miércoles, 27 de junio de 2012

Gran cierre de campaña Adelaida Jiménez


Adelaida Jiménez Refrenda sus Compromisos con Zumpango


Adelaida Jiménez Padilla, preocupada, ocupada  e interesada al escuchar las demandas de los zumpanguenses, la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Zumpango, inició su primera semana de campaña recorriendo más de 15 comunidades de la localidad en tan solo 5 días con la asistencia de más de 3,000 personas por evento.

Con el propósito de beneficiar a la ciudadanía, Jiménez Padilla se comprometió a hacer todo lo posible por darles solución.

En cada reunión, reafirmó su pacto de trabajar con y para los ciudadanos, muestra clara fue la labor que realizó en su cargo como presidenta del DIF municipal, con la apertura de 18 Farmacias DIF, esto debido a que no se le permitió a la actual administración la rehabilitación de los centros de salud.

En sus incansables recorridos, la candidata a la Alcaldía zumpanguense, reafirmó sus compromisos con la ciudadanía en los rubros de salud, apoyo a personas con capacidades diferentes, apoyo a los adultos mayores, a madres solteras, a la educación y a generar inversión para mayores empleos en el municipio.

Con la confianza de la gente, Adelaida Jiménez recorrió además los barrios , colonias y fraccionamientos, teniendo el acercamiento con los pobladores y respaldada por el arduo trabajo que realizó cargo anterior.

Adelaida invitó a la reflexión y a concientizarse de que en dos años y medio no son suficientes para sacar a Zumpango del rezago en el que lo dejaron por más de 30 años, y pidió a la ciudadanía  la oportunidad de seguir con el verdadero trabajo.

En todos y cada uno de estos actos, la candidata a la presidencia municipal de Zumpango, por el PAN, Adelaida Jiménez, no dejó de reiterar ser una mujer de palabra, que estará dispuesta a trabajar al máximo para mejorar la calidad de vida de todos los Zumpanguenses, y siendo esto posible gracias al voto de confianza que este 1º de Julio los ciudadanos de este municipio le otorguen.

Ante Más de 10 Mil Personas Pablo Basáñez Realiza Cierre de Campaña


Tlalnepantla de Baz, Méx.- “Tlalnepantla requiere y reclama un gobierno honesto e incluyente, que sepa escuchar y de resultados”, afirmó Pablo Basáñez García, candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México conformada por el PRI, PVEM, PANAL, a la presidencia municipal de Tlalnepantla, durante el primer cierre de campaña.

En la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, ante más de 10 mil simpatizantes y los candidatos a diputados federales y locales, así como de sus compañeros de fórmula al cabildo y su esposa Verónica Rocha y sus hijas, Pablo Basáñez añadió que los tlalnepantlenses exigen un presidente municipal comprometido, eficaz y que hable con la verdad.

Comentó que así se lo hicieron saber las más de 200 mil personas con las que tuvo contacto directo en 200 eventos con diferentes sectores de la sociedad: empresarios, maestros, amas de casa, madres solteras, deportistas, transportistas, niños, adultos mayores, asociaciones de colonos, grupos religiosos, entre otros, en 34 días de campaña.

Pablo Basáñez señaló que compartía con la gente el anhelo de vivir sin miedo y de recuperar la tranquilidad en las calles y en los hogares, así como las ganas de salir adelante, su dedicación y la pasión para que Tlalnepantla sea otra vez la ciudad de futuro, donde las familias tengan una casa digna, mejor educación y más oportunidades de empleo.

Principales Propuestas de Karim Carvallo Serán Respaldadas por sus Compañeros de Planilla


Cuautitlán Izcalli, Méx.-  A un día de concluir la campaña electoral 2012, el candidato a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, de la Coalición PRI-PV-Nueva Alianza, Karim Carvallo Delfín, confía en el trabajo y experiencia de sus compañeros de la planilla para verificar y analizar cada una de las propuestas que expuso en cada una de las colonias que visitó.
Su planilla conformada por integrantes del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y Partido Nueva Alianza, se comprometieron a trabajar de la mano para que los izcallenses cuenten con una mejor calidad de vida e impulsar los programas enfocados a la educación, desarrollo social, transparencia y seguridad.D
Dentro de las propuestas del candidato a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, destacan:
Equipar a las escuelas primarias y secundarias con nuevas tecnologías de la información.
Intensificar las jornadas de salud en todas las colonias del municipio

Implementar la estrategia VIVO (Vecino Vigilante Voluntario).

