sábado, 31 de octubre de 2009

DETIENEN A CUATRO ROBACOCHES EN CUAUTITLAN IZCALLI




Luego de operativo que terminó en un enfrentamiento a balazos, el Grupo Táctico de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, logró la detención de cuatro presuntos delincuentes dedicados al robo de autos, y recuperaron dos vehículos.

El comandante Loth Osvaldo Centeno Lara, director de Seguridad Ciudadana, informó que los asegurados fueron identificados como Rafael Montes de Oca, José Luis Gutiérrez Oropeza, Yadirah Jazmín Palma Fuentes y Sandro Camacho Hernández.

La detención se realizó alrededor de las 12:00 horas en la calle Matamoros, cerca del emisor de la colonia San Martín Tepetlixpan, cuando los detenidos, quienes viajaban en una camioneta tipo Urvan de transporte público sin placas, arribaron a un lugar donde se encontraban dos automóviles Bora estacionados, los cuales intentaron llevarse del lugar.

Centeno Lara resaltó que minutos antes recibieron el reporte del robo con violencia de dichos automóviles, por lo que al localizarlos, montaron un dispositivo de vigilancia con agentes encubiertos, quienes al ver a los sujetos tratando de subir a los autos trataron de detenerlos, y aunque fueron recibidos a balazos, finalmente lograron someterlos.

Los ladrones fueron remitidos por la Policía Municipal a la Agencia del MP de la Subprocuraduría de Cuautitlán Izcalli junto con los dos vehículos recuperados, para que las autoridades ministeriales realicen el procedimiento correspondiente para su consignación.

El director de Seguridad Ciudadana señaló que desde la captura, 20 personas habían acudido a identificar los robacoches, señalando que sí se trataba de los sujetos que los despojaron de sus vehículos; agregó los presuntos delincuentes están implicados en al menos 100 robos de autos sólo en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, reconoció el trabajo realizado por Centeno Lara y sus agentes, y destacó, durante el banderazo a las obras de reasfaltado en la colonia Atlanta, que con la captura de estos sujetos, Cuautitlán Izcalli asestó un fuerte golpe a la delincuencia, lo cual repercutirá en más seguridad principalmente en las colonias Atlanta, Cumbria y Centro Urbano, que habían sufrido un incremento en el delito de robo de autos.

Centeno Lara reiteró el llamado de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Verla, para que los vecinos del municipio reporten cualquier ilícito de manera inmediata, pues en coordinación, ciudadanos y autoridades, se podrá mejorar la seguridad pública de los izcallenses.

FUNDAMENTAL IMPULSAR LA TAREA INFORMATIVA


Tutltitlán, Méx.- “Los medios de comunicación juegan un papel fundamental para la sociedad, ya que son el portavoz de la libre expresión ciudadana, son observadores de todo lo que nos rodea y Tultitlán tiene la gran ventaja de contar dentro de su territorio con una importante herramienta de información: Radio Mexiquense”, expresó el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo durante el primer aniversario de la filial XETUL 1080 de a.m.

El munícipe destacó la seriedad del compromiso de las autoridades locales con los tultitlenses y aseguró que continuamente se buscan las opciones que permitan el crecimiento económico, social y cultural de la demarcación, además reconoció que pese a las dificultades económicas por las que se atraviesa, se redoblarán esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los habitantes en materia de seguridad, servicios, vialidad y comunicación, “las puertas del ayuntamiento siempre estarán abiertas al diálogo,  ya que la retroalimentación nos dará la pauta para tener un mejor lugar para vivir”.

En su intervención, Alejandro Murat Hinojosa, director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, reconoció que si las autoridades y medios de comunicación trabajan en pro de una mejor sociedad, no habrá obstáculo infranqueable; “si servidores públicos, medios y sociedad colaboran por la construcción de un mejor país, nada detendrá nuestros objetivos compartidos” expresó.

