domingo, 23 de mayo de 2010

El Gobierno de Gerardo Liceaga Artega: Festeja a las Madres con Éxito Arrollador


Teloyucan, Méx.- Alaridos, desmayos, júbilo y un ambiente de carnaval enmarcaron el festejo por el día de las madres en el Ayuntamiento de Teoloyucan.

En medio de un ambiente de extrema euforia, los teoloyuquenses se volcaron al festejo convocado por las autoridades municipales.

La festividad contó con la participación de artistas de primer nivel, teniendo su punto culminante con la actuación del elenco de “Sólo para mujeres”, los cuales hicieron las delicias de la comunidad femenina congregada en el lugar.

Entre gritos, suspiros, silbidos y piropos de alto “octanaje”, los artistas deleitaron a la concurrencia con sus atrevidas coreografías, haciendo el deleite de propios y extraños.

El evento estuvo presidido por el Alcalde Gerardo Francisco Liceaga Arteaga y por el Diputado Federal Raúl Domínguez Rex, la administración en pleno y los miembros del Cabildo.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, con el apoyo de todos los empleados del Ayuntamiento para traer unas horas de esparcimiento a las mamás de nuestro municipio. Hoy más que nunca me queda claro que la mujer es la fuerza que mueve al mundo y la mujer en nuestra comunidad es nuestra máxima expresión de orgullo” dijo el Edil.

En este marco, el funcionario municipal informó que ya se trabaja para “blindar y proteger” al máximo a las mujeres de Teoloyucan con seguros, apoyos y capacitación, a fin de evitar al máximo los abusos de que históricamente han sido objeto.

De esta manera, Teoloyucan cumple una vez más con su población.

La festividad tuvo como embajadores de lujo, a la actriz internacional Roxana Chávez y al joven talento Augusto di Paolo, los cuales agradecieron la oportunidad de convivencia con la comunidad de Teoloyucan, lugar al que prometieron regresar en breve.

Ambas personalidades se suman al grupo de “amigos de Teoloyucan” que encabeza el futbolista Cuauhtémoc Blanco, el ex internacional Manuel Negrete, así como los prestigiados cronistas deportivos Raúl Orvañanos, Enrique Bermúdez y Enrique Burak.
Asimismo, Teoloyucan también se une al festejo por el día del maestro.
(Por Guadalupe Pérez

Diputado David Sánchez Dona su Salario a Una Causa Noble


Naucalpan, Méx.- El Diputado Federal, por el Distrito XXII, David Sánchez Guevara, en entrevista exclusiva para este medio, señaló que siempre ha estado inclinado al trabajo social, hecho que lo ha vinculado con la gente y lo ha motivado a luchar por apoyar la labor altruista, por esta razón, él dona su salario a la Asociación Cairos.

Esta asociación, tiene como finalidad el ayudar a jóvenes adolescentes, madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes y dicha Asociación, se encarga de bajar recursos a través del Gobierno del Estado de México y del Gobierno Federal, para lograr el objetivo de apoyar a la gente que así lo requiera; dentro de lo cual ha conseguido andaderas, sillas de ruedas y muletas, entre otras cosas.
El Diputado Federal, comentó que él se siente orgulloso de poder apoyar en esta noble causa, debido a que a manera personal él cuenta con su profesión y un despacho, que en estos momentos su padre le ayuda en atender a su cartera de clientes, para poder sostener a su familia.

Indicó que tiene un trabajo muy intenso en el municipio naucalpense, y que las comisiones que maneja son: Relaciones Exteriores, Economía y la de Vigilancia del Órgano Superior de la Federación.
Manifestó que dentro de la comisión de Relaciones Exteriores, fue nombrado Presidente del Grupo de Amistad de Nueva Zelandia, además de Secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Municipales del Parlatino, (Parlamento Latino Americano), en la que se sesionará en el mes de junio en República Dominicana, dijo que, ya existe fecha donde todos los legisladores de Latino América, en este caso Jesús Murinho, Alejandro Encinas y Sánchez Guevara, son los integrantes de este grupo, de Organizaciones No Gubernamentales participarán.

David Sánchez Guevara, responde al cuestionamiento de la inseguridad que está afectando al país y en lo particular al municipio de Naucalpan, por lo que señaló que desafortunadamente la escasez de valores ha hecho que la gente crezca con esa carencia y no mida consecuencias, por esta razón está decidido a presentar una propuesta para que en las escuelas se retome el tema con seriedad.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Rindió Protesta Consejo Asesor Legislativo de Naucalpan


Naucalpan, Méx.- Rindieron protesta los integrantes del Consejo Asesor Legislativo (CAL) de este municipio, órgano ciudadano impulsado por diputados del PRI en el Congreso mexiquense, que propondrá a sus representantes populares alternativas de solución a la problemática de su municipio y de la entidad con el objetivo de convertirlas en iniciativas de ley, puntos de acuerdo o reformas que mejoren su calidad de vida.

Héctor Luna de la Vega, a nombre de los integrantes del CAL, agradeció que los diputados locales abran un puente de comunicación e interacción permanente, en el que ciudadanos con diferentes posturas y diversas generaciones contribuirán con sus representantes populares en la conformación del Estado de Derecho.

Normar Anuncios Espectaculares


Naucalpan, Méx.- Como resultado de las demandas ciudadanas sobre los servicios que prestan antros y centros nocturnos, en particular el de estacionamiento, así como la colocación de contenidos explícitos en anuncios espectaculares, los diputados Enrique Jacob Rocha y Cristina Ruiz Sandoval, informaron en conferencia de prensa que presentarán una iniciativa de ley para normar los giros comerciales con expendio de bebidas alcohólicas, así como un punto de acuerdo para exhortar a las compañías publicitarias a que eviten contenidos no aptos para menores en los espectaculares.

Los representantes populares del PRI por los XXIX y XXX distritos electorales locales, con sede en Naucalpan, indicaron que esta propuesta emana del Consejo Legislativo Asesor integrado por 18 miembros, colonos, empresarios, líderes vecinales, que este martes rendirá protesta, y que entre sus funciones se encuentra recabar las demandas ciudadanas para integrarlas a las iniciativas de los diputados que representan este municipio.

Los legisladores anunciaron que este mismo martes, se realizará una consulta ciudadana en torno a los giros comerciales con expendio de bebidas alcohólicas que busca recabar la opinión de los vecinos en torno al tema, así como integrarlas a las propuestas que los legisladores presentarán en la LVII Legislatura estatal.

Coincidieron en que hasta el momento la normatividad para los giros comerciales con expendio de bebidas alcohólicas, entre los que se encuentran bares, restaurantes, antros y centros nocturnos depende de los propios ayuntamientos; sin embargo, consideró necesario regular servicios como el de estacionamiento o valet parking, ya que vecinos de la zona comercial de Ciudad Satélite han protestado porque se realiza afuera de los propios establecimientos y no cumple con la normatividad vigente.

Propondrán el uso paralelo, afuera de los centros nocturnos, del alcoholímetro con la finalidad de evitar que usuarios de estos giros comerciales provoquen accidentes por el estado de ebriedad en el que se encuentren y se corresponsabilizará a los dueños de estacionamientos en delitos de esta naturaleza.

En otro orden de ideas, Jacob Rocha sostuvo que el abuso de contenido explícito dentro de los espectaculares localizados en las principales avenidas de este municipio, ha causado la demanda ciudadana para regular la imagen publicitaria a través de un punto de acuerdo que exhortará a ayuntamientos y compañías dedicadas a este rubro para evitar imágenes no aptas para menores de edad.

Esto no representa, de forma alguna, normar la utilización de suelo o la infraestructura para espectaculares, sino exhortar a los involucrados para que no utilicen imágenes que puedan causar violencia psicológica en el espectador.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Magno Festejo a Maestros de Zumpango


El presidente municipal, Alejandro Flores Jiménez, hizo un reconocimiento y manifestó su gratitud a nombre del Ayuntamiento, para todos los maestros de la demarcación, que día con día realizan su mayor esfuerzo en una de las profesiones más nobles que es la enseñanza, ya que guían a la juventud, dando valores a la niñez.

