulces proporcionados por Cecilia González y su grupo. De esta manera lograron hacer felices a muchos niños en su día.

KATY PERRY REGRESÓ CON TRAVIS McCOY


La cantante Katy Perry ha decidido dar una nueva oportunidad a su relación amorosa con el líder de Gym Class Heroes, Travis McCoy, y la pareja ha confirmado que vuelven a estar juntos.

La pareja se separó en diciembre del año pasado, y McCoy sostuvo entonces que estuvieron discutiendo durante semanas antes de su separación.

Ahora ha revelado que la pareja se ha reconciliado, y están esforzándose por dejar de lado sus diferencias: "La separación fue muy dura. Ahora estamos juntos de nuevo. No dejo de pensar en que si sale mal volveremos a separarnos, y no quiero pasar por eso otra vez. Pero íbamos muy rápido, yo me lo tomaba muy a la ligera. Ahora todo está bien, y yo estoy feliz y enamorado de verdad", comentó el músico.

El pasado fin de semana, Katy se fue de vacaciones con la cantante Rihanna a Barbados

panico al incendiarse un camion de gas


Se registró el incendio de un camión repartidor de cilindros de gas que provocó gran movilización policiaca y de servicios de emergencia en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.
El siniestro se registró alrededor del medio día en las calles Oriente 100-A y Sur 117, cuando había gran afluencia de transeúntes por el lugar.

47 NUEVAS PRATULLAS EN CUAUTITLAN IZCALLI


Por Raúl Morales Pérez
En medio de la crisis y entre el brote de la influenza humana, el municipio de Cuautitlán Izcalli sigue trabajando para dotar de nuevas patrullas a los elementos de seguridad pública .

Con una inversión de 9 millones 928 mil diez pesos el ayuntamiento de esta demarcación adquirió estas unidades de diferentes marcas para eficientar el trabajo de seguridad pública.

Estas patrullas se estarán incorporando ya al trabajo efectivo de cada una de las zonas de la demarcación.

El Director General de Seguridad Ciudadana, Arcadio Ortiz Alonso, determinó que habrá unidades en colonias urbanas, en unidades de condominio, en pueblos y en ejidos para reforzar la seguridad en la demarcación.

Por su parte la doctora Adriana Sotelo manifestó sobre las últimas actividades que en materia de salud ha emprendido el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, sobre lo que reiteró los servicios que se prestan en el recién creado Centro de Evaluación Emergente de Cuautitlán Izcalli (CEMECI), que son consultas y atención médica a pacientes con enfermedades respiratorias.


Por Raúl Morales Polanco Jr.


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Se aperturó el Centro de Evaluación Emergente de Cuautitlán Izcalli (CEMECI), como un sitio para captar de manera pronta a pacientes con enfermedades respiratorias y diagnosticar si su caso corresponde al virus de influenza porcina para prevenir el riesgo de contagio a la población, así como para otorgar el tratamiento a primer nivel y canalizarlo posteriormente al hospital correspondiente.

La doctora Adriana Sotelo Medrano, del Sistema Municipal DIF y quien está al cargo de la coordinación del mismo, manifestó que este ha sido un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento y Protección Civil para el beneficio de la ciudadanía en estos momentos de emergencia y como implemento a una serie de medidas sanitarias para controlar y reducir el riesgo de propagación del virus.

Sotelo Medrano señaló, “estamos trabajando ante la contingencia y seguiremos participando mientras la situación persista, mantendremos cuatro unidades móviles para atención de pacientes”. Asimsimo Destacó que ya se han repartido por medio de brigadas más de 25 mil cubrebocas.

El CEMECI se encuentra ubicado en Av. Planetas No. 3 colonia Rincón Colonial y opera con un horario las 24 horas con un servicio totalmente gratuito.

INFLUENZA, AMENAZA DE PANDAMIA: OMS


Ya hay muertos en Europa y Estados Unidos
Urge aquí conciencia que evite su propagación
No es “puente” para vacacionar; quédese en casa
Con la elevación del rango a nivel 5 (de 6 máximo) de Alerta por la Influenza Humana en México, la Organización Mundial de la Salud convocó al gobierno mexicano a redoblar y mantener esfuerzos junto a gobiernos estatales y municipales para reforzar las medidas sanitarias en el país y evitar que el mal que ya ha matado a 248 personas aquí, -aunque sólo 12 se relacionan directamente con el fenómeno-, se convierta en una pandemia que provoque un riesgo directo de muerte para la población.

Al mismo tiempo la Organización hizo un llamado a la comunidad internacional para tomar medidas precautorias que eviten elevarse los casos que empiezan a conocerse en Suiza, por ejemplo, con un infectado; España con 13, Canadá con 19, Estados Unidos con 109 y en México principalmente, donde lleva un registro de 248 muertos relacionados con el fenómeno y 12 directos.

Al Cierre de esta edición, el presidente Felipe Calderón, además de hacer un llamado a la unidad nacional y a la conciencia colectiva para evitar la transmisión de la Influenza, exhortó a los mexicanos a permanecer entre el primero al 5 de mayo en sus hogares, en tanto que los analistas no descartan que el primer mandatario con su Gabinete de Seguridad y de Salud amplíe al Plan DN-3 ante la emergencia, y hasta llamar a un Estado de Excepción en el país, con el cual las autoridades militares participen directamente para evitar que el mal se propague y se convierta en algo incontrolable, con las implicaciones que esto conlleva.

