jueves, 31 de mayo de 2012

Arrancó su Campaña Abel Domínguez por la Presidencia Municipal de Zumpango


Abel Domínguez Azuz, al arrancar su campaña, por la Presidencia Municipal de Zumpango de Ocampo, el Candidato estableció dos grandes compromisos para cambiar a México:

· IMPULSO A LA ZONA INDUSTRIAL DEL MUNICIPIO, para crear un Zumpango incluyente y sin pobreza. Crecer para generar más y mejores empleos. Dado que el municipio ha tenido el desempeño económico más bajo de la historia.

· Habilitar y equipar los centros de salud, un Zumpango sano, tiene la fuerza para trabajar.

Manifestó que su objetivo y compromiso será mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento económico del último trienio; con ello se crearán empleos suficientes y bien pagados, y con esto se contribuirá a atacar de raíz las causas de la delincuencia, y superar la pobreza.

Abel Domínguez Azuz señaló que estos compromisos cambiarán a Zumpango y los irá firmando a lo largo de su campaña, junto con las acciones y políticas públicas que habrá de seguir para alcanzarlos.
En la Plaza central de Zumpango, a donde acudieron más de 3 mil 500  personas, el candidato de la coalición -DE LA MANO CON LA GENTE-,  hizo hincapié en que los dos grandes compromisos establecidos ese día, serán posibles ejerciendo un gobierno honesto y eficaz, “el cambio será por un Zumpango con rumbo, unido y en paz.

Asimismo, destacó que el cambio que se requiere es por un Zumpango más justo e incluyente; un Zumpango en constante progreso y desarrollo, donde ningún Zumpanguense se quede atrás”, manifestó.
Abel Domínguez Azuz señaló que Zumpango requiere un liderazgo cercano a la gente, que atienda sus demandas y ofrezca soluciones reales, “un gobierno que se comprometa, pero lo más importante: un gobierno que sepa cumplir”.
Aseguró que ya no quiere más PAN con lo mismo y llamó a la ciudadanía a salir de la etapa sombría que vive el pueblo hacia una de luz y esperanza como símbolos del cambio y la transformación que requiere.

Convocó a los zumpanguenses a encender la luz de la esperanza, al tiempo que en el lugar y en las 31 entidades restantes, miles de personas reunidas para escuchar su primer mensaje de campaña prendieron lámparas y velas frente a pantallas gigantes; “la distancia nos separa, pero nos une nuestro amor y, sobre todo, el gran compromiso con Zumpango”, enfatizó el candidato Abel Domínguez.

Subrayó que este es el momento del cambio responsable, con futuro, con certeza y con liderazgo; dijo que Zumpango está ansioso de una nueva alternancia “y ésta la vamos a lograr el primero de julio”.

En la Plaza central de zumpango, a donde arribó expuso que “somos una opción de cambio responsable pero, sobre todo, con rumbo claro”.

Abel Domínguez en Caravana Recorre Territorio Zumpanguense


El pasado  domingo 27 de mayo, el candidato a la Alcaldía por el Municipio de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, realizó un recorrido por las calles en una caravana de aproximadamente 50 automovilistas.

Simpatizantes del priísta, recorrieron las calles acompañando a su candidato en los barrios de San Miguel, Santa María Cuevas, el fraccionamiento la Trinidad y el centro de Zumpango.

El candidato por el Pri, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, inició su andar escuchando a la gente y proponiendo un plan para resolver las necesidades de cada una de las comunidades que comprenden este territorio.

Durante su recorrido, convivió con niños, adultos mayores, comerciantes, transportistas, amas de casa, que con mucha emoción recibieron al candidato, haciéndole saber sus necesidades y preguntándole …¿qué haría si fuera presidente de Zumpango?

Ante el cuestionamiento, Abel Domínguez Azuz, manifestó  “ofrezco ser un Presidente que se encuentre en las calles, verificando que se realicen todos y cada unos de los programas establecidos, que no sirve para nada estar solamente en una oficina, mi gobierno será de cercanía con los Zumpanguenses”.

San Rafael Chamapa Está Contigo Cristina Ruiz


Naucalpan, Méx.- La candidata a diputada federal por el Distrito 21, Cristina Ruiz, recibió muestras de simpatía y apoyo en su recorrido por las calles de San Rafael Chamapa.

La candidata a la diputación federal, caminó por las principales calles de esa comunidad, tocando puertas y saludando a vecinos y comerciantes al tiempo que presentó su plataforma legislativa.

“Con Enrique Peña Nieto México va a cambiar. Desde el Congreso impulsaré las reformas estructurales para que nuestro país vuelva a crecer. Además, destinaremos mayores recursos para fomentar la inversión y así crear más y mejores empleos”, dijo la candidata durante el recorrido.
Al ser cuestionada sobre el tema de las manifestaciones de jóvenes en contra de Peña Nieto en el Distrito Federal, Cristina dijo que una parte fundamental de la democracia es respetar la libertad de expresión, pues la pluralidad, eje rector de nuestro sistema, es una conquista que no se puede dejar de lado: “A lo largo de toda nuestra campaña hemos conocido a muchos jóvenes que comparten la esperanza de cambio y que nos apoyan, otros se decantan por distintas opciones. Respetamos todas y cada una de las posturas”.