Establecer la estrategia Asuntos Internos entre los cuerpos policiales

Mejoras en puentes y vialidades
Alumbrado público de tecnología de punta, el cual disminuirá el consumo de energía eléctrica.
Implementar el uso de energías renovables en nuestro municipio.
Exención del programa Hoy no Circula, para trasladarse al trabajo o atender una urgencia
Zonas Wi Fi en parques y espacios públicos

Etiquetar ante la Legislatura Local los programas sociales estratégicos.
Implementar la estrategia Certificación de Taxis con actitud positiva.

Certificar los procedimientos administrativos municipales.

Implementar la estrategia Contralores Ciudadanos junto con la supervisión del presidente municipal.

José Resendiz Recibe Apoyo Total de Habitantes de Melchor Ocampo


El pasado viernes 15 de junio se llevo a cabo la tercera gran batucada organizada por el candidato José Resendiz Dávila.

El recorrido comenzó en el comité del partido Movimiento Ciudadano, y recorriendo todo el boulevard de Melchor Ocampo y hasta llegar a la plaza de la presidencia municipal.

El apoyo a Resendiz Dávila, nunca dejó de escucharse por parte de la ciudadanía; cabe destacar que en estos recorridos no sólo acuden jóvenes, también asisten padres y madres de familia, personas de la tercera edad disfrutando de este evento también con un gran carnaval, con un ambiente muy familiar y divertido.

Este acto fue realizado con una gran batucada y concierto para jóvenes, quienes creen y disfrutan apoyando al candidato a la presidencia municipal de Melchor Ocampo por el partido Movimiento Ciudadano.

En este acto que fue un cierre de campaña para jóvenes, se dieron cita las bandas Reskate, Burton y el cantante estelar BIG JAVI vocalista de la banda INSPECTOR; es importante mencionar que este concierto estuvo controlado y terminó sin ningún contratiempo y por obviedad sin venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía José Resendiz, realizó otro pre-cierre de campaña en Tenopalco, con la respuesta total de la gente que fue de más de ochocientos simpatizantes.


“Un voto por EPN es un Voto por la Paz”: Cristina Ruiz


Naucalpan, Méx.- “El próximo domingo tenemos dos opciones, vamos a elegir entre el México del odio, del rencor y de la confrontación, o el México unido, democrático y de respeto por las instituciones. Votar por Enrique Peña Nieto es votar por la paz”, dijo Cristina Ruiz en una reunión con más de 50 vecinos de la zona residencial de Naucalpan.

La candidata reiteró su confianza en el Instituto Federal Electoral y en los ciudadanos que cuidarán las casillas, para garantizar que todos los votos cuenten: “Hay algunos candidatos que ya hablan de fraude para justificar su derrota. Nosotros creemos en la democracia, en el voto de los mexicanos”, dijo.

Por su parte, el Doctor Héctor Luna de la Vega, anfitrión de la reunión, manifestó su apoyo a Cristina, “una mujer incansable, un orgullo de Naucalpan que hará un gran papel como diputada federal”.
De acuerdo a la amplia ventaja de Enrique Peña Nieto, rumbo a las elecciones del próximo domingo, la misma está siendo confirmada por todas las casas encuestadoras, ya que Consulta Mitofsky publicó su último sondeo en donde el candidato priísta obtiene 15 puntos de ventaja sobre el segundo lugar y 20 sobre el tercero, señaló la candidata a la diputación federal, Cristina Ruiz.

Gran Cierre de Campaña de Nereo Ortega Candidato del PRD por Zumpango


Zumpango, Méx.– Espectacular cierre de campaña realizó el candidato a la presidencia municipal por este municipio, Nereo Ortega Verde.

Con alrededor de más de ocho mil personas, el candidato a la Alcaldía, reiteró sus compromisos de campaña que revelan un alto sentido de responsabilidad y preocupación por la ciudadanía zumpanguense.

En medio de una gran algarabía y entusiasmo por parte de los simpatizantes de Ortega Verde, quienes ven en este candidato la posibilidad de un real cambio, no dejaron de expresarle su confianza.

Ante estos hechos, Nereo Ortega, agradeció a todos los ahí presentes y destacó su seriedad y firmeza para lograr  que la comunidad zumpanguense tenga una mejor calidad de vida al proporcionar a través de un gobierno honesto, más y mejores servicios.

Este evento estuvo amenizado por diferentes grupos musicales con lo que la gente disfrutó.