Calderón junto con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Salud José Ángel Córdova, señalaron la importancia de continuar con el cerco sanitario, y recomendaron a la población seguir al pie de la letra las indicaciones emitidas, como es el hecho de evitar asistir a lugares concurridos y usar cubre bocas para impedir en lo posible el contagio. 
Por su parte, el mandatario estatal, Enrique Peña Nieto, indicó que se tiene una absoluta coordinación con el Presidente de la República, así como con las autoridades del Distrito Federal.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Salud del Estado a recibir con oportunidad a quienes puedan estar enfermos para valorarlos y darles la atención correspondiente.
Reiteraron que en este escenario extraño pero real, las clases estarán suspendidas en la ciudad capital y el Estado de México hasta el próximo 6 de mayo; la suspensión de clases seguirá siendo desde jardín de niños hasta universidades públicas y privadas. No se ha hablado de paros  laborales todavía, pero la población debe de permanecer en alerta constante.
QUE NO SE CAIGA EN PÁNICO
El gobierno federal convocó a suspender las actividades económicas “no esenciales” de los sectores público y privado del 1 al 5 de mayo con el fin de reforzar las medidas de prevención ante la epidemia de influenza humana, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta del nivel 4 al 5, en una escala de 6, lo que significa una “inminente pandemia”.
El secretario de Salud, José Ángel Córdova, consideró que en México “la situación sigue siendo seria”, pero precisó que se mantendrán abiertos los mercados, supermercados, transportes, farmacias, servicios financieros, telecomunicaciones gasolineras, recolección de basura, hoteles y restaurantes “que no provoquen aglomeraciones”.
El gobierno pidió a gobernadores y presidentes municipales a hacer lo mismo en sus administraciones locales.
En este marco de emergencia, se prevé que los sectores de la construcción y manufacturas tengan una actividad casi nula. El sector industrial en su conjunto contribuye con 26% del Producto Interno Bruto (PIB). Los servicios, que aportan la mayor parte del PIB (70%), mantendrán su operación de manera casi normal.
En un mensaje en cadena nacional, el presidente Felipe Calderón llamó a permanecer en casa, “el lugar más seguro”, en la actual coyuntura.
MÉXICO, SIN INFRAESTRUCTURA
PARA DESARROLLAR VACUNA
Por otra parte, se sabe que México no posee la infraestructura para desarrollar y, virtualmente, producir la vacuna contra el virus de influenza humana. Sucede que hace 30 años el gobierno federal desmanteló dos institutos especializados y dejó de invertir en la creación de productos biológicos, mientras que apenas hace un año adquirió una planta para producir la vacuna contra influenza estacional. Lo anterior, a pesar de que desde 1999 la OMS alertó insistentemente a las naciones a prepararse para una gran epidemia, y una de sus recomendaciones fue crear laboratorios para desarrollar tratamientos de inmunización, con el objetivo vital de garantizar la disponibilidad de vacunas. Esto nunca fue atendido por los gobiernos del país.

5 MIL MDP, PRIMER PAQUETE
EXTRAORDINARIO VS EL MAL
Entre las próximas medidas de combate a la influenza, se prevé un primer paquete extraordinario de cinco mil millones de pesos que se autorizará a la Federación y los estados para hacer frente a la contingencia epidemiológica, anunció el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón.
Gamboa Patrón asentó que se tiene que evaluar el impacto económico que se vive en la clase empresarial y laboral por las diversas medidas asumidas, entre ellas el cierre de 35 mil restaurantes en la ciudad de México, a fin de buscar mecanismos de compensación, sobre todo a los trabajadores.

CARAVANAS DE LA SALUD;
RIESGO EN ECATEPEC Y NEZA
El Sector Salud inició la salida de las 110 caravanas que se ubicarán en puntos fijos del Distrito Federal y del Estado de México, en las que se realizarán pruebas rápidas para la identificación de influenza y ubicar a los posibles portadores del virus
.
Los consultorios médicos ambulantes se ubicarán, 78 en el Distrito Federal y el resto en el Estado de México. En ellos estarán laborando 340 médicos y enfermeras que a lo largo de los últimos dos años han trabajado en las caravanas de salud e incluso brindaron apoyo a la población en la inundación de Tabasco.
Maki Ortiz Domínguez, subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaria de Salud, informó que las primeras zonas de atención por presentar la mayor incidencia están ubicadas en el centro de la ciudad de México, el Norte y Sur, sin precisar delegaciones; en tanto que en el Estado de México son Ecatepec y Nezahualcoyolt donde se atenderá a la población
EN EL VALLE CUAUTITLÁN,
MEDIDAS AFORTUNADAS
Finalmente, por lo que hace a Cuautitlán Izcalli; Cuautitlán de Romero Rubio; Tultitlán, Melchor Ocampo y Villa Nicolás Romero, las acciones de comunicación y atención preventivas respecto del mal, han generado buenos resultados, pero sus autoridades municipales junto con el gobierno estatal y federal, no se confían para evitar que brinque este mal y propicie enfermedades graves y/o hasta muertes de sus respectivos habitantes.