Posteriormente, la candidata se reunió con vecinos de La Cañada San Lorenzo y además de acudir a La Concordia, donde escuchó las demandas de los habitantes de la zona residencial de Naucalpan y expuso su plataforma.

"Karim en tu Casa”, Recorre Cuautitlán Izcalli Llevando Propuestas Incluyentes


El candidato tricolor emprendió un recorrido por la colonia Arcos del Alba, donde diálogo con sus vecinos de la infancia, donde vivió con su mamá y hermanos, pues desea convertir a Izcalli en una localidad sustentable.


Por esta razón, cambiará las luminarias a las de alta tecnología que son ahorradoras de luz, además de que realizará la creación del Macrocircuito Ciclístico Urbano, que contará con alimentadores hacia las escuelas y centros comerciales, programa que vendrá de la mano con el reordenamiento en el transporte; además de continuar con el programa de becas anuales con posibilidad a renovarse de acuerdo a los promedios, también instalará una red inalámbrica y proyectará el mantenimiento necesario para una mejor calidad de vida.
De la misma manera, saludó a los usuarios del transporte público en la zona conocida como Las Palomas, en Avenida Morelos y de los Chopos; además de acudir a la Unidad Militar en donde convivió con estudiantes de la secundaria No. 340 “General Lázaro Cárdenas”, e interactuó tanto con alumnos como con los  profesores.

En los diferentes puntos, el candidato escuchó las necesidades de la comunidad y dejó en claro que la mejor actitud para transformar a Cuautitlán Izcalli y la vida de sus habitantes, es enfocándose en ejes como educación, salud, seguridad pública y calidad de vida.

Nereo Ortega Inició su Campaña Ante Más de 5 Mil Zumpanguenses


Con el lema: “El verdadero cambio está por venir”, Nereo Ortega Verde, candidato a la presidencia municipal de Zumpango, por el Partido de la Revolución Democrática, dio inicio a su campaña el pasado sábado ante más de diez mil personas. En este acto manifestó de manera categórica que va a construir un Gobierno Incluyente, privilegiando la educación con el apoyo a los estudiantes de primaria y secundaria con útiles  y becas, así como el apoyo a los jóvenes que cursen la educación media superior para evitar la deserción en esta etapa. Asimismo, en el rubro de empleo indicó que fomentará la inversión y abundará en el trabajo para la finalización del corredor industrial para que haya empleo para los Zumpanguenses).

En el ámbito de seguridad los policías tendrán capacitación y trabajará para que les sea entregado el presupuesto del Subsemun, además de que los habitantes del municipio de Zumpango tendrán acceso a ser atendidos en su Salud. De esta manea, Nereo Ortega Verde dejó en claro que gobernará bien y que lo hará con los mejores que aporten beneficio para la construcción de un mejor municipio. El evento estuvo amenizado por los acordes de una Banda, espectáculo de cohetes y la algarabía de la gente que se desbordó de entusiasmo ante la presencia del candidato a la presidencia municipal de Zumpango, Nereo Ortega Verde.

Por Raúl Morales Polanco


Ángel Gabriel Valencia, de la Mano con la Gente, Aperturó su Campaña


El candidato a la presidencia municipal de Tequixquiac, Ángel Gabriel Valencia, del partido, el Revolucionario Institucional, donde militan miles de ciudadanos de este municipio, dio inicio a su campaña para encabezar los ideales de los ciudadanos.

Señaló ante los habitantes del municipio que su compromiso es responsable para que el día de mañana la misma gente evalúe la gestión que se propone encabezar.

De la misma manera indicó que está comprometido con todos los Tequixquenses, y solicitó el apoyo de los que ahí viven para que se sumen a su proyecto y que sean la voy que vaya por todo el pueblo al igual que su familiares y amigos, porque Tequixquiac dijo merece estar mejor.

Ángel Gabriel Valencia solicitó el voto de confianza para el próximo 1° de julio para que el día de mañana corresponda con hechos y de resultados.

Con el lema “De la mano con la gente”, el candidato a la presidencia municipal por Tequixquiac reiteró su compromiso e instó a los habitantes a unirse por un mejor municipio.

Naucalpan Realizará el Primer Ecofestival


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo martes 5 de junio se llevará a cabo el 1er Ecofestival Naucalpan 2012, evento en el que los asistentes tendrán la oportunidad de ser partícipes de un ciclo de conferencias, talleres y exposiciones, además de presenciar la obra de teatro “¡Que plantón!”.

