martes, 18 de enero de 2011

El Gobierno de Atizapán Regaló Miles de Juguetes en el Día de Reyes


Atizapán de Zaragoza, Méx.- Más de 25 mil personas procedentes de todo el municipio, se dieron cita en el deportivo Zaragoza para la celebración del “Día de Reyes”, disfrutando los niños de espectáculos infantiles y juegos mecánicos, en un festejo organizado por el gobierno atizapense.

El evento fue presidido por el Alcalde David Castañeda Delgado, quien expresó la importancia que representa para su gobierno, llevar a cabo estos eventos de convivencia para los niños y niñas del territorio municipal, al igual que fomentar y recuperar los valores familiares que en la actualidad se están perdiendo.

Cristina Ruiz da Felicidad y Sonrisas a Miles de Niños


Naucalpan, Méx.- En el marco del festejo del Día de Reyes, la diputada local del Distrito XXX, Cristina Ruiz Sandoval, realizó más de 30 eventos, en donde hizo entrega de más de 10 mil juguetes.

Ruiz Sandoval además, partió la tradicional rosca de reyes, conviviendo con las familias quienes agradecieron el apoyo que les ha brindado.

La legisladora disfrutó enormemente al ver la felicidad con la que los niños recibían sus juguetes, y expresó, “no existe en el mundo algo más hermoso que la sonrisa de un niño, la cual es una gran recompensa y un estimulo más para seguir trabajando, no sólo en su beneficio, sino en el de todas las familias mexiquenses”; y en la colonia San Mateo Nopala Zona Sur, al compartir el momento con cientos de familias, el niño Miguelito hizo una adivinanza a la diputada que provocó una gran sonrisa de parte de los más de 200 asistentes en uno de los eventos. Asimismo, la diputada local, manifestó que con el programa Abrígate con Cristina Ruiz, que está en marcha desde el pasado mes de diciembre, ha entregado cinco mil cobertores a los adultos mayores de las zonas marginadas del distrito que representa, y en los eventos además de entregar juguetes, también proporcionó cobertores a las personas mayores, como lo hizo en la colonia San Mateo Nopala Zona Sur, apoyando así a las personas que menos tienen y para que enfrenten la temporada invernal.

(Por Raúl Morales Polanco)

En 2010 Se Realizaron 301 Donaciones para Transplantes en EDOMEX

Toluca, Estado de México.- Con el Programa de Donación y Trasplantes en el Estado de México, el Banco Estatal de Órganos y Tejidos de la entidad mexiquense, logró captar un total de 301 donaciones en el año pasado, esto en cuanto a córneas, tejido músculo esquelético que incluye huesos y tendones, así como piel y órganos.

Cabe destacar que, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a partir del pasado mes de abril, puso en marcha con éxito el programa para realizar, sin costo alguno, trasplantes de córnea dentro de los hospitales de segundo nivel del ISEM, como son el Hospital General “Las Américas” en Ecatepec, el Módulo Oftalmológico de Naucalpan y el Hospital General “La Perla” en Nezahualcóyotl, con el apoyo de la Secretaría de Salud mexiquense, el Voluntariado del ISEM y la Fundación Nacional de Trasplantes.

La doctora Inés Díaz Muñoz, directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), informó que del mes de abril del año pasado al mes de enero de este año 2011, se han realizado 89 trasplantes de córneas, en forma totalmente gratuita, y agregó que gracias a la respuesta de la gente con el Programa de Donación, el Estado de México cuenta con una mínima lista de espera, por lo que el paciente no tiene más que esperar una semana para recibir el trasplante; lo que hace eficiente y eficaz esta práctica en la entidad mexiquense.

informes al 01 800 505 35 45

Programa Vanguardista para Pago de Impuesto Predial


Teoloyucan, Méx.- Con la finalidad de mejorar la economía de los teoloyuquenses y de optimizar los sistemas de recaudación, el Ayuntamiento presidido por el edil Gerardo Liceága Arteaga, implementó para este año 2011 un novedoso sistema de pago del predial, el cual beneficiará directamente a los contribuyentes puntuales que paguen este impuesto.

