martes, 29 de junio de 2010

Cuautitlán Izcalli Símbolo de Desarrollo y Dinamismo en el Estado de México:AMV


Cuautitlán Izcalli, Méx.- “Los izcallenses no se sientan a ver pasar los problemas, no se achican ante la adversidad ni titubean ante las decisiones importantes, sino que se esfuerzan por salir adelante como gente de trabajo, de estudio y de retos”, así lo afirmó la Ejecutiva Local, Alejandra Del Moral Vela, en la ceremonia cívica del 37º Aniversario de la instauración del municipio.

Ante más de 5 mil personas, la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario del Trabajo, Fernando Maldonado, representante personal del gobernador Enrique Peña Nieto, por ex-presidentes municipales de Izcalli e invitados especiales, a quienes agradeció su asistencia ante dicha celebración.

Del Moral Vela, manifestó que en el año del Bicentenario Nacional, Cuautitlán Izcalli cumple 37 años de vida municipal, de autonomía política y toma de decisiones para el beneficio de la población, en los que han sido de desarrollo democrático y de pluralidad política, de identidad municipal, de personalidad propia y de carácter colectivo.
Asimismo, reconoció el respaldo tanto del Gobierno Federal, y en particular del Gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, por las obras de infraestructura carretera, programas sociales y promoción económica en beneficio del municipio.

La alcaldesa exhortó a los habitantes a festejar el cumpleaños del municipio con orgullo, con honor y con la gran conciencia de amar a esta tierra, y destacó que la gente es el potencial más grande, pues son el espíritu que le da vida.

En su intervención, Maldonado Hernández, resaltó el trabajo de la presidenta municipal, a quien reconoció su empeño y determinación para sacar a Izcalli del abandono, y reiteró que el gobernador Enrique Peña siempre será aliado de quien trabaja en beneficio de la entidad.
En este evento, la presidenta municipal entregó medallas conmemorativas a 16 izcallenses distinguidos, entre ellos a Gabriel Ezeta Moll, primer alcalde de Cuautitlán Izcalli en 1973, y a Gustavo Mondragón Hidalgo, quien fuera director, en 1971, del Organismo Descentralizado del Estado de México Cuautitlán Izcalli, el cual se convirtió dos años más tarde en este municipio, de igual forma se galardonó a izcallenses destacados en el ámbito deportivo y cultural, así como a servidores públicos con más de 32 años de servicio a la localidad.

Al término de la ceremonia, Del Moral Vela recorrió la muestra gastronómica “13 pueblos, 13 sabores” e inauguró, en la Galería La Troje del Parque de las Esculturas, la exposición fotográfica sobre la historia del municipio 121 del Estado de México.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Orgullosos Padres Festejan el Bautizo de su Pequeña Hija


El pasado 26 de junio, el licenciado Enrique Sepúlveda, y su distinguida esposa Claudia Sordo, celebraron el bautizo de su pequeña hija Victoria, en compañía de familiares y amigos.

Con una gran fiesta, los orgullosos padres agasajaron a sus invitados, quienes degustaron de un opíparo banquete en medio de un ambiente de cordialidad y gran algarabía. Llegado el momento el licenciado Sepúlveda agradeció la asistencia a los presentes, reiterando su satisfacción como padre.

De igual forma, los padrinos de la linda niña , manifestaron su gozo por la distinción y están atentos a la responsabilidad adquirida.

Jóvenes de Secundaria Participaron en la Carrera Atlética del INMUDECI


Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Instituto Municipal del Deporte, encabezado por la directora Erika Pérez Ramírez, llevó a cabo una carrera atlética en la que participaron diversas escuelas secundarias, entre ellas: Octavio Paz, Charlotte Yazbek, 844 Angel Marigaribay, Liseo Bretaña, Bosques del Lago y Suave Patria.

La directora del INMUDECI, agradeció la presencia de autoridades del Ayuntamiento y dijo que, espera que así como concurrieron en esta carrera diversas escuelas secundarias con alrededor de 1500 asistentes, se vaya conformando el proyecto para que se logre una participación de 12 mil corredores, de igual forma, Jesús Salazar apoyó a la directora del organismo en la realización de este evento.

