miércoles, 30 de diciembre de 2009

ALEJANDRA DEL MORAL POR UN IZCALLI DIFERENTE





“En esta nueva etapa del Municipio, vamos a lograr con la participación de los izcallenses lo que merecen y perdimos: paz, libertad y progreso”, afirmó la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela, al celebrarse la segunda audiencia pública.
Cumpliendo uno más de sus compromisos de campaña de mejorar las instalaciones de los planteles escolares públicos del Municipio, la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela ofreció edificar un aula en la Primaria Libertad y crear un nuevo salón o rehabilitar los sanitarios en la Primaria Xochitlcalli.

MÉXICO YA SUPERÓ LA CRISIS”; SÓLO CON MÁS POBRES, SIN EMPLEO CON MÁS INFLACIÓN; ¡ALELUYA! Por José Manuel Pérez Sánchez

El cinismo oficial no tiene límites: tanto el Gobierno como los diputados Federales de la LXI Legislatura (que ya tienen el respaldo presidencial como premio para reelegirse), insisten en vendernos la idea de que “ya superamos la crisis” de que 2010 será de repunte, que lo más difícil ya pasó, de que… bla bla bla, y mientras, además de los aumentos fiscales de hace tres meses, ahora vuelven con más incrementos a la gasolina, sí, ¡¡hasta dos aumentos en apenas una semana!!, y viene el de la luz y el del gas y los que se acumulen para abril con la “nueva” reforma fiscal que no es otra cosa que más impuestos, y con la que ya amenazaron la dupla Gobierno y diputados al pueblo mexicano.

¿Y eso es para atraer más inversionistas extranjeros a los que siempre están pidiendo a gritos que vengan a invertir?, porque aquí los nacionales, los Slim, los Salinas, los Servitjes o Azcárragas y más, de plano han preferido salir a ver verdaderas oportunidades fiscales en otros países, sin tramitologías burocráticas, y menos corrupción como que se dan aquí, y se van en vez de reinvertirlo en México sus dineros, o lo hacen en mucho menor escala, generando por consiguiente menos empleos de los que podrían hacerlo. Finalmente el pueblo es el que la paga.

Sin embargo, contra la verborrea oficial, todavía hay aquí instituciones serias como el INEGI, que a pesar de ser oficial habla con honestidad, y señala que en un estudio que apenas realizó, encontró que ya hay 37 millones de mexicanos en pobreza, 3.1% más que en 2006, y que las diferentes dinámicas de la pobreza y la indigencia que se observan en México se derivan del incremento en precios de alimentos, pero aunque se elimine ese factor, la pobreza en nuestro país repuntó más el número de pobres que en otros países de América Latina.

Bueno, la crisis internacional, de la que NO nos iba a dar ni un “catarrito”, fue muy bien librada por naciones como Venezuela donde la pobreza disminuyó del 28.5% al 27.6% en 2009, o bien en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Chile, Argentina, y por supuesto el gigante de Latinoamérica, Brasil, con un presidente que quisiéramos importarlo para, con su equipo de TRABAJO, ayudarnos a sacar al nuestro de las eternas crisis en que los diferentes gobiernos lo han esclavizado en los últimos 40 años.

De verdad estamos en un país de cínicos y payasos, pero eso sí, si de que saben saquear, aquí le enseñan a cualquiera, y si no vean como el Presidente Consejero del IFE y sus “colaboradores” en un año se les acusó de comidas de hasta 26 mil pesos la sentada o bien tuvieron un presupuesto de más de 900 mil pesos en alimentos este año. Si así como tragan, trabajaran…

Ahora bien la amenaza de los diputados está a la vuelta de la esquina: en abril viene la reforma fiscal… y saben cual es el mecanismo?, pues encontrar nuevos resquicios para sacarle más dinero a los contribuyentes cautivos, sí, a esos que con sus pequeñas y medianas empresas día a día generan trabajo honesto y productivo. Esos verdaderos mexicanos que muchas veces se truenan los dedos para dar a sus trabajadores Seguro Social, Infonavit y demás prestaciones que exige el Gobierno para mantener a sus muchos de los dos millones de zánganos que reciben sus premios “por puntualidad”, que nunca por productividad” o “eficiencia”, y que ACLARO, no son todos por supuesto, porque en sus distintos niveles hay muchos profesionales, pero lamentable muchos otros los que tienen puestos de decisión, son una verdaderas lacras que sólo buscan “fórmulas” para atacar al resto de los trabajadores, o esquilmar el bolsillo de empresarios y trabajadores de este país que se llamó en algún momento “el cuerno de la abundancia o del que nos dijeron que “deberíamos aprender a administrar la riqueza”, que sirvió a unos cuántos solamente, entre otras trilladas y lastimosas mentiras de las que se han prendido políticos vividores.
Sus comentarios: manuelperez_oem@yahoo.com.mx

Inauguración del Puente Vehicular Punta Norte


El arquitecto Luis de la Vega, integrante del Grupo Sordo Madaleno, encargado de la realización del puente vehicular, manifestó que la inversión para la construcción de esta obra fue arriba de los 120 mdp en vialidades y más de 30 mdp en la edificación del puente.