Calzada Arroyo hizo el corte tradicional del pastel, junto a los directivos del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense por la festividad del primer año de la radiodifusora que se ubica en la avenida Quintana Roo en zona oriente de Tultitlán y dijo: “que este momento sirva para fortalecer los lazos entre la libre expresión y las acciones a favor de la gente, por los mexiquenses”.
Posteriormente realizaron un recorrido por los stands de los patrocinadores, entre los que estuvieron: Kidzania: La Ciudad de los Niños, Bioparque Estrella, Pascual, Telcel, Al Día, Balneario Ixtapan de la Sal, Granja Las Américas y Fundación Xochitla, entre muchos otros.

Karim Carvallo Opina Sobre Paquete Fiscal


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Karim Carvallo, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, estuvo presente en la inauguración del Centro de Distribución Bosh y quien posterior al evento concedió entrevista a los medios de comunicación, señaló que es de resaltar la importancia que tiene la apertura a la inversión en este municipio, ya que con esto se lograrán mayores empleos para la ciudadanía.

Asimismo, al preguntarle su opinión respecto del paquete fiscal, señaló que esto debe de ser justo para todos para que haya un mayor desarrollo y captación de recursos, pero que una de las áreas a las que se debe de revisar es al comercio informal para que no sean siempre los cautivos los únicos que “aportemos”.

De igual manera, señaló que en las comisiones que le fueron asignadas, está trabajando arduamente como lo prometió.
(Por Raúl Morales Pérez

URGE ACTUAR CONTRA EL RIESGO DE
DESESTABILIZACION SOCIAL

Grave resulta la denuncia del que fuera secretario de Hacienda Jesús Silva Herzog al decir que en México habrá 3 millones de desempleados al final de 2009, pero además, que las políticas económicas de Felipe Calderón son equivocadas y están hundiendo más a nuestro sufrido país.

El PAN, sin expectativas de seguir en el poder, como partido perdedor, sin un solo candidato presidenciable, lleva a cabo acciones de confrontación y terquedad para que el Poder Legislativo admita sus propuestas de aumentos en impuestos, que estarían encaminando a nuestro país hacia una desestabilización social.

Por si fuera poco, Calderón, con su equipo de amigos pendencieros e ineptos, le dejará, lo más probable al PRI en el 2012, un país explosivo, con el narco y otras bandas criminales más violentas que nunca, con la economía quebrada, un pueblo empobrecido, con una explosión demográfica brutal de más de 107 millones de habitantes cuya gran mayoría por la falta de preparación y por ende de oportunidades, es parte de esta debacle social, lo que se constituye como un caldo de cultivo para grupúsculos llamados FAP, o sindicatos “democráticos” como el SME, de telefonistas, de la UNAM, DE LA UAM y otros más que quieren secuestrar al país, y que gustosos le entrarían a explotar la vertiente desestabilizadora, sólo para “demostrar al pueblo” que el “espurio” no sabía gobernar, y que se equivocó al no designar a su representante, el aprendiz de dictadorzuelo, AM_ LOcuaz.

Por si fuera poco, y con relación a esto mismo, al presidente le fallaron sus hermanitos-“Brothers” de la manera más pendenciera y torpe. El primero, Germán Martínez estando al frente de su partido el PAN, resultó solamente un peleadorzuelo de callejón, pero el otro, el actual, el peor, “el cobarde”, como lo llamó Beatríz Paredes, resultó más pende…nciero y más torpe: Cesar Nava, quien causó la misma ira de Calderón porque a Navita se le ocurrió en su pequeño cerebrito echar a andar la lengua antes de que el Senado aprobara el paquete fiscal panista enviado ya por los diputados, echarle la culpa al PRI de la falta de acuerdos en la Reforma Fiscal y que era el responsable de promover el aumento de impuestos.

Esto fue el colmo y el PRI le cerró el paso a la Reforma Fiscal que solo es recaudatoria, inflacionaria, depredadora de empleos e inhibidora de la inversión productiva, y para tapar los grandes hoyos que sufrirá nuestra economía en 2010 por la crisis internacional y la consecuente caída de ingresos por la venta al exterior de petróleo, las remesas, la desaparición de un organismo promotor y rector del turismo como era la secretaría del sector, por la evasión de impuestos que hacen muchos, de que la informalidad seguirá sin pagarlos, por la corrupción, la impunidad… ¡y de los amigos de Calderón! Para colmo.

Por otra parte, aterrizando el pronunciamiento de Silva Herzog, tanto de desempleo y/o subempleo en México, el que fuera candidato del Partido del Trabajo para la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Armando Bautista, denunció que lamentablemente este municipio seguirá siendo “ciudad dormitorio” para siete de cada 10 izcallenses, quienes tienen que salir diariamente de sus domicilios a trabajar no sólo a municipios cercanos, sino al Distrito Federal, pues aquí las autoridades panistas durante 12 años fueron incompetentes para generar fuentes de empleo suficientes y dignas para el pueblo. Todo se lo robaron los fuereños Durán Reveles, los Navas, o el último depredaror Ulises (la) Palma, que de haber justicia en este país, ya lo estaría esperando el penal denominado idéntico que su apellido por el desfalco y fraude a las arcas de Izcalli.

Sus comentarios.- manuelperez_oem@yahoo.com.mx

ALEJANDRA DEL MORAL GESTIONARÁ REESTRUCTURA DE DEUDA MUNICIPAL


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con la finalidad de rescatar a Cuautitlán Izcalli de la crisis financiera en que lo dejaron las administraciones pasadas, el Cabildo aprobó por mayoría, con el voto en contra de la bancada panista, facultar a la Presidenta Municipal Constitucional, Alejandra Del Moral Vela, para realizar las gestiones necesarias para reestructurar hasta por 500 millones de pesos la deuda pública del municipio.
 
La Alcaldesa recordó a los ediles la urgencia de renegociar los pasivos que se tienen por concepto de luz, con el Issemym y Bancomer, por lo que se tratará de implementar una estrategia integral, buscando reestructurar parcialmente la deuda pública, lograr plazos más amplios, tasas más bajas y condiciones más favorables de pago que permitan liberar recursos públicos que sean utilizados en acciones que beneficien a la población.
 
En una sesión de más de tres horas, Alejandra Del Moral Vela manifestó la urgente necesidad de iniciar acciones y acuerdos para realizar las gestiones necesarias para la restructuración y refinanciamiento parcial de la deuda pública del municipio; uno de los compromisos de ésta administración es mantener un tratamiento prudente de las finanzas y una política de manejo responsable de la deuda pública.  

CONTROL DE CRECIMIENTO URBANO EN C. IZCALLI


Cuautitlán Izcalli, Méx.– Se reinstala después de 15 años, el Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, cuya finalidad es dar
cumplimiento a un reclamo social generalizado, que es garantizar la certeza jurídica del patrimonio de los habitantes de este municipio.

En tales términos se refirió la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli Alejandra del Moral Vela, al firmar el convenio con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), que reactiva la comisión y establece la coordinación de acciones para realizar programas inherentes al mejoramiento de la vivienda social.

La Alcaldesa subrayó que para el Ayuntamiento de esta localidad mexiquense es una gran oportunidad para que los izcallenses puedan contar con una vivienda digna y decorosa, y sobre todo con los servicios básicos que los permita elevar sus condiciones de hábitat, adaptación e higiene, garantizando mejores condiciones sociales para la convivencia familiar y comunitaria, a través de diferentes apoyos para el mejoramiento, sustitución o rehabilitación de elementos de la vivienda

NUEVAS FACULTADES TRIBUTARIAS A LOS MUNICIPIOS


Zumpango, Méx.- En el Instituto Hacendario del Estado de México (IHEM), dentro del foro El Municipalismo en México, Alejandro Flores Jiménez, presidente municipal de Zumpango habló sobre el sistema de coordinación hacendaria.

Ante diputados, autoridades municipales y académicos el alcalde hablo sobre elevar a rango constitucional los mecanismos de coordinación hacendaria para conseguir eficiencia administrativa y desarrollo municipal, con la cooperación entre los órganos de gobierno existentes para sus fases de planeación, ejecución y fiscalización, evitando la concentración excesiva de facultades y recursos en un solo ámbito de gobierno; esto para satisfacer las necesidades ciudadanas.

En su participación en el IHEM como panelista dentro de la conferencia perspectivas de las haciendas públicas municipales el alcalde señaló “el esquema en que se le dota al municipio de una parte aproximada del 70% de sus recursos por parte de la federación ya es obsoleto, considerando que más de la mitad de los recursos que reciben las entidades están etiquetadas para fines específicos, lo cual resta autonomía al gobierno municipal que en teoría conoce mejor las necesidades de su población para fijar políticas públicas y proyectos”.

Por tal motivo Alejandro Flores propone nuevas facultades tributarias en cada uno de los niveles de gobierno en los rubros de ingreso, gastos inversión y deuda, también dotar a los municipios dentro del sistema nacional de coordinación fiscal de mayores facultades recaudatorias, administrativas. Indicando que se realicen las modificaciones de ley que no contravengan a las disposiciones de las leyes federales, sin olvidar la regularización y vigilancia que tendrán el estado y la federación en la transparencia y utilización de los recursos logrando fortalecer de fondo al federalismo, y así ofrecer una vida mejor y más digna para todos.

(por Raúl Morales Polanco Jr.)

GENERARÁ AAPEM POLÍTICAS PÚBLICAS EFICIENTES


Constituida por los 12 alcaldes panistas en el estado sumará fuerzas para atender las necesidades sociales de los municipios que encabezan sus integrantes.

La Asociación de Alcaldes Panistas del Estado de México (AAPEM), fue presentada recientemente por el presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN, senador Adrián Rivera Pérez y Oscar Sánchez, coordinador de los diputados del GPPAN quien aseguró que trabajarán estrechamente con la AAPEM.

El alcalde de Texcaltitlán, Javier Lujano Huerta, será quien presida la mesa directiva de la AAPEM, y el alcalde de Zumpango, Alejandro Flores Jiménez tendrá a cargo la vicepresidencia de esta asociación que busca el desarrollo municipal, la medición del desempeño de las administraciones pertenecientes, capacitar a los funcionarios de los municipios miembros y fortalecer la fuerza electoral del partido.
Alejandro Flores, recordó que el cometido de esta asociación es detectar de forma eficiente las necesidades sociales, e implementar políticas públicas para atenderlas y generar el bien común.

Asimismo, trabajará de forma coordinada con los senadores y diputados federales y locales del PAN de la entidad mexiquense sostuvo su Vicepresidente, Alejandro Flores Jiménez.

El Vicepresidente detalló que los municipios afiliados a la AAPEM trabajaran conjuntamente, y de forma coordinada con los senadores y diputados federales y locales emanados del PAN, además se estrecharán lazos con la ANAC (Asociación Nacional de Alcaldes Panistas).

La AAPEM instalará su oficina en la ciudad de Toluca, renovando la mesa directiva cada dos años, y pretende ser parte en la toma de decisiones del gobierno del estado.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

ZUMPANGO APOYA A ADULTOS MAYORES


La administración municipal gestionará con el gobierno federal para que sus programas sociales lleguen al mayor número de zumpanguenses.


Zumpango, Méx.- Durante tres días se llevó a cabo la entrega de recursos del programa 70 y + en el municipio de Zumpango, por medio del cual personas de esas edades son beneficiadas con $500 mensuales entregados cada bimestre por las autoridades de SEDESOL en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

El presidente municipal, Alejandro Flores Jiménez refirió que este programa esta orientado a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, mediante acciones orientadas a incrementar su ingreso, y que el gobierno que encabeza gestionará con los gobiernos federal y estatal todos los programas sociales que sean posibles aplicar en Zumpango.