TLALNEPANTLA REQUIERE UN PRESIDENTE MUNICIPAL QUE HABLE CON LA VERDAD


Ante más de 10 mil personas Pablo Basáñez García lleva a cabo su primer cierre de campaña y exhorta a la gente a que salga a votar


Tlalnepantla de Baz, Méx., 26 de junio de 2012.- Tlalnepantla requiere y reclama un gobierno honesto e incluyente que sepa escuchar y de resultados,  afirmó Pablo Basáñez García, candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México conformada por el PRI, PVEM, PANAL, a la presidencia  municipal de Tlalnepantla, durante el primer cierre de campaña.



En la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, ante más de 10 mil simpatizantes y los candidatos a diputados federales y locales así como de sus compañeros de fórmula al cabildo y su esposa Verónica Rocha e hijas,  Pablo Basáñez añadió que los tlalnepantlenses exigen un presidente municipal comprometido, eficaz y que hable con la verdad.

Comentó que así se lo hicieron saber las más de 200 mil personas con las que tuvo contacto directo en 200 eventos con diferentes sectores de la sociedad: empresarios, maestros, amas de casa, madres solteras, deportistas, transportistas, niños, adultos mayores, asociaciones de colonos, grupos religiosos, etc., en 34 días de campaña. Pablo Basáñez señaló que compartía con la gente el anhelo de vivir sin miedo y de recuperar la tranquilidad en las calles y en los hogares, así como las ganas de salir adelante, su dedicación y la pasión para que Tlalnepantla sea otra vez la ciudad de futuro, donde las familias tengan una casa digna, mejor educación y más oportunidades de empleo.

Por lo que dijo “por esa razón, aquí reafirmo con pasión mi compromiso con la gente de un Tlalnepantla más seguro, que la ciudadanía no vuelva a sentir miedo, que no vuelva a estar de luto por la paz perdida y que vuelva a sufrir el dolor de la violencia”. Refirió que los 520 compromisos firmados son para realizar grandes cambios, mejorar la seguridad, dar la certeza de un gobierno honesto, transparente y efectivo, mejores servicios públicos, mejoramiento de la vivienda, mayor apoyo a la educación, a los adultos mayores, mujeres, niños y a los jóvenes, pues son pieza importante en la lucha diaria por hacer de Tlalnepantla, un mejor municipio.
En materia educativa se comprometió a otorgar Internet gratuito, crear la policía escolar, dar computadoras, clases y libros de inglés, así como otorgar créditos a los jóvenes para formar empresas y becas para que nadie, durante su gobierno abandone la escuela por falta de dinero.

Con las mujeres se comprometió a que cada ama de casa, mayor de 60 años, emprendedora, con discapacidad no le falte lo necesario para su salud, alimentación y economía;  para los adultos mayores se construirán estancias diurnas recreativas, rehabilitación de sus viviendas, pensiones justas, atención médica y apoyos alimentarios.



Además con los empresarios El Candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, recordó haberse comprometido a construir nuevas vialidades, eliminar trámites y contar con un centro tecnológico, comercial, financiero y logístico para convertir a Tlalnepantla en el polo de Desarrollo del Valle de México.



Recordó que si bien es cierto, las encuestas le dan una clara y definitiva ventaja, pidió a los presentes a no confiarse y los exhortó a que salieran a votar para  asegurar el triunfo en Tlalnepantla, así como el de Enrique Peña Nieto como presidente de México, para que nadie pueda poner en duda que triunfó la democracia y la legitimidad.

martes, 26 de junio de 2012

Ejército y Policía estatal buscan a candidato plagiado

El ejército y la policía estatal, buscan al candidato secuestrado la tarde del Lunes 25 de Junio en Apaxtla de Castrejón en Guerrero, La noche del Lunes el (CDE) del PRI manifestó su  preocupación por como un grupo de hombres levantó al candidato a la presidencia municipal de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila Velázquez, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes de dicha entidad.

domingo, 24 de junio de 2012

Gran cierre de campaña de Abel Domínguez en Zumpango.


Se confirma el apoyo de Zumpango al Candidato por la Presidencia Municipal Abel Domínguez Azuz.


