viernes, 30 de julio de 2010

INSTITUTO LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS


Regidor del PT Pide Cuentas a Seguridad Pública



En entrevista, el décimo quinto Regidor Alberto San Juan, manifestó que en las colonias Valle de las Flores, Santa Rosa y el Tikal, han sufrido afectaciones por las que la empresa OHL está realizando; sin embargo, los daños ya les fueron subsanados, pero indicó que falta la sensibilidad de las direcciones y del ayuntamiento porque la gente no está bien informada; esto dijo, es un antecedente porque si en otras colonias resultan casas afectadas, los dueños deben de ser indemnizados y subrayó que el Partido del Trabajo está dando asesoría haciendo la gestión en diferentes rubros para estos hechos, pero están teniendo cuidado porque también resulta que hay gente que aprovecha la situación.

Alberto San Juan comentó que como voz en Cabildo, ha exhortado a sus homólogos a reducir sus salarios hasta en un 50 por ciento, porque tienen sueldos de casi 80 mil pesos mensuales y dijo, “con cuarenta vives bien o con treinta mil”, con esto señaló, pueden apoyar a la Administración a reducir el gasto, sin embargo, dijo que sus compañeros se quedan “callados” y como oposición siempre “nada contra la corriente”. Respecto al presupuesto, “pondremos la carta a los Reyes” y aprobaremos el presupuesto para que la gente salga beneficiada, sólo pide que la se organicen.


La cantante Fey, quien recientemente confirmó su embarazo y su próxima boda con su novio Alonso Orozco, publicó imágenes de la ultrasonografía del que será su primer hijo.

La cantante dio a conocer las imágenes a través de su cuenta en el microblog de Twitter. ¡Felicidades Fey!

Azucena Olivares Defrauda a Gente Priísta


En entrevista para este medio, comerciantes del Molinito manifestaron su inconformidad por la arbitrariedad que están sufriendo por parte del Ayuntamiento de Naucalpan, que preside Azucena Olivares, al construir un puente de dos pisos a una distancia menor a 500 metros de los comercios, afectando las compras que la gente pueda realizar.

La señora María Mancilla, representante de los vendedores, expresó que bajo el argumento de que el puente servirá para agilizar el tránsito vehicular, que solamente se hace por las mañanas por un espacio de una hora, les están ya construyendo este puente sin que en las mesas de diálogo que ellos han propuesto sean escuchados sus puntos de vista.

Los quejosos manifestaron que la zona tiene más de 50 años y goza de una gran fama por la diversidad de productos que ofrece y que más de mil familias dependen de este comercio para su sustento; recalcaron que los quieren anular para beneficiar a la tienda Chedrahui y al centro comercial, la representante de los comercios, cuestiona el por qué si no tiene que ver nada el gobierno de Naucalpan, por qué se presentó la presidenta municipal a la inauguración y comida que los dueños le ofrecieron, y dijo: “no son las únicas veces que ha entrado al centro comercial, posiblemente con algún interés muy personal”.
Debido a la afectación de la que están siendo objetos, María Mancilla dijo: “nuestras alternativas son las siguientes, quitar el módulo que sólo lo utilizan los oficiales como bar, hotel y estacionamiento, si lo retiran ayudaría a desfogar la circulación”.

Jaltenco Celebró el CXLVII


El pasado 24 de julio se celebró el CXLVII aniversario de la erección del municipio de Jaltenco, hecho que llena de orgullo a sus pobladores quienes muchos de ellos asistieron a la conmemoración que se llevó a cabo y a la que acudieron ex presidentes municipales de esta demarcación, autoridades del gobierno municipal, miembros del Cabildo y el representante del Gobierno del Estado de México, Juan Carmona López.

Este acto estuvo presidido por el Alcalde Marco Antonio Reyes Olivares, quien manifestó: “somos la generación del Bicentenario, somos quienes gozamos de las luchas de la Independencia y Revolución, somos un municipio que tuvo la historia y hoy celebramos el 147 aniversario de su fundación”.

sábado, 17 de julio de 2010

Clausura de la Generación 2007-2010 De la Secundaria 619 Benito Juárez


Con gran entusiasmo, el director de la secundaria 619 Benito Juárez, David Bustos, dio por clausurado el fin de cursos de la generación 2007-2010 e instó a los jóvenes a continuar preparándose para lograr sus metas en la vida y ser hombres y mujeres de éxito para ser mejores mexicanos.

Nuevo Colector Pluvial y Cárcamo en Fracc. San Antonio


Una de las zonas de Cuautitlán Izcalli, que se han visto más afectadas en la temporada de lluvias, es el fraccionamiento San Antonio; por esta razón, Operagua dio inicio a un plan de trabajo que tiene como finalidad evitar inundaciones en esta parte del territorio municipal.