Erika Pérez destacó que, la finalidad de este tipo de eventos en el municipio, es crear la cultura del deporte, para evitar que la juventud caiga en adicciones, así como atacar la obesidad y crear un semillero de donde salgan deportistas de alto rendimiento y compitan no sólo a nivel municipal o estatal, sino hasta a nivel nacional. Además dijo, que difunden y promueven otras actividades con torneos de volley bol, basquet bol y futbol, entre otros.

De igual forma, subrayó que la presidenta municipal Alejandra Del Moral Vela, tiene dentro de sus prioridades el deporte en la demarcación e impulsa y respalda a los deportistas izcallenses.

Al concluir la carrera atlética, se llevó a cabo la premiación quedando de la siguiente forma : Rama Femenil, primer lugar para el primero, segundo y tercer grado: María Nazareth, Esmeralda Martínez y Mitzi Méndez, respectivamente.
En la rama varonil, obtuvieron el primer lugar en el primero, segundo y tercer grado: Marco Antonio Pánuco, Daniel Medina y Daniel Parra.
En esta muestra de deporte, se encontraba Abdi Scaleb Salazar, Campeón Mundial en Tetratlón, originario de la localidad, quien opinó que en Cuautitlán Izcalli hay un semilleros de deportistas porque un 60% de pentatletas son oriundos de este municipio, por lo que es muy importante el fomento al deporte con este tipo de eventos, sobre todo en la juventud para alejarlos de las calles y que además es primordial también para los adultos, no solamente por salud. Abdi Scaleb Salazar Salazar ganó diversas competencias internacionales, retirándose en el 2006 por lesión.

(Por Raúl M. Polanco, Fotos: Fabián G.)

Firma de Convenio entre Zumpango y Nextlalpan



Los presidentes municipales de Zumpango y Nextlalpan, Alejandro Flores Jiménez y Francisco Zavala Carmona, como anfitrión, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para realizar la ampliación y remodelación de la avenida Centenario, una de las principales arterias de comunicación entre ambas localidades.

El convenio consiste en la ampliación y repavimentación de un tramo carretero de más de dos kilómetros lineales por parte de Nextlalpan, del barrio de Molonco, del mismo municipio, al de Acuitlapilco, que pertenece a ambas localidades, y la introducción de alumbrado público, como postes, lámparas y cableado por cuenta de Zumpango en esa misma vía, además de supervisar el desarrollo de las obras.
Los alcaldes coincidieron en que este acuerdo se hace entre dos municipios amigos que buscan el bien común de sus comunidades, sin considerar preferencias políticas. Destacaron que la firma del documento obedece a la normatividad vigente, pues existe un vínculo de confianza y trabajo en equipo en sus administraciones.

Alejandro Flores señaló que los municipios deben tener la capacidad de sumarse para beneficiar a la población, antes que cualquier interés personal; “con este convenio estamos demostrando que sin importar ideologías, trabajamos en beneficio de nuestras comunidades, que es el verdadero espíritu de servicio”, puntualizó.

Carlos García, 5º Regidor de Naucalpan Festejó a los Papás y Mamás en su Día


Naucalpan, Méx.– En un gran ambiente de fiesta y cordialidad, el 5º Regidor Carlos García, celebró a los papas y mamás en su día, felicitándolos y resaltando la valía del papel fundamental que caracteriza la noble labor de ser padres, además de realizar una rifa para agasajarlos.

En este evento, el cual se vio amenizado por grupos musicales, se presentó el grupo Kaya quienes lucieron sus danzas árabes, además de Ricardo Bautista y su hermana campeones a nivel internacional en baile de silla de ruedas.
Cabe destacar el apoyo brindado por José Ramón Jarquín Rodríguez, Gerente de Proyectos Especiales y Acciones Estratégicas en OAPAS y de Amir Valentín Aguilar, Secretario de Finanzas de este organismo, quienes convivieron y felicitaron a padres y madres de familia.

Se Rehabilitan Parques en La Quebrada y Niños Héroes


Cuautitlán Izcalli, Méx.- La presidenta municipal, Alejandra Del Moral Vela, hizo entrega de dos compromisos más de campaña, con la rehabilitación de los parques de las colonias La Quebrada y Unidad Niños Héroes, y subrayó que su gobierno está haciendo un uso responsable de los recursos, para reducir la enorme brecha entre las crecientes necesidades sociales por la precaria situación en que los anteriores gobiernos dejaron al municipio.

