jueves, 20 de agosto de 2009

"CUMPLIRÉ MIS PROMESAS CON HECHOS”: ALEJANDRA DEL MORAL


Pluralidad para la construcción de acuerdos con los distintos actores políticos locales, con el Ejecutivo estatal y autoridades Federales.

Facilidades para la inversión que genere desarrollo; en el área de salud, promoverá la construcción de un Hospital General y 9 clínicas periféricas.

Brindará apoyo a empresarios pequeños, medianos y grandes, nacionales y extranjeros, para crear fuentes dignas de trabajo con remuneraciones justas para izcallenses.

Promete combatir con cero tolerancia la corrupción e impunidad en todos los niveles de su gobierno.


Ante una gran concurrencia de la ciudadanía izcallense, y en representación del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el Dr. David Korenfeld Federman, tomó protesta a la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Paulina Alejandra del Moral Vela, para el período 2009-2012. 

Alejandra del Moral, manifestó en su discurso posterior a la toma de protesta, la alta responsabilidad que tiene y expresó su profunda gratitud por el gran apoyo que hicieron posible la integración del actual ayuntamiento bajo su administración, y manifestó su profundo respeto por quienes votaron por otra opción.

Dijo, que a quienes fueron dignos adversarios mantendrá siempre su mano extendida, sus oídos atentos y su palabra empeñada para sostener un diálogo constructivo. 

Del Moral Vela, señaló  que como orgullosa integrante del Partido Revolucionario Institucional reitera a todos los habitantes de este municipio su compromiso de gobernar para el bienestar de todos sin distingo alguno, inspirada en el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto por lo que asume una conducta política basada en los siguientes preceptos: 
FIDELIDAD EN SU PALABRA
Él cumplimiento de la palabra haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace, la concordia política respetando la pluralidad ideológica del municipio.  La austeridad en el ejercicio de la función pública, el respeto al Estado de Derecho,  la coordinación institucional con los órdenes de gobierno y los poderes públicos.  El combate a la impunidad y corrupción.  La transparencia en el ejercicio  y un gobierno democrático que fortalezca la función pública.  Las acciones comprometidas en el plan básico de gobierno son producto de las demandas mas sentidas de la población y naturalmente de la insoslayable necesidad de mejorar su calidad de vida.  

México, ante el peor shock financiero de su historia


* Finalmente el secretario de Hacienda Agustín Carstens habla con la verdad y argumenta ante senadores que el país se encuentra en graves aprietos de los cuales no se saldrá ni en el 2010 por un “boquete” de 780 mil millones de pesos por la caída de ingresos.


México enfrenta el “shock financiero” más grande en 30 años por lo que en 2009 y 2010 la economía enfrentará un faltante de 780 mil millones de pesos, debido a la caída de ingresos, reconoció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

La cifra equivale a la cuarta parte de lo que el gobierno federal tiene presupuestado gastar para este año.
Ante tal panorama, el funcionario adelantó que en 2010 el gobierno federal reducirá programas y gastos, pero sin afectar los que se destinen a combatir la pobreza.

“Van a ser decisiones difíciles, porque asignaremos recursos limitados a una gran cantidad de objetivos”, expresó.

Ante senadores, el secretario mencionó que a final de año habrá un boquete financiero por 480 mil millones de pesos, lo que equivale a más de 4% del Producto Interno Bruto. Para 2010, la cifra será de 300 mil millones de pesos, estimó.

Dijo que el paquete económico 2010 prevé un déficit, pero sin comprometer la salud de las finanzas.

ARRANCAN... NUEVOS GOBERNADORES, MUNÍCIPES Y DIPUTADOS. LLEGAN, CUMPLEN, ¡O SE VAN!

El pueblo ya puso en su lugar a los partidos políticos. El PRI arrasó y es, como lo hemos citado, una oportunidad de oro para trabajar honestamente, luego de que el mismo popolo los echó en el 2000 de Los Pinos por sus excesos. Hoy, el PAN paga su cuota; la “cultura” de la transa, del engaño, del robo, fraude e impunidad contra la gente, no le fue perdonado y hoy enfrenta sus funestos resultados. Por su parte, el PRD, está por los suelos y muy lejos de volver a repuntar de aquí al 2012, luego de la falta de liderazgo de Jesús Ortega al temer que se le deshaga el partido en las manos si expulsa al traidor de López Obrador, que jugó en tres pistas; al “apoyar” al PRD en el D.F., pero “respaldar” a otros partidos ajenos a él y a los perredistas, como son el Partido del Trabajo y Convergencia.

En este entorno, hace una semana el gobernador Enrique Peña Nieto celebró su onomástico junto al de otros gobernadores del país y hasta del candidato priísta ganador en Nuevo León; donde llegó hasta la gobernadora yucateca Ivonne Ortega reuniéndose toda la plana mayor del tricolor –excepto Beatriz Paredes-, y por supuesto sirvió para celebrar el mayúsculo triunfo del 5 de julio pasado.