Zumpango, Estado de México; En el Centro de Zumpango, se realizó el Cierre de Campaña de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, el Candidato Abel Domínguez Azuz, fue arropado por miles de simpatizantes del proyecto que camina, escucha y resuelve, mismos que se congregaron en la calle hidalgo, en la plaza Juárez y todos sus alrededores, acompañado por la candidata a Diputada Federal Sue Ellen Bernal y el candidato a Diputado Local Enrique Mazzuti, se comprometieron a dar el mayor esfuerzo por el bienestar de los habitantes de Zumpango desde sus diferentes trincheras, el evento comenzó a las 4:30 pm, amenizando el inicio por el imitador de Juan Gabriel, el cual comenzó a calentar el ánimo de los  invitados, posteriormente arribaron los candidatos entre las casi 11 mil personas, felicitaciones, abrazos y besos fue lo que recibió el candidato Abel Domínguez Azuz. De la mano de toda la población que al igual que él, está comprometida con el proyecto, realizó la firma de compromisos con la comunidad de San Juan Zitlaltepec, Santa María Cuevas, La Trinidad, el Ejido y los Romeros, colonia San Juan, Santa María y CTC Santa María, Fraccionamiento las Plazas, San José la Loma, Paseos de San Juan, , Hacienda los Encinos, Barrio de San Lorenzo, San Sebastián, Barrio de San Miguel, Los Sauces I y II, San Pedro de la Laguna, San Bartolo, Buenavista,  en compañía de la Notario Público Número Noventa y ocho, la Licenciada Melania Martínez Alva con residencia en Zumpango, Estado de México, presento los 6 compromisos generales de la campaña y que con la fe pública del notario lo comprometen  con quienes tienen fe y se han ido convenciendo de la nueva opción que tienen el Partido Revolucionario Institucional, un hombre joven dedicado, emprendedor, visionario y con una gran carrera política por delante, Zumpango será la prueba de fuego para Abel Domínguez Azuz,  poco a poco ha ido ganando la confianza de los Zumpanguenses, diferentes proyectos se han ido sumando a las ideas y metas del candidato, un esplendoroso cierre con fuegos artificiales, proyecciones, la música a cargo de Banda Coyotes, La Unica e Internacional Sonora Santanera, Banda MX y Banda Primos cerro un ciclo que promete y compromete al candidato a realizar todo lo que se ha dejado de hacer por la comunidad Zumpanguense.

domingo, 17 de junio de 2012

Celebra la Fundación "Tu Casa Entre los Árboles" su 5° Aniversario con el Candidato Paco Rojas


Cuautitlán Izcalli, Méx.- La fundación “Tu Casa entre los Árboles”, presidida por el profesor Fernando Torres, en compañía de miembros de la misma y como invitado especial el candidato a la diputación local de este municipio, Francisco Rojas San Román, celebraron su quinto aniversario.

En este evento, Fernando Torres manifestó su orgullo de encabezar la fundación en la cual se realizan loables causas como la atención a personas con problemas auditivos, por lo que se han especializado en la entrega de aparatos que den una mejor calidad de audición a las personas que lo padezcan.

Cabe destacar que en este año hay 250 candidatos de Cuautitlán Izcalli y 150 más de otros municipios que esperan recibir un aparato auditivo y la meta es llegar a 1000 beneficiados en el Estado de México.

Asimismo, la fundación “Tu Casa entre los Árboles”, ya es conocida en varios municipios del Estado de México  y ya empieza a ser conocida a nivel nacional por el apoyo que ha recibido por parte de la televisora TV Azteca, ya que han logrado el contacto directo con Esteban Moctezuma de Fundación Azteca y de grupo Radio Centro.

En este acto, el candidato a la Diputación Local, Francisco Rojas externó su agradecimiento por la atenta invitación, además de compartir con los miembros de esta comunidad de gente altruista, a reflexionar sobre el proceso electoral.

Asimismo, abundó Rojas San Román en temas como la inseguridad que prevalece en el municipio y pidió que no se caiga en círculos viciosos de mentiras que sólo con promesas y cero resultados que se han vivido, y que creamos mejor en círculos virtuosos de verdad donde tengan cabida las propuestas viables que se transformen en realidades y bienestar, y manifestó enfático, “estaré como perro tras los presupuestos para beneficiar a Cuautitlán Izcalli”.

Exige la Colonia Tres de Mayo en Naucalpan Mayor Seguridad


Naucalpan, Méx.- “Antes podíamos salir tranquilos de noche por nuestras calles, ahora vivimos con miedo, todos en esta comunidad hemos sido víctimas de la delincuencia”, dijo un vecino de la colonia Tres de Mayo durante la visita de la candidata a diputada federal del PRI Cristina Ruiz, quien escuchó atenta las preocupaciones ciudadanas.

