domingo, 22 de abril de 2012

Se Compromete Peña Nieto con Seguridad, Agua y Nuevas Líneas del Metro para Nuevo León

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió en Nuevo León a brindar mayor seguridad, abastecer de agua potable a la entidad y construir dos nuevas líneas del Metro, en respuesta  a las demandas más sentidas de los nuevoleoneses.

En el rubro de seguridad, dijo que se incrementará el número de elementos de las fuerzas federales de seguridad el tiempo que sea necesario en apoyo a la fuerza civil de Nuevo León y enfatizó: “Mi compromiso es muy claro, Nuevo León demanda paz y tranquilidad y merece vivir en un estado sin miedo. Hoy vengo a comprometerme para que en  esta entidad y en todo México haya tranquilidad en las familias mexicanas, para que realmente regrese la paz, el orden y la libertad que ha secuestrado el crimen organizado. No más violencia”.

Durante el Encuentro con Estructuras del partido, también se comprometió a construir las líneas 3 y 4 del Metro en la zona metropolitana de Monterrey, así como impulsar las ecovías.

Aunado a ello, en la Arena Monterrey frente a más de 20 mil personas, firmó además ante notario público, el Proyecto 6 de Monterrey de agua potable, que abastecerá a Nuevo León por los próximos 50 años.

En presencia del gobernador constitucional del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, enfatizó que desde el gobierno federal que aspira a encabezar hará una gran alianza con el gobierno de esa entidad para sumar esfuerzos y trabajar unidos para dar mejores resultados, sobre todo, “unidos trabajando por la seguridad de todo Nuevo Léon”.

Insistió en la unidad de todos los mexicanos para hacer de la competencia democrática un aliento para que a partir de ahí, se logre generar el cambio para darle mejores condiciones a México.

Dijo que el país no ha generado los empleos que demandan los jóvenes de México, en cambio, lo que se ha generado entre ellos es frustración por la falta de oportunidades de empleo y de desarrollo individual, “eso va a cambiar”, enfatizó.

Particularmente, se refirió al legado de los gobiernos de la alternancia durante los cuales se ha empobrecido el país en los últimos cinco años, y se han sumado 12 millones más de personas a las filas de la pobreza. “No podemos permitir que exista mayor pobreza”, puntualizó; y reiteró que erradicará la pobreza alimentaria y mencionó que 21 millones de mexicanos viven en esta condición; “no más hambre para el pueblo de México”.

En materia educativa, insistió en que habrá educación para todos los jóvenes y se comprometió fundamentalmente a elevar la calidad de la educación en el país; “México no puede quedar atrás, no puede estar a la zaga”, precisó.

LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS NO DEBEN DIVIDIR A LOS MEXICANOS: PEÑA NIETO


Aguascalientes, Ags.- “Las campañas no están para dividirnos”, somos parte de un México democrático, donde los partidos políticos deberían hacer de esta competencia política una que mantenga la unidad de los mexicanos; México no merece dividirse por la campañas políticas”, afirmó el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en una comida con la sociedad civil de esta capital.

Acompañado por el gobernador Carlos Lozano De la Torre, precisó que el país no merece las agresiones a las que recurren algunos adversarios dentro de la competencia para mejorar su preferencia; México “no merece tener ese escenario en esta elección”, apuntó.

Tras recordar los indicadores que marcan el balance negativo del gobierno actual, como la creciente inseguridad y la pérdida de libertades, el bajo crecimiento económico, el incremento de la pobreza y el desempleo, Peña Nieto afirmó que cuando la democracia no genera resultados, genera descontento; y enfatizó que esta campaña debe privilegiar la propuesta y el planteamiento de las soluciones que den respuesta a las necesidades de la sociedad mexicana.

Peña Nieto señaló que, el gran desafío es que la democracia dé resultados a partir del cambio, responsable y con rumbo; “No estamos del todo contentos y no podemos festejar lo que se ha logrado; si bien pudiera haber avances en algunas asignaturas, los que tienen que ver con el desarrollo social demuestran claramente que México no ha avanzado para darle oportunidades a los mexicanos”, ante esto exhortó a los más de 500 asistentes a esta comida con la sociedad civil, entre ellos al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, estado anfitrión de la Feria de San Marcos, a que con su voto el próximo uno de julio definan el cambio que México quiere tener, con responsabilidad y con rumbo, para mejorar el bienestar de todo el país.

viernes, 20 de abril de 2012

Antorcha Campesina Manifiesta la Insensibilidad del Gobierno Izcallense a Grupos Vulnerables