Para llevar a cabo dicho proyecto, fue necesario tomar medidas y acciones inmediatas; como parte de la primera etapa, se realizó la construcción de bocas de tormenta y pozos de visita para captar las aguas pluviales que bajan de la colonia La Piedad, conduciéndolas por la Av. 16 de septiembre.

Asimismo, se realizó la construcción de un muro perimetral en la Av. Chalma, el cual tiene como función principal, captar el agua que llega de la colonia la Aurora por medio de pequeñas zanjas ubicadas en la parte inferior, para posteriormente, conducirlas al colector municipal y desembocarlas en el canal de la Aurora.
El problema que presenta esta comunidad, es debido a la falta de capacidad en el cárcamo San Antonio, ubicado en la Av. Nopaltepec, ya que actualmente, desaloja 380 litros por segundo; por esta razón, se gestionó ante la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), el cambio de los equipos de bombeo por dos motobombas, que permitirán desalojar 700 litros por segundo.

Como parte de estas labores, Operagua en conjunto con Obras públicas, dieron inicio a la construcción de un cárcamo y un colector pluvial de 195 metros de longitud, y tubería de polietileno de alta densidad de 60 pulgadas. La obra concluirá el 12 de agosto del año en curso y se hará una inversión aproximada de 3 millones de pesos; con esto, se evitaran daños y pérdidas materiales y se brindará un servicio de mayor calidad a más de 15 mil habitantes izcallenses.

(B.P.O)

Lluvias Provocan Contingencia en Teoloyucan

· Reacción inmediata evita daños mayores

Teoloyucan vive momentos de contingencia debido a las fuertes lluvias de las últimas horas las cuales dejaron a su paso por esta entidad, daños en viviendas y saturación en el sistema de drenaje.

La zona cero fue ubicada en el barrio de Santa Maria Caliacac en donde se reportan inundadas 17 calles y más de 700 familias afectadas.

El Presidente Municipal de Teoloyucan Gerardo Francisco Liceaga Arteaga, encabezó los trabajos de ayuda a la población, poniendo en marcha el plan de contingencia que involucró a todas las áreas de su administración y personalmente dirigió los trabajos de limpieza, desagüe y resguardo en los domicilios anegados.

*GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPIOS TIENDEN LA MANO A TEOLOYUCAN.
A pocos minutos de haberse declarado la situación de emergencia en Teoloyucan, el gobierno del Estado de México que encabeza Enrique Peña Nieto a través de la secretaria de salud representada por la Doctora María Isabel Padilla Monrroy, jefa de la juridicción sanitaria región Cuautitlán, hicieron presencia en el perímetro dañado a fin de conocer la magnitud de la contingencia y diseñar de manera conjunta con el alcalde Gerardo Liceaga y el Secretario de Gobierno Carlos Flores Hinojos la estrategia a seguir.
Uno de los primeros apoyos que envió a Teoloyucan el gobierno estatal, fueron dos camiones Vactor para extraer y desasolvar.
De igual forma y con el mismo equipo se manifestaron los municipios de Tultitlán con 2 transportes similares, Huehuetoca, Cuautitlán y Cuautitlán México. Haciendo un total de 7 camiones especiales trabajando ininterrumpidamente la noche del sábado y madrugada del Domingo desaguando casas, limpiando y desinfectando calles.
Por su parte el gobierno municipal de Teoloyucan dispuso albergues especiales en el auditorio de Santa María Caliacac para recibir a la población que lo requiera en caso de no poder habitar sus domicilios.

jueves, 15 de julio de 2010

Se Generaron en la 2ª Feria del Empleo 3 Mil Empleos en Zumpango

Abatir el desempleo es una prioridad de la Administración que encabeza el presidente municipal, Alejandro Flores Jiménez, por tal motivo, impulsa la generación de empleos atrayendo a inversionistas para que instalen sus empresas en Zumpango.

En la segunda Feria Regional del Empleo Zumpango 2010, que se llevo a cabo en la explanada del Palacio Municipal, participaron la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaria del Trabajo del estado, se contó con la presencia de 62 empresas de la región como Homex y Grupo Walmart, ofertando mil 500 vacantes, y asistieron más de mil 600 solicitantes.

En el marco de la inauguración el alcalde expresó su firme intención de realizar acciones oportunas para ayudar a las familias zumpanguenses, para que cuenten con una mejor economía, fomentando la creación de empleos, e hizo énfasis al indicar que en lo que va de su administración se han creado más de 3 mil empleos en el municipio.

Flores Jiménez, señaló que Zumpango es un municipio de puertas abiertas para los inversionistas “brindamos las condiciones necesarias para que los empresarios se instalen en nuestro territorio, y generar las oportunidades de empleo que la gente de la localidad necesita,” puntualizó el alcalde.

Clausura del Torneo "Mundialito Bicentenario Futbol 7" en Teoloyucan

El presidente municipal de Teoloyucan, Gerardo Licéaga Arteaga, realizó la clausura del “Torneo Mundialito Bicentenario Futbol 7”, en donde se llevó a cabo la final de este torneo ganando el equipo de la camiseta de Brasil como la selección Mexicana e hizo entrega de la premiación para los equipos vencedores.

Cabe recordar, que este Mundialito tuvo su fecha inaugural el pasado 22 de mayo, con la participación de 30 escuelas, tanto primarias como secundarias, con la finalidad de integrar a la juventud a realizar un deporte, hecho que tuvo una gran competencia y motivación hacia los jóvenes; el Alcalde, agradeció a las escuelas que se inscribieron y sobre todo el entusiasmo que predominó entre los jugadores.
El primer lugar obtuvo, diplomas, trofeos y un viaje a Acapulco por 3 días y dos noches, con todos los gastos pagado, el segundo lugar recibió, trofeos, diplomas y pases para un balneario en Cuernavaca, Mor., y el tercer lugar fue premiado con balones, diplomas y trofeos.
Licéaga Arteaga de igual manera agradeció a Domingo Ancira el haber permitido los campos Ancira para la realización de este torneo y además resaltó su gratitud a la Asociación Civil “Actívate por un Mundo Mejor”, presidida por Alejandro Licéaga Arteaga, por financiar los gastos, además de la participación en el patrocinio de la promotora PROMOSTARS, dirigida por Tatiana Ortiz y Ulises Salazar.
El presidente municipal manifestó que próximamente se llevarán a cabo torneos de basquetbol, voleybol y otras actividades atléticas.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

Maribel Guardia


La actriz y cantante Maribel Guardia se ha dado una arregladita en sus atributos, y ha pasado por el quirófano para realizarse un lifting facial y sustituir sus implantes en los senos, pese a que ya cuenta con 51 años, se ve espectacular.

El Club de Leones de Cuautitlán Cambia su Mesa directiva 2010-2011


· El objetivo es servir a la sociedad mexiquense: Marcelino Billón Mérida

El prestigio alcanzado por Lions Internacional Clubs, se debe a los hombres y mujeres cuya vocación de Servicio es su forma de vida en bien de la humanidad y de sus comunidades como lo es Cuautitlán México, que tras sus 50 años de altruismo, sigue dando frutos.

El próximo día 10 de Julio, se llevará a cabo el cambio de mesa directiva del Club de Leones de Cuautitlán, siendo electo de manera unánime como Presidente por cuarta ocasión el distinguido Marcelino Billón Mérida, quien es poseedor de la medalla Melvin Jones Fellow la cual es uno de los máximos reconocimientos a que aspira un León, por su dedicación humanitaria a lo largo de más de 35 años de vida Leonística.

Se Evitarán Inundaciones con Emisor Pluvial en Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con una inversión de más de 120 millones de pesos, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Alejandra Del Moral Vela comenzó la construcción del Emisor Pluvial, obra que cruza a lo largo de siete colonias y que ayudará a mitigar los riesgos de inundación en zonas que año con año se ven afectadas durante la temporada de lluvias.

La obra comenzó el 1 de julio y concluirá el 30 de septiembre, y cruzará por las colonias Bosques del Alba, Santiago Tepalcapa, Fidel Velázquez, Francisco Villa, Polígono San Lucas, Valle de las Flores y Mirador de Santa Rosa.


Aunque la construcción durará tres meses, no significa que las colonias estarán en obra durante todo este tiempo, pues se pretende que la empresa vaya cerrando las zanjas en cuanto coloque los tubos, esto aunque es muy necesario, nadie quiere hacerlo, no sólo porque son muy caras estas obras, sino porque no se ven, además dijo que explica el proyecto personalmente para evitar que se pretenda hacer de esto un asunto político, aseveró Del Moral Vela, durante un recorrido realizado con los vecinos de las colonias por donde pasará el Emisor Pluvial, mismo que por el cual no correrán aguas negras, y que en los sitios donde haya necesidad de encauzar estas aguas, se construirán colectores marginales paralelos para captar las descargas sanitarias y enviarlas directamente a los sistemas de drenaje.

CONSTRUYENDO UN SUEÑO.....