Rodolfo Santillán Ramos, Director de Desarrollo Social Municipal agregó que el padrón de beneficiados en el municipio es de 1650 adultos mayores de 29 comunidades, y que buscaran aumentarlo de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la SEDESOL.

RECUPERAN CARGAMENTO DE LÁMPARAS ROBADAS


Cuautitlán, Méx.- Tras la denuncia de robo y mediante un operativo, elementos del Grupo de Investigaciones de Robo a Transporte de la Policía Ministerial recuperaron una caja de tráiler en cuyo interior se encontraba un cargamento de lámparas con un valor superior al millón 200 mil pesos, propiedad de la empresa Electromac.

El denunciante, un conductor de un tracto camión Freigthliner, de color arena con violeta y con placas de circulación 003EG4, declaró ante el representante social que fue asaltado por un grupo delictivo, el cual lo despojó de su unidad y de la caja con la mercancía que transportaba. Por estos hechos se integró la averiguación previa CUA/I/3263/2009, por robo de vehículo con mercancía.

Derivado de la denuncia se dio participación a los elementos de la Policía Ministerial quienes efectuaron un despliegue por las principales vialidades de la zona. Fue en la avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura de la colonia San Rafael del municipio de Tlalnepantla, donde se localizó la caja seca de la marca Mono, color blanco, modelo 1996, con logotipos de calavera en las puertas y con placa de circulación 831WJ3 del Servicio Público Federal, características que correspondían con la reportada como robada.

Durante el trabajo de investigación y persecución, vecinos de la zona revelaron que minutos antes, unos sujetos habían desenganchado la caja de un tráiler; al ser revisada se detectó que permanecía cerrada. La unidad fue trasladada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos en las oficinas de OCRA Tlalnepantla, para su posterior entrega.

Cabe destacar que hasta este lugar acudió el agraviado, y al hacer una revisión de la misma reveló que trasladaba un cargamento de lámparas con un valor aproximado al millón 200 mil pesos. Por su parte la Policía Ministerial continúa con las indagatorias a fin de localizar y recuperar el tracto camión, así como el detener al grupo delictivo responsable del ilícito.

SERA TURÍSTICA LA LAGUNA DE ZUMPANGO


Zumpango, Méx.- El alcalde Alejandro Flores Jiménez afirmó que su gobierno trabajará en coordinación con los pescadores del lugar y la Profepa para atraer el turismo a la Laguna de Zumpango, ya que es un sector muy importante para detonar la economía y desarrollo de la región.

La administración local contempla la realización de trabajos especializados para reactivar este espejo, el cual es parte imprescindible de la identidad del municipio, pues en los últimos años no se le ha dado la atención que merece, además de que se implementarán proyectos que impulsen el desarrollo del municipio y sus alrededores.
El edil Flores Jiménez, acompañado de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa) y representantes de la Federación de Pescadores de Zumpango, de la cual son miembros vecinos de los pueblos que colindan con la laguna y sus actividades económicas, realizaron un recorrido por la zona y ante ellos, el alcalde se comprometió a mejorar la laguna y su entorno, pero pidió el compromiso conjunto entre autoridades y sociedad.

¡QUE EL GOBIERNO DE MARCHA ATRÁS A LIQUIDACIÓN DE CLyF!



México, D.F.- En apoyo a la protesta por la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el ex diputado local del PT por Cuautitlán Izcalli Armando Bautista, y el Décimo Quinto Regidor de este municipio, Alberto San Juan, encabezaron a más de 200 personas que participaron en la marcha a la plancha del Zócalo donde exigieron al gobierno Federal la liberación inmediata de las instalaciones de la empresa, la reinstalación de todos los trabajadores y la creación de una mesa de diálogo para restablecer al organismo descentralizado.

En el acto masivo que reunió a más de 450 mil personas, el ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, afirmó que reanudará el diálogo con el gobierno federal a partir de este viernes, y sugirió la intermediación del mandatario capitalino Marcelo Ebrard.

Esparza Flores afirmó que el (SME), tiene un proyecto viable para hacer de LyFC una empresa más rentable y lo único que busca es que el gobierno federal los escuche.
Consideró indispensable que se revierta el Decreto presidencial sobre la extinción de la paraestatal, a partir de lo cual entonces se iniciarían las negociaciones.

En su oportunidad, los diputados federales Francisco Hernández Juárez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder de los telefonistas, junto con Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo (PT), informaron que en la Cámara de Diputados se aprobó la creación que una comisión plural para analizar la problemática de LFC.

Dijeron que esa instancia legislativa analizará además los detalles para la promoción de una Controversia Constitucional contra el Decreto que extinguió la empresa.

En su oportunidad, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez, dio a conocer que se instalaron centros de acopio en distintos puntos de la universidad para recaudar apoyos en especie para el movimiento del SME. (Por Raúl Morales Polanco Jr.)

FIN A EXTORSIÓN Y MORDIDAS




Tultitlán, Méx.- Una de las acciones prioritarias de la presente administración es depurar las corporaciones policiacas y mostrar un cambio radical a la brevedad posible, por lo que a la fecha se han separado varios elementos que no cumplieron con los requisitos. Le solicitó a la ciudadanía que participen en este cambio a través de su denuncia anónima en Contraloría Municipal respecto a cualquier acto de corrupción.

VIADUCTO BICENTENARIO, FAVORECERÁ A LOS IZCALLENSES



contingencias en las cuatro colonias con riesgo de inundación.
Rehabilitan cárcamos En 2010 ya estará funcionando la segunda etapa que llegará a Tepalcapa
Dispone la Presidenta Municipal de 150 personas para prevenir para desalojar con mayor velocidad el agua pluvial.


Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela, manifestó su beneplácito de que el Viaducto Elevado Bicentenario llegará el próximo año al municipio que gobierna y expresó "en Cuautitlán Izcalli recibimos con beneplácito el anuncio del Gobernador Enrique Peña Nieto de que para agosto del 2010 ya estará en servicio en su segunda etapa, que llegará a Tepalcapa, lo que ayudará a la movilidad de nuestros habitantes", explicó Del Moral Vela.

La presidenta municipal aseguró que con esta nueva arteria se beneficiará a cientos de miles de automovilistas que viven en Izcalli y que pierden entre 4 y 5 horas hombre en los traslados, sobre todo, dijo en las denominadas horas pico.

Asimismo, agregó que su administración está operando para dar atención adecuada a los izcallenses, a pesar de la compleja situación financiera que heredó la anterior administración.

"Estamos trabajando no obstante la crisis financiera en que nos dejaron las autoridades anteriores, y muy pronto estará en servicio el cárcamo que anunciamos, con lo que vamos a evitar que haya más inundaciones", indicó.

VIADUCTO BICENTENARIO, FAVORECERÁ A LOS IZCALLENSES

CUIDADO Y PREVENCIÓN, TEMAS DE LA FERIA DE LA SEXUALIDAD EN C. IZCALLI



Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Asuntos de la Juventud, organizará la “Feria de la Sexualidad”, patrocinada por CENSIDA, CONAPRED, ONUSIDA, Mundo Joven y TV Mexiquense, entre otros, que se realizará en la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI) los días 8 y 9 de octubre a partir de las 10:00 horas, con actividades que buscan impulsar acciones de prevención y cuidado en el sector juvenil.

La presidenta municipal Alejandra del Moral Vela busca impulsar programas que promuevan el cuidado de la salud así como el fomento educativo en los jóvenes ya que son la fuerza productiva y de desarrollo en el país, de ahí la necesidad de informar y concientizar a la juventud en temas de salud sexual, reproductiva y planificación familiar.

La campaña denominada “Sin Globos no hay Fiesta”, tiene como eje el promover el uso del preservativo a través de una serie de conferencias, entre las que se dictarán VIH-SIDA, La Química del Amor, Sexualidad y Violencia, así como obras de teatro, mesas de trabajo y foros de debate.