Cristina señaló que la seguridad es la principal demanda de Naucalpan y de todo el país, al grado que en los últimos diez años los homicidios se han duplicado. Para resolver este grave problema, se comprometió a impulsar desde el Congreso Federal la profesionalización de los policías para que cumplan su tarea de cuidar a la población, instalando centros de capacitación, entrenamiento y certificación en cada región del país.
Asimismo, indicó que la creación de fuentes de empleo es fundamental para combatir el problema de la delincuencia, pues muchas veces las personas son orilladas a cometer actos ilícitos ante la falta de oportunidades: “Vamos a hacer que el trabajo de los mexicanos sea mejor remunerado y vamos a fomentar la inversión para crear más y mejores empleos”, dijo Cristina Ruiz.

Al término de la reunión, los vecinos de la comunidad ovacionaron a la candidata, de quien conocen su trabajo no sólo en el Congreso Local, sino en su paso por el Registro Civil, desde donde ayudó, por más de nueve años, a los más necesitados: “Ella sí cumple, estamos seguros que nos representará dignamente en la Cámara de Diputados”, dijo una madre de familia.

José Reséndiz Reiteró sus Compromisos de Campaña en Lomas de Tenopalco


En uno de sus pre cierres de campaña, el candidato a la alcaldía del municipio de Melchor Ocampo, José Reséndiz, en la comunidad de Lomas de Tenopalco, reiteró  ante los simpatizantes de su partido sus compromisos de campaña.
En este acto y ante la presencia de alrededor de más de mil 600 personas, dijo que el proyecto educativo abarca el pago de cuotas de inscripción, uniformes, útiles escolares, becas y despensas, además de la recuperación de la universidad, la creación de la escuela de artes y oficios, (te capacito, te doy las herramientas, te auto empleo y te promociono), el apoyo a adultos mayores con programas de despensas y a través del DIF, consultas gratis en todas las especialidades y el apoyo a personas con capacidades diferentes dentro del programa social de despensas y consultas gratis.

En el ámbito de Seguridad, esta colonia contará con dos patrullas exclusivamente para la parte alta, además de que habrá la introducción de las redes para más agua potable en los lugares donde todavía falte, así como el sistema de alcantarillado y pavimentación de calles para que la comunidad se organice con la mano de obra y el gobierno otorgará el material.


Nereo Ortega Verde Manifiesta sus Propuestas ante Más de 800 Simpatizantes


El candidato del  Partido de la Revolución Democrática, Nereo Ortega Verde a la presidencia municipal de Zumpango, visitó el barrio de San Bartolo Cuautlalpan, ante la presencia de más de 800 simpatizantes que se reunieron en este acto para expresarle su apoyo.

Ortega Verde manifestó que, va a aplicar todos los programas y propuestas que a lo largo de su campaña ha venido señalando para mejorar la calidad de vida de los pobladores de San Bartolo Cuautlalpan y de Zumpango en general.

De la misma manera, el candidato del PRD a la Alcaldía, dijo que sus propuestas son viables y que se dará el apoyo social y económico, así como en materia de seguridad y bienestar para la comunidad dijo que se profesionalizará a la policía.

En el rubro de los desarrollos urbanos que están ya autorizados, dijo que se regularán y vigilarán para que se cumpla con la normatividad, además de que dará apoyo total al campo y se realizará la creación de la universidad de Zumpango, entre otras propuestas más.

Pide Ruben Ayala Dejar Atrás la Filosofia Priísta de "Robar Y Dejar Robar"


Tlalnepantla, Méx.- “Los tlalnepantlenses ya estamos hasta el copete de la filosofía priísta que ha imperado en esta localidad y que han reafirmado las autoridades municipales, de       -roba y deja robar”-, así lo señaló el candidato ciudadano de la "Coalición Unidos es Posible", Rubén Mendoza Ayala, quien además agregó que la comunidad ya necesita retomar el camino de la tranquilidad, la esperanza y el progreso real.

El candidato ciudadano Rubén Mendoza Ayala, al reunirse este día con líderes de diversas comunidades de la zona de Tenayuca, Izcalli Pirámide y San Lucas Patoni, entre otras, destacó que en sus recorridos ordinarios, no hay ciudadano tlalnepantlense que no se queje de las corruptelas propiciadas por las autoridades municipales que encabeza Arturo Ugalde Meneses. En la reunión amenizada con canciones de un grupo musical de la Asociación de Mariachis de Tlalnepantla, Rubén Mendoza Ayala escuchó las demandas de los ciudadanos que le pidieron reparación de luminarias, servicio recurrente de recolección de basura, seguridad pública en todas las comunidades, reparación de guarniciones y banquetas.