Así lo dio a conocer la Presidenta Municipal de Naucalpan al destacar que el acceso a este magno evento, mismo que se desarrollará en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, será totalmente gratuito y la finalidad es fomentar en los naucalpenses una cultura ecológica.

Enfatizó que desde el inicio de la actual administración, el tema ecológico ha sido una prioridad por lo que se han implementado diversos programas encaminados a crear una consciencia ecológica, por lo que a través del 1er Ecofestival se prevé reforzar estas acciones.
“Nuestro objetivo es fomentar entre los estudiantes del municipio y la población en general, las prácticas ambientales que favorezcan la valoración del cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente, factibles de aplicarse y desarrollarse en su ámbito escolar”, manifestó la Alcaldesa.

Puntualizó que la meta es que una vez asimiladas dichas prácticas, los estudiantes trasladen su aplicación a todos sus ámbitos de acción, más allá de su centro escolar, impulsando proyectos educativos.

Al respecto, la Directora de Medio Ambiente de Naucalpan informó que en este 1er Ecofestival se efectuará el “Reciclón”, en el que la ciudadanía podrá llevar aparatos electrónicos usados, viejos o inservibles y a cambio recibirá en adopción un árbol.

Detalló que en el ciclo de conferencias se abordarán los temas: Cambio Climático, a cargo del Grupo Ambientalista Sierra de Guadalupe; Protección del Medio Ambiente que impartirá Grupo Promesa, además de abordar temas sobre el reciclaje.

Añadió que en este evento participarán más de 40 expositores, entre los que resaltan: Bioplanet, Remsa, Ecopublicidad, Apasdem, Fundación Xochitla, Bioppapel, Proactiva, Hidroclave, la FES Ixtacala y Villa Animal, por mencionar sólo algunos.

La titular de Medio Ambiente hizo un llamado a los naucalpenses para que acudan el martes 5 de junio, a partir de las 8:30 de la mañana en el Parque Naucalli y sean partícipes de este magno evento.

Adelaida Jiménez Padilla Dio Arranque a su Campaña por la Alcaldía de Zumpango


Adelaida Jiménez Padilla, abanderada de Acción Nacional, acompañada de miles de simpatizantes de diferentes comunidades del municipio, dio arranque a su campaña para llegar a la presidencia municipal de Zumpango.

Jiménez Padilla se comprometió a generar proyectos dentro de los que destaca el apoyo a los campesinos, a comerciantes, transportistas, estudiantes, a las clases populares y en general con los zumpanguenses y dijo: “sus justas demandas en nosotros encontrarán respuestas”.

En su mensaje, al dirigirse a las mujeres, dijo que su participación hará crecer el proyecto de Acción Nacional, con su capacidad y dedicación, dijo, serán parte importante en esta campaña, por lo que invitó a todas a sumarse con ella.
Asimismo, a los hombres los convocó a seguir trabajando a buscar el bienestar de la sociedad zumpanguense, para buscar mejores condiciones de vida para sus familias, y manifestó: “ustedes son muy necesarios, no nos dejen solas”.

De la misma manera la candidata panista, subrayó: “nuestro pacto es con el pueblo de Zumpango y una vez que su voto nos lleve al triunfo el primero de julio, ningún servidor público que trabaje para ustedes, podrá traicionar el pacto que hacemos, porque soy mujer de palabra”.

Adelaida Jiménez Padilla, dio a conocer que su dinámica de trabajo será con recorridos en todo el municipio para saber de viva voz las necesidades de la gente, así como señaló que se establecerá un pacto de capacitación y profesionalización de la administración pública.

Leobardo Escalona por un Cambio Verdadero en Melchor Ocampo


El candidato a la presidencia municipal de Melchor Ocampo, por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, Leobardo Escalona, recorre calles y avenidas de este municipio escuchando de viva voz las necesidades de los habitantes de la localidad.

En su andar ha tenido la oportunidad de dar a conocer sus propuestas de trabajo como lo son:

· Reducción inmediata de los salarios de los altos funcionarios del Ayuntamiento, incluyen al Presidente, Síndico, Regidores y Directores.
· Freno a la práctica deshonesta de tráfico de influencias y al nepotismo.
· Exigencia de Auditoria y cuentas claras de los recursos púbicos, a la Administración saliente.
· Presentación de un juicio de controversia Constitucional para recuperar nuestros límites territoriales.
· Reparación y mantenimiento de los pozos Ixtlahuaca, Xoxocotla y Emiquia, además de apoyo total a los sistemas de agua potable de Visitación y Tenopalco.
· Construcción de clínica DIF en Tenopalco (parte alta).
· Ampliación y remodelación de las clínicas DIF (Melchor Ocampo y Tenopalco).
· Ampliación de servicio a 24 horas en el centro de salud de Visitación.

Entre otras propuestas que señala, son ante toda a favor de la ciudadanía y de los que menos tienen.

Leobardo Escalona manifestó que, propone un gobierno de puertas abiertas, responsable y con rendición de cuentas.

Asimismo, refiere que se compromete a que durante su gestión no habrá más simulación de obras, ineptitud, venta de los territorios municipales y saqueo de las arcas públicas, como señaló ha venido sucediendo durante las últimas administraciones.

Tlalnepantla de Baz, Méx., 31 de mayo de 2012.- Pablo Basáñez García, candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México conformada por el PRI, PVEM, PANAL, a la presidencia municipal de Tlalnepantla firmó los primeros nueve compromisos con empresarios, en materia de crecimiento y desarrollo económico, para hacer de Tlalnepantla el referente del desarrollo y el progreso
Pablo Basáñez señaló que en la actualidad en México, de 47 millones de personas que podrían trabajar, solo 15 lo hacen y uno de cada dos mexicanos considera que es imposible encontrar un empleo digno, mientras que los salarios han perdido 4.26 pesos diarios de su poder adqqisitivo real, además existen 2.6 millones de mexicanos en el desempleo.
Ante integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de México; del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México; comerciantes y hombres de negocios, recordó que el país en el 2000 se tenía un crecimiento anual del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) y en la actualidad es del 1.2% y el mismo año, a nivel mundial ocupaba el lugar 15 en competitividad, asimismo en el 2012 está en el lugar 66 entre 139 países.

lunes, 28 de mayo de 2012

Basta de Sangre, Dolor y Violencia en México: Pablo Basáñez

Tlalnepantla de Baz, Méx.-La mala estrategia de imponer el orden y combatir el crimen en México nos ha condenado a vivir con miedo, ya basta de sangre, dolor y violencia”, señaló Pablo Basáñez García, candidato a la presidencia municipal de la entidad, ante más de seis mil personas en la plaza cívica Doctor Gustavo Baz.

Pablo Basáñez dijo que “México va a cambiar, esa es la pasión y compromiso, para construir entre todos, el futuro de progreso y seguridad ciudadana que merecemos, porque el proyecto de Tlalnepantla se llama México y tiene un nombre: Enrique Peña Nieto”.

En presencia de Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata de la coalición PRI, PVEM, PANAL al senado, indicó que Tlalnepantla así como todo México, abriga la esperanza de recuperar la tranquilidad que se ha perdido y que tanto se anhela, porque hoy México es más inseguro que hace diez años, la gente tiene miedo a ser asaltada, a ser secuestrado, a caminar por las calles y eso lastima la confianza de nuestros vecinos, hermanos y semejantes.

Al respecto Ana Lilia Herrera Anzaldo candidata al Senado dijo "este primero de julio vamos a decir ya basta a la inseguridad, basta a la pobreza y al desempleo, esos son nuestros adversarios" por lo que hizo un llamado a los tlalnepantlenses a cerrar filas con el candidato de las propuestas, que busca la unidad del país; porque ya es tiempo de recuperar el rumbo y la esperanza.

Asimismo señaló que con el apoyo de la gente Tlalnepantla caminará de la mano del próximo presidente municipal Pablo Basáñez, porque está comprometido con el trabajo, los resultados, la transparencia y la honestidad como lo ha pedido Enrique Peña Nieto.

Pablo Basáñez acotó que para recuperar la paz, es necesario contar con la seguridad de una mejor policía y de una policía escolar para la tranquilidad de nuestras familias; lograr la seguridad de una mejor educación con internet gratuito, bibliotecas digitales y computadoras para que los niños y jóvenes tengan más oportunidades en la vida.

Asimismo tener la certeza de mejores empleos, por ello con nuestro voto vamos a recuperar la paz perdida, afirmó Pablo Basáñez.

Durante el evento estuvieron presentes el delegado especial del CEN del PRI en el Estado de México, Humberto Lepe Lepe, las candidatas a diputadas federales por el distrito XV y XIX, Alina Luna Gómez y Denisse Ugalde Alegría respectivamente y el candidato a diputado local por el distrito XXXVII, Amador Monroy Estrada.

Karim Carvallo Impulsará Programas Sociales para los Izcallenses






Cuautitlán Izcalli, Méx.- En las canchas deportivas de la colonia, Herrera Anzaldo, y ante más de mil 500 habitantes de Lomas de Cuautitlán, el candidato a la Presidencia Municipal de la Coalición PRI-PV y Nueva Alianza, Karim Carvallo Delfín, dijo que aprendieron de las lecciones en los 12 años que fueron oposición, que parecieron 12 años del -no poder-, pues la batalla que libraron fue una batalla contra la inseguridad, el desempleo y la pobreza, sin lograr los resultados que la ciudadanía necesitaba.

Karim Carvallo estuvo acompañado por la candidata a Senadora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo; la diputada federal por el distrito IV, Angelina Carreño Mijares; además del Delegado Nacional del PRI, Humberto Lepe Lepe.
La candidata a senadora se expresó de Karim Carvallo como un diputado comprometido con la educación y su municipio, y reiteró que también es su gallo, así como de sus seguidores izcallenses.
"Nuestro candidato a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, lanzó una advertencia a quienes son priístas, y fue contundente; quien no esté comprometido con los trabajos no tiene cabida en su equipo.
De la misma manera Angelina Carreño aseguró que Carvallo Delfín sabrá comprometerse y trabajar para todas las colonias de la localidad, por lo que pidió votar por todos los candidatos del PRI.
En tanto Carvallo Delfín, manifestó que desea ver un Izcalli distinto, y con actitud y propuestas de campaña logrará aumentar los programas sociales, como la creación de gimnasios públicos e internet en los principales parques de la localidad, duplicar las becas educativas, pedir que se etiquete el programa de Calzado Responsable, para que los estudiantes de primarias y secundarias públicas puedan estrenar zapatos, en julio y diciembre.
"Tenemos que salir a la batalla, sirvamos a México que tanto nos necesita porque Enrique Peña Nieto, será el futuro Presidente de México", enfatizó el candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín.
En tanto Lepe Lepe, transmitió a Karim Carvallo, un saludo cordial del candidato a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto.

Pablo Basáñez Firmó Compromisos para Impulsar el Deporte

Tlalnepantla de Baz, Méx.- Pablo Basáñez García, candidato de la coalición compromiso por el Estado de México, conformada por los partidos PRI, PVEM, PANAL a la presidencia municipal de Tlalnepantla,  cinco compromisos para impulsar el deporte.

Esto después de enfatizar la necesidad de tener un municipio sano, deportista, donde existan las oportunidades para desarrollarse físicamente, afirmó Basáñez García.

El candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla, señaló ante deportistas de diferentes disciplinas, ex futbolistas profesionales y vecinos que se dieron cita en las canchas de Los Lagos del Rosario, que el deporte tendrá un fuerte impulso durante su gobierno y por lo cual creará las escuelas municipales del deporte en cada región del municipio; además se implementará un programa de becas económicas a los deportistas de alto rendimiento y con alguna discapacidad.

Asimismo se implementará el programa permanente de recuperación de espacios públicos para su habilitación como módulos deportivos; también se construirán 50 gimnasios al aire libre en todo el municipio; así como, la fundación de la primera escuela municipal del deporte Los Lagos del Rosario, de igual forma fortalecerá el Instituto Municipal del Deporte, como órgano especializado para que se promueva de manera permanente una cultura de activación física.

Pablo Basáñez acompañado de su esposa, Verónica Rocha,dijo que "la mejor forma de hacer, es haciendo y la mejor forma de predicar es con el ejemplo, así que si nosotros queremos decir que nos la jugamos y que queremos un municipio sano, con la firma de estos seis compromisos, nos comprometemos para que la gente tenga oportunidades para desarrollares físicamente".

Con Grandes Propuestas Arranca su Campaña Karim Carvallo

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El candidato a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, por la Coalición PRI-PV-Nueva Alianza, Karim Carvallo Delfín, en su primer día de campaña comenzó sus recorridos por diferentes zonas del municipio.

Con el objetivo de convivir con la gente y mostrar sus propuestas de campaña,  compartió e intercambió puntos de vista con taxistas, amas de casa, profesores y estudiantes, quienes le manifestaron su apoyo para la elección municipal del próximo 1° de julio.

En el Pueblo de Axotlán y en el fraccionamiento San Antonio, convivió con habitantes de estos lugares, llevando a cabo el programa denominado “Karim en tu casa”, que tiene como objetivo el acercamiento permanente con la comunidad, en donde les reiteró que en esta contienda, los otros partidos no son sus enemigos, por lo que pidió un voto de confianza pues trabajará para los izcallenses en programas sociales como el impulso de las becas educativas anuales, con la oportunidad de renovarla de acuerdo a los promedios de cada estudiante.

Asimismo, Karim Carvallo dijo, que además de promover el pago puntual del impuesto predial y el pago por el consumo de agua potable, la colonia que tenga el mayor porcentaje de cumplimiento, les será pintada la fachada de su casa y, esta recaudación iniciará a contabilizarse en marzo de 2013.

El candidato tricolor también emprendió un recorrido por la colonia Arcos del Alba, donde diálogo con sus vecinos de la infancia, donde vivió con su mamá y hermanos, pues desea convertir a Izcalli en una localidad sustentable, por lo que cambiará las luminarias a las de alta tecnología que son ahorradoras de luz, además de que realizará la creación del Macrocircuito Ciclístico Urbano, que contará con alimentadores hacia las escuelas y centros comerciales, programa que vendrá de la mano con el reordenamiento en el transporte; además de continuar con el programa de becas anuales con posibilidad a renovarse de acuerdo a los promedios, también instalará una red inalámbrica y proyectará el mantenimiento necesario para una mejor calidad de vida.

De la misma manera, saludó a los usuarios del transporte público en la zona conocida como Las Palomas, en Avenida Morelos y de los Chopos; además de acudir a la Unidad Militar en donde convivió con estudiantes de la secundaria No. 340 “General Lázaro Cárdenas”, e interactuó tanto con alumnos como con los  profesores.

En los diferentes puntos, el candidato escuchó las necesidades de la comunidad y dejó en claro que la mejor actitud para transformar a Cuautitlán Izcalli y la vida de sus habitantes, es enfocándose en ejes como educación, salud, seguridad pública y calidad de vida.

Se Sumaron Panistas al Proyecto de Pablo Basañez

Tlalnepantla de Baz, Méx.- Representantes y líderes naturales del Partido Acción Nacional (PAN), se adhirieron a la campaña de Pablo Basáñez García, candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL a la presidencia municipal de Tlalnepantla.

Los adherentes señalaron que están cansados de imposición de candidatos sin arraigo y con una clara inmadurez política y falta de visión.
En conferencia de prensa a nombre de los 16 líderes del PAN que apoyarán al candidato del PRI, PVEM y PANAL, Orlando Rodríguez Romano, Regidor del  Ayuntamiento de Tlalnepantla, Anselmo Zaragoza Esquinca, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, y Ángel García Vela ex consejero nacional precandidato a diputado federal del distrito XXIX, señalaron que se sumaban al proyecto de Pablo Basáñez, porque cuenta con la experiencia necesaria para tomar la rienda de un municipio para hacerlo vanguardista y digno de sus ciudadanos.
Añadieron que se suman al proyecto de unidad que encabeza Pablo Basáñez García, porque contrasta con la política pragmática que se viene tejiendo, cínica y descaradamente desde una curul en el Senado de la República, y que además es premiada y avalada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sin un ápice de preocupación, y que terminó viciando nuestros procesos internos.
Afirmaron que Pablo, sí es un hombre de familia, preocupado por el bienestar de la gente, lo que contrasta con el ahora “notable ciudadano candidato del PRD, Rubén Mendoza Ayala" que después de su derrota en una gubernatura perdió la memoria de su carrera política en varios partidos, y que más bien parece estar buscando nuevamente con ambición desmedida, las mieles del poder y que además manifiesta un claro revanchismo con sus herederos políticos para cobrar viejas facturas.
Asimismo, señalaron que "Pablo, no sólo garantiza para la ciudadanía de Tlalnepantla la mejor opción, sino también representa la punta de lanza para regenerar a la clase política de este municipio, no sólo por ser una persona honesta y franca, sino también por tener una visión de lo que Tlalnepantla y México necesita; que son gobiernos plurales, de inclusión, de acuerdos, de participación y no de compromisos personales; en donde los actores políticos puedan verter los mejores proyectos para nuestro municipio".
Pablo Basáñez agradeció la confianza de los integrantes del PAN por sumarse a la coalición comprometidos por el Estado de México donde el PRI, PVEM y PANAL hemos decidido avanzar juntos en el reto de conquistar la confianza ciudadana, pero también de convencer a la gente con un proyecto que tiene que ver con la transformación de Tlalnepantla.
Añadió que el proyecto es abierto, incluyente, serio y plural, porque queremos gobernar Tlalnepantla con las mejores personas que tenga el municipio, sin importar en que partido estén militando.

Pablo Basáñez García Inició su Campaña Ante Más de 5 Mil Personas

Tlalnepantla de Baz, Méx.- El pasado 24 de mayo a las 12 horas con un minuto, el candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla, por la coalición, “Comprometidos por el Estado de México”, conformada por el PRI, PVEM y PANA, Pablo Basáñez García, firmó ante notario público, los primeros siete grandes compromisos para el desarrollo del municipio.
Pablo Basáñez afirmó que su campaña será de propuestas, de compromisos, de palabra honesta, para consolidar un municipio solidario progresista y seguro, con una mejor policía, mejor educación, con más empleos y mejores viviendas, por eso, refirió se firmarán cada uno de los compromisos que se asuman con la gente, uniendo voluntades por el futuro de Tlalnepantla.
El candidato a la presidencia municipal, añadió que la gente ya no quiere vivir con miedo y no quiere más de lo mismo en el país, por eso trabajará para hacer de Tlalnepantla un municipio sustentable que acoja a las mujeres y a los hombres comprometidos por un mejor fututo.
Ante más de cinco mil personas que se dieron cita en la Plaza Cívica Gustavo Baz, Pablo Basáñez, firmó los primeros siete grandes compromisos: el primero contempla la creación de un centro integral de seguridad pública y tránsito con subestaciones ubicadas estratégicamente; el segundo para que se decidan las obras que se harán en las comunidades, se abrirán espacios de participación y acuerdos con la ciudadanía.
En tercero contempla la revitalización del centro histórico de Tlalnepantla, con corredores peatonales, para diversificar la oferta comercial, cultural, turística y de entretenimiento; cuarto: Terminar de construir la infraestructura vial de las avenidas Ayuntamiento-Mario Colín, Gustavo Baz-Arboledas, Radial Toltecas-Hidalgo y Toltecas-Mario Colín, así como dar continuidad a la avenida López Mateos para conectar con Atizapán de Zaragoza.
El objetivo del quinto compromiso es consolidar a Tlalnepantla como un polo de desarrollo, inversión y empleo a través de un Centro metropolitano de Negocios, Comercio, Industria y Actividades Logísticas; sexto asegurar que todo estudiante de alto desempeño académico y en riesgo de deserción por bajos recursos económicos cuente con una beca.
El séptimo compromiso, del Candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla, consiste en mejora la calidad de la vivienda impulsando un fideicomiso que financie con participación ciudadana la rehabilitación y dignificación de la casa habitación, asegurando el patrimonio de las familias y subsidiando trámites de uso de suelo y construcción.

Karim Carvallo Inició su Camino a la Presidencia Municipal

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Karim Carvallo Delfín inició su camino en la campaña electoral al primer minuto de este jueves 24 de mayo ante miles de izcallenses.
El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición PRI-PV- Nueva Alianza, inició su campaña electoral, en medio de un espectacular evento, enarbolando los principios de esta, los  cuales se centran en educación, salud, seguridad pública y calidad de vida.

Carvallo Delfín definió ante sus simpatizantes, que únicamente se basará en propuestas y no en descalificaciones, "en Cuautitlán Izcalli todo es cuestión de actitud, con actitud y entusiasmo tenemos que mejorar el desarrollo social, con actitud tenemos que lograr una mejor educación para nuestros hijos, con actitud tenemos que evolucionar esos grandes parques que caracterizan a Cuautitlán Izcalli y ahora meterles acondicionamiento físico para que nuestros jóvenes ocupen su tiempo en el lugar adecuado".

Al grito de "Karim Carvallo, eres nuestro gallo", la ciudadanía izcallense mostró su apoyo a cada una de sus propuestas.

El candidato a la presidencia municipal de Izcalli dijo, "les garantizo que no les voy a fallar, que no se van a sentir arrepentidos de haberme brindado la oportunidad, su apoyo, y sus corazones; hoy estamos aquí para mover a Cuautitlán Izcalli, al Estado, a nuestra Nación y estamos listos para ganar el 1° de julio", expresó.

viernes, 18 de mayo de 2012

“México tiene por destino la grandeza”: Cristina Ruiz


Naucalpan, Méx.- “La mayor riqueza de México es su gente, nuestro país tiene por destino la grandeza. Es posible crecer para generar más y mejores empleos para que salgamos adelante. Ese es nuestro compromiso”, dijo Cristina Ruiz durante su intervención en la reunión de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C., de la que fungió como anfitrión Gabriel Galicia, este jueves en Naucalpan.

La candidata a diputada federal del PRI por el Distrito 21 señaló que el país debe salir avante de la difícil situación por la que atraviesa: “En los últimos años se sumaron a la pobreza 12 millones de mexicanos y el desempleo se duplicó durante la última década, de acuerdo con INEGI y CONEVAL; además, somos el país que menor crecimiento registró de toda América Latina. Tenemos ganas de un cambio”.

Por su parte, Ana Lilia Herrera recordó el compromiso de Enrique Peña Nieto en torno a la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción para fortalecer la transparencia, mientras que María Elena Barrera dijo que legislará para simplificar los trámites burocráticos que afectan a los inversionistas y permitir, así, la generación de más y mejores empleos, aunado a la vinculación de los programas educativos a los sectores productivos.

Posterior al evento, Cristina Ruiz se reincorporó a su recorrido a pie por la colonia La Universal, en donde refrendó su compromiso de trabajar para asignar mayores recursos e inversiones para Naucalpan.

martes, 15 de mayo de 2012

Los Jóvenes Son la Fuerza de Mi Campaña: Cristina Ruiz


Naucalpan, Méx.- En conferencia de prensa, la candidata a diputada federal por el Distrito 21, Cristina Ruiz, manifestó: “Esta es la campaña de los naucalpenses”, esto bajo el slogan “Tengo ganas” que enmarca su plataforma electoral.

“La campaña de su servidora tiene su origen y fuerza en los jóvenes.  Hace varias semanas me reuní con un grupo de universitarios, para escuchar sus inquietudes. Corroboré que nuestra juventud está cada vez más informada y que tiene muchas ganas de participar por el cambio que México necesita. Así que se sumaron a este proyecto, haciendo promoción de las propuestas y preguntando a los naucalpenses de qué tienen ganas para vivir mejor”, expresó Cristina Ruiz, luego de presentar videos testimoniales de vecinos que coincidieron mayoritariamente en que querían mayor seguridad, empleos, espacios recreativos, servicios de salud y educación de calidad.

