lunes, 31 de octubre de 2011

Necesario Más Recursos para Atención a Desastres Naturales: AOV

Azucena Olivares, presidenta municipal de Naucalpan señaló: "No daremos ni un paso atrás para conseguir que los municipios sean tomados en cuenta para la asignación de recursos para la atención de desastres naturales", durante su intervención en la tercera sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS). La Alcaldesa y Presidenta de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), subrayó que des`e el grupo de trabajo de Desastres Naturales se está impulsando la iniciativa para que los municipios tengan un fondo con el cual se logre atender a la población en situación vulnerable de manera pronta, ya que así se lograría una mejor coordinación con instancias federales.

"Es necesario que los gobiernos locales tengan recursos para comprar comida, cobijas, es decir, lo necesario para atención a la población, pero también para efectuar programas preventivos en materia de desastres naturales", remarcó la Presidenta de AMMAC.  Azucena Olivares hizo un llamado al gobierno federal para que se atienda de manera puntual a los municipios en desgracia, ya que los efectos del cambio climático provocan pérdidas tanto materiales como humanas y enfatizó: "El impacto que tienen estos fenómenos napurales en la economía y en la finanzas públicas de cualquier gobierno son incuantificables, debido al potencial para debilitar la capacidad productiva de los municipios", recalcó, así como solicitó que se atiendan las zonas rurales afectadas por los fenómenos naturales.



Cabe señalar que sobre el tema de los gastos de la federación para el año entrante, la Presidenta de Naucalpan exaltó el análisis presentado por la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis; este documento contiene precisiones sobre el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para 2012, en el que se observa un aumento del 68 por ciento al presupuesto del programa de adultos mayores de 70 y más, así como la disminución del diversos programas del Ramo 20.  En presencia del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y de representantes de las Secretarías de Salud, Educación, del Trabajo, Medio Ambiente y de Agricultura, Azucena Olivares expresó al titular de SEDESOL la preocupación de los municipios al observar un ingreso considerable en programas específicos, por lo que solicitó un informe detallado del por qué esta variación presupuestal y exhortó a que la SEDESOL haga una distribución equitativa del presupuesto, Sobre el tema, señaló que los recursos asignados al FONDEN son insuficientes y en muchos casos ni siquiera llegan a las entidades en desastre, "es por eso que desde la AMMAC pugnaremos porque se incremente la partida presupuestal para esta dependencia federal".



La Presidenta de AMMAC, resaltó la necesidad de otorgar capacitación a estados y municipios para que se actúe de manera efectiva en este renglón, y solicitó a los integrantes de la CNDS la aprobación para realizar un foro nacional para la atención de desastres naturales. Con respecto de la labor que se efectúa des`e el grupo de trabajo que encabeza la Presidenta de Naucalpan, se informó que anteriormente en el grupo de desastres naturales sólo estaban registrados nueve estados, pero desde el nombramiento de Azucena Olivares como coordinadora y gracias al trabajo realizado, ahora son 20 los integrantes del mismo.


domingo, 30 de octubre de 2011

La Empresa México-Zumpango, Sufre Quema de Otra Unidad de Transporte

Nuevamente el cacique del transporte, Axel García Aguilera, mandó golpear y amenazar de muerte a transportistas independientes adheridos al Movimiento Antorchista, así como quemar otra de las unidades de servicio público.



García Aguilera, conocido como el pulpo del transporte concesionado, manda a sus esbirros de nueva cuenta a atentar contra el patrimonio de gente honrada que se gana la vida tras el volante; y ante la opacidad de la Secretaría de Transporte y del Gobierno del Estado de México, el ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, realiza este tipo de acciones para continuar con su control total no sólo en esta demarcación.



Axel García, también ex subprocurador de justicia, no ha tenido límites y continúa en un despliegue de autoridad sin serlo, para seguir cometiendo una serie de tropelías, como ahora la quema de la unidad Eurovan con número económico 41, que transitaba en la autopista Méxio-Querétaro a la altura de Cuamatla, perteneciente a la empresa México-Zumpango, y de la cual fueron bajados los pasajeros con una gran isusto de que esto siga pasando y sólo por órdenes de un ex alcalde y dueño de la empresa Izcalli García Aguilera (Izgasa) y Asociación de Alianza de Autotransporte de la República Mexicana (Triple A).



Ante tales hechos, el Movimiento Antorchista solicitó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, su pronta intervención para meter al orden a este líder transportista que muchos dolores de cabeza ha dado al gobierno; sin embargo de no obtener una respuesta a tan vergonzosos hechos, se manifestarán masivamente en la ciudad de Toluca.