El candidato ciudadano Rubén Mendoza Ayala, en respuesta propuso la realización de un programa municipal de renovación y reparación de luminarias del alumbrado público, "lo que también tiene que ver con la seguridad de los habitantes del municipio, porque cuando los ladrones ven calles oscuras, poco transitadas, aprovechan para cometer actos ilícitos, y eso ya no se va a permitir en mi gobierno". 
Mendoza Ayala, quien se hizo acompañar por los candidatos a diputados federales, Raciel Pérez Cruz y Josefina Salinas Pérez, así como integrantes de su planilla, dijo a la comunidad que "es un momento de renovar la esperanza, porque Andrés Manuel López Obrador, va al frente en las encuestas para ganar la Presidencia de la República, y porque vamos a ganar el congreso federal y la Presidencia Municipal de Tlalnepantla".

Integrantes del PAN y Movimiento Ciudadano se Adhieren a Pablo Basáñez


Tlalnepantla, Méx.- Cansados de promesas incumplidas 27 promotores del voto de Rubén Mendoza Ayala, encabezados por José Luis Maldonado de la Unión de Comerciantes de Tlalnepantla, se sumaron a la campaña política de Pablo Basáñez García, candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, conformada por el PRI, PVEM y PANAL a la presidencia municipal.

Asimismo Luis Martínez Jiménez, Felipe de Jesús Rodríguez, Santa Lozada Mendiola y Orlando Ramírez regidores del Ayuntamiento de Tlalnepantla por el PAN; así como Ulises Esperanza, candidato a regidor en la Planilla de Movimiento Ciudadano y representante de Raúl Alcántara Trejo, candidato a diputado por el distrito XXXVII; Moisés Brito Ramírez síndico suplente del Ayuntamiento por el PAN y Rogelio Castro de Beraza, presidente de la Comisión Municipal de Elecciones del PAN en el municipio, coincidieron en señalar que se sumaban al proyecto de Pablo Basáñez por ser una persona congruente con lo que dice y hace.

Tanto los integrantes del PAN como del Movimiento Ciudadano refirieron que no dejaban las filas de sus partidos, sino que se adherían a la campaña de Pablo Basáñez porque lo consideran un hombre honesto y de palabra, además de que ya estaban cansados de la imposición de candidatos desde la cúpula de sus partidos, como ocurrió con el nombramiento de Mendoza Ayala.

Además dijeron, que apoyarán al candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, conformada por el PRI, PVEM y PANAL, Pablo Basáñez, no sólo porque logró construir la unidad de criterios de todos los actores políticos, sino porque es la oportunidad de tener un gobierno plural y para que los Tlalnepantlenses tengan un mejor nivel de vida.

Ulises Esperanza, candidato a regidor en la Planilla de Movimiento Ciudadano dijo “yo no vengo a ofrecer miles de votos, no vengo a ofrecer cosas que no podemos cumplir, venimos a adherirnos y ofrecemos 40 votos por cada sesión electoral de las 380 de las que se compone el municipio, esa es nuestra aportación a este proyecto ciudadano”.

Cabe señalar que esta es la tercera adhesión de integrantes de otros partidos, al proyecto de Pablo Basáñez, la primera fue el 24 de mayo cuando 16 representantes y líderes naturales del PAN entre los que se encuentran: Orlando Rodríguez Romano, Regidor del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Anselmo Zaragoza Esquinca, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN y Ángel García Vela ex consejero nacional precandidato a diputado federal del distrito XXIX.

La segunda fue cuando el delegado nacional del Movimiento Ciudadano en Tlalnepantla, Alberto Milla Leal, a nombre de 80 de sus compañeros de la Delegación Municipal de Tlalnepantla, se sumó al proyecto del candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, conformada por el PRI, PVEM y PANAL, por no estar de acuerdo con la imposición de Rubén Mendoza Ayala como su candidato.

Abel Domínguez Realiza Caravana Ecuestre en Zumpango


Zumpango, Méx.- El pasado domingo de 10 de junio, en las Instalaciones del Parque Ecoturístico de la Laguna de Zumpango, se llevó a cabo una convivencia con los medios de comunicación más importantes de la Región, para celebrar el día de la libertad de expresión.

En este evento de concordia, los comunicadores tuvimos la oportunidad de dialogar y preguntar al candidato a la presidencia municipal de este municipio, Abel Domínguez Azuz, respecto a su plataforma política en beneficio de la comunidad zumpanguense, mismo que señaló los compromisