lunes, 23 de enero de 2012

Fue Inaugurada en Zumpango la 1a. Biblioteca Virtual

El presidente municipal Alejandro Flores Jiménez, en compañía del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, realizaron la inauguración de la Primera Biblioteca Virtual del Estado de México.

Esta biblioteca tiene capacidad para 20 usuarios, misma que fue realizada a través de la gestión del gobierno municipal de Zumpango.

La Biblioteca Digital cuenta con un acervo de 200 libros virtuales, además de conexión a Internet y enlaces a los acervos digitales de otras instituciones, e incluso de otros países.

Es la primera Biblioteca Ecológica del Estado, y cuenta con material Fotovoltaico de paneles solares que convierten la energía en electricidad con capacidad de 25 mil watts por día, dejando de emitir 3.7 toneladas del contaminante dióxido de carbono al año.

Además de ofrecer sus servicios a los estudiantes de la Escuela Primaria Belisario Domínguez, podrá ser utilizada por el público  que requiera de los servicios y formará parte del sistema de Universidad Digital, que comenzará a implementarse por el Gobierno del Estado de México, con el objetivo de brindar servicios para poder estudiar preparatoria, universidad y diversos cursos profesionales.

De la misma manera, se llevó a cabo la inauguración de obras realizadas en la comunidad de San Juan Zitlaltepec, en donde se introdujo el drenaje, guarniciones, banquetas y pavimento hidráulico del Camino Viejo a Zumpango, con una inversión mayor a 13 millones de pesos.

El Alcalde de Zumpango, agradeció al gobernador el apoyo y destacó: “señor gobernador, estoy seguro que estaremos contando con usted hasta el final de mi gobierno y que los zumpanguenses verán reflejadas obras de Gobierno del Estado por parte de su administración”.

Ante esto, Eruviel Ávila dijo: “Hoy vengo a expresarle a Alejandro mi respeto y mi amistad, y la idea es que esta amistad se traduzca en beneficios para la gente de Zumpango”.

En este acto estuvieron presentes los presidentes municipales de Hueypoxtla y Jaltenco, así como el Diputado local Daniel Parra Ángeles.


Azucena Olivares Cumple un Compromiso Más de Pavimentación en Tres Colonias

Azucena Olivares Villagómez, inauguró los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en las colonias San Rafael Chamapa IV sección, la Tabiquera y La Mancha III.



Con la finalidad de dar una nueva imagen urbana a estas colonias y beneficiando a 50 mil habitantes, la obra tuvo una inversión de casi diez millones de pesos.



La Alcaldesa señaló: “Estas obras vienen a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona popular, misma que fue olvidada durante más de diez años, es por eso que esta Administración cumple con obras”, además subrayó que  durante su gestión se han invertido aproximadamente mil 400 millones de pesos en obras en diversas comunidades.



Acompañada por la Directora de Obras Públicas municipal, Rocío Moreno; por el Director de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán, así como por el Regidor Mariano de Luis, indicó: “Estas y otras obras más que van a arrancar durante este 2012, se realizan gracias al oportuno pago del impuesto predial y al pago de agua, así como a la buena administración de los recursos que se ha tenido en el Gobierno municipal, por eso, una vez más queda demostrado que el Gobierno que ustedes eligieron está cumpliendo con obras de infraestructura vial, pero también necesitamos que los vecinos nos apoyen cumpliendo con sus contribuciones”, detalló.



Así mismo, la directora de Obras Públicas expresó: “la pavimentación con concreto hidráulico de las colonias consistió en el trazo y nivelación de superficie; compactación en una superficie de 10 mil 552 metros cuadrados; compactación de base en un volumen de dos mil 182 metros cúbicos, así como la construcción de pavimento hidráulico de 17 centímetros de espesor en una superficie de 9 mil 496 metros cuadrados; también se dio la construcción de guarniciones en un área de 242 metros lineales y de banquetas sobre mil 77 metros cuadrados, realizándolo en un periodo de tres mese.