En entrevista, el tesorero municipal José Arturo Peña Torres, señaló que en base a los programas de descuento que autoriza la legislatura local, se logró aplicar descuentos en el impuesto predial en beneficio de la ciudadanía, ya que tan sólo en el mes de Enero obtienen descuentos del 10 %, en Febrero del 8 % y Marzo 6 %. Así mismo, los contribuyentes responsables que emitan sus pagos puntualmente, obtendrán descuentos en los dos últimos pagos anteriores del 6 % en Enero y del 4% en Febrero.

En la Zona Noroeste Antorcha Campesina Celebra XXII Aniversario





Villa Nicolás Romero, Méx.- El Movimiento Antorchista en el Noroeste del Estado de México, celebró su XXII aniversario con la Inauguración del teatro-auditorio “Ingeniero Vitálico Silva López” en la colonia Clara Córdova Morán de este municipio.

En este acto, el dirigente de la zona Noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez Ortiz, rindió su informe señalando la inversión de 16 millones de pesos en el teatro, la construcción de 15 aulas para diferentes escuelas de la organización, construcción del tanque ele-
vado de la colonia Aquiles Córdova Morán, pavimentación de 7 calles, 2 módulos de vigilancia.

Antorcha Campesina Celebra XXII Aniversario

Antorcha Campesina Celebra XXII Aniversario

Antorcha Campesina Celebra XXII Aniversario

Niños de Huehuetoca Disfrutaron de Regalos y Espectáculos




En el marco del festejo del día de Reyes, se realizó por segunda ocasión, la entrega simultánea en 29 comunidades del territorio municipal de juguetes a los niños, con la finalidad de llegar a cada barrio, colonia y fraccionamiento para evitar el gasto de traslado de los niños hasta la plaza principal como en administraciones anteriores.

En Huehuetoca Se Inició la Obra del Hospital de Especialidades


Huehuetoca, Méx.- Autoridades del Gobierno Municipal y representantes de la constructora Cuadro Rojo, iniciaron la obra con la colocación de la primera piedra para la construcción del hospital de especialidades al que llamarán Bicentenario, y el cual estará ubicado en la calle Paseo de Santa Ana, esquina con paseo San Francisco, en el fraccionamiento Santa Teresa VII; en beneficio de más de 240 mil habitantes.

Debido al crecimiento poblacional del municipio y con ello las necesidades, sobre todo en el tema de salud, este hospital es pensando en las personas que no cuentan con seguridad social a su alcance.

Esta obra se construirá en 12 mil 950.81 m2, contará con dos plantas, contando con 80 cajones de estacionamiento, área de acceso, de urgencias, de imagenología, archivo clínico, 10 consultorios de medicina externa, sala de espera, módulos sanitarios, farmacia, área de medicina preventiva, laboratorio, comedor, cuarto de servicio, área de enseñanza y de cirugía (quirófanos, zona de recuperación, cuarto estéril) y sanitarios.

El presidente municipal Juan Manuel López Adán, dijo que esta institución de salud, ofrecerá atención médica especializada y, que gracias a la descentralización de los servicios, que han venido impulsando, generaron una mejor planeación para toda la población del municipio. Asimismo, destacó que durante el periodo vacacional, su administración siguió trabajando, inaugurando obras e iniciando nuevas edificaciones que representan bienestar para la población; adelantó que para el próximo año también se iniciará la construcción de las nuevas instalaciones de Seguridad Pública Municipal, con la reestructuración de personal, mejor servicio y alta tecnología para enfrentar los retos de inseguridad.

En este acto, estuvo presente como invitado especial el diputado Local Marcos Márquez Mercado, quien reconoció y felicitó el impecable trabajo que ha venido desempeñando la actual administración municipal, asegurando que se termina el año con importantes resultados de impacto social.

(Por Raúl Morales Polanco)

En Tultitlan Suman Ya Mil 950 los Afiliados al Seguro Popular



La administración que preside Marco Antonio Calzada Arroyo, realiza intensas campañas de afiliación al Seguro Popular, para otorgar seguridad social a los ciudadanos que no cuentan con el beneficio de algún servicio de atención.

Cabe destacar que, se extendió la cobertura para los usuarios del programa estatal, el cual ahora atiende mil 400 enfermedades que van desde una gripa, hasta enfermedades mortales como cáncer cervicouterino, hemofilia, infarto, e incluso trasplante de córnea, además de contar con un catálogo de 352 tipos medicamentos.


El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que la administración mexiquense ha incrementado un 40 % la infraestructura hospitalaria, también ha contratado a 8 mil 500 médicos y enfermeras para atender a la demanda del servicio médico.

Finalmente, el alcalde exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite de registro en su módulo de afiliación, en el municipio se encuentran instalados tres módulos de afiliación que atienden a la ciudadanía en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el DIF de la cabecera municipal, en la Delegación más cercana a la población.


( por Raúl Morales Pérez)

Legisladores Priístas Analizan Eliminación de Tenencia


Las reformas electorales promovidas por los diputados mexiquenses, permiten contar con un Consejo Electoral autónomo: Pablo Basáñez.


Naucalpan, Méx.- Pablo Basáñez García, diputado local del municipio de Tlalnepantla, llamó a los partidos políticos a evitar descalificaciones y refirió que en la medida en que todos, partidos y ciudadanos, se apeguen a la ley, las elecciones se desarrollarán de manera transparente.

Refirió que, debido a las reformas electorales promovidas por los diputados mexiquenses, esto permite contar con un Consejo Electoral listo para ser el árbitro adecuado en el proceso donde se elegirá al gobernador del Estado de México el próximo 3 de julio, y estarán al pendiente de contribuir en un clima de civilidad y de promoción de la participación de los 10.5 millones de electores mexiquenses.

En conferencia de prensa, acompañado de los diputados del PRI Cristina Ruiz Sandoval, Enrique Jacob Rocha, Manuel Ángel Becerril y el diputado federal Rodrigo Reina, añadió, que es preocupante que se pretenda mitigar la opinión de los consejeros electorales y la autoridad misma, porque lo único que provoca es desalentar a la ciudadanía y promover el abstencionismo, cuando se debe invitarlos a que participen en la construcción de la democracia.

ANALIZARÁN ELIMINACIÓN DE LA TENENCIA 2012
La Comisión de Planeación y Gasto Público de la LVII Legislatura del Estado de México evaluará conjuntamente con la Secretaría de Finanzas Estatal y el Instituto Hacendario, cuál será la decisión que se tomará, respecto a la eliminación de la Tenencia en el 2012, afirmó el diputado del PRI por el Distrito XXIX de Naucalpan, Enrique Jacob Rocha.

Añadió que a partir del próximo año, por disposición federal, ésta desaparece y será facultad de los gobiernos estatales determinar la existencia de un impuesto estatal de Tenencia, recursos que de acuerdo a las modificaciones que hubo en la Ley de Coordinación Fiscal, se participan al 100 por ciento a los municipios.

Jacob Rocha, destacó que en el 2010 lo recaudado por concepto de pago de Tenencia federal fue de dos mil 500 millones de pesos y estatal de 400 millones de pesos, dando un total de dos mil 900 millones de pesos, que representan el 19 por ciento de los ingresos propios del Gobierno del Estado de México, por lo que indicó, “es una cantidad significativa, que si se compara con otros rubros de gasto, prácticamente puede equivaler al tamaño de los programas sociales”.

(Por Raúl Morales Polanco)

Sexta Regidora de Cuautitlán En Constante Lucha por el Bienestar y Equidad de Género


Laura Xochitl Hernández Vargas, sexta Regidora en la administración 2009-2012 del municipio de Cuautitlán, en entrevista exclusiva para este medio, manifestó que el año pasado se cerró con mucho éxito y con mucho trabajo comunitario, y que todas las iniciativas llevadas a Cabildo fueron aprobadas para el bienestar de los Cuautitlenses.