En este marco, la alcaldesa exhortó a los vecinos a trabajar juntos y dijo que en la administración pública trabajan con los recursos disponibles y que se ven sus impuestos en este tipo de obras.
Del Moral Vela, informó que en el parque de la Unidad Niños Héroes se instalaron 200 metros cuadrados de piso de hule para las dos áreas de juegos infantiles de madera, se rehabilitaron las canchas de basquetbol, se colocaron 500 metros cuadrados de concreto en andadores; 3 mil 800 metros cuadrados de pasto, flora diversa, dos cisternas de 10 mil litros cada una y 4 pozos de absorción para el mantenimiento de las áreas verdes.

Cada Vez Más Izcallenses Comprometidos con el Ahorro del Agua


Con el programa “Cero fugas” se han instalado más de 900 Kits ahorradores de agua.

El Interés de los habitantes Izcallenses por ahorrar agua ha incrementado notablemente, en los últimos dos meses se han recibido y atendido cerca de 400 solicitudes para llevar a cabo la instalación de kits ahorradores correspondientes al programa Cero Fugas, que Operagua lanzó hace siete meses.

En lo que va de dicho programa, se han realizado más de 900 instalaciones; conscientes de que el problema por desperdicio de agua, no es exclusivo de casas habitación, la Coordinación de Cultura del Agua y Comunicación Social del Organismo Operador de Agua de Cuautitlán Izcalli; ha tenido acercamientos con el sector empresarial, con la finalidad de formar un equipo responsable del cuidado del medio ambiente y en específico del vital líquido.

En este contexto, y para reforzar el mensaje, se han impartido pláticas de Cultura del Agua a más de 850 empleados de las empresas DHL, Coca-Cola, Alpura, Howden y Deportivo Acuática Delfín; próximamente se atenderán compromisos en Bacardi, Ford, Gatorade y Club Albatros.

Con estas acciones, Operagua ha intensificado el esfuerzo para dar cumplimiento a uno más de los compromisos de la licenciada Paulina Alejandra Del Moral Vela, Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli.

(Por Raúl M. Polanco Jr.)

Adiós a "El Shaka"



El cantante Sergio Vega, 'El Shaka' fue asesinado a balazos cuando viajaba sobre la carretera México-Nogales, muy cerca de una caseta de peaje de Los Mochis. Tal y como describía en un corrido que solía cantar.
El artista sonorense, quien viajaba en compañía de su asistente, a bordo de su automóvil Cadillac, fue alcanzado cerca de la caseta de peaje de San Miguel por los ocupantes de otra unidad que le dispararon en 30 ocasiones ocasionándole la muerte e hiriendo a su acompañante.
Vega “el Shaka”, con 18 hijos, sólo 8 de ellos reconocidos, y quien era reconocido por su alto sentido del humor, se presentaría ese mismo día en un evento.
Su último mensaje en la red social de Twitter, lo realizó el pasado 24 de junio y el cual decía: "ya esta plebes, que dios me los bendiga, gracias por apoyar mi música".

Distinguen al Alcalde de Tultitán con la Presea “Guerrero Águila Bicentenario”


El presidente municipal de Tultitlán, Marco Antonio Calzada Arroyo, recibió en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la presea "Guerrero Águila Bicentenario", que otorga anualmente la Coalición Nacional de Oradores, Poetas y Escritores Unidos por México, a personajes destacados de la vida política, ciencias y artes en nuestro país.

Héctor Becerril Lira, presidente de la Coalición, señaló que los oradores de México, promueven el intercambio y el desarrollo de la cultura, coadyuvando a la formación integral de los mexicanos, además difunden los valores y la identidad nacional, demostrado con la ceremonia prehispánica que antecedió la entrega de la presea y dirigió el tlatoani Franco Armenta Cortés.

El alcalde Marco Antonio Calzada, se dijo orgulloso por la distinción recibida y señaló que el reconocimiento es para la ciudadanía tultitlense, quienes han participado activamente con su gobierno para lograr en menos de un año de trabajo un binomio para mejorar la calidad de vida en el municipio.

