viernes, 31 de julio de 2009

SIGUEN VIGENTES DIALOGOS PARLAMENTARIOS


Peña Nieto inaugura seminario para los 125
presidentes municipales electos del Estado de México

Ixtapan de la Sal, Méx. 29 de julio.- Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas y presidente del Consejo Directivo del Instituto Hacendario del Estado de México, destacó que la intención del Seminario sobre Gobernabilidad, Gestión Hacendaria Municipal, Vinculación con Dependencias y Servicios Financieros, es proporcionarle a los alcaldes electos herramientas útiles para su gestión en diversos temas como finanzas, así como la importancia de trabajar conjuntamente con las autoridades estatales y federales.
El gobernador Enrique Peña Nieto, después de inaugurar el seminario, se tomó la foto del recuerdo con los presidentes municipales electos

“AGUAS CON EL AGUA”, PROGRAMA PERMANENTE EN EL EDOMEX



Naucalpan, México.- Como parte de los programas permanentes que el gobierno mexiquense realiza para crear conciencia entre la juventud y niñez sobre la importancia de cuidar el agua y usarla de manera racional, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se lleva a cabo la exposición itinerante Aguas con el Agua.

LO QUE EL PUEBLO QUIERE


LA RIQUEZA Y EL DESARROLLO, LOS TENÍAMOS…
ERAN NUESTROS…Y LOS DEJAMOS IR…HOY, EL PRECIPICIO


Aquel “Cuerno de la Abundancia” imaginado por nuestras pasadas generaciones, donde las expectativas creadas por el petróleo al encontrarse Cantarél, sí el pozo que hoy agoniza y sin resultado alguno para el pueblo; los crecientes recursos naturales de los 40¨s y 50´s, junto con gobiernos que manejaban en forma honesta los dineros del pueblo que generó igualmente la creencia del “Milagro Mexicano” entre los 50´s y 60´s con un Secretario de Hacienda como Antonio Ortíz Mena, creador del desarrollo estabilizador que no conoció inflación, devaluaciones o cracks bursátiles ni promovió la miseria del pueblo; hoy aquello de nada sirve, pues estamos ante el umbral de un tobogán económico financiero, político y social sin precedentes en la historia moderna de nuestro país.



josemanuel.manueloem@gmail.com

!espero tus comentarios!

FRENO AL DETERIORO AMBIENTAL EN VALLE DE BRAVO


Toluca, Méx., 29 de julio de 2009.- Con el objetivo de frenar el deterioro ecológico de la cuenca Valle de Bravo – Amanalco, tanto de su riqueza forestal como hidrológica, la LVI Legislatura estatal evaluará decretar veda inmediata y permanente para la explotación maderera de los bosques, y exhortar a la Comisión Nacional de Agua, (Conagua), a tomar medidas urgentes para la recuperación de los niveles de la presa Miguel Alemán.

¡Hasta que se nos hizo!


Se considera que la crisis del Tri ha pasado, sin embargo parece ser un equipo muy temperamental del cual no nos podemos fiar, y menos cuando el próximo 12 de agosto nos enfrentaremos ante la selección de Estados Unidos, “la buena”, por lo que aún cuando estemos felices ahora, pues para el siguiente encuentro vamos a estar temblando.

Después de un primer tiempo lento, en el segundo la selección mexicana despertó y -de qué manera-, pues golearon al equipo de Estados Unidos después de 10 años que nos habían hecho sufrir.

Con goles de Gerardo Torrado, Giovani Dos Santos, el “gringo” Castro, Carlos Vela y el “Guille” Franco, hicieron sentir el poderío del equipo azteca quedándose con la Copa de Oro por quinta ocasión.
Asimismo, Javier Aguirre ya hizo su lista de convocados para el próximo partido que se disputará en la ciudad de Nueva York y dentro de los cuales se encuentra Cuauhtémoc Blanco, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Neri Castillo entre otros.

Esperamos que la goleada que dieron los mexicanos no haya sido un mero accidente y que nos den más satisfacciones como la del pasado domingo.

Fallece "El Texano"


El boxeador mexicano Marco Antonio Nazareth falleció luego de permanecer en estado de coma en el hospital América-Med de Puerto Vallarta.

“El Texano" Nazareth, de 23 años de edad, ingresó al nosocomio el pasado sábado, luego

de un combate con Omar Chávez, el cual fue detenido en el cuarto round en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

El púgil jalisciense fue intervenido quirúrgicamente de un derrame cerebral esa misma noche y después de tres días de luchar por sobrevivir, perdió la vida en la madrugada del miércoles 22 de julio.

La salud de Nazareth se complicó, ya que sus signos vitales se debilitaron y su cerebro funcionaba a muy poca capacidad.
Marco Antonio Nazareth, tuvo un record profesional de cuatro triunfos, tres nocauts y cuatro derrotas, perdiendo la última.