SE INTEGRARÁ EL NUEVO CONSEJO GENERAL DEL IEEM


Procedentes 74 de 103 solicitudes, señala la LVI Legislatura estatal


Toluca, Méx.- La Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura estatal, determinó procedentes 74 de las 103 solicitudes de registro de aspirantes a integrar el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.
El listado completo es posible conocerlo a través del portal de internet del Poder Legislativo, tal y como se estipuló en la Convocatoria emitida.
Al concluir el proceso de registro, y con la emisión del Dictamen de Procedencia, el lunes 10 de agosto se realizaron las entrevistas a los aspirantes a Consejero Presidente y Consejeros Electorales para el período comprendido del 5 de septiembre de 2009 al 31 de diciembre de 2013.

AMENAZA MUNDIAL POR CAMBIO CLIMATICO


Ban Ki-moon, secretario de Naciones Unidas, advirtió del peligro por el calentamiento global si no se toman medidas urgentes para combatirlo, con la reducción de gases de efecto invernadero.

Según Ban, después de la severa advertencia que realizó, dijo que si en la conferencia internacional sobre el clima, que se llevará a cabo en diciembre próximo en Copenhague, no se llega a un acuerdo sobre el control de emisiones de gases de efecto invernadero, podrá haber un "incalculable sufrimiento humano" y consecuencias catastróficas para el planeta, además aseguró, "si no actuamos, el cambio climático intensificará las sequías, inundaciones y otros desastres naturales".
 
"La escasez de agua afectará a cientos de millones de gente. La malnutrición va a arrasar con gran parte de los países en desarrollo. Las tensiones se agravarán, y los disturbios sociales -incluso la violencia- podrían seguir", agregó.

Los Errores de Acción Nacional


El mayor fracaso de su historia: CISI
El sábado se llevó a cabo la sesión del Consejo Nacional del PAN en la Ciudad de México, en la cuál, tras cinco horas de debate sobre las causas de la derrota del 5 de julio, se eligió al nuevo presidente interino del partido, quedando César Nava como representante, cargo que concluirá el 30 de diciembre del 2010.

• El cónclave del sábado comenzó a las 11:15 de la mañana, en el que César Nava llegó a la presidencia del partido con 290 votos a favor, que representan el 83% de los sufragios, para este proceso acudieron 348 de los consejeros nacionales. Los opositores a la candidatura representaron 39 votos y 19 consejeros más abandonaron la sesión o no emitieron su voto. Así mismo se anunció la creación de la Comisión de Reflexión y Análisis para evaluar los resultados de los comicios del 5 de julio.

LA JUVENTUD MEXIQUENSE, AMENAZADA POR DESERCION ESCOLAR, ALCOHOL, DROGAS, SIDA


* EPN urgió a aplicar la Ley de la Juventud para el rescate de las nuevas generaciones que han caído en vicios y adicciones, y generar oportunidades de crecimiento social productivo para todos los jóvenes.

Ante la escalada de la deserción escolar “por falta de dinero” entre los jóvenes mexiquenses, principalmente varones, el desempleo, el aumento del alcoholismo, drogadicción y hasta de VIH entre hombres y mujeres de 12 a 29 años, el gobernador Enrique Peña Nieto urgió a acelerar los programas de impulso a la educación, el combate a las adicciones y promover el uso de medios de protección para evitar que la juventud estatal se hunda económica, física y moralmente en la desesperanza y el fracaso social, advirtió Melissa Vargas Camacho, directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud, luego de dar a conocer los preocupantes resultados de la Primera Encuesta de Juventud del Estado de México, que se llevó a cabo en los 125 municipios de la entidad.

Estas revelaciones, dijo, han servido para elaborar la Ley de la Juventud, y también que saliera a la luz que hay jóvenes en la entidad que para su bien cuentan con el apoyo de sus familias hasta en un 86.6 por ciento, pero también, que una parte mínima es apoyada con algún tipo de becas, pero sin el respaldo de la familia, mientras que un 8.7% se sostienen a sí mismos.

La funcionaria, explicó que entre los temas que se trataron en la Primera Encuesta a nivel estatal, se encuentran los programas educativo, económico, de empleo, discriminación, adicciones, salud, relaciones interpersonales y sociales, mismos que reflejaron una realidad muy difícil para los jóvenes, y ante lo cual las autoridades estatales han reaccionado con firmeza para combatir los flagelos que amenazan a las nuevas generaciones para su desarrollo y productividad.