Por su parte, Catherine Anzorena , directora del centro comercial Premium Outlet Punta Norte, aseguró que se enorgullece en entregar oficialmente la obra del Puente Punta Norte ubicado en la carretera Chamapa-La Venta y la Carretera México-Querétaro. Destacó que el grupo Sordo Madaleno es un grupo de inversionistas mexicanos que han contribuido con el país en el desarrollo urbano, diseño de interiores y arquitectura.

Autorizan a Municipios Regularizar Adeudos conel ISSEMyM


Atizapán de Zaragoza, Méx.- La LVII Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad de votos el informe de resultados del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), a la Cuenta Pública 2008 correspondiente a los ayuntamientos, sistemas DIF, organismos públicos de agua potable y el de vialidades de Cuautitlán Izcalli.

Además, con el voto del PRI, PAN, Nueva Alianza, PT, PVEM, Convergencia y PSD, avaló el informe a la Cuentas Públicas del Gobierno estatal y organismos autónomos, descentralizados y auxiliares correspondiente al mismo ejercicio fiscal.
En sesión del I Período Ordinario, aprobó también de manera unánime, que los ayuntamientos regularicen adeudos con el Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMyM), mediante convenios que les permitan la condonación de recargos y multas derivadas de esos compromisos.

Respecto de la Cuenta Pública municipal, el dictamen, leído en tribuna por el diputado Bernardo Olvera Enciso (PRI), establece que el OSFEM cumplió en tiempo y forma con la normatividad que lo faculta a revisar las cuentas públicas, así como con la obligación de entregar un informe a las mismas.

En relación al dictamen al informe de la Cuenta Pública estatal, el congresista Carlos Madrazo Limón (PAN), presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM coincidió con Bernardo Olvera Enciso (PRI) en destacar el profesionalismo y objetividad del órgano fiscalizador para cumplir una de las máximas responsabilidades del Poder Legislativo, la fiscalización y vigilancia de los recursos públicos de la entidad. En este acto, el diputado Héctor Karim Carvallo Delfín (PRI) dio su voto a favor. Sin embargo, por el PRD Constanzo de la Vega Membrillo anunció el voto en contra de su grupo y enumeró diversas anomalías que presentó el informe.

NO SE DEJE SORPRENDER


El señor Jorge Guerrero Lemollé, quien fungió como colaborador en este periódico, ya no presta más sus servicios a esta empresa desde el 18 de diciembre del presente año.

Por esta razón, cualquier negociación que esta persona haga, este medio se deslinda de cualquier responsabilidad.

Por su atención, gracias.
Raúl Morales Polanco Jr.
Director General

64 mdp Más a SHCP por Gasolinazos en 13 Días


México, D.F.- El precio de la gasolina Magna volvió a registrar un aumento, en esta ocasión fue de 3 centavos por litro, por lo que a partir del 26 de diciembre se comercializó a 7.80 pesos.

De esta forma, y por segunda semana consecutiva, el combustible de mayor consumo en el país sufrió de un alza en su costo, ya que hace siete días tuvo un incremento de 5 centavos, además no se descarta que para la próxima semana se realice otra alza en el precio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó, a través de la Subdirección Comercial y la Gerencia de Ventas a Estaciones de Servicio de Petróleos Mexicanos Refinación, a las más de 8,662 gasolineras, aplicar el nuevo aumento desde el primer minuto del sábado 26, poniendo oídos sordos a las peticiones y desacuerdos de legisladores de no incrementar el precio del combustible.

Mediante un oficio se informó que el aumento al precio del combustible estará vigente hasta nuevo aviso. Según el volumen de ventas de la gasolina Magna a nivel nacional y los últimos dos aumentos de precio, Pemex estaría recibiendo ingresos adicionales por casi 64 millones de pesos entre el 19 y 31 de diciembre.

Somos Una Sola Familia y Todos Debemos Apoyarnos: MAC


Tutltilán, Méx.- La titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Calzada Arroyo, destacó el empeño y amor que el presidente municipal, Marco Antonio Calzada, ha demostrado a Tultitlán y a sus habitantes, por lo que destacó que es una motivación para trabajar cada vez más, sin olvidar apoyar a quienes más lo necesitan; y dijo, “esa sensibilidad no puede fingirse ya que es prueba fehaciente de la búsqueda por mejorar las condiciones de vida en el municipio”. 