Volcadura en la Carretera Cuautitlán - Zumpango


Por Raúl M. Pérez y Hugo I.R. Bual
A la altura del km. 35 de la antigua carretera Cuautitlán – Zumpango, la volcadura de un camión que transportaba arena provocó un severo caos vial.

El accidente ocurrió aproximadamente a las cinco de la tarde, sin embargo, se presume fue una imprudencia del conductor combinado con las pésimas condiciones en las que se encuentra dicha carretera.

El oficial municipal Víctor Ramos Pérez, dijo que al revisar el camión y las inmediaciones del lugar, no se encontró rastro del conductor, a lo que procedieron avisar a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), responsable del vehículo con placas HS-65-890, del estado de Hidalgo.

Al lugar, acudió el representante del sindicato, Ernesto Márquez Sánchez, persona que no quiso dar datos del asunto.

Después de retirar el vehículo y presentarlo ante las autoridades municipales, la vialidad se reabrió al cabo de dos horas.

FLAN DE QUESO


Ingredientes:

* Leche, 1/2 litro
* Nata, 1/2 litro
* Queso de untar,1barra
* Azúcar, 8 cucharadas
* Grenetina, 2 sobres

Preparación:


* Se pone una cazuela, con la leche y la nata . Cuando este se caliente , se agrega la azúcar , el queso y los 2 sobres de grenetina, se deshacen con un poco de leche y se incorporan con lo demás. Cuando empiece a hervir se saca del fuego, luego se pasa un poco por la batidora para que quede más fino , se echa en un molde con caramelo líquido y cuando se enfríe ya se puede comer.

Joven Promesa Izcallense



Ilse Jimena Muñoz Ruiz, joven promesa Izcallense y estudiante de la licenciatura de Arquitectura en la Universidad Autónoma Metropolitana, ha sido invitada a Barranquilla, Colombia para presentar el tema “Museo Interactivo”, basado en conceptos bioclimáticos dentro del proyecto urbano “Nuevo Centro Urbano para esa misma ciudad.

El desembolso para asistir a ese país es alto, por lo que la familia Muñoz Ruiz pide la ayuda económica a las diferentes instituciones públicas.

Parte de los viáticos los cubrirán los anfitriones, sin embargo, 25 mil pesos son los faltantes para poder cubrir los gastos en su totalidad.

Ésta casa editora hace manifiesta su felicitación a Ilse Jimena por ser un ejemplo para la juventud Izcallense, por lo que hacemos un llamado a las autoridades tanto municipales como estatales para el apoyo a la familia Muñoz Ruiz.

FORTALECE LA LEGISLATURA AL DEFENSOR MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


Por Raúl Morales Polanco Jr
Toluca, Méx., 29 de julio de 2009.- La LVI Legislatura estatal aprobó por unanimidad, reformas y adiciones a la Ley Orgánica Municipal y la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, con las que sustituyó las figuras de coordinador y coordinación municipal de derechos humanos, por defensor y defensoría municipal de derechos humanos, además de dar plena autonomía, y propiciar mayor imparcialidad, objetividad, probidad y profesionalismo en su labor Marcos Jesús Acosta Menéndez.

jueves, 16 de julio de 2009

Reducción de Suministro de Agua en el Valle de México


Como muy pocas veces ocurre dentro del Estado de México, el nivel de las presas de río Cutzamala está en un 40% de su capacidad de almacenamiento, que es lo más bajo históricamente.
Esto, mientras se dijo que el suministro se reestablecerá el fin de semana, además de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajará para que la funcionalidad esté al 100% en la mayor parte de los municipios de la entidad Mexiquense.
El recorte se dio por un tiempo de 12 horas consecutivas, hecho que alertó a las autoridades estatales, ya que recibieron sendas críticas y reproches de parte de la ciudadanía.

ARROLLADOR TRIUNFO DEL PRI


La Junta Municipal número 25 del Instituto Electoral del Estado de México, tras un recuento de voto por voto, le hizo entrega a Alejandra del Moral Vela, de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2009-2012.

Del Moral Vela, señaló en conferencia de prensa que, con los 97 mil 542 votos que obtuvo, desplazó al Partido Acción Nacional que registró 60 mil 574 sufragios y que con esto termina el gobierno panista que tuvo una duración de 12 años en este municipio.

Asimismo, destacó que, “a partir del 18 de agosto iniciará una nueva era de progreso, crecimiento, desarrollo, consolidación económica, generación de empleo, combate a la pobreza, seguridad y atención prioritaria a las más sentidas demandas de la ciudadanía”.