La Sexta Regidora, dijo que el apoyo del presidente municipal, Francisco Javier Fernández Clamont, ha sido fundamental para lograr objetivos y tener un mejor municipio

Xóchitl Hernández, subrayó la gestión realizada para los descuentos a los grupos vulnerables en multas y recargos de agua y predio, así como descuentos extras para los adultos mayores.

De igual manera, indicó la labor para el logro de alrededor de tres mil becas por aprovechamiento o por escasos recursos económicos.
Señaló que los apoyos que se han brindado a los ciudadanos de Cuautitlán, aún cuando no hay recursos que alcancen al 100 por ciento, ha buscado y buscará la manera de ayudarlos y, dijo: “quiero destacar que en la política de obra y política social, existen muchos objetivos y que como Regidora en conjunto con el Ayuntamiento, estamos preocupados para que en diversas colonias haya cárcamos y que funcionen totalmente, sin embargo, las bombas no han tenido mantenimiento, por lo que en tiempos de lluvias llegan lamentablemente a inundarse esas colonias, y eso es en lo que hoy en día estamos trabajando, y es la preocupación del gobierno cuautitlense”.

De igual forma, Hernández Vargas, destacó el apoyo brindado a las madres solteras en juicio de orden familiar totalmente gratuito, también realizando 6 ferias del empleo, siendo la mayoría mujeres cuautitlenses las contratadas, ya que se trabaja en la equidad de género y enfatizó: “buscamos que todas la mujeres estén empleadas, que no haya discriminación hacia el sexo femenino, y a las que se acercan a esta sexta Regiduría, lucharé para dar la mejor solución, se han logrado convenios con varias empresas para que sean contratadas en la industria privada, porque mi mayor deseo es la prioridad hacia la mujer”, finalizó la sexta Regidora Laura Xochitl Hernández Vargas.

(Por Raúl Morales Pérez)

El Diputado Karim Carvallo Entrega Juguetes en Ejido San Lucas


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con gran entusiasmo la gente de Ejido San Lucas recibió a su amigo el diputado local, del Distrito XLIII, Karim Carvallo Delfín para la entrega de más de 600 juguetes a niños de la colonia, por la celebración del Día de Reyes.

Los pequeños con mucha alegría agradecieron además, el show de payasitos que les llevó y con el cual disfrutaron un gran momento.

Karim Carvallo junto con el presidente del Comité Municipal del PRI, Javier Núñez Núñez, de igual manera disfrutaron el ver tantas sonrisas reflejadas en las caritas de los niños, y su lucha es además porque prevalezca la unión familiar.
La delegada de la colonia se dirigió al diputado Karim Carvallo y a todos los ahí presentes, para manifestar el agradecimiento por la gestión que ha realizado para la donación de material de construcción y por todos los presentes que recibieron los infantes.

De la misma forma, el diputado local realizó la entrega de aguinaldos en los alrededores de las colonias Fidel Velázquez, Francisco Villa, y Tepalcapa.

De esta manera, la diputación local de Cuautitlán Izcalli en conjunto con el Comité Municipal trabajan arduamente para la ciudadanía Izcallense.

(por Raúl Morales Pérez)

Gobierno de Zumpango Anunció Bonificaciones en Pago de Impuestos


El gobierno municipal, dio a conocer que se aplicarán bonificaciones en el pago del predial, teniendo los contribuyentes la oportunidad de pagar con estos beneficios, con el propósito de estimular el pago de impuestos a la ciudadanía.

El cobro de impuesto predial del ejercicio fiscal 2011 tiene bonificaciones del 10% en el mes de enero, 8% en febrero y 6% para marzo, además señaló que como un estímulo adicional, si el contribuyente pagó los años 2010 y 2009 en enero o febrero del año correspondiente, se aplicará un descuento extra del 6 % y el 4%, respectivamente, destacó Gerardo Orozco Delgado, Tesorero Municipal.

Asimismo, el gobierno local que preside, Alejandro Flores Jiménez, tiene como prioridad los sectores más vulnerables, por lo que se otorgará a favor de pensionados, jubilados, adultos mayores, viudas o viudos y personas con discapacidad un descuento del 34% en el pago del impuesto predial.