“Nada nos va a Intimidar”: Beatriz Paredes Castigo a Homicidas del Candidato de “Alianza Todos por Tamaulipas”

PRI-PVEM y Nueva Alianza, advirtieron su indignación por el artero crimen

A nombre de la Alianza Todos por Tamaulipas, la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes exigió con firmeza una rápida investigación y castigo a los responsables del asesinato de su candidato a gobernador por esa entidad, Rodolfo Torre Cantú y de otros tres de sus militantes, crimen que además dejó varias víctimas gravemente heridas.

Al advertir, que “nada nos intimidará”, Paredes Rangel expresó su profunda indignación y dolor por el asesinato del doctor Torre Cantú, candidato de la coalición formada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, así como del diputado Enrique Blackmore Smer y los señores Alejandro Martínez y Rubén López, acontecido en la mañana del 28 de junio, cuando se dirigían al aeropuerto de Ciudad Victoria, Tams.
Este lamentable suceso ocurre a seis días de las elecciones, -que serán el domingo 4 de julio e inevitablemente contribuirá a enturbiar este proceso que “vemos como la vía adecuada para alcanzar la plenitud democrática en nuestro país”, y en contra de quienes han preferido la violencia como falso camino para dirimir sus diferencias.

Al mismo tiempo, la lideresa del Partido Revolucionario Institucional externó la solidaridad de los tres partidos políticos con las familias de Torre Cantú, Blackmore Smer, de Alejandro Martínez y Rubén López, así como los demás militantes que resultaron gravemente lesionados.

Beatriz Paredes manifestó también su solidaridad con el priismo tamaulipeco.

(Por José Manuel Pérez S.)

Villas el Arenal II


jueves, 17 de junio de 2010

¡Fin a la Sed de Izcallenses!: OPERAGUA



Se rehabilitaron 3 pozos y va por 14 más para tener solvencia del líquido en la localidad; igual, se evitarán las recurrentes inundaciones con ampliación y construcción de más cárcamos, muros de contención, y se da atención preventiva a líneas de alimentación caseras.


CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- La Sed de agua que por lustros han padecido los izcallenses tiende a su fin con la rehabilitación de 3 pozos más en esta administración, y que se unieron a los 40 que se tienen en servicio actualmente informó OPERAGUA, organismo que anunció también que va por la reposición de 14 pozos más para satisfacer con solvencia esta creciente necesidad de vida para la población local.

El organismo repuso los 3 pozos que junto a otros cuatro en su momento fueron dejados en el aparente olvido por administraciones pasadas, pero hoy ha hecho posible con su trabajo, aumentar la dotación del vital líquido para la comunidad.
Señaló que como parte de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica, OPERAGUA logró la rehabilitación de los pozos ubicados en la Zona Militar 1, Cofradías 2 y los del Ramal Atlamica 14 y 16.
Las labores consistieron en hacer un diagnóstico previo, limpieza de la tubería con cepillos de acero, pistoneo (bombeo del sarro que resulta de la limpieza), desazolve, aforo y mantenimiento electromecánico de los equipos.
Cabe mencionar, que Cuautitlán Izcalli cuenta con 57 pozos, de los cuales 43 están en funcionamiento, como se apuntó líneas arriba; sin embargo, se estima que la totalidad de éstos sean rehabilitados para incrementar el abastecimiento de agua en las colonias izcallenses.

Fueron Beneficiadas 1500 Familias con Apoyo Alimentario en Teoloyucan



Gerardo Francisco Liceága Arteaga, presidente municipal de Teoloyucan, se reunió con cientos de pobladores de diversos barrios y colonias de la demarcación, con el fin de llevar a cabo un nuevo programa alimentario para combatir los rezagos en materia de pobreza y marginación que se vive en la localidad.

Con un total de 3000 despensas, se benefició a 1500 familias de escasos recursos que habitan en el municipio.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora de la Región XVI Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Carmen Zavala Medel, la Presidenta del Consejo de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (COINCIDES), Laura Fermoso Camacho, además de Aarón González Rojas, Director de Desarrollos Social y diversos regidores.