Flores Jiménez dijo, “ustedes son elemento indispensable que transmiten conocimientos a los niños y niñas para que se abran paso a través de la vida para hacer hombres de bien”, por esta razón señaló, que su Gobierno se ha dado a la tarea de gestionar ante el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal, recursos para invertir en la infraestructura de las escuelas para que exista un mejor acondicionamiento en las aulas de aprendizaje.

En el magno evento organizado para festejar a los maestros hubo regalos como lavadoras, cafeteras, lap tops, bicicletas, planchas y muchos regalos más, pero la gran sorpresa consistió en la rifa de dos casas nuevas que beneficiaron a dos familias del magisterio, cabe destacar que la segunda casa fue otorgada por el Presidente Municipal, Síndico y Regidores.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Gobierno Municipal y Consejo Estatal de la Mujer Impartieron Pláticas de Sexualidad Responsable a Jóvenes Tultitlenses



El gobierno de Tultitlán, que preside el Presidente Municipal Marco Antonio Calzada Arroyo, preocupado por los jóvenes, se ocupa de uno de los fenómenos sociales que los afectan directamente y que en los últimos años se ha incrementado de manera considerable en nuestro país: los embarazos en adolescentes.

El gobierno local, por medio de la Dirección de Desarrollo Social solicitó el apoyo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para acercar la información necesaria a fin de prevenir situaciones que afecten la salud y el desarrollo de los jóvenes., motivo por el cual, se iniciaron una serie de pláticas sobre la sexualidad responsable, en diferentes escuelas de educación media del municipio, para concientizar a los adolescentes sobre los retos que deberán enfrentar al convertirse en padres y madres adolescentes.

En la escuela secundaria Andrés Molina Enríquez, ubicada en Villas de San José, con la ayuda de ocho “bebés inteligentes”, Jazmín Flores López representante del Consejo, demostró a los presentes lo difícil que es ser responsable del cuidado de una vida más. Asimismo, se presentó un video donde muestra escenas reales de un embarazo interrumpido.

De igual forma, en la escuela Secundaria Heriberto Enríquez de la Colonia El Tesoro, Diana Oyuki Muñoz Maldonado fue la alumna de entre 300, que obtuvo la mejor calificación en el cuidado del bebé con un 85% y tres minutos de llanto del bebé en un lapso de media hora, ya que logró identificar las necesidades del pequeño, y dijo, “tengo hermanos pequeños y mi mamá me enseñó a cuidarlos, así me he dado cuenta de la responsabilidad que implica que dependan de mi, y estoy segura que aún no es mi momento”.

Jazmín Flores exhortó a los jóvenes a informarse de los métodos anticonceptivos existentes, a no dejarse llevar sólo por el instinto, “ustedes son libres de manejar su sexualidad, pero deben pensar en su futuro y el futuro de quienes traerán al mundo, sean responsables, quiéranse y respétense antes de hacerlo con otra persona”.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Mayor Inversión para Infraestructura Escolar


Trabajamos para que los niños y jóvenes de Zumpango tengan lugares dignos donde estudiar: Alejandro Flores Jiménez.
Destinar mayores recursos a las escuelas para eliminar el rezago existente, es parte de las políticas del actual gobierno municipal.


El gobierno de Zumpango ha invertido cerca de cinco millones de pesos en la construcción y remodelación de aulas, bardas perimetrales, bibliotecas y sanitarios entre otras obras, para mejorar las instalaciones de las escuelas públicas del municipio.

En gira de trabajo, el presidente municipal, Alejandro Flores Jiménez, acudió a la telesecundaria Rosario Castellanos, de San Bartolo Cuautlalpan, y en presencia de estudiantes y padres de familia, inauguró una barda perimetral en la institución, reafirmando su compromiso de terminar con el atraso existente en las escuelas de Zumpango.

“Estamos atendiendo a todas las escuelas en la medida en que los recursos lo permiten, es una realidad que en nueve meses no podemos terminar con un rezago que se ha venido arrastrando desde hace muchos años, pero estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte para avanzar, y conseguir que todos los estudiantes tengan lugares dignos para estudiar en Zumpango, finalizó.”

Desde el inicio de su administración Flores Jiménez, semanalmente recorre instituciones educativas del municipio, para conocer la situación de cada una de ellas y atender las peticiones de los maestros, alumnos y padres de familia.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Zumpango Destaca a Nivel Nacional con su Artesanía


Artesanos provenientes de Zumpango destacan a nivel nacional.

El gobierno municipal trabaja con ellos para promover esta importante labor.

Con gran éxito, el destacado trabajo de los artesanos zumpanguenses, fue presentado en el Pabellón Artesanal de la Feria de San Marcos 2010, en donde sus obras fueron admiradas por más de un millón de personas que visitaron este lugar.
Diversas piezas fueron expuestas en el stand de Zumpango, mostrando ramas artesanales como tule, metalistería, joyería, textil y vidrio, teniendo una gran aceptación por parte de los visitantes.

Esta exhibición fue de suma importancia en donde mostraron ramas artesanales como tule, metalistería, joyería, textil y vidrio; con esto se generarán oportunidades de negocios para los artesanos y conseguir ampliar su mercado.

El gobierno municipal, a través de la Subdirección de Promoción Artesanal, asesora de manera gratuita a estos artistas para la realización de planes de negocios y acercarlos a fuentes de financiamiento; además.

El trabajo de los artesanos del municipio ha sido expuesto con éxito en otros escaparates de gran importancia como la Feria del Caballo, gracias al apoyo de la administración local que encabeza, Alejandro Flores Jiménez, quien se ha pronunciado a favor de impulsar el desarrollo del sector artesanal de Zumpango, en el que destacan la pirotecnia y el tule.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Leones de Cuautitlán en la Final de Futbol Americano de la OFAMO


Con gran expectación se esperaba el resultado del encuentro de semifinal de la Organización de Futbol Americano de Morelos(OFAMO), que se realizó el pasado viernes en el Estadio Municipal de Cuautitlán, entre los equipos Leones FES Cuautitlán UNAM vs. Panthers de Zacatepec en la categoría intermedia.

Un campo con magnificas condiciones los de casa LEONES, esperaron la llegada de su más cercano competidor de acuerdo a los resultados alcanzados después de la 7ª Jornada de encuentros en esta confederación que congregó a nueve equipos con posibilidades de alcanzar la presea de ganador.
Sin embargo. debido a un retraso por parte del equipo visitante, este encuentro fue ganado forfiet, situación que motivó a jugar el “amistoso”, donde los de casa estaban decididos a imponerse nuevamente, pero con un marcador más amplio del conseguido en la jornada cuatro (18-12) en territorio Panthers.
Este juego que resultó un interesante duelo de estrategias, permitió lucir la garra y el trabajo de los Leones que se impusieron ante un equipo que en últimas fechas se había posicionado en el número cinco de la tabla.
Ante estos resultados H.C.Bernardo Sánchez Quezada de Leones Cuautitlán, señaló que se ha venido retomando la experiencia generada en encuentros anteriores, aún cuando muchos de los jugadores es su primera ocasión que participa de un equipo de futbol americano, lo que- dijo- habla de la mística y entrega que nos ha llevado estar presentes en la semifinal, como en otras ocasiones, aseveró.

Según los resultados obtenidos en la semifinal entre Toros Salvajes de UACH contra Lobos BUAP, el pasado viernes, se dio a conocer que el partido de la final se celebrará con los ganadores Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el Estado Los Pinos de Cuautitlán.

Emocionante Función de Box en Cuautitlán Izcalli







En concurrida función de box, el entrenador Agustín “Zorrita” Luna, Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo, presentó a varios pugilistas de su gimnasio en donde demostraron las habilidades adquiridas.

En este evento estuvieron presentes de la Asociación de Boxe
o Amateur, Abigail Pérez y el profesor Alejandro Arteaga, el entrenador Héctor Miranda, el profesor Marco Antonio López Moreno de Infonavit Note, la directora del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli, Erika Pérez Ramírez y el presentador Enrique Gil, quien recibió un reconocimiento por su gran trayectoria de locutor de boxeo, luchas y artes marciales.


La exhibición de box estuvo llena de emoción con la presentación de diferentes categorías, así como también hubo participación de la rama femenil.