El movimiento Antorchista se manifestará en Cuautitlán Izcalli, para exigir los servicios que merecen los grupos vulnerables de diversas comunidades del municipio.
Las peticiones que han hecho los vecinos son: red de agua potable, cemento para guarniciones y banquetas, construcción y equipamiento de una biblioteca en la colonia Ejido Guadalupe; la introducción de las redes de energía eléctrica, agua potable y drenaje en las colonias Los Ahíles y Ampliación Ejidal San Isidro.
Ante la negativa del presidente municipal Carlos Saldívar González, el dirigente de Antorcha Campesina zona noroeste, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dijo: “el Ayuntamiento se ha negado a construir la infraestructura que requieren las colonias populares del Ejido Guadalupe, Los Ahíles y Ampliación Ejidal San Isidro, de forma sistemática y argumentando falta de recursos, tanto la ex alcaldesa Alejandra del Moral como el actual presidente municipal, no han hecho obra alguna”.
Los habitantes señalaron que desde el inicio de la administración de la ex alcaldesa, Alejandra del Moral, solicitaron al ayuntamiento el proyecto y construcción de la red de drenaje y un muro de contención en la colonia Ejido de Guadalupe; la construcción y equipamiento de un jardín de niños en la colonia Ampliación Ejidal San Isidro, así como la construcción de un centro de salud en Los Ahíles, sin haber obtenido una respuesta positiva ante estas necesidades ni ante otras más, demostrando la ex presidenta municipal su nulo interés ante la ciudadanía de su municipio.

 

Habitantes de Texcoco Muestran su Enojo a Horacio Duarte, Simpatizante de Morena

Horacio Duarte Olivares, del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ha emprendido acciones en contra de la paz pública, por lo que la sociedad de Texcoco, manifestaron su molestia y exigieron la intervención del gobierno mexiquense.
Gloria Brito Nájera indicó que desde hace dos meses Duarte Olivares con unos cuantos seguidores, tomó el Palacio Municipal de Texcoco impidiendo cualquier tipo de trámites.
Ante esta afectación a la población, dijeron que en dos ocasiones prendió fuego en lo ancho de la carretera federal México-Texcoco, a la altura de Cuautlalpan, provocando severos bloqueos.

Representantes de la Organización de Ciudadanos TEC (Transportistas, Empresarios y Comerciantes), manifestaron que estas prácticas de MORENA y sus líderes en Texcoco y Atenco, sólo han servido para hacer crecer la inconformidad entre los ciudadanos.



Indicaron que Horacio Duarte amenazó con boicotear la Feria Internacional del Caballo, evento que está próximo a realizarse, logrando el enojo y preocupación de

  empresarios, comerciantes y transportistas quienes solicitan una solución a las autoridades del gobierno del estado.

Marco Nezahualcóyotl Banda Hernández, presidente suplente del Copaci, en Santiago Cuautlalpan, dijo que la mayoría de los cuautlalpenses no desean saber nada del morenista nacido en ese lugar, ya que saben los intereses políticos y económicos de Duarte y sus seguidores quienes la mayoría son ex empleados de administraciones perredistas, además indicó que a decir de Duarte quienes no apoyan sus acciones los considera “enemigos de Texcoco”.

Derivado de esto, Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista, expresó que su organización social accedió a apoyar esta petición ciudadana, ya que las acciones de Duarte y compañía han estado dirigidas a los residentes de la colonia Humberto Vidal, formada recientemente a raíz de que éstos hubieron de ser reubicados desde una zona de riesgo, aledaña al lago de Texcoco, “y Duarte, nomás por sus puros pantalones, nunca ha estado de acuerdo con esta operación conjunta de la federación y el gobierno estatal”.

"Caminos de Ayuda Tultitlán" Brinda Jornada de Servicios para la Comunidad

Tultitlán, Méx.- Isaac Velázquez Méndez, presidente de la Asociación Civil “Caminos de Ayuda Tultitlán”, manifestó durante la Jornada de Servicios Comunitarios del Gobierno Federal, manifestó:  “Un gobierno cercano a la gente, que escuche y sepa entender además de  atender las necesidades de los ciudadanos es lo queremos los ciudadanos”.