Se Dio Inicio a 4 Carriles la Carretera Zumpango-Apaxco

El presidente municipal de Zumpango, Alejandro Flores Jiménez, dio el banderazo del inicio de la primera etapa para la ampliación a 4 carriles de la carretera Zumpango-Apaxco, a través de la gestión realizada ante el gobierno del Estado de México para recuperar el Fideicomiso de Impacto Vial.

En este acto, Flores Jiménez, resaltó la conectividad vial que tendrá esta obra y el beneficio que generará a los habitantes de la zona, así como a los municipios vecinos, e indiscutiblemente el que con una infraestructura carretera, con mayor facilidad, las empresas podrán instaurar sus industrias y con esto viene la generación de empleos.

De la misma manera, el alcalde manifestó que derivado de la vinculación que existe con el gobierno del Estado, se inicia la primera etapa de este boulevar con el que se verán favorecidos los que por ahí transitan y las localidades de Tequixquiac,  Apaxco, Zumpango y conectando a Melchor Ocampo y hasta Cuautitlán; y agregó: “aquí estamos haciendo lo que nos corresponde, estamos  trabajando para gestionar tanto con el gobierno del estado como con el gobierno federal y para hacer realidad esos slogans que nos etiquetan a cada orden de gobierno”.

El edil, dijo que con esta carretera no habrá afectaciones porque todo es derecho de vía y consta de un kilómetro en esta etapa y con un costo de 12 millones de pesos.

Asimismo, agradeció al Director General de la Junta de Caminos, Arturo Lugo Peña y al representante de Casas Geo, Vicente Torres, por el apoyo y señaló que ahora con el gobernador del Estado de México, el doctor Eruviel Ávila Villegas, prevalecerá y abundará un vínculo de comunicación para gestiones a favor de la demarcación y además subrayó su gratitud por  la confianza de los zumpanguenses.

Gran Evento en Cuautitlán de Autos Tuning


CCuautitlán, Méx.- En apoyo a los afectados por la inundación de San José Puente Grande, el H. Ayuntamiento de Cuautitlán que preside Francisco Javier Fernández Clamont, realizó en el jardín municipal de Cuautitlán el Cuarto “Opel Performance Center” la exposición de autos Tuning, donde los invitados colaboraron donando agua, alimentos enlatados, ropa y medicamentos.

El PRI Contará con:Plataforma Construida por la Sociedad: HMV

El presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés, afirmó que el Partido llegará a la próxima contienda con un programa claramente establecido, y para construirlo –dijo-, la Fundación Colosio ha desplegado en todo el país el “Programa para México” para escuchar a la sociedad y a todos los actores de nuestro instituto político.

“La idea de este foro de consulta, es poder enriquecer las ideas que tenemos, hay una presentación que se ha hecho por parte de la Fundación Colosio, pero queremos enriquecerla con la aportación de todos los mexicanos, y en este caso, con quienes son líderes de opinión y académicos de nuestro país”, afirmó.

Moreira Valdés encabezó junto con los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados y Senadores, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, el Encuentro Nacional con Académicos y Líderes de Opinión que forman parte de los foros del Programa para México.
Indicó que de acuerdo al  calendario político del PRI, entre el  25 al 30 de octubre, próximo se presentará a la sociedad la Plataforma Electoral, que establecerá lo que el partido pretende  para el país en los próximos  años.

Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal resaltó que el PRI construye una manera diferente de hacer política, por ello con trabajo arduo y detallado, tendrá  una plataforma electoral final, que será sometida al Consejo Político Nacional.
En su intervención, el senador Manlio Fabio Beltrones dio la bienvenida a la oportunidad que se da el PRI para buscar “lo mejor de nosotros” para poder oxigenar las ideas que permitan encontrar soluciones a los graves problema que hoy vive México.

¿Común el Cáncer de Mama en Jovencitas?

Si bien el cáncer de mama en las adolescentes es sumamente inusual, es una buena idea que las jovencitas aprendan a realizarse el autoexamen mamario; de esta manera, sabrán cómo se siente su cuerpo en condiciones normales.



Una vez que conozcan qué es normal en ellas, podrán reconocer cambios en sus mamas.



Los médicos recomiendan realizar un autoexamen mamario por mes, siempre en la misma época, (se recomienda aprovechar los días posteriores a la finalización de la menstruación, cuando las mamas no están tan sensibles).