Entre los boxeadores que contendieron estuvieron: Javier Ramírez vs. Esteban Hernández, en el primer encuentro como exhibición, llegando a un empate.
Cuca Jiménez vs. Katia Correa, esta última del gimnasio “Zorrita” Luna, y resultando vencedora. En la división átomo, Kevin Sánchez vs. Josué Jaimes, también del gimnasio zorrita, y llevándose la victoria Kevin Sánchez. Pablo García vs. Luis Enrique Carvajal, -el “zancudo” Rodríguez-, pupilo de la “zorrita” Luna y quien se llevó las palmas al resultar ganador.


Asimismo, Mauricio Santiago, cinturón de Oro, demostró sus magníficas habilidades aprendidas de Agustín “la Zorrita” Luna.

De igual forma, se le dio un reconocimiento al licenciado don Arturo Pineda, patrocinador del evento y gran conocedor de este deporte quien se suma al apoyo de los jóvenes boxeadores del municipio de Cuautitlán Izcalli, e indiscutiblemente al Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo, Agustín, la “Zorrita”, Luna.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Centeno Lara, Mano Dura Contra la Delincuencia


Cuautitlán Izcalli, Méx.- En entrevista, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, destacó que en el mes de julio, ya estará terminado el Centro de Monitoreo C4 en Cuautitlán Izcalli, que será uno de los más grandes a nivel nacional, el cual funcionará para una vigilancia total del municipio Izcallense.

De igual forma dijo que, se sigue capacitando a la policía, además de 200 elementos nuevos que ingresarán. Destacó que a todos los elementos se les aplicará el examen de Control de Confianza, y que está el proyecto para adquirir 30 o hasta 50 patrullas nuevas, para que exista una total cobertura de seguridad.

Centeno Lara indicó que Bomberos tiene 70 elementos y que se reforzará esta área con la compra de otra ambulancia, así como uniformes, cascos, además de adquirir otras unidades y se equiparán a los elementos.

Asimismo, el director de Seguridad Pública y Tránsito, mencionó que se está trabajando con un nuevo equipamiento con una repetidora con el C4, para poder resolver las contingencias y se homologará el 060 para que la ciudadanía pueda comunicarse a través de este número con una absoluta confianza de que el servicio funcione adecuadamente.

Recalcó que en conjunto con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la Policía Federal y la Defensa Nacional, se trabaja en coordinación y se realizan operativos intermunicipales para brindarle una seguridad a la población, no sólo de este municipio sino de los aledaños también.

De igual forma comentó, el comandante Loth Centeno, que existe un programa para los adultos mayores que están apoyando en agilizar el tráfico en las escuelas, además de que los elementos de Tránsito están en los lugares más complicados y en las horas pico, para que de esta manera funcione la dirección de Seguridad Pública y Tránsito correctamente cumpliendo así un compromiso con la ciudadanía hecho por la presidenta municipal Alejandra Del Moral Vela.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Policía de Cuautitlán Izcalli Recupera Trailers con Mercancía Robada

A través de una denuncia ciudadana, se aseguraron 7 contenedores robados con mercancías diversas en la colonia Granjas de Guadalupe y autos robados.
En el operativo se detuvieron a tres personas, entre ellos un menor de edad.



Tres personas detenidas, siete contenedores de trailer con mercancía robada, tres tractocamiones y una camioneta, todos con reporte de robo, fue el saldo de un operativo sorpresa realizado por la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli tras una denuncia anónima recibida en la Central de Emergencias C-4.

Loth Osvaldo Centeno Lara, director de la corporación, señaló que entre los detenidos se encuentra un menor de edad, quienes fueron localizados al interior de una bodega ubicada en la Avenida Revolución 88-C de la colonia Granjas Guadalupe, en la que los vecinos denunciaron que constantemente ingresaban vehículos y se trabajaba principalmente durante la madrugada.
En la inspección al lugar acompañados por personal del MP, se localizaron varios vehículos que tenían reporte de robo y se hallaron estufas, lavadoras una bolsa con marihuana, herramientas, además de varios caballos de los cuales se investigará la procedencia; asimismo, los contenedores asegurados, contenían telas, llantas, hules, equipos de aire acondicionado y abarrotes, productos para limpieza y mercancías diversas, procedentes de estados del interior de la República como Tlaxcala y cuyos reportes de robo se pudieron verificar con el auxilio del programa Plataforma México, al que el Gobierno de Cuautitlán Izcalli está adscrito para reforzar y coadyuvar en el combate a la delincuencia organizada.

Los detenidos fueron identificados como: Armando Ortega Hernández de 16 años, Armando Ortega Gaytán de 46 y Silvia Araceli Hernández Aguilar, todos con domicilio en la colonia Ejidal San Isidro de este mismo municipio, quienes señalaron ser vigilantes del lugar, por lo que fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público local para su declaración.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Detienen al Ladrón de Robo a Nómina del Ayuntamiento

Zumpango, Méx.-


Fue detenido Jorge Javier Clemente Gómez, de 31 años de edad, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien era buscado por robo agravado y se le detuvo por alterar el orden público.
Al momento de su detención el delincuente portaba una arma de fuego calibre .45 de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas, por tal motivo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y consignado al Juez del orden federal, siendo recluido en el centro preventivo de readaptación social Juan Albarrán Fernández –Barrientos- de la ciudad de Tlalnepantla de Baz, México.

El sujeto cuenta en su haber con una orden de aprehensión dictada dentro de la causa penal 90/06-1, fechada el 7 de julio de 2006, por el delito de robo agravado, en contra del Ayuntamiento Constitucional de Zumpango, por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos, pertenecientes a la nómina del municipio.

Cinco de sus cómplices que ya se encuentran purgando su sentencia, declararon que el antiguamente prófugo de la justicia, planeó y encabezó, hace cuatro años, el robo de los recursos pertenecientes al erario público municipal.
El gobierno que encabeza el presidente municipal Alejandro Flores Jiménez está comprometido con la seguridad de los ciudadanos de Zumpango y con la responsabilidad de que en el municipio los delitos no queden impunes.

Este arresto fue resultado de los diferentes operativos que la policía local realiza todos los días en territorio municipal, para garantizar la seguridad y bienestar de las familias de esta localidad.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Fallece Policía de Tultitlán al Frustrar Asalto

Erick Vázquez Roldán, de 27 años de edad, elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán, fue ultimado a balazos luego de que impidiera a tres delincuentes consumar un asalto a mano armada a los pasajeros de un autobús en el municipio vecino de Ecatepec.

Alrededor de la cinco de la mañana del pasado 10 de Mayo, el uniformado, quien tenía la responsabilidad de cuidar el armamento de la policía municipal, abordó el autobús de la línea Urbanos y Suburbanos de Ecatepec, placas 763-569 J y número económico 212, en la colonia San Pedro Xalostoc del municipio referido; cuando minutos después a la altura de Santa Clara, tres individuos subieron a la misma unidad y sacaron un ar-
ma de fuego exigiendo el dinero a los pasajeros.

En un descuido de los asaltantes, Erick Vázquez se abalanzó sobre dos de ellos, para someterlos en el pasillo de la unidad, pero fue el tercero, quien amagaba al chofer del transporte público, quien disparó a quema ropa en el pecho y abdomen del heroico elemento.

Luego de las acciones, los individuos bajaron rápidamente del camión y huyeron cobijados por la oscuridad del horario; el conductor de la unidad, de quien se omite el nombre por obvias razones, acompañado por algunos pasajeros trasladaron al policía a la clínica 76 del IMSS, sobre la avenida Morelos, donde falleció producto de los impactos.

Su cuerpo fue trasladado al Centro de Justicia de Xalostoc, donde se inició la averiguación previa XA/II/1218/2010 por el delito de homicidio.
Posteriormente, con apoyo de las autoridades municipales, entregaron el cuerpo a los familiares; y los gastos funerarios corrieron a cargo del gobierno de Tultitlán, que encabeza Marco Antonio Calzada Arroyo.
Sus compañeros de trabajo le rindieron honores, acompañados por la Banda de Guerra de Tránsito Municipal y montaron una guardia en su domicilio.

miércoles, 12 de mayo de 2010

!! AYUDANOS A ENCONTRARLO !!



ENRIQUE GALVÁN BENÍTEZ


EDAD: 2 AÑOS 7 MESES

COMPLEXIÓN ROBUSTA, TEZ BLANCA, OJOS GRANDES COLOR NEGRO, CABELLO CASTAÑO OBSCURO CORTO, NARÍZ PEQUEÑA Y CHATA, BOCA CHICA, LABIOS DELGADOS.