Después de realizar las gestiones pertinentes ante el gobierno federal para que se realizara una jornada más de los delegados federales en el estado de México, Velázquez Méndez  aseguró que allí los ciudadanos pudieron solicitar los programas como “70 y más, empleo temporal, proyectos productivos y demás que ofrece el  gobierno que encabeza Felipe Calderón”.
En esta jornada asistieron delegados federales de la Secretaria de Gobernación, SEDESOL, de la Reforma Agraria, la CONAGUA, CFE, y otras más; por lo que Isaac Velázquez dijo que son estas las acciones que quiere todo ciudadano de sus gobernantes.
De igual forma, indicó que son insuficientes los servicios que brindan los gobiernos, por lo que la sociedad civil mantiene gestión permanente de servicios ante dependencias del gobierno federal.
“Ya sea en materia de títulos agrarios, ante la Procuraduría Agraria; el Programa Oportunidades, 70 y Más u otros de la Sedesol, o la misma atención de usuarios ante la Comisión Federal de Electricidad o la Conagua, los tutltitlenses siempre hemos gestionado servicios y atención a nuestros problemas, encontrando ante el gobierno federal respuestas efectivas”, afirmó el presidente de la asociación civil “Caminos de Ayuda”.
Isaac Velázquez Méndez subrayó que la gestión social en Tultitlán se ha convertido en una alternativa ante la carencia de servicios que hay en la localidad, esto ante Héctor del Río Moreno, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de México y Miguel Ángel Muñoz Arámbula delegado de Fonaes.
Cabe destacar que durante dicha jornada, se entregaron títulos de propiedad ejidal a habitantes de Tultitlán, así como títulos de acreditación de educación básica a adultos a través del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, además de lámparas ahorradoras de energía a través de la CFE.
También atendieron a miles de habitantes de Tultitlán para escuchar sus quejas, necesidades y denuncias, delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor, Liconsa, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la Policía Federal, entre otras dependencias del Gobierno de la República.



Entrevista con el Dr. Enrique Domínguez Montiel

En entrevista con el Doctor Enrique Domínguez Montiel, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), destacó los logros que se han realizado en el Instituto  en tan sólo un año.
Señaló el doctor Domínguez Montiel que, tanto en el Domo Deportivo en Plazas, el Estadio Campeones 2011 y la Unidad de Deportiva, han estado trabajando en ellas y llevan grandes avances, de igual forma señaló que existen también necesidades que deben ser cubiertas en el IMCUFIDE.

Asimismo, el Director Enrique Domínguez, especificó que cuentan en las instalaciones de la Unidad Deportiva con diversas disciplinas como lo son: Basquetbol, Voleybol, Futbol, Taekwondo, Beisbol, Box, Softbol, entre otras más, esto significa que los jóvenes y niños ya no tienen que ir a otros municipios a hacer deporte.
El titular del IMCUFIDE indicó que respecto a la alberca olímpica ya está casi por terminarse, sólo faltan las alineaciones y tanto el Domo Deportivo como el Estadio Campeones 2011 estarán listos para los meses de Junio o Julio de este año.
El Doctor Enrique Domínguez Montiel, enfatizó con orgullo que en base a un fuerte trabajo, ahora el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), tiene mayor credibilidad y la gente se acerca con la certeza de que ahora tienen un lugar para desarrollar sus habilidades deportivas.



SUTEYM Festejó el Día Internacional de la Mujer

Ecatepec, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, encabezado por Jorge Omar Velázquez Ruiz, festejó el “Día Internacional de la Mujer” con la asistencia de cerca de tres mil mujeres trabajadoras sindicalizadas.
Las asistentes de 25 municipios del Estado de México, fueron festejadas en Ecatepec, lugar donde fue la sede.
Hilario Sánchez Ramírez, Secretario General del SUTEYM en Ecatepec, reconoció la valiosa aportación de la mujer trabajadora que labora en las estructuras de gobierno del estado y los municipios.

En un evento lleno de entusiasmo, Omar Velázquez, Secretario General del Suteym Estatal, dirigió un cálido mensaje a la homenajeadas, a quienes dijo “Compañeras servidoras públicas suteymistas, alma y espíritu de nuestra querida organización sindical, las celebramos a ustedes compañeras suteymistas”, y rememoró: “El Día Internacional de la Mujer está ligado a la lucha contra la injusticia, y se conmemora a las mujeres
que murieron buscando la equidad laboral”, y señaló: “a todas y cada una queremos darles las gracias, el trabajo de la mujer es valorado de manera insuficiente, gracias a las trabajadoras por su esfuerzo y compromiso felicidades a todas”

La cuarta regidora de Ecatepec, Irma Esperanza García Valencia, en representación del presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, felicitó y dio la bienvenida a todas las mujeres sindicalizadas de diversos municipios del Estado de México.

Este evento fue amenizado por la imitadora de Paquita la del Barrio, una comediante y la Banda Majestad de la Sierra.