Algunos de los tipos de bultos que las adolescentes palpan son normales, pero es necesario que los examine un médico para estar seguros. Si su hija nota algún cambio o tiene alguna pregunta, debe hablar con su médico.


Autoridades de Tultitlán y Canacintra Firman Convenio

Ante representantes de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México y directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Marco Antonio Calzada Arroyo, presidente municipal de Tultitlán, se realizó la  firma del  Convenio de  Colaboración y Vinculación
la empresa Bacardi. “En este momento fortalecemos el lazo de comunicación y cooperación con los empresarios instalados en el municipio, por lo que es fundamental encontrar los acuerdos que nos permitan un mutuo crecimiento que se vea reflejado en más servicios, obras y beneficios para todos los sectores”, manifestó el presidente municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo. Guillermo Sánchez, director de Industrias, en representación de Félix Adrián Fuentes Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, destacó la importancia de que los inversionistas sostengan una comunicación permanente con los distintos órdenes de gobierno. Por su parte, Sergio Cervantes Rodiles, presidente nacional de la CANACINTRA, refirió que es de suma importancia que las autoridades adopten reformas laborales, hacendarias y educativas que obedezcan a la realidad social que se vive, no coartando con ello el crecimiento de la industria ni el desarrollo empresarial en el país. Finalmente, Marco Antonio Calzada recordó que uno de los grandes retos que afrontó la administración que preside, fue el manejo de laudos millonarios que a la fecha se han reducido toda vez que ahora se ha podido invertir en más y mejores obras públicas y servicios, dando así oportuna respuesta a las necesidades de la ciudadanía.



En Bilbao, España Azucena Olivares Participó en el Congreso “Ciudades Digitales”

Ante más de dos mil expertos que se dieron cita en el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, celebrado en Bilbao, España, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, detalló que Naucalpan tiene una población de casi dos millones de habitantes y compartió las acciones que se llevan a cabo  para lograr una ciudad digital con la finalidad de mantener un gobierno cercano a la gente. En compañía de Alcaldes de España, Chile, Honduras y Paraguay, entre otros; Azucena Olivares, Presidenta de la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), participó en la mesa redonda denominada “Innovación y eficiencia para las ciudades inteligentes”, en la que presentó la ponencia “Municipio digital, cercano a la gente”, en   donde  enfatizó  que  aún  cuando  solamente el 45 por ciento de la población tiene acceso al internet, debido a la infraestructura de telecomunicaciones nacional, “una ciudad digital o inteligente es generar al ciudadano una vía de acercamiento a la administración pública y en Naucalpan y en México ya lo estamos llevando a cabo”. Al compartir la experiencia digital implementada en este municipio, la Alcaldesa destacó que desde el inicio de la Administración 2009-2012, “realizamos la renovación y creación de un nuevo Centro de Cómputo donde están resguardados los servidores de datos y la concentración de un cableado estructurado para el correcto funcionamiento de la red interna, para así ofrecer un mejor servicio al contribuyente”. La Presidenta de la AMMAC manifestó que, aunado a esto se han desarrollado sistemas para poder ofrecer servicios como la bancarización





viernes, 21 de octubre de 2011

Desplome de helicóptero en la Ciudad de México.

Se Desplomó Helicóptero en el que Viajaba Fernando García Cuevas

Esta mañana se desplomó el helicóptero en el que viajaba, Fernando Alberto García Cuevas, Secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México.
En este terrible accidente fallecieron dos personas, Juan Esteban Rodríguez, copiloto de la aeronave y Julio César Maturano Gómez, Secretario Particular adjunto de García Cuevas, los hechos ocurrieron a las 10:13 hrs. en la avenida Progreso a un costado de los Viveros de Coyoacán, en el Barrio de Santa Catarina, al sur del Distrito Federal.


El Secretario de Desarrollo Metropolitano, luego de atender una reunión con empresarios en el municipio de Nezahualcoyotl, se dirigía a la ciudad de Toluca en donde participaría en una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien dio a conocer algunos pormenores de lo sucedido y agradeció la oportuna y veraz atención de autoridades capitalinas, así como la solidaridad del Ejecutivo Nacional, Felipe Calderón.


Fernando García Cuevas fue trasladado al hospital Ángeles al sur de la ciudad de México en donde lo reportan estable al igual que a Juan Ramírez Rivera, piloto del helicóptero Augusta 109, matrícula XC-EDM, propiedad del Gobierno del Estad de México.