VESTÍA PANTS AZUL (CON LETRAS ABC AL COSTADO)
CAMISA NEGRA MANGA CORTA
.
COMO SEÑA PARTICULAR PRESENTA UN RASPÓN EN EL POMULO IZQUIERDO

SE EXTRAVIÓ EN EL MERCADO DEL CARMEN DE CUAUTITLÁN IZCALLI, EL DÍA 8 DE MAYO A LAS 10:00 DE LA MAÑANA.

LA ÚLTIMA VEZ LO VIERON ACOMPAÑADO DE UNA MUJER DE ENTRE 40 Y 50 AÑOS DE EDAD, COMPLEXIÓN ROBUSTA, TEZ BLANCA, ESTATURA 1.60MTS, CABELLO LARGO AL HOMBRO Y VESTÍA BLUSA AMARILLA, LA CUAL TENÍA LA DISPOSICIÓN DE ENTREGARLO.

SI LO HAS VISTO O TIENES ALGÚN TIPO DE INFORMACIÓN QUE NOS PUEDA AYUDAR A LOCALIZARLO POR FAVOR COMUNÍCATE A LOS TELÉFONOS:


SRA. KARINA BENITEZ CORTES: (04455) 29891373
SEGURIDAD PÚBLICA: 58996649
PRESIDENCIA: 58642500 EXT. 5100, 5127, 5113, 5112, 5109
DIF MUNICIPAL: 58683747

sábado, 8 de mayo de 2010

EL PRI RECUPERARÁ MÉRIDA: BEATRIZ PAREDES

· Con juego limpio, el PRI ganará la elección del próximo 16 de mayo, afirmó la dirigente nacional del Revolucionario Institucional.



· El PRI empezó su racha ganadora en Yucatán recuperando el gobierno estatal, y la continuará recuperando Mérida.





La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró hoy que el Revolucionario Institucional recuperará Mérida y otros municipios de Yucatán y obtendrá la mayoría en el Congreso local en las elecciones que se llevarán a cabo en la entidad el próximo 16 de mayo.



La presidente del PRI realizó hoy una gira por los municipios de Progreso, Conkal, Kanasín y Mérida para acompañar los cierres de campaña de los candidatos priístas de la entidad, quienes junto a la lideresa nacional manifestaron su confianza en obtener triunfos en las próximas elecciones.



Beatriz Paredes destacó que el PRI empezó su racha ganadora en Yucatán recuperando el gobierno estatal, y la continuará recuperando Mérida, donde con juego limpio el Revolucionario Institucional ganará la elección.



Resaltó que en el PRI "tenemos la mejor propuesta porque seleccionamos los mejores candidatos, tenemos al Partido mejor organizado, tenemos juego limpio, no nos estamos dejando provocar y no estamos dejando que la división cunda, y por eso vamos a ganar el próximo 16 de mayo".



En este puerto, en donde el PRI nunca ha perdido una elección, y ante la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, Paredes señaló que para que los grandes proyectos cristalicen se necesita un gobierno del estado con visión, y un gobierno federal sensible a la gestión.



Por ello, lamentó que el Gobierno Federal no tenga esa visión y que sea insuficiente el financiamiento y apoyo para la transformación tecnológica, con lo que se desperdicia la oportunidad de que especies como el pulpo de Progreso se ubiquen en los mercados nacionales e internacionales.



Subrayó que en Yucatán se requieren autoridades municipales atentas a las necesidades de la vida cotidiana de la gente.



En el municipio de Conkal, que por primera vez visita un dirigente nacional del PRI, Paredes dijo que en los próximos años el desarrollo urbano de Mérida y de la zona metropolitana va a ser crucial. "¿Saben por qué vine a Conkal?, porque vamos a ganar", remató en su discurso.



Señaló que es necesario tener una idea clara y precisa de cómo se debe gobernar el Municipio, donde debe haber un espíritu de visión integral y de estrategia de planeación regional en donde haya cooperación entre todos los municipios.

Reiteró que para el PRI es fundamental recuperar el municipio de Conkal, en donde se prevé un triunfo priísta en la próxima elección.

Paredes añadió que la gobernadora de Yucatán tendrá el apoyo de los diputados federales priístas para los proyectos regionales que beneficien la región "porque es una gran Gobernadora, una mujer entregada con emoción y con pasión al servicio de su pueblo".

Yucatán tienen un destino promisorio, y es el espacio donde la civilización Maya recreó la última gran etapa de su florecimiento; es un sitio donde el buen gobierno de Ivonne Ortega ha generado un espacio de tranquilidad y seguridad en la convivencia envidiable para el resto del país, añadió.

La gira por Yucatán continuará con el evento masivo de cierre de campaña en Mérida, en donde se concentrarán distintos candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

El PRI Vive su Historia


Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el evento que se llevó a cabo del Consejo Político Municipal, en el teatro San Benito, en el marco de la Sesión Solemne Conmemorativa al Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución Mexicana, Ricardo Aguilar Castillo, dirigente del PRI en el Estado de México, conminó a la presidenta municipal Alejandra Del Moral, al diputado local Karim Carvallo y al diputado federal Francisco Rojas Sanromán, a trabajar fuerte para ganar las próximas elecciones y subrayó que Cuautitlán Izcalli fue creado como un municipio modelo, pero que las administraciones panistas lo sumieron en una gran crisis.

Por esta razón, señaló que el reto más importante es demostrar que el PRI sabe gobernar.

Por su parte, la alcaldesa Del Moral Vela, indicó que se siente orgullosa de ser priísta porque la historia del partido está ligada a la historia de México, además las causas políticas del partido son libertad, igualdad, soberanía, democracia y justicia social, así como la modernidad política que sostiene el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Alejandra Del Moral recalcó que en Cuautitlán Izcalli, el Bicentenario se celebra trabajando y que en este municipio no se improvisa, sino que aquí se sigue un camino seguro, el camino del cumplir.

En este acto se realizó la entrega de reconocimientos a ex presidentes municipales como Mucio Cardoso y Juan Manuel Tovar, así como al doctor Ismael Del Moral y al notario público Enrique Sandoval.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Espectacular Celebración a los Niños en su Día en Cuautitlán Izcalli


Acuden más de 25 mil personas a la fiesta organizada por el Gobierno de AMV
· Entregan más de 40 mil juguetes a los pequeños que se dieron cita en el evento, amenizado por Danna Paola “Patito Feo” y su Caramelo Tour.
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con un rotundo éxito, se celebró el día del niño en este municipio al que asistieron más de 25 mil infantes, quienes se desbordaron cuando salió al escenario Danna Paola, reconocida por su personaje “Patito Feo”, en la novela “Atrévete a Soñar”.

El evento tuvo lugar en la explanada de zona de bancos, a las 4 de la tarde; sin embargo, los chiquitines estaban listos desde 3 horas antes, con la ansiedad de ver a su artista favorita y disfrutar de las payasitas Nifu-Nifa.

El evento fue presidido por Alejandra Del Moral Vela, quien expresó: “queremos que los niños ejerzan plenamente el más grande de sus derechos, el de la felicidad, porque la mayor riqueza de Izcalli, su mejor tesoro, el más preciado para nosotros son ustedes, quienes son nuestra principal motivación, aquí sus derechos son una realidad y son respetados”.

De esta manera, exhortó a los pequeños a dar todo su esfuerzo, estudiando con esmero y tenacidad.
En su intervención, la presidenta del DIF municipal, Alejandra Vela Campos, felicitó a los niños y resaltó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo su mayor esfuerzo para llevarles un festejo como el que recibieron, el cual fue coordinado por este organismo, y las direcciones de Desarrollo Social, Seguridad Pública y Protección Civil.

De esta manera, Vela Campos dijo, “la infancia es la etapa más hermosa de nuestra vida y ustedes son nuestra motivación para seguir trabajando y darles una mejor calidad de vida, para darles más y mejores espacios de esparcimiento para hacer de este municipio el más sano, por y para ustedes, porque son el presente y futuro, transfórmense en un ejemplo para el resto de la ciudadanía, luchen por sus sueños”.