Fernández Clamont, Envía Mensaje


Cuautitlán Méx.- En esta época es tiempo de estar con nuestros seres queridos, de compartir esos momentos inolvidables, en los que la familia se reúne, a compartir una cena, el intercambio o simplemente darse un abrazo, en este sentido, en la explanada del Palacio Municipal de esta localidad, el mandatario cuautitlense a través de un evento por demás emotivo, envió un mensaje de fin de año a toda la ciudadanía, deseándoles una muy feliz Navidad y un Prospero Año Venidero; destacando que en estos tres meses se ha dado a la tarea de sanear las deudas, continuando con la reorganización de la gestión pública, fue aprobado un Comité de Gestión ante la Secretaría del Transporte, así mismo en los próximos meses se concluirán las obras del puente Fresnos-Río Córdova y el Puente Deprimido Guadalupe, se ha conseguido la construcción de dos pozos de agua, construcción de Primaria en San Mateo Ixtacalco.

Homenaje al Campeón de Box Carlos Bazán




Cuautitlán Izcalli, Méx.- El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo la carrera atlética de 5 kilómetros en todas sus categorías, abarcando desde infantil hasta master, además de que participaron boxeadores con el ánimo de estar en el homenaje que se rindió a Carlos Bazán.

Bazán, campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, se mostró muy alegre y agradecido por la deferencia de que fue objeto en este municipio y comentó, a este medio, que se retiró hace un año y que su última función fue en Las Vegas en donde pelearon Margarito contra Cotto. Asimismo, destacó que su amigo el “zorrita” Luna lo ha apoyado y que en la actualidad se dedica a entrenar jóvenes que desean ser pugilistas.

En esta celebración estuvo presente también, la campeona de box en peso paja, oriunda de Naucalpan, Anabel, quien señaló que está contenta dentro de este deporte, que aunque para el sexo femenino resulta ser rudo, es muy satisfactorio. En este momento, ella se encuentra casada y con dos hijas y comentó que si en el futuro alguna de ellas se inclinara por este deporte, la apoyaría, aunque no dejaría de sentirse nerviosa. La campeona dijo que para finales del próximo mes estará boxeando en Toluca con una tailandesa.

GRAN DESFILE NAVIDEÑO EN ZUMPANGO


Zumpango, Méx.- Por primera vez se llevó a cabo y con gran éxito, la caravana navideña en Zumpango, en la que recorrieron el centro de este municipio, un gran número de carros adornados con luces y personajes navideños.

El Alcalde de esta entidad, manifestó que este evento es algo muy importante y que lo llena de muchísima emoción porque la gente se mostró muy contenta y en particular los niños que fue el eje para realizar esta caravana y pese a la lluvia hubo una gran afluencia de personas.

El edil municipal expresó que se realizarán otros eventos más y que se estarán rehabilitando los parques en cada comunidad para que los niños y los jóvenes así como los adultos, tengan un lugar donde distraerse y hacer deporte.

viernes, 18 de diciembre de 2009

LOS TULTITLENSES, VENCEREMOS CUALQUIER ADVERSIDAD


Tultitlán, Méx.- El presidente municipal ante más de 3 mil ciudadanos que se dieron cita en la explanada municipal, rindió el informe de los cien días de gobierno. Con la asistencia del director de Gobierno de la Región XIV, Alfredo Torres Martínez, Diputados Federales y Locales, así como ex presidentes municipales, el Ejecutivo Local dio a conocer que recibió una deuda total de mil 26 millones de pesos compuesta entre la Tesorería Municipal –de 372 millones de pesos-, y e l organismo de agua potable APAST con un pasivo de 654 millones de pesos a  proveedores y prestadores de servicios; y denunció que 15 días antes de la entrega recepción se pagaron más de 53 millones de pesos, que en su mayoría fueron aplicados a finiquitos  y gratificaciones de los ex servidores públicos, por lo que se están ejerciendo los procedimientos ante la Contraloría.

En APAST, dijo que se recibió un parque vehicular de 148 unidades, de las cuales seis se reportan como robadas, 17 en situación de baja, 95 en mal estado y sólo 30 en condiciones regulares. Se retomaron 20 obras de infraestructura hidráulica y sanitaria para su conclusión, entre las que destacan tres plantas potabilizadoras, el reequipamiento de 11 cárcamos de bombeo de aguas pluviales y residuales, ya concluidos.

El S.U.T.E.Y.M Realiza Festejo a la Virgen de Guadalupe


Cuautitlán Izcalli, Méx.– El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo la fiesta de Festejo a la Virgen de Guadalupe por parte de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de esta localidad.

Su líder Francisco Cahue, señaló que a lo largo de más de treinta años se ha realizado la fiesta en honor a la Virgen, así como la peregrinación que se efectúa también cada año y en la que estuvieron presentes 3000 personas y con gran participación de niños.