Elogia el Diputado Francisco Rojas Labor de Periodistas Izcallenses


Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Diputado Federal Francisco Rojas San Román reconoció la misión de los periodistas de Cuautitlán Izcalli de informar con veracidad, objetividad y oportunidad a la ciudadanía sobre el acontecer nacional, y les solicitó mantener ese compromiso que tienen para continuar informando con veracidad.

Esto, durante una comida que ofreció a los comunicadores el pasado 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, donde también les hizo notar su respeto como legislador y amigo de los periodistas izcallenses.

Paco Rojas estableció que en su trabajo es prioritario el saberse bien informado sobre los sucesos diarios del país y de Cuautitlán Izcalli, de donde salió su actual representación social.

En ese festejo, entregó un reconocimiento público a los medios más representativos de Izcalli, donde por supuesto dio uno especial a nuestro Director General Raúl Morales Polanco, por el servicio que presta a la comunidad La Verdad Punto por Punto.

En este marco, fue acompañado por el coordinador regional del CDE del PRI, Anibal González; Marcela González Salas, directora de Gobierno estatal en la Región Cuautitlán Izcalli; Carlos Saldívar González, dirigente del priísmo local.

A este respecto los funcionarios priístas señalaron que su partido respeta la libertad de expresión y mantiene el compromiso de hacerla valer en todos los ámbitos políticos y sociales en el país.
(Por José Manuel Pérez Sánchez

El Gobierno de Zumpango Entregó y Duplicó Becas


La administración local llevó a cabo la segunda entrega del programa municipal “Estímulos a la Educación”, el cual brinda apoyo económico y alimentario a alumnos de bajos recursos, buscando que se traduzcan en un mejor aprovechamiento escolar por parte de los niños y jóvenes beneficiados.

En las instalaciones del tianguis de la cabecera municipal, el alcalde
de Zumpango, Alejandro Flores Jiménez, acompañado de funcionarios de la administración local, entregó 3 mil becas escolares con valor de 600 pesos cada una y el mismo número de despensas con un valor de 300 pesos.

Afirma su directora Erika Pérez INMUDECI, por la Integración Familiar con el Deporte


La directora del Instituto Municipal del Deporte en Cuautitlán Izcalli, Erika Pérez, señaló que el Paseo Ciclista que se llevó a cabo el pasado domingo 13, es un compromiso de la presidenta municipal Alejandra Del Moral para integrar a las familias por medio del deporte y combatir la obesidad.

Al mismo tiempo destacó que el Instituto a su cargo pretende también fomentar la cultura deportiva intrafamiliar, y no sea el padre o los hijos por su lado el que hagan deporte, sino unidos todos realizarlo.

Durante una entrevista con los medios informativos al término del Paseo Ciclista, reveló que luego de este evento vendrá la carrera atlética a nivel secundaria, luego de realizar lo propio a nivel primaria, por lo que el siguiente paso será la organización de una carrera entre jóvenes de nivel escolar medio y superior.

Por lo anterior nos meteremos a un serial atlético para promover el ataque a la obesidad y además generar espacios deportivos, no sólo a nivel municipal sino llevarlos a nivel estatal, abriendo las expectativas para otras actividades como el volleyball, basquetbol y futbol.

Al requerírsele sobre el apoyo del INMUDECI a las tres promesas que tiene Izcalli en el boxeo, Julio el “pollito” Ceja que peleará el 22 de julio en Monterrey y su hermano Luis “el gallito” Ceja en el Distrito Federal, así como Salomón “Sally” Rodríguez, Erika Pérez manifestó que para los atletas de Alto Rendimiento, se les apoya con viáticos y otros gastos, hasta donde lo permiten las finanzas del Instituto, para el traslado de los deportistas y puedan representar lo más dignamente a Cuautitlán Izcalli.

Finalmente, expuso que en unos días el ring que se mandó a hacer para el entrenamiento y algunas funciones de box, les será entregado, por lo que próximamente nuestro municipio tendrá un ring de “altura” para la práctica del boxeo.

(Por Raúl Morales Pérez)
(Fotos: Fabián García)

VEN A FESTEJAR CON NOSOTROS LA PASION DEL MUNDIAL Y EL DIA DEL PADRE


Detienen a Sujeto que Agredió a Encuestadora del INEGI


La Policía Municipal de Naucalpan logró la detención de un sujeto, quien bajo los influjos de sustancias tóxicas agredió físicamente a personal del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en el momento que realizaba encuestas en la colonia San Rafael Chamapa IV sección.