LAS NECESIDADES ECONÓMICAS
CAUSAN LA DESERCIÓN ESCOLAR
La escasez de dinero, según el estudio, origina que los jóvenes, principalmente varones deserten de la escuela e ingresen a labores muchas veces infrahumanas y con sueldos indignos. Los jóvenes de entre 20 y 29 años que tienen trabajo representan un 41.1%, en tanto que los que tienen algún negocio representan apenas el 14.4% por lo cual hacen un entorno del 55.5% quienes están económicamente activos. A la contra de estos, dijo Melissa Vargas, el 44.4% negaron tener un trabajo o un negocio que les genere ingresos.

Reinauguración del Estadio Hugo Sánchez


Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.- Roberto Olvera, ex director de Obras Públicas, en entrevista para este medio, expresó que la Federación Internacional de Atletismo, a través de un cónsul de la Comisión Nacional del Deporte, estuvo presente durante el proceso para la certificación de la pista del estadio Hugo Sánchez, el cual fue reinaugurado.

“En todos y cada uno de los puntos, se puso especial cuidado en la pista, pero referente a la pista se logró que cumpliera con la norma internacional y que fuera clasificada en el grado dos, esto significa que puede tener competencias nacionales, centroamericanas y paramericanas”, afirmó Olvera.

Roberto Olvera señaló que, dicha pista está hecha de un material sintético, con un espesor de 13mm que da el sustento, y tiene una estructura especial de asfalto; aseguró que el campo tiene un sistema de riego automático y el agua que se ocupa es tratada. Asimismo, subrayó que, se hizo una inversión inicial de 10 millones y posteriormente con una ampliación al contrato, de 7 millones más en este año, para la total rehabilitación del estadio.

Asimismo, señaló, que el tiempo de vida de esta pista es de 4 ó 5 años dependiendo el uso y mantenimiento que se le de, además destacó que complementaron con el Espejo de los Lirios, ya que recientemente instalaron un alumbrado solar que permite que los corredores desde las 5 ó 6 de la mañana o los que corran por la noche, puedan hacer deporte con seguridad porque hay luminarias que son de tipo solar, adicional a esto comentó que el costo de juegos metálicos instalados y palapas tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos.

De igual manera, Salvador Miranda Díaz, ex Director del Instituto Municipal del Deporte, señaló que se lleva una satisfacción muy grande, además de aprendizaje, por la diferencia que marcó en su vida y consideró que es una culminación con broche de oro el cierre con esta carrera de alto nivel, en la cual se contó con una premiación de 15 mil pesos distribuidos entre los ganadores de los 10 y 5 kilómetros, en la que participaron atletas kenianos y con un gran marco para la inauguración de esta pista.

Después de haber sido cerrada durante más de un año, asegura que ahora ya está listo el Estadio para poder hacer el uso debido del mismo, ahora sólo falta el material humano y resaltó que en el área metropolitana sólo se cuenta con dos estadios atléticos de este nivel como es el “Palillo” Martínez y ahora el Hugo Sánchez.

Como deportista de alto rendimiento, tiene varios proyectos y básicamente quiere instaurar para deportistas izcallenses, el premio nacional del deporte; esto es algo bien definido para poder captar grandes talentos. Miranda Díaz, en lo particular desea seguir aportando como deportista, y su mayor deseo es convencer a la gente para que haga deporte, además comentó a este medio que tiene en puerta la participación en el maratón de Washington con el que cerrará este año.

Por Raúl M.Polanco .Jr.

"La Unidad es la Mejor Estrategia para Salir Adelante" Azucena Olivares


Naucalpan, Edo. de México.– Ante miles de naucalpenses el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a la nueva Alcaldesa del municipio de Naucalpen, María Azucena Olivares Villagómez, para el período 2009-2012.

La Edil Olivares destacó, que todo el Ayuntamiento, empezando por ella, se rebajará el sueldo a la mitad y pondrá tomas de agua gratuita en las colonias más pobres.

Ante el cierre de oportunidades para educación en todo el país, este municipio apoyará a las escuelas en su mantenimiento, mejoramiento y calidad de la enseñanza. Dijo también que habrá una universidad pública gratuita para los que no tienen forma de pagar su educación superior en instituciones privadas.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Sabine Moussier y su ex Jorge Peralta se reconciliaron



Se reconcilia Sabine Moussier con su ex, Jorge Peralta.

Tras una terapia familiar, la ex pareja se dio cuenta que nunca debieron separarse, por lo que cada uno terminó con la relación amorosa que mantenían con otras personas.

Comentaron a los medios que todavía sentían algo muy fuerte el uno por el otro y como padres de los hijos que procrearon, lo ideal era que continuaran juntos, asimismo, señalaron que el escándalo por fraude que propició Sherlyn fue muy conveniente a su vida sentimental porque relató que esto los unió.
La actriz de Mi Pecado duró casi un año con su ex novio Juan, con quien terminó el romance hace un mes para regresar con el padre de sus hijos Paulo y la niña pequeña Camila