La Primera Encuesta de la Juventud del Estado de México, revela que los jóvenes mexiquenses representan casi la tercera parte de la fuerza productiva, y la administración 2009-2012 de Cuautitlán Izcalli, encabezada por Alejandra Del Moral Vela, está comprometida en reconocer y aprovechar su potencial.

"SUGAR" SALGADO PRONOSTICA ACABAR CON JUAN J. "GOOFY" MONTES



Salgado llegó la víspera a la capital del estado de Jalisco, donde enfrentará a Montes en pelea principal de la función "Pegada Xplosiva" que presenta HG Boxing del empresario Héctor García.

"Me preparé durante 45 días para este importante combate y tengo confianza en que saldré victorioso. Acumulé 500 rounds de preparación (boxeo, aparatos y sombra) teniendo como sparrings a Ricardo Aké, Adrián Güemez y Joel Herrera", apuntó.

"Ojalá siga otro campeonato o eliminatoria para posteriormente buscar algún cetro del mundo", resaltó el peleador originario de Isla Cozumel, Quintana Roo.

Para "Sugar" Salgado será la séptima defensa del cinturón que conquistó el 27 de octubre de 2007 cuando noqueó a Jeremías Segovia, al minuto y 19 segundos del octavo round.
"Será una buena pelea con "Goofy" Montes, tenemos récords casi idénticos, así que no duden que sacará chispas", agregó Salgado, quien registra 18 peleas, todas ganadas, incluyendo 16 por la vía del nocaut.

Respecto a su rival en turno, comentó que según sabe su golpe fuerte es el "gancho al hígado". No obstante, dejó en claro que está "listo para esa batalla".

En los combates que ha sostenido en lo que va del presente año, venció por nocaut a Antonio Garibay y al nicaragüense Darwin Zamora.

Salgado y "Goofy" Montes acudirán el jueves a la conferencia de prensa con el promotor Héctor García y los protagonistas de las peleas de respaldo en el hotel sede.

RESCATA LA POLICÍA A EX REGIDOR



Tultitlán, Méx.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tultitlán rescataron a un ex regidor de Coacalco en la administración 2006-2009, que fue secuestrado desde el pasado lunes 28 de septiembre a las 11:00 horas, por ocho individuos.

El afectado dio a conocer que esperaba a un amigo en el Fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, cuando le abordaron ocho sujetos –seis hombres y dos mujeres-, quienes después de someterlo, lo trasladaron a un domicilio localizado en Prados Sur y calle Mariposas.

El director de Seguridad Pública José Luis Medina Hernández, señaló que fue el pasado jueves cuando derivado de los rondines que la policía local realiza por instrucciones del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, vecinos de la colonia Prados Sur se acercaron a una de las unidades para dar aviso de actividades sospechosas en un inmueble abandonado, además de ruidos inusuales dentro del mismo; por lo que los uniformados solicitaron apoyo e implementaron un operativo relámpago para poder ingresar al domicilio.
Fueron 18 elementos policiacos los que participaron en el rescate, de quien encontraron vendado de ojos y esposado. La víctima argumentó que las personas encargadas de “cuidarlo”, salieron a comprar algo de comer, y fue el momento en que lo dejaron solo, en el lugar se localizó también una pistola tipo revolver con seis cartuchos útiles.

En las oficinas de Seguridad Pública Municipal, el liberado expresó su agradecimiento a la corporación y dijo que con su recate se le daba una nueva oportunidad de vida, y la aprovecharía al máximo, “sólo con policías como los que me liberaron les vamos a ganar a esos cobardes, gracias por darme la oportunidad de volver a vivir, lo voy hacer intensamente”.

Antes de ser conducido por elementos de la Policía Federal a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en México D.F., lugar donde se inició la averiguación previa, el rescatado agregó sentirse feliz de estar libre y ver que con policías como los de Tultitlán, México está cambiando.

UN GOBIERNO HUMANISTA TRABAJA EN ZUMPANGO



Zumpango, Méx.- El gobierno municipal encabezado por Alejandro Flores Jiménez ha realizado cambios significativos en el organigrama municipal, en entrevista señaló que, con el objetivo de darle un mejor servicio a la ciudadanía, redujo de 22 a 13 el número de direcciones recortando la plantilla laboral, ya que en cada área existía exceso de personal y la mayoría con elevados salarios; ahora la administración trabajará de manera eficiente sin empleados de más y sin salarios altos, lo que conlleva ahorros en el pago de nómina, enfatizando “le vamos a dar su lugar a los ciudadanos, brindando mejor atención y tratando a todos dignamente.”

La encomienda que el Presidente Municipal, Alejandro Flores Jiménez ordena a su equipo de trabajo es precisa, “Zumpango necesita tener servidores públicos con los valores para atender bien a la gente, vamos a trabajar de la mano con la ciudadanía todos los proyectos, para hacer que la gente participe dentro del gobierno.”

Es de resaltar que el gobierno independientemente de realizar modificaciones en su integración, en comparación con administraciones pasadas, también lo está haciendo en la forma de regular lo que les compete, ya que las autoridades actuales están convencidas de que con orden y apego a la legalidad se logrará tener una sana convivencia social.

Si bien el crecimiento no se puede detener, si se puede llevar de una forma ordenada.
En días pasados a un desarrollador de viviendas se les suspendió provisionalmente sus ventas y construcciones por incumplir compromisos asentados en la gaceta municipal, los cuales ya están siendo subsanados en éste nuevo gobierno.

Asimismo, el titular de la oficina de Reglamentos expuso que se está regularizando a los comerciantes ambulantes, respetando su forma de trabajo, pero garantizando un entorno público adecuado y considerando al comercio formal. También se pretende reglamentar a negocios irregulares, pues se heredaron diversas anomalías en cuanto a licencias, permisos y recaudación.

Si bien los cambios han generado críticas a la entrante administración local, obedece a intereses personales de unos cuantos que se habían beneficiado de la forma de gobierno anterior, la cual no persiguió el bien común. (Por Raúl Morales Polanco Jr.)

CONFORMAN COMITÉ DE ATENCIÓN EMPRESARIAL



Por Raúl Morales Pérez

Cuautitlán, Méx.- Como parte fundamental para el fortalecimiento de cualquier institución, contar con servidores que garanticen las condiciones de equidad, legalidad y transparencia, es indispensable para asegurar la certeza a inversionistas, motivo por el cual se conformó el Comité Municipal de Atención Empresarial.

“Somos un gobierno preocupado por impulsar la zona industrial de nuestro municipio y generar empleos para los cuautitlenses”, destacó el alcalde, Francisco Javier Fernández Clamont, luego de tomar protesta a los integrantes del Comité Municipal de Atención Empresarial (CMAE); de esta manera se garantiza a los empresarios las condiciones de una inversión segura y redituable, ofreciendo comodidad, seguridad y estilo a los habitantes en la prestación del servicio.

Esta instancia, tiene por función la coordinación de acciones entre las dependencias de la administración pública municipal que interviene en la emisión de dictámenes, factibilidades, autorizaciones, operación y regularización de empresas, industrias, comercios y de servicios que permitan hacer más ágiles y transparentes los trámites que realicen.

Asimismo, se exhortó a los vocales que conforman dicho comité a que en un plazo no mayor a siete días, den el visto bueno y factibilidades para que sea la garantía de la apertura rápida y desarrollo de las empresas y comercios en este municipio.

dicho comité quedo integrado por los titulares de la dependencias de Desarrollo Económico, Ecología, Desarrollo Urbano, Contraloría, Protección Civil y la Tercera Regiduría.

Posteriormente, el Alcalde Francisco Javier Fernández Clamont, manifestó en entrevista que, la compañía Vasconia y Ekco instalará en la demarcación una planta con una inversión de 500 millones de pesos y que generará una demanda de 400 empleos.

Además destacó que para el Parque Industrial hay un programa muy interesante, el cual será atractivo para inversionistas.