El acontecimiento finalizó entrada la noche por la duración del espectáculo y por el reparto de 40 mil juguetes que hicieron a los niños.
(Por Raúl Morales Pérez)
(Fotos: Fabián García

Alejandra Del Moral Vela Cumple un Compromiso Más en Valle Esmeralda


El Presidente de Copacis en Valle Esmeralda, Rodolfo Rocha Garnica, agradeció la rehabilitación del primer parque, y manifestó a la presidenta municipal, Alejandra Del Moral: “este espacio que dignifica la niñez , adolescencia y juventud de la unidad habitacional, también representa no sólo una obra majestuosa, sino el cumplimiento de su compromiso para con la comunidad de Valle Esmeralda, la cual le asegura se convertirá en un celoso guardián de su enaltecimiento, lo anterior demuestra la sensibilidad y capacidad de respuesta que son el sello de su gobierno que seguramente encaminará a Cuautitlán Izcalli a su objetivo en los tiempos modernos”. De igual forma el Delegado Guillermo Valencia Rubio, expresó su agradecimiento a la Alcaldesa.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Le darán para atrás a la Ley Apartheid de la
gobernadora pronazi de Arizona


Por José Manuel Pérez Sánchez


Pese a la adhesión de una parte de su gabinete neonazi, su portavoz, el periódico de la SS “Los Angeles Times” y grupos racistas ku klux klanes, la gobernadora hitleriana de Arizona Jan Brewer empieza a notar que su ley discriminatoria y persecutoria SB-1070 no fue una de sus mejores apuestas políticas de cara a las próximas elecciones en su estado, para perseguir, golpear y encarcelar personas, cuyas características físicas son de origen latino.
Lástima para ella y sus secuaces, pues esta presunta ley no va a pasar en el Congreso estatal, misma que ya es repudiada en gran parte de la Unión Americana, por el presidente Barack Obama, y gente pensante y bien nacida no sólo de EU sino entre la comunidad internacional.
Esta ley ha unido al mundo libre y pensante, donde intelectuales, científicos, académicos, deportistas, artistas, gente del Clero y de todos los órdenes sociales, ya se han pronunciado y lo seguirán haciendo cada vez con más fuerza y mejor organizados, para que la retrógrada y pusilánime gobernadora Brewer de marcha atrás, aunque quienes son cercanos a ella la califican como una mujer fría y calculadora, propia de lo que fueran las fuerzas nazis, que antes de reconocer su error, prefiere pasar por muerta... y lo será política y socialmente, júrenlo.
Así las cosas, los nacionales y demás latinos no la pasarán muy bien en ese estado fronterizo con México, aunque ya muchas asociaciones pro derechos humanos, barras de abogados y de todo orden legal, apuntan sus armas contra esa ley antinatural y hacerle ver a la gobernante de la Gestapo, que en este siglo sólo se recuerda con repudio al bizarro imperio nazi que ella quiso revivir con su propuesta, por lo que la estrepitosa caída del Nacional Socialismo hoy mal recordada, volverá una vez más a la basura de la historia, y junto con ella, Jan Brewer, la neonazi y su bola de secuaces seguidores.





Compromisos de Ara y Operagua con Rinconada San Miguel


Minuta de trabajo del día 30 de abril de 2010, en relación con el conjunto Urbano denominado Rinconada de San Miguel, en el que participaron personal de Operagua, Planeación y evaluación municipal, Constructora Ara, y La Asamblea General de Rinconada de San Miguel por conducto de su Presidente Lic. Enrique Sepúlveda Barrera quien también es Delegado de dicho Fraccionamiento, entre los puntos de acuerdo se firmaron los siguientes:

1.-Operagua se compromete a realizar la revisión Electromecánica del Cárcamo, así como la revisión física contra el proyecto, a partir del 10 de mayo.

2.- Operagua se compromete a realizar la revisión de la Planta de tratamiento de Agua, a partir del 10 de mayo.

3.- Operagua se compromete a realizar un monitoreo del suministro del agua para verificar la suficiencia del vital liquido y Ara seguirá suministrado el agua hasta la entrega del Fraccionamiento.

4. Operagua realizará la inspección se compromete a realizar la revisión de toda la infraestructura hidrosanitaria.

5. Ara se compromete al pagar toda el agua de todo el fraccionamiento hasta la entrega del conjunto urbano. (Por E.S.B.)

Abre sus Puertas El Bazar Tultitlán


El presidente municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo, preocupado por generar empleo y lograr una mejor calidad de vida para los tultitlenses, lo cual ha asumido de manera responsable, inauguró el Bazar Tultitlán, ubicado en la Avenida José López Portillo, y que dará empleo directo a mil 500 personas.

Acompañado de los inversionistas, Jorge Aizpuru de la Portilla y Sergio García González, creadores de esta innovadora plaza comercial, el alcalde recorrió el inmueble que alberga 415 locales, de los cuales el 50 por ciento ya se encuentra en funcionamiento, y cuenta además con un área destinada para comida.

En el evento, Calzada Arroyo destacó la política de apoyo con la que ha venido desarrollándose la actual administración, además en este acto, informó que se están implementando acciones para mejorar las condiciones de seguridad en todo el municipio, siendo este uno de los problemas con mayor incidencia, por lo que está muy ocupado en cambiar esa situación; enfatizó que dos meses atrás, se entregó nuevo parque vehicular a la Dirección de Seguridad Pública, y que se realizó la subdivisión del territorio en sectores, para atender rápida y oportunamente las emergencias que se susciten, para tranquilidad de la ciudadanía, refirió el edil.

Por su parte, Alejandro Cornejo, administrador del Bazar Tultitlán invitó a los habitantes del territorio y municipios vecinos a visitar el nuevo centro comercial, que ofrece un sinfín de productos para toda ocasión, y dijo, “nos sumamos al compromiso del alcalde de ofrecer servicio y calidad a los habitantes de esta demarcación”.
(Por Raúl M. Polanco Jr.)

Con Gran Entusiasmo Festejaron a Mamás de la Tercera Edad en Cuautitlán


Eva Luz Heredia de Fernández, presidenta del Sistema Municipal DIF, hizo mención que las mujeres son parte fundamental y dignas representantes de la familia, porque son las principales en guiar a los hijos, nietos y familiares en la vida con la gran experiencia que tienen, por esta razón, señaló que el festejo tuvo el propósito de rendirles un homenaje en su día.

Asimismo, la presidenta del DIF, manifestó que ser madre, es algo grandioso, es referirse a la mujer que trabaja ya sea en el hogar, la fábrica, comercio, o como empresarias, no importando la condición si son casadas, solteras o viudas, porque siempre se les reconoce su ardua labor ya que nunca dejan de luchar por el bienestar de su familia y dijo que, “las mujeres con hechos, hemos asumido los retos que la historia nos ha puesto, asimismo, nos ha hecho ganar respeto, dignidad independencia y madurez”.

Además, recalcó que las madres-abuelas, al llegar a la tercera edad, son oro molido para la humanidad, ya que su labor es imparable y se han empeñado en formar jóvenes íntegros, por esta razón señaló que para Cuautitlán, la familia es primero.

Por su parte, el presidente municipal, Francisco Javier Fernández Clamont, felicitó a todas las mamás y manifestó su más sincero reconocimiento por la virtud de dar la vida, y dijo que no sólo se debe de reconocer a las madres el 10 de mayo, sino toda la vida, por su amor y paciencia.

(Por Raúl Morales Pérez)

“La Niñez Representa la Alegría de Todos",FJFC


Cuautitlán, Méx.- El pasado jueves, viernes, sábado y domingo, el Ayuntamiento de Cuautitlán, a cargo del alcalde, Francisco Javier Fernández Clamont, y en coordinación con los directores de área, se realizó un extenso programa de actividades en diferentes comunidades de Cuautitlán, con motivo de la celebración del Día del Niño.

Al inicio de los festejos, el edil manifestó: “la niñez representa la alegría de todos y nos compromete en su educación y bienestar, sin embargo, la participación ciudadana y gubernamental es fundamental para obtener el éxito deseado y garantizar una mejor calidad de vida a nuestros pequeños, haciendo para ellos un porvenir mas próspero”.

La gira de la celebración del Día del Niño, tuvo su apertura en las colonias La Palma, Sabino, La Capilla, Los Morales, La Españita”, además de recorrer el día 30 las colonias San Francisco Cascantitla, Cebadales 1 y 2, Tlaxculpas, Villas, Las Trojes y Loma Bonita.