El representante sindical, manifestó que son 930 los trabajadores asociados y que en este convivio hubo un total de 2500 asistentes, debido a que acudieron con sus familiares.

De igual forma el líder del SUTEyM expresó que con la nueva Administración tienen una apertura total al diálogo y que si existe alguna diferencia se platica y se soluciona; además de que les están dando las prestaciones que les había quedado a deber el gobierno anterior.

Asimismo, declaró que se realizó una rifa para los trabajadores; sin embargo, la finalidad de estar unidos en la celebración es que puedan estar con sus familiares y desea que no pierdan el sentido de humanidad.

Por último, agregó que los trabajadores del Ayuntamiento sindicalizados están al servicio de la comunidad y darán el mejor esfuerzo existiendo la armonía con la Administración como la hay con el respeto a sus derechos.

Sepúlveda Barrera Felicita a la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela


Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Lic. Enrique Sepúlveda Barrera, Presidente de la Asamblea General de Rinconada San Miguel A.C., envió a la Presidenta Municipal Paulina Alejandra Del Moral Vela, una amplia felicitación por sus primeros 100 días de Gobierno, al haber cumplido un excelente desempeño en las labores realizadas, mismas que se notan en la entidad izcallense.
 
El también flamante Delegado de esa colonia, se comprometió a dejar de lado los protagonismos y trabajar de la mano con las autoridades del H. Ayuntamiento, asumiendo con responsabilidad el encargo conferido y procurando siempre el estado de derecho, para el beneficio de la comunidad y del fraccionamiento “Rinconada San Miguel”, para que esto detone en favor de la localidad y reiteró que, con el cargo conferido de Delegado exhorta a los colonos y diversos actores políticos para trabajar en unidad y así tener la posibilidad de apoyar en la mejora de las condiciones en este municipio.

El Dip. Karim Carvallo Exhorta a la Lectura


Cuautitlán Izcalli, Méx.– El diputado local Héctor Karim Carvallo Delfín, asistió a la presentación del libro denominado El Naturalista de Luis Ojeda Pritt, el cual recomendó ampliamente por su gran contenido.

En este evento, Karim Cavallo manifestó que, desafortunadamente el nivel de lectura en nuestro país es muy bajo, aproximadamente de medio libro al año y que por esta razón nos señalan como una nación no lectora.

Sin embargo, la intención de realizar estas obras, es fomentar el gusto por la lectura y dentro de la comisión de Ciencia y Tecnología que tiene encomendada, será un canal que llevará a varios estados y que se presentarán en los congresos locales.

El Gobierno de Zumpango Impulsa el Crecimiento Económico


Con gran éxito, se llevó a cabo la Feria Tradicional de Zumpango 2009, teniendo como evento principal la Nauticopa Corona, realizada en la Laguna de Zumpango reuniendo en los dos días de competencia a más de 30 mil personas.

El pasado 5 de diciembre se ejecutó la competencia de puntaje, mientras que el domingo 6, contendiendo 10 escuderías, se efectuó la gran final, que al término de 3 “heats” de 20 minutos de carrera cada uno, se coronó en primer lugar el piloto tamaulipeco Carlos Guzmán Montalvo después de 9 fechas realizadas a lo largo de la República Mexicana.

Mayúscula aceptación tuvo este evento, ya que nunca antes se había practicado actividad similar en este municipio; la velocidad acuática, convivencia familiar y un positivo panorama de la renovación de la laguna, hicieron de estos días un buen indicio de atracción turística al Municipio.

Fernández Clamont Rinde Informe de los Cien Días de su Administración


Cuautitlán Méx.- Ante más de mil personas rindió su informe con motivo de los primeros cien días de gobierno, el presidente municipal Francisco Javier Fernández Clamont, celebrado en la Casa Municipal de Cultura Luis Nishizawa Flores.

En este sentido, el mandatario local, acompañado de su esposa y titular del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán, Eva Luz Heredia de Fernández, así como del cuerpo edilicio, refirió que gracias a la confianza de los ciudadanos, se han atendido las necesidades de la gente y reconoció la labor del Ayuntamiento 2009-2012, ya que según apuntó le inyectan un espíritu ético a toda toma de decisiones y a cada acción que incidirá en la vida de los cuautitlenses.

El mandatario local, destacó que en materia de deuda, la Tesorería Municipal ha transitado por dos vías fundamentales: renegociar la heredada, y evitar una nueva, logrando una disminución de poco más del cincuenta por ciento de ella, perfeccionando las estrategias de recaudación, es por ello que este gobierno, ha respondido con sensibilidad al compromiso generado con los ciudadanos, poniendo en marcha, el programa de condonación del 100% en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial, Derechos de Agua y del Impuesto de Traslado de Dominio.