El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de La Mancha III, Domingo Santiago Leyva, dirigió un mensaje de agradecimiento a la presidenta municipal, señalando que con este tipo de acciones, “el Gobierno de Azucena Olivares ratifica el cumplimiento a los compromisos que adquirió desde hace más de dos años, al tiempo que beneficia a miles de personas de diferentes comunidades”.


domingo, 22 de enero de 2012

jueves, 19 de enero de 2012

Celebran en Naucalpan el Día del Policía

Para reconocer la labor que realizan los elementos de seguridad pública de Naucalpan, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares encabezó el festejo del Día del Policía en el que se realizó la rifa de diversos aparatos electrodomésticos y se entregaron dos autos último modelo. Al enviar su mensaje a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), Azucena Olivares reconoció la importante función que día a día desempeñan al velar por la seguridad de los naucalpenses y por arriesgar su vida en cumplimiento de su deber.
“Hoy quiero felicitarlos ampliamente por su dedicación y entrega, porque ustedes día con día salen de sus casas y no tiene la certeza si regresarán con bien por los riesgos que su labor conlleva, por eso es de reconocer el trabajo de todos los que integran la corporación”, recalcó. Acompañada por el Director de Seguridad Pública de Naucalpan, Guillermo de la Peña y Beltrán, la Alcaldesa también solicitó un minuto de aplausos para los policías que perdieron la vida en servicio y exhortó a los presentes para que al realizar su labor diaria tomen las precauciones necesarias. Asimismo resaltó que este festejo preparado espacialmente para los dos mil 300 elementos de la corporación policiaca es una forma de retribuir el empeño de los policías, ya que, dijo, “no tienen días festivos, sacrifican tiempo y momentos importantes con su familia por estar en cumplimiento de su deber”.
También recalcó que con las nuevas disposiciones para los elementos de seguridad se tendrán policías más preparados, con lo que, recalcó, “en Naucalpan estamos cambiando la imagen de los policías, ellos son elementos cercanos a la gente y servidores públicos que en todo momento están dispuestos a ayudar aun poniendo en riesgo su vida”. Por su parte, el Director de Seguridad Pública de Naucalpan, Guillermo de la Peña y Beltrán, detalló que todos y cada uno de los elementos son de suma importancia en la labor de salvaguardar la integridad de los naucalpenses y sus bienes, por lo que felicitó a los policías tanto de Seguridad Pública, como de Tránsito y administrativos. Como parte del festejo, se organizó un desayuno que estuvo amenizado por el comediante Radames, así como por la cantante Priscila y su banda, también se realizó la rifa de refrigeradores, pantallas planas de televisión, modulares, computadoras, hornos de micro-ondas y lavadoras.
Además se efectuó el sorteo de dos autos compactos último modelo, mismos que fueron ganados por los policías Oscar Daniel Ruiz Medina de la Zona policial número 26y Marco Antonio Aguayo García de la zona número 16.









lunes, 16 de enero de 2012

Rellenos sanitarios en Ixtapaluca cumplen con normas ambientales, Cristina Ruiz

Naucalpan, Estado de Mexico, 16 Enero 2012.-

En conferencia de prensa, la diputada Cristina Ruiz informó que desde el pasado Viernes los rellenos sanitarios de Ixtapaluca comenzaron a recibir los desechos del Distrito Federal y que no existe peligro alguno, ya que ambos sitios cuentan con las condiciones tecnicas, legales y ambientales suficientes para garantizar la salud de los
exiquenses. "Atendiendo la preocupacion de los habitantes de los municipios del Estado de Mexico, se acordó que los camiones de basura provenientes del Distrito Federal no transitarán por zonas de alta densidad poblacional, sino que accederán a los vertederos por la autopista Mexico-Puebla, afirmó Cristina Ruiz.
La norma 083 de proteccion al medio ambiente señala que los rellenos sanitarios pueden recibir hasta 3 mil toneladas de basura al dia, requisito que cumplen los depositos de residuos "El milagro y "El potrero", ubicados en Ixtapaluca municipio que ademas podra depositar sus desechos sin costo alguno.
Estas trasnferencias de residuos forman parte de la logistica operativa que de manera temporal realizan los gobiernos del estado de mexico y del distrito federal en tanto se concreta el convenio de coordinaciony colaboracion para el manejo integral de los residuos solidos urbanos y de manejo especial para la zona metropolitana del valle de mexico.