De igual forma, el sábado y domingo, se inició el recorrido desde las 9:00 de la mañana, en La Alborada, Joyas, Hacienda, Lázaro Cárdenas, San Mateo, Misiones, San Blas, entre otras, en donde se realizaron festivales y hubo entrega de regalos.

Se contó con la participación de show de payasos, juegos, brincolines, cine, música, dulces golosinas y juguetes, además de que en la feria, los niños se divirtieron con juegos mecánicos e inflables, kermés, concursos y piñatas.
(Por Raúl Morales Pérez y Fabián García)

Cuauhtémoc Blanco en su Último Mundial

Como siempre, México careció de ofensiva y no pudo descifrar el esquema de Ecuador, con el que empató 0-0, en el partido amistoso y de preparación para el Tri.
El tricolor se enfrentará el próximo 10 de mayo contra Senegal, en la ciudad de Chicago, en donde esperemos que se ponga las pilas, y veamos algo de calidad.

Con Gran Entusiasmo se Celebró el Sorteo Mundialito Bicentenario en Teoloyucan 


En el sorteo de selecciones al Mundialito Bicentenario, que se llevó a cabo el pasado 7 de mayo, en La Casa del Pueblo, en Teoloyucan, el presidente municipal Gerardo Liceaga Arteaga, manifestó que una de sus grandes preocupaciones es la niñez y adolescencia.

Por esta razón, señaló Liceaga Artega, que en Teoloyucan, se está dando la oportunidad de trascender en el deporte del futbol, que es la disciplina que más se practica en el mundo.

Asimismo, señaló que en el municipio se tienen los campos suficientes y empastados para realizar el Mundialito como un evento de gran trascendencia, porque los partidos serán observados por profesionales del futbol, motivo que será de gran orgullo para el presidente municipal, si se logra que en Teoloyucan algún niño o joven, fueran llamados para participar a manera profesional, por esta razón, el edil desea fomentar e impulsar esta actividad, con la finalidad de que este municipio sea un semillero de jugadores del balonpié.

El Alcalde, manifestó que el equipo ganador tendrá un viaje a Acapulco con todo pagado, pero que lo más importante serán los visores profesionales para seleccionar talentos; además subrayó que el Mundialito es para que lo disfruten y que los niños y jóvenes serán apoyados en todos los deportes.
(Por Raúl Morales Pérez,
Fotos: Fabián García)

Luchas en Cuautitlan Izcalli


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Gran emoción causaron las luchas que se llevaron a cabo en el Instituto Municipal del Deporte (Inmudeci), en donde estuvo presente la titular de este organismo, Erika Pérez, quien disfrutó del espectáculo.
En este evento, la ciudadanía pudo gozar de la lucha libre en donde los técnicos y los rudos, hicieron un despliegue total de sus habilidades en este deporte.




Bellezas muestran el cinturón de oro

Gran Apoyo al Boxeo en Cuautitlán Izcalli


En rueda de prensa, la directora del Instituto Municipal del Deporte en Cuautitlán Izcalli, (INMUDECI), Erika Pérez y el coordinador de este organismo, Agustín la “zorrita” Luna, destacado boxeador, manifestaron que la finalidad de la institución es fomentar el deporte del box en la demarcación.

El acto tuvo lugar en el restaurante El Asadero, en donde estuvieron presentes los jóvenes pugilistas, Luis el “gallito” Ceja, campeón del
cinturón de oro y aspirante al campeonato mundial juvenil, Enrique “gallito” Ramírez, semifinalista del cinturón de oro y campeón de guantes de oro, Julio “pollito” Ceja, peleador invicto en 10 peleas, quien representa a Izcalli y tiene gran futuro en el boxeo, José “dinamita” Solano, semifinalista del cinturón de oro y peleador profesional de 2 peleas y 60 amateur, a su corta edad y Osvaldo “zancudo” Rodríguez, campeón del cinturón de oro de Cuautitlán Izcalli.

Asimismo, la titular del Instituto, manifestó que el propósito es dar a conocer que dentro de la demarcación de Cuautitlán Izcalli, existen boxeadores que pueden representar orgullosamente el municipio, hecho que han demostrado a través de su trayectoria y a cortas edades, razón por la que señaló, es de suma importancia el apoyo para que tengan un gran futuro dentro del box a manera profesional, no solamente en la localidad, sino a nivel nacional. De igual forma, subrayó que el instituto se compromete a rehabilitar el ring con que se cuenta y conseguir uno profesional, además de que se pretende ayudar a los jóvenes boxeadores con uniformes y con apoyos económicos cuando tenga que salir a representar al municipio en otra entidad.
Por su parte, Agustín “la Zorrita” Luna, dijo que el impulso que se ha estado dando al boxeo es debido al gran apoyo que la presidenta municipal Alejandra Del Moral Vela, les está dando.

En este evento, estuvieron presentes los patrocinadores Edgar Arturo Pineda, dueño del restaurante el Asadero, quien confía plenamente en el talento boxístico de la localidad, por lo que brinda su apoyo y Rodrigo Pérez Barragán, de Redfill Company.(Por Raúl Morales Pérez)

Detienen a ex Empleada Doméstica por Robo a Casa Habitación

Coacalco, Méx.- Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), adscritos al Grupo de Investigación de Robo a Casa Habitación y Delitos Patrimoniales, detuvieron a María Teresa Ortega Maldonado de 27 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.

En la averiguación previa COA/II/846/2010 se asentó que la probable responsable aprovechó la ausencia de la propietaria del inmueble ubicado en la colonia el Granero de este municipio, para ingresar y sustraer diversas joyas y dinero en efectivo; sin embargo algunos de sus familiares se percataron de lo ocurrido dando inmediato aviso a la agraviada.

La victima acudió al centro de justicia de esta demarcación para dar parte a las autoridades, por lo que personal del Grupo de Investigación de Robo a Casa Habitación y Delitos Patrimoniales se trasladaron a la calle Trigal, donde detuvieron a María Teresa Ortega Maldonado quien confesó que tras haber trabajado por algunos meses en el domicilio de la agraviada como empleada domestica, sacó un duplicado de las llaves y entró al inmueble para robar.

El agente del Ministerio Público al reunir los elementos de prueba, resolvió su consignación al Juzgado Primero Penal de Chiconautla, relacionada con la causa penal 117/2010

Elementos Ministeriales Capturan a Ladrón de Vehículo

Naucalpan, Méx.- En una acción para inhibir el robo de vehículos en la zona, elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), implementaron un operativo, logrando el aseguramiento de Vicente Velázquez Soto de 57 años, quien viajaba a bordo de un automóvil con reporte de robo vigente.

Cuando los elementos ministeriales circulaban a la altura de un centro comercial de la colonia Echegaray de este municipio, ubicaron un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, con placas de circulación 229VNB, el cual era tripulado a exceso de velocidad.

Por esta razón le marcaron el alto al conductor del automóvil y al solicitar información resultó que cuenta con reporte de robo vigente, relacionado con la averiguación previa EM/III/8065/2000, iniciada el primero de noviembre del año 2000 en el municipio de Ecatepec.

Al no poder acreditar la propiedad, Vicente Velázquez Soto así como el vehículo fueron trasladados al centro de justicia de esta localidad, donde se inició la averiguación previa NJ/MD/III/462/2010-04 por el delito de robo de vehículo.

En Cuautitlán Izcalli implementan Operativos para Prevenir Robos en Transporte Público


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con la finalidad de prevenir el robo a pasajeros del transporte público, la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, montó un operativo de revisión a pasajeros para combatir cualquier eventualidad.

Los elementos de la corporación, a cargo del director de Seguridad Pública, Loth Osvaldo Centeno Lara, implementan la revisión de pasajeros para detectar a presuntos delincuentes, operativo que hasta el momento ha derivado en la captura de dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De manera coordinada con la Agencia de Seguridad Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó Centeno Lara, que participan en dispositivos en los que en no más de 5 minutos piden a los hombres bajar del vehículo para ser revisados, mientras que a las mujeres, elementos femeninos de la corporación las cuestionan sobre si han detectado conductas sospechosas durante su trayecto.

