viernes, 24 de junio de 2011

APOYA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES (SNTTASS) A ERUVIEL ÁVILA

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Avión, Servicios y Similares, (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico Colín, en conferencia de prensa refrendó su apoyo al candidato a la gubernatura por el Estado de México,  Eruviel Ávila Villegas.

En este acto, manifestó que a 10 meses de que Mexicana de Aviación dejó de volar, esto  generó el que ocho mil quinientos trabajadores quedaran sin empleo, además de los empleados de Aeromexpress.

Yúdico Colín, subrayó la mala decisión del gobierno federal por llevar hasta este grado, el que Mexicana haya dejado de operar y que generó  que los empleados hayan dejado de percibir su salario, y como efecto han perdido sus casas o departamentos por la falta de pago de las hipotecas,  han tenido que retirar a sus hijos de escuelas particulares y ha afectado con grandes estragos a sus familias en general,  por la falta de economía.

De esta manera, el Secretario General  del SNTTTASS, agradece el apoyo que ha brindado a los agremiados el candidato Eruviel Ávila, desde antes de ser postulado a la gubernatura de la entidad mexiquense, quien se comprometió a apoyar a jóvenes de más de 18 años para un  empleo, así como a otorgar becas a los hijos de trabajadores de Mexicana y Aeromexpress.

jueves, 16 de junio de 2011

Inteligencia Emocional, Anorexia y Bulimia: Temas que Ocupan a Jóvenes Estudiantes

Brillantes exposiciones realizan los estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 126 de Cuautitlán Izcalli.
Con una visión de impulso a los jóvenes para su crecimiento académico, el día de hoy se llevó a cabo la presentación de dos exposiciones con los temas de: Inteligencia Emocional así como Anorexia y Bulimia.

En el primer tema presentado por Eva Moranchel Basurto, en compañía de su mamá, quien tuvo una gran participación en esta actividad, destacó que el trabajo estaba dirigido a niños menores de cuatro años y dio a conocer el significado de la Construcción de la Personalidad, el Asalto Emocional, Autocontrol, la Motivación Intrínseca, Canales de Comunicación y Lenguaje Corporal; para finalizar ambas personas realizaron un ejercicio a los jóvenes para conocer a través de un dibujo cómo controlan sus emociones.

Por su parte, la Alumna Gloria Stephanie Pomar Vázquez, de igual manera acompañada de su mamá, abordó el tema de Anorexia y Bulimia, desarrollándolo de una manera muy precisa apoyada con gráficas muy interesantes que hablaban por sí mismas, hecho que llegó al punto de concientizar a los estudiantes quienes participaron activamente con preguntas y comentarios.

De manera elocuente y analítica, estas jovencitas presentaron su proyecto ante el profesor Luis Alfonso Reyes Juárez, quien imparte la asignatura de Métodos y Pensamiento Crítico II, y quien acertadamente ha promovido estas exposiciones, con la finalidad de que los alumnos se desarrollen, aprendan, comenten y difundan la información que investigan los expositores.

Cabe destacar la importancia y el real interés del profesor que imparte esta materia, para que se profundice en temas a elección libre de los alumnos, que los inquietan y que se interesan en investigar, además durante todo el mes de junio continuarán con este tipo de exposiciones.





jueves, 9 de junio de 2011

Debate de los Candidatos a Gobernador del Estado de México por los partidos del PAN, PRI Y PRD

Seguridad:
El candidato al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, indicó que debe de haber una Policía moderna, realizar antidoping, que se confiable para la ciudadanía, que sea un policía calificado para el mejor manejo de las situaciones a las que se enfrenta, por lo que debe existir un nuevo modelo de la policía, se inclina a la policía única, para así no utilizar las patrullas de la ASE para el acarreo de gente para los mítines del candidato Eruviel Ávila y mostró fotografías de esto.



En el tema de la democracia señaló que, él es un demócrata desde siempre y dijo, que siempre ha sido un luchador por la libertad de México, destacó que se debe de terminar de oprimir a la gente, poniéndole el pie al cuello y sometiéndolo por la necesidad y dijo que no se puede ser demócrata no respetando a las instituciones o cubriendo narcodiputados, por lo que propone un gobierno de puertas abiertas en donde se escuche a la ciudadanía.



Respecto a la Transparencia: dijo que hay que reconciliar al ciudadano con la política, que haya respuesta de los políticos, con la participación ciudadana, abrir espacios y las puertas para la participación.



Asimismo, indicó que: hablar de un buen gobierno es actuar eficazmente y con honestidad, y que obrará con cero tolerancia a la corrupción, instalará una oficina junto a la del gobernador para las denuncias de corrupción , cumplirá con leyes de congruencia y compromiso, y aplicará políticas a favor de las mujeres que tienen muchos problemas, apoyará empresas de mujeres con crédito a la palabra, guarderías, el transporte rosa, atención en refugios por violencia intrafamiliar, será un gobierno aliado a los jóvenes, preparatorias, espacios educativos, fondos de crédito para empresarios jóvenes, para los adultos mayores, políticas sociales para que haya lugares de esparcimiento para ellos, porque un buen gobierno es atender los problemas humanos.



En su mensaje final manifestó: el reto fundamental en esta elección es limpiar la vida pública del Estado de México, asumiendo el poder el ciudadano a través del voto como mayoría y procediendo a limpiar todo con honestidad, con seguridad con políticas y a los sectores más vulnerables, “ porque voy a ser el gobernador de la transparencia, de la honestidad y el que rompa la corrupción de hace 82 años”, finalizó.