Los hechos se suscitaron en calle Sigma Norte, de la colonia antes mencionada, cuando la encuestadora del INEGI realizaba su labor y fue sorprendida por quien dio llamarse Fernando Salazar Pimentel, de 28 años de edad.

Visiblemente intoxicado, el sujeto le gritó a la encuestadora que se fuera de ahí “porque no sabía con quién se estaba metiendo”, y enseguida comenzó a jalarla de la mochila en la que portaba los cuestionarios básicos del Censo de Población y Vivienda 2010, queriéndosela arrebatar.
De inmediato, tripulantes de la patrulla 21-10 de la Policía Municipal de Naucalpan que realizaban sus rondines en la zona, llegaron al lugar en auxilio de la representante del Instituto.

Al percatarse de la presencia policíaca, Salazar Pimentel se identificó con una credencial del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal que lo ostenta como Técnico en Seguridad, bajo el número de empleado 834367 del penal de Santa Marta Acatitla.

Cabe hacer mención que al ser arrestado, el Custodio tenía en sus manos una “mona” o estopa impregnada con solvente PVC, y a simple vista se detectó que se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia toxica; por estos hechos, la Policía Municipal lo puso a disposición del Ministerio Público del fuero común.

El Municipio de Cuautitlán Festeja a Medios de Comunicación


Cuautitlán, Méx.– En el marco del día de la Libertad de Expresión, el gobierno que preside el médico pediatra Francisco Javier Fernández Clamont, celebró a los periodistas, y en esta ceremonia señaló el respeto al ejercicio de la comunicación y dijo sentirse satisfecho por la unión que prevalece entre ambas partes.

Agradeció los comentarios que recibe, porque manifestó que de esta manera existe el enlace para reflexionar y seguir trabajando con mayor empeño.

Posteriormente, el Alcalde en entrevista con los medios, dijo que los índices de inseguridad en este municipio han ido a la baja, ya que en tiempos pasados la delincuencia marcaba un alto porcentaje en la localidad por las células que prevalecían, sin embargo las detenciones que se han logrado realizar han ayudado a la contención de este tema, aún cuando no se está exento, se está trabajando en conjunto con la Agencia de Seguridad del Estado y con operativos municipales e intermunicipales, ya que venían delincuentes de demarcaciones aledañas.

SUDÁFRICA SE VISTIÓ DE GALA PREVIO A LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2010


El mundo se reunió en Soweto, previo a la inauguración a la Copa del Mundial 2010, para celebrar el futbol, la música y la unión en la víspera de la primera Copa Mundial que se realiza en África, con un concierto que se llevó a cabo con la participación de Shakira y Juanes, Alicia Keys y los Black Eyed Peas, entre otras estrellas internacionales.

Algunos actos de ensayo comenzaron horas antes de que el segmento del concierto televisado internacionalmente comenzara con un frenesí de banderas, tambores y danzas africanas.

Los organizadores dijeron que tanto el concierto como el primer partido fueron grandiosos, tras años de interrogantes sobre si un evento de magnitud mundial podía realizarse en una nación sufrida y azotada por la pobreza y el crimen y aún deteriorada por el legado del Apartheid.

DESCUENTOS DEL 38%


Diputados Estatales Reconocen a Tultitlán en Materia de Protección Civil


Este municipio fue sede de la primera sesión que la Comisión Legislativa de Protección Civil de la LVII Legislatura del Estado de México realiza fuera del municipio de Toluca. “La reunión de trabajo tuvo la intención de realizar un reconocimiento a la labor que en la materia están realizando las autoridades municipales de esta localidad”, aseveró el diputado Eynar de los Cobos Carmona, presidente de la Comisión.

Previo al inicio de la sesión, el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo agradeció la visita y reconoció que en la materia aún faltan muchas cosas por hacer, pero aseguró que se están realizando las gestiones para poder atender a la población de manera adecuada ante cualquier contingencia o desastre. “Nuestro municipio cuenta con cerca de 850 empresas, lo cual nos obliga a tener las medidas necesarias para ofrecerles seguridad personal y patrimonial”, dijo el edil.