El director de Seguridad Pública, recomendó a los pasajeros tratar de viajar seguros, sin cosas de valor o muy llamativas, y que denuncien cualquier hecho delictivo para que de esta manera, se detecten horarios y zonas de operación, datos que les permitirán atacar las zonas de incidencia y actuar en consecuencia.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Frustra Policía Municipal de C. Izcalli Robo de Auto


Vinculan al sujeto con al menos otros cuatro robos de auto en el municipio
Tras una persecución, fue capturado el ladrón de autos, Jaime Servín Cruz, quien trató de escapar a bordo de un automóvil marca Chrysler, color blanco, modelo 2006, con placas de circulación MAV4682, el cual acababa de despojar con lujo de violencia y a mano armada a su dueño.

Los hechos ocurrieron en la avenida Paseos del Bosque, en la Colonia Jardines de Morelos, en donde el ladrón despojó de su automóvil a Daniel Cerón León, de 41 años, quien pidió apoyo a dos oficiales que iban circulando en una patrulla.

Luego de la persecución y el operativo policíaco desplegado en las calles de Manzanos y Granados de la misma colonia, los uniformados lograron detener a Servín Cruz, de 30 años y vecino de la colonia Jiménez Cantú, de este municipio, quien portaba una arma de fuego calibre .38 especial matrícula FF301367, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público junto con el arma y el vehículo que momentos antes había robado.

El sujeto fue reconocido en la agencia por cuatro vecinos más, entre ellos Esperanza Olivares, quien refirió que el sujeto la había robado horas antes en la calle Capulhuac, colonia Cumbria, una camioneta X-Trail color gris con matrícula 849 UPZ, por lo que se levantó el acta CUA/AMOD/I/874-2010.

Tras ser presentado en el MP, las autoridades revelaron que el delincuente se encontraba involucrado en el robo con violencia de una camioneta Toyota color arena placas MBB 7845, hecho que se suscitó en la colonia Parques; además de un Mini Cooper placas MDU 4864, robado en la calle Teotihuacán de la colonia Atlanta, así como de un camión de carga, Ranger, color blanco, placas MCU 55 en Avenida Gigantes, de esta misma colonia.

Asimismo, ante las autoridades ministeriales, éstas le encontraron un reloj marca Swatch con extensible de piel.

Ante los hechos, el director de Seguridad Pública, Loth Centeno Lara, señaló que con estas acciones pretenden contrarrestar la delincuencia que afecta a la población, y solicitó a los ciudadanos que si reconocen al sujeto, acudan a denunciarlo ante las autoridades para fortalecer la denuncia en su contra y no quede en libertad.
(Por R.M.P.Jr.)

Alejandro Flores Jiménez Festeja a la Niñez Zumpanguense

Todo un éxito fue el evento realizado por parte de las autoridades Municipales, el cual fue encabezado por Alejandro Flores Jiménez, Presidente Municipal de Zumpango, donde niños y niñas de este municipio se reunieron para festejar el día tan esperado por ellos.

El día del niño, que se llevo a cabo el pasado viernes 30 de abril a partir de las 12:00 pm en la explanada municipal, el presidente Flores Jiménez se dio a la tarea de realizar junto con la presidenta del DIF, Adelaida Jiménez Padilla, la entrega de regalos y sorpresas así como de bicicletas y juguetes para los pequeños.
El evento estuvo amenizado por payasos y luchadores, que hicieron reír no sólo a los niños, sino también a los padres de familia, que convivieron durante más de 4 horas acompañando a sus hijos quienes disfrutaron también de juegos mecánicos gratuitos, algodones y palomitas de maíz.

Asimismo, en entrevista, el Alcalde, Alejandro Flores Jiménez, comentó que el trabajo que realiza es motivado por y para la niñez por ser un sector de la población muy importante, por esta razón, repartieron de 25 mil a 35 mil juguetes en diferentes comunidades, por otra parte dijo que se está trabajando en becas para los niños, así como en los deportivos, con la intención de fomentar el deporte y despegarlos un poco de la televisión o video juegos.

De igual forma, destacó que se está trabajando en el tema de salud para la población, esto en conjunto con el DIF, abriendo dispensarios médicos para brindar el servicio a la ciudadanía.

Otro tema en el que se está trabajando, señaló Flores Jiménez, es la creación del rastro municipal, el antirrábico y la magna obra que son dos deportivos, así como el rescate de la Laguna de Zumpango, en la cual se ha avanzado en gestiones de recursos ante el Banco Mundial por el Fondo Verde, como es denominado.

En las escuelas, en donde existe un gran rezago, se ha estado trabajando desde el inicio, manifestó Alejandro Flores, por lo que se ha comenzado por los baños, además de llevar computadoras para una mejor educación.

En cuestión de seguridad, el tema es acabar con la corrupción y es el área a la que más se le ha invertido, alrededor de 50 millones de pesos, con la finalidad de que la ciudadanía esté segura.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

El DIF de Zumpango, Entregó Miles de Juguetes


La presidenta del Sistema Municipal DIF de Zumpango, Adelaida Jiménez Padilla, se sumó a la celebración del Día del Niño, entregando dulces y juguetes a más de 80 jardines de niños y primarias, en más de 30 comunidades.

De esta forma, el DIF entregó cerca de 10 mil obsequios, que se repartieron entre el día jueves 6 y viernes 7 de mayo.

Por esta razón, miles de chiquitines disfrutaron con inmensa alegría de sus regalos, que fueron pelotas, muñecas, juegos de té, y hasta bicicletas.

La titular del DIF de Zumpango, también otorgó juguetes didácticos a los niños con capacidades diferentes.

Adelaida Jiménez manifestó su total entusiasmo en esta ardua labor, y dijo sentirse satisfecha al ver la sonrisa de los pequeños.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Entregaron Juguetes a Comunidades de Naucalpan


Naucalpan, Méx.- Con la finalidad de apoyar a todos los naucalpenses, fueron entregados alrededor de 10 mil juguetes, entre casi el 80% de las comunidades del lugar, por parte del quinto regidor Carlos García Mendoza y de José Ramón Jarquín Rodríguez, Gerente de Operaciones del organismo OAPAS, quienes a nombre de la Presidenta Municipal Azucena Olivares Villagómez y con el apoyo de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), obsequiaron regalos para los festejos del Día del Niño a desarrollarse por todo lo ancho y largo de éste municipio, organizados por líderes, consejos de participación ciudadana y delegados.

En un acto donde predominó la alegría y la gratitud de los presentes, quienes en todo momento manifestaron que la presente administración municipal “está cerca de la ciudadanía”, se rifaron además, diez funciones de payasos para llevar diversión a diferentes colonias.

A nombre de la SMI, Amir Valentín Aguilar Álvarez, Secretario de Finanzas de dicho agrupación, dio la bienvenida a los líderes presentes en el convivio y dijo, “la actual administración demuestra una forma diferente de hacer política, con mayor sensibilidad para apoyar a la población más necesitada”.

Por su parte, Carlos García Mendoza, manifestó que de esa manera se cumple con la población, al tiempo de expresar su total confianza en que encabezados por Azucena Olivares se logrará el objetivo de convertir a Naucalpan “en la Ciudad Ecológica del Siglo XXI”.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Alejandra Vela Campos Festeja a Mamás Izcallenses


Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Sistema Municipal DIF, encabezado por la licenciada Alejandra Vela Campos, en coordinación con el área del Voluntariado, ofrecieron un desayuno para festejar en el día de las madres.

A este evento asistieron más de 300 mamitas, quienes puntualmente llegaron a la cita en el Salón Candiles, en donde a la entrada, el Voluntariado dio la bienvenida.

Por su parte, la presidenta del DIF, recorría mesa por mesa saludando a las festejadas.

El acto estuvo amenizado por el imitador de “Paquita la del Barrio”, quien con su gran repertorio hizo disfrutar a las madrecitas en su día.

Alejandra Vela, dirigió palabras de felicitación y reconocimiento a la doble jornada de las mujeres de hoy, señalando que ser Madre es algo grandioso y exhortó a todas las presentes a disfrutar su día.

Al desayuno, y para cerrar con broche de oro, siguió la rifa de regalos que fueron otorgados por las damas del Voluntariado.

¡Felicidades mamás y futuras mamás

El DIF Municipal y Red Ecogana Entregan Lentes a Niños de Bajos Recursos


Cuautitlán Izcalli, Méx.- En una acción más de altruismo, la licenciada Alejandra Vela Campos, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, el director de Red Ecogana, A.C., licenciadoJuan Manuel Bellacetin, y el presidente de Red Ecogana, A.C., licenciado Juan Manuel Bellacetin, realizaron un donativo de 150 lentes para ayudar a niños con problemas visuales.

Estudiantes de distintas comunidades del municipio, con un alto nivel de marginalidad, en un evento llevado a cabo en las Instalaciones del DIF, recibieron de manos de la presidenta de este organismo, así como del licenciado Bellacetin, el donativo.

Los niños contentos con sus lentes, agradecieron el hecho ya que tiene un alto significado que ayudará a mejorar sus condiciones de vida.

En este evento, la botarga de Ecogana, divirtió a los chicos ahí presentes quienes disfrutaron y convivieron felizmente.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

DIA DE LAS MADRES


lunes, 3 de mayo de 2010


35 Nuevas Patrullas en Cuautitlán



Se llevó a cabo la entrega de patrullas en este municipio, el presidente municipal Francisco Javier Fernández Clamont, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad pública, para trabajar en conjunto en el combate a la delincuencia y dijo, “en mi gobierno no vamos a tolerar a los elementos que caigan en la corrupción y que cometan actos ilícitos dentro del municipio, a esos elementos de la corporación no los solaparemos”, enfatizó el edil municipal.

Fernández Clamont subrayó que la seguridad pública es un asunto de todos, tanto de la ciudadanía como del gobierno, motivo por el cual se ha capacitado a los elementos y se está cuidando el perfil para que se cumpla el primordial objetivo, que es la seguridad de los cuautitlenses.

Asimismo, destacó que en 8 meses de administración, se ha equipado a los cuerpos de seguridad con armamento, con una inversión superior a los dos millones de pesos, y enfatizó el agradecimiento hacia el gobernador Enrique Peña Nieto por el apoyo en gestión para cursos de capacitación y de igual forma, reconoció a la Agencia de Seguridad Estatal, (ASE).

Por su parte, Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud, en representación del Ejecutivo Estatal Enrique Peña Nieto, manifestó que la finalidad es conservar el estado de legalidad en la actualidad, lo cual significa un verdadero reto, el cual asumen todos los actores políticos y sociales exhortándolos a reestructurar y fortalecer las instancias procuradoras de justicia, con el propósito de salvaguardar la integridad y derechos de la ciudadanía de Cuautitlán.

De igual forma indicó que, al incorporar las capacidades de seguridad, es un compromiso bajo la directriz del gobernador del Estado, para atender con prontitud las demandas ciudadanas y proteger el patrimonio de los mexiquenses, por lo que a la entrega de las 35 patrullas equipadas, manifestó que esto tuvo una inversión de 13 millones de pesos, indicó el gran logro que hoy se constata en este gobierno y que motiva a los órganos de gobierno que conforman el Estado para continuar fortaleciendo la estructura de combate a la delincuencia.

En este acto el Obispo de Cuautitlán, Guillermo Mondragón, celebró una misa y bendijo las unidades.


(Por Raúl Morales Pérez)
(Fotos Fabián García J.)

Manifiesta su Compromiso con la Ciudadanía El Director de Seguridad Pública, Loth Centeno Lara

En entrevista, el director de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Loth Oswaldo Centeno Lara, da a conocer a la ciudadanía, que en este municipio, existe la policía preventiva que en presencia trata de inhibir para evitar la delincuencia en el municipio y destacó que es muy importante la cultura de la denuncia para que al momento de ser presentados los sujetos que hayan incurrido en algún delito, se le finquen las responsabilidades correspondientes para que sean consignados.

De igual forma, indicó que a través de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), se investiga al personal que va a ingresar a la corporación, con la finalidad de limpiar la policía y evitar que gente de dudosa conducta ingrese a las filas del cuerpo policiaco.

Asimismo, indicó que las quejas son muchas; sin embargo están atentos en los puntos rojos, por esta razón, se despliegan los operativos, y en lo que va de la Administración han desmembrado varias bandas de robo de vehículos, por lo que en la actualidad, se pueden gozar entre 5 ó 6 días sin robo de autos con violencia, cuando antes, esto sucedía a diario.

Centeno Lara, subrayó que se están actualizando y capacitando a policías, hasta el momento y a través de SUBSEMUN, se aplican exámenes de evaluación de control de confianza, tácticas y técnicas policiales, leyes y reglamentos, por lo que en base a resultados, se integrarán a un grupo especializado y el que no esté preparado se tendrá que ir, son 100 elementos los que ya han sido capacitados, y se están preparando a otros cien más.
El director de Seguridad Pública, manifestó que los radios de comunicación, en 6 años anteriores no les dieron servicio; sin embargo, ya se está trabajando por medio de un programa de cambio, para implementar el radio MATRA, el cual goza de mayor alcance para empatar con el C4 y hacer una policía más funcional, dijo que en la actualidad, la frecuencia que tienen falla, un poco pero en sí, todas la unidades traen radio localizador y GPS.

Loth Centeno expresó que se han realizado muchos operativos dentro de la Administración, con los cuales se han logrado muy buenos resultados, como bajar el índice de robo con violencia de vehículos, robo a transeúnte y al transporte público.

Ante el comentario de que vecinos de la Quebrada se han quejado de inseguridad, de inmediato contestó que se avocaría al problema.

Asimismo, resaltó que no hay retenes en Cuautitlán Izcalli, pero sí operativos coordinados por lo que si se detecta algo o alguien sospechoso, se revisa, además de que se adquirieron más cámaras para un mayor control en la Franja del Centro Urbano, donde hay una mayor concentración de gente para evitar actos delictivos, por lo que se está en coordinación con C4.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Detienen a Ladrones en Tultitlán

Heriberto Rivera Mascota y Javier Bustamante Rojas de 32 y 35 años de edad respectivamente, quienes son señalados como presuntos asaltantes que operaban en la zona oriente del municipio y en un transporte público, fueron detenidos.

El aseguramiento de los individuos se realizó en la zona comercial de la Avenida Prados Sur, después de que una mujer solicitó el apoyo a los uniformados ya que momentos antes, fue amagada por dos sujetos que viajaban en un vehículo automotor, armados con dos puntas de 30 centímetros.

Acto seguido, los elementos de Seguridad Pública tultitlense acordonaron la zona en los puntos principales de tránsito vehicular, donde los individuos fueron encontrados con dos armas que cumplen con las características descritas por la víctima, los presuntos asaltantes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público quedando asentada la averiguación previa TULT/I/1660/2010.

En atención a otra denuncia ciudadana, se logró el aseguramiento de quien dijo llamarse Eduardo Jonathan Cisneros de 25 años de edad, quien portaba una navaja con la cual intentó herir al policía en el momento de la detención, por lo cual se inició la averiguación previa TULT/II/146/2010.
(Por R.M.P. Jr.)

Captura Policía de Cuautitlán Izcalli a Asaltantes de Transporte Público


Elementos de la Policía Municipal
detuvieron a dos delincuentes,
quienes a mano
armada perpetraban asaltos,
en camiones de transporte público
de pasajeros, que circulan por
la autopista México-Querétaro.

Jesús David Solano Navarro y José Armando Montoya Lira, reportaron que estaban siendo víctimas de un asalto a mano armada en un camión de pasajeros a unos agentes que en ese momento realizaban un operativo sobre la autopista, a la altura del puente peatonal de Tepalcapa.

Los oficiales alertaron a la central de Seguridad Pública e implementaron un operativo de localización, logrando alcanzar el vehículo en el que los ladrones se dieron a la fuga, a la altura del puente peatonal de La Quebrada, donde los delincuentes, al percatarse de la presencia de los elementos policiales, intentaron huir a pie hacia las faldas del cerro, donde fueron capturados.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Rogelio Fabián Pérez Cuevas y Jesús Gildardo Hernández Pichardo, ambos de 18 años y residentes del Municipio de Atizapán, quienes fueron plenamente reconocidos por los denunciantes como responsables del ilícito y a quienes en ese momento se les decomisaron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, con las que amagaban a sus víctimas, así como una mochila con 14 celulares, un nextel, relojes y la cantidad de mil 258 pesos, por lo que tras ser señalados por las víctimas fueron remitidos a la agencia correspondiente del Ministerio Público donde se iniciaron las denuncias correspondientes.
(Por R.M.P. Jr.)