Federico Déciga, estudiante de relaciones internacionales, representante del equipo de voluntarios, dijo: “Los jóvenes tenemos voz en esta campaña. Cristina, estamos contigo porque  nos has dado espacio para expresarnos y sumar a este proyecto. Nuestro apoyo es firme porque sabemos que cumplirás tus compromisos”.

“Los mexicanos tienen muy clara la ruta a seguir, saben que no podemos esperar más por un cambio de fondo. Esta base social ha sido la directriz de las propuestas de quien será nuestro próximo presidente.  Los compromisos de Enrique Peña Nieto transformarán el país.”, y declaró que su propuesta está alineada con la de Enrique Peña y que se estructura bajo dos pilares: Acciones legislativas y  Atención Ciudadana.

Algunas de las propuestas mencionadas fueron: el impulso a una Estrategia Nacional de Seguridad, basada en la inteligencia, que disminuya los índices de violencia y que refuerce la profesionalización de los cuerpos policiacos. Promover una reforma laboral que ayude a los jóvenes recién egresados a encontrar su primer empleo y apoye a las madres solteras.

“Los priistas somos gente de compromisos que se cumplen, y esto es gracias a nuestra manera de trabajar: permanentemente cercana a la gente.” Reiteró después de anunciar que como legisladora federal mantendrá abierta su Oficina de Atención Ciudadana donde atiende personalmente a los vecinos del municipio.


López Obrador Ofrece Combatir Corrupción y Aplicar Programas Sociales para el Pueblo


Tlapa de Comonfort, Gro.-  Desde La  Montaña, una de las regiones del país con mayores índices de pobreza y marginación, Andrés Manuel López Obrador ofreció combatir la corrupción y aplicar programas sociales a favor de personas con discapacidad, de la tercera edad, madres solteras y estudiantes de nivel bachillerato. Frente al bombardeo de ataques de los medios de comunicación, en particular la televisión comercial, en contra de las autoridades locales, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, expresó su apoyo al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero. El gobernador no está solo, aseguró, pero condicionó su respaldo a que el mandatario estatal le cumpla al pueblo y que haga un buen gobierno, para tener el apoyo del pueblo de Guerrero.

Y subrayó: "Que no se preocupe el gobernador, si está trabajando a favor de la gente. Ahora que se están lanzando con los medios de comunicación, qué le digo al gobernador de Guerrero: Que no se aflija, porque el que se aflije, se afloja". Antes, en la conferencia de prensa matutina, calificó como una tragedia nacional el eventual retorno del PRI al poder en la persona se Enrique Peña quien a su vez encarna al viejo priismo de corte autoritario que quedó en la cabeza de algunos de sus militantes.

Como muestra, recordó, está la justificación que esgrimió sobre el caso Atenco, ante estudiantes de la Universidad Iberoamérica, en aras del orden publico, pero los jóvenes no aceptan la estrategia de darles gato por liebre y ejercieron su libertad de expresión.

Antes de realizar mítines en Tlapa e Izúcar de Matamoros, Puebla, sostuvo que el encuentro entre Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, confirma que la lideresa sindical apoya al abanderado del partido tricolor.

En ocasión del Día del Maestro, los mentores fueron invitados a asistir al citado evento con la promesa de que se les abonarán puntos.

Les sugirió que asistan pero que no digan absolutamente nada para evitar posibles represalias en su contra, pero hay que votar en conciencia el día de la elección.
Ante miles de ciudadanos, de hombres y mujeres que laboran en el campo, López Obrador hizo el compromiso de rescatar al agro, de otorgar insumos para la producción y créditos al sector primario de la economía.

En la plaza principal del municipio expuso que durante su mandato, si gana la contienda presidencial, se acabarán los altos salarios para la alta burocracia y adelantó que predicará con el ejemplo y ganará la mitad de lo que actualmente recibe quien ostenta el cargo de presidente de México. Un alud de aplausos desató cuando dio a conocer que ya no habrá transporte privado para los funcionarios públicos y que se venderá la flotilla de aviones y de helicópteros al servicio del gobierno.

Los funcionarios tendrán que aprender a gobernar a ras de tierra. La expresión provocó una lluvia de aplausos en señal de respaldo.Luego presentó su programa en materia de desarrollo social, que se financiará con la puesta en marcha de un plan de austeridad y de combate a la corrupción, así como del cobro de impuestos a las grandes corporaciones e instituciones financieras.

Dijo a los hombres y mujeres, en su mayoría padres de familia, que habrá útiles y uniformes gratuitos, además de becas para aquellos jóvenes que cursan bachillerato y acceso a todos los solicitantes a una carrera universitaria. En su discurso López Obrador detalló el programa de apoyo para adultos mayores que aplicó en el Distrito Federal durante su gestión como jefe de Gobierno y que ahora tiene carácter universal.