Del Moral Vela, destacó que los 120 compromisos que firmó ante notario público se cumplirán adecuadamente “porque es tiempo de Izcalli para los Izcallenses”; y dijo, “mi palabra de mujer está empeñada, les prometo que todo lo que dije en campaña lo voy a cumplir, a partir de mañana vamos a iniciar otra etapa más de trabajo para llegar al 18 de agosto a la presidencia municipal con todo un programa estratégico para que Cuautitlán Izcalli supere las pérdidas que sufrió durante doce años.

domingo, 12 de julio de 2009

Se Casa Kevin Jonas


Kevin Jonas realizó tremenda fiesta para celebrar su compromiso con Danielle Deleasa en Los Angeles, California.

Kevin le propuso matrimonio a Deleasa unos días antes, invitando a su familia y familiares más cercanos; sin embargo el lugar fue peculiar ya que la reunión fue en el restaurante de pizzas favorito de los dos.

Danielle mostró su anillo de diamante valorado en 75 mil dólares, creado por los joyeros exclusivos Jacob & Co. Angela Arabo. Angela señaló que tanto ella como Jonas trabajaron juntos en el diseño de la joya y dijo, "ha sido un gusto colaborar con Kevin para crear el anillo de Danielle, los dos están muy enamorados y nosotros estamos felices por ellos."

EL TRI, DE LA PATADA


Acabáramos, aparte de una pésima actuación como siempre, pues ahora quien dio la nota fue el técnico Javier Aguirre, y qué nota.

La patada de Aguirre contra Ricardo Phillips, al minuto 79 en el juego de México-Panamá, fue criticada por el futbol mexicano y a nivel mundial como “lamentable”.

Justino Compeán criticó duramente la actitud del vasco, y aseveró “la disculpa de Aguirre no fue suficiente” “ya tocamos fondo”.

En un hecho insólito demostró la falta de profesionalismo que hay dentro del futbol mexicano, comenzando desde del director técnico, no obstante, ahí se demuestra la inseguridad, falta de ética de la selección mexicana.

El hecho de que Aguirre tenga la experiencia habiendo dirigido a equipos extranjeros, no le exenta de carecer de cordura.

Y bueno, como siempre el resultado mediocre de la selección azteca 1-1, echando culpas si no es al campo, al arbitraje o al clima; pero la realidad es que el Tri está de la patada, de Aguirre.

jueves, 2 de julio de 2009

Cierre de Campañas





Niegan Permiso al PT Para Utilizar Explanada


Le negaron la zona de bancos que ya le habían autorizado a este Partido
El pasado martes 23 de junio Armando Bautista Gómez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia de Cuautitlán Izcalli, junto con sus simpatizantes, tomaron las oficinas del cuarto piso de la alcaldía, debido a que autoridades municipales les retiraron el permiso para utilizar la zona de bancos para su cierre de campaña.

Los directivos ya habían dado el permiso a los petistas para ocupar el espacio y esto lo corroboraron los representantes legales del Partido del Trabajo con documentos; pero finalmente mandos municipales argumentaron que otro peticionario (PRI), había solicitado antes que ellos el mismo lugar, por lo que dijeron que tenía que respetarse. Ante esta situación el PT solicitó la explanada de Palacio, la cual también les fue negada.

Esto originó que Bautista Gómez y sus seguidores tomaran las oficinas del gobierno local durante varias horas, pidiendo hablar con la secretaria del Ayuntamiento, pero la encargada de dicho despacho, en un principio se negó a entablar una conversación, lo que provocó que poco a poco, varios simpatizantes del partido rojo comenzaran a situarse a las afueras del palacio municipal gritando consignas en apoyo al candidato y rechazo a la decisión de las autoridades panistas.

“Esto es un juego sucio, claramente se ve que el presidente municipal y toda la gente que aquí trabaja están favoreciendo a su partido - el PAN - demuestran que le temen a nuestra propuesta, esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien; sin embargo no nos iremos de aquí hasta que nos respeten la fecha y lugar pactados; no permitiremos que nos digan que nos van a dar otro lugar”, enfatizó el candidato.

Al no existir una respuesta, el aspirante del PT dijo que no se irían del lugar hasta dialogar con el alcalde, por lo que convocó a los medios de comunicación a estar presentes en la clausura simbólica de las oficinas de Cabildo, Presidencia, la Secretaría del Ayuntamiento y la puerta principal del Palacio Municipal.

Peña Nieto, Cumple Otro Compromiso en C. Izcalli


Ante más de seis mil asistentes y cumpliendo con un compromiso más hecho en campaña, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, hizo acto de presencia en Cuautitlán Izcalli el pasado 23 de Junio y develó la placa conmemorativa de la pavimentación de calles en beneficio de los trece pueblos de la demarcación.