Seguridad:
Eruviel Ávila: En este tema señaló que están en deuda con este tema con la población, “hemos fallado porque nos hemos dividido y por esto ganan los delincuentes, por eso hay que unirnos, impulsar un acuerdo de unidad, en donde todos participemos todos los órdenes de gobierno y que asumamos la responsabilidad”, manifestó el candidato priísta y propuso:
1. Duplicar el presupuesto para 9 mil millones de pesos y estimular y premiar policías, además de la severidad para los que no cumplan.
2. Secretaría de seguridad pública que acuerde con el gobernador
3. Carrera técnica, carrera universitaria de policía e investigación
4. Policías especializadas para abatir determinados delitos.

Respecto a la democracia: Soy de una nueva generación de políticos nací en el democracia, en 4 ocasiones la gente de Ecatepec confío en mí, por lo que 1. Voy a escuchar a la gente y resolver sus problemas, con audiencias públicas en diferentes regiones del Estado de México, y hacer uso de las redes sociales; 2. Impulsar una nueva ley de participación ciudadana que pueda ejercer su poder participando en políticas públicas; 3. Reforma en la ley del art. 14 del Estado de México para que el referéndum no sea letra muerta, y dijo: “siendo congruentes los 6 mil compromisos firmados ante notario público, es por escuchar a la gente, como eliminar la tenencia el próximo año, dar útiles desde kínder hasta secundaria y multiplicar comedores en las escuelas, ampliar los esquemas de participación en la toma de decisiones, el metro se realizará gracias a que he escuchado a la gente”.



Eruviel Ávila, dijo en la transparencia la fórmula para combatir la corrupción es a través de la rendición de cuentas, demostrando acciones, dijo que rendirá cuentas de lo que tiene manifestando sus bienes, y que creará el consejo ciudadano de 11 mexiquenses que investigarán posibles actos de corrupción, hará un gobierno electrónico.



En su mensaje final: Ávila Villegas dio las gracias y dijo. “tengo propuestas viables y 6 mil compromisos que cumpliré cuando sea gobernador, fuera el IETU y la tenencia, en el 2012”.



Seguridad:
Alejandro Encinas, candidato por el PRD, manifestó que no va a repetir modelos anteriores, están en juego dos proyectos en esta campaña, están los del derroche del dinero y los de propuesta alternativa que son los que cambien el modelo, con un gobierno que cumpla con principios y ética, con responsabilidad y ser solidario con los que menos tienen, no debe de haber corrupción y la negociación, y dijo: “por eso hay que cambiar las fórmulas de gobierno con policía preventiva, no para criminalizar a los jóvenes y diferenciando el tipo de delitos de aquellos que son eslabones con el crimen organizado, el gobierno Federal debe de tomar su responsabilidad”. Señaló que el municipio más violento es el de Ecatepec; y además indicó que se tiene que fortalecer a la policía municipal, además de que no se resuelve el tema dando despensas y haciendo acarreos a mítines, sino que esto se resuelve con el trabajo de los políticos.

Tocando el tema de la democracia: Alejandro Encinas habló de la credibilidad política, y que lo importante no son los políticos, debe de haber participación social, el voto es un factor de cambio para que haya posibilidad de desarrollo. Hizo mención de un personaje llamado “Tito”, que es una secta homofóbica, antisemita que asesinó a su propio fundador, esto dirigiendo su comentario hacia Luis Felipe Bravo Mena.



En cuanto a la transparencia, Encinas señaló que: desde 1997 ha dado a conocer su declaración de bienes y que siempre lo ha hecho y cuestionó a Eruviel Ávila que en su gobierno de 2006 a 2009, qué había pasado con las 2000 computadoras que se adquirieron y sin licitación; dijo que tomará la responsabilidad de no permitir la impunidad , los órganos fiscalizadores deberán realizar su trabajo para revisar los gobiernos anteriores y que en su gobierno será todo claro.



En su mensaje final manifestó que: “se trata de un cambio verdadero porque hay que decir la verdad, sin transformar las cosas como ahora y afectaremos muchos intereses, recuerden el tema de los feminicidios, debe haber prosperidad para la entidad, confianza, estudios para jóvenes, inversión privada y pública para generar nuevos empleos”, subrayó.





Por su parte Luis Felipe Bravo Mena exhortó a los participantes a realizarse un antidoping tanto de ellos como a la gente de sus equipos, a lo que respondieron Eruviel Ávila y Alejandro Encinas que no tenían inconveniente, y además este último exhortó también que, dieran a conocer los fondos de sus chequeras a lo que los candidatos al gobierno del Estado de México, Bravo Mena y Eruviel Ávila, respondieron que tampoco tenían inconveniente, por lo que se esperarán ambos resultados.

sábado, 4 de junio de 2011

Jorge Hank Rhon será trasladado a la SIEDO

El ex alcalde y empresario de Tijuana será trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Jorge Hank Rhon, ex alcalde y empresario de Tijuana, detenido la madrugada de este sábado, será trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el Distrito Federal.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que el también propietario del Grupo Caliente fue capturado junto con 10 personas con nueve mil 298 cartucho útiles y 88 armas.

Las dependencias señalaron que los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una averiguación previa por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los hechos ocurrieron en atención a una denuncia ciudadana que hacía referencia sobre la presencia de tres personas armadas en las inmediaciones del hotel Palacio, en Tijuana, quienes al ser detenidas por personal militar señalaron que en un domicilio de la Colonia Hipódromo ocultaban armamento.

Junto con Hank Rhon fueron detenidos Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos.

El agente del Ministerio Público de la Federación continúa con el curso de la indagatoria AP/PGR/BC/TIJ/1580/11 y realizará las diligencias que resulten necesarias para estar en aptitud de determinar lo que en derecho proceda.