Con estos beneficios, se abre una oportunidad para que los ciudadanos ahorren dinero en el pago de sus impuestos, e incluso les sea más fácil estar al corriente en sus pagos de predios en el municipio.

Para este efecto, la Tesorería Municipal, tiene un horario de atención al público de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas en todas sus oficinas, ubicadas en el Palacio Municipal, delegación de San Bartolo, delegación de San Juan Zitlaltepec, La Trinidad y El Centro Administrativo Town Center.

Secretaria de Acción Juvenil y Delegación Panista Dan Felicidad a Niños


La Secretaria de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional, Erika Herrera, en compañía de integrantes del partido, repartieron 15 mil globos en diferentes cruceros del municipio de Cuautitlán Izcalli para que los niños pudieran enviar sus cartas a los Reyes Magos.

Bajo este esquema, la joven Panista colabora en promover la unión familiar y dibujó un sonrisa en los pequeños que disfrutaron ilusionados al recibir su globo.
Asimismo, la Secretaria de Acción Juvenil manifestó que fomentará la participación de los jóvenes a través de actividades en talleres de oratoria, foros políticos y programas humanistas como sociales y agradeció el apoyo que ha recibido del presidente del Comité del PAN en Izcalli, Oscar Basilio.

(por Raúl Morales Pérez)

Beneficios con Políticas Públicas a Favor de Migrantes


Tlalnepantla, Méx.- Bernabé Montes de Oca Olguín, Presidente del Comité Organizador Político Migrante Mexicano, en conferencia de prensa, manifestó la importancia de la Agrupación Política Nacional, para evitar que los derechos de los migrantes sean vulnerados y beneficiar con políticas públicas a los migrantes y sus familias.

Montes de Oca Olguín, señaló que en la actualidad tienen representatividad en 11 estados en el territorio nacional y están por conformarse ocho estados más para cubrir la mayor parte del país.

Uno de los objetivos dijo, es la conformación de la Secretaría General del Migrante que conjuntaría las diferentes actividades como impedir que se siga generando el fenómeno de la migración en el país y las familias de ellos tener una representación jurídica.

De igual manera subrayó, la conformación que han realizado cumpliendo con los requisitos para obtener el registro como agrupación política nacional ante el Instituto Federal Electoral, y que en 60 días podrán obtener el registro, indicó que uno de los requisitos era tener un mínimo de 5 mil personas adheridas, lo cual se ha rebasado totalmente.

De igual forma, el integrante del Frente Contra La Corrupción en Tlalnepantla, expresó la importancia del municipio de Tlalnepantla dentro de la esfera de migrantes mexicanos en el extranjero, y señaló su preocupación por la migración de jóvenes con una carrera profesional que dejan el país, en busca de trabajo y mejor calidad de vida en el extranjero, lo que significa una fuga de talentos, señalando que en el 2007 en esta demarcación se expidieron 2 mil 615 matrículas para diversos consulados, lo cual representa el 6 por ciento del total en el Estado de México.

Gran Evento Realizado por Diputado David Sánchez


Naucalpan, Méx.- Con gran éxito se llevó a cabo la Posada para la Ciudanía en el deportivo Naucali, realizada por el diputado federal,David Sánchez Guevara, quien agradeció la presencia de la gente y les deseó lo mejor para el año 2011.

Sánchez Guevara dijo, que 2011 es un año que marcará el rumbo del país y a nivel estatal, por lo que se deben redoblar esfuerzos y manifestó: “su amigo David siempre estará atento a escuchar las necesidades que tienen en las colonias y realizaré como hasta hoy, mi trabajo con el mayor de los gustos y el trabajo más fuerte lo llevamos a cabo en la Cámara de Diputados”.

David Sánchez señaló que, “Este 2011 se realizarán muchos esfuerzos, porque el gobernador Enrique Peña Nieto ha hecho una política con la gente y para la gente, hay que apoyar los movimientos electorales del 2011, esta posada es para la gente y que vean que su amigo David Sánchez está cerca de ustedes y cada una de las cosas realizadas en mi gestión como diputado federal, es para la gente de este municipio naucalpense”, finalizó.


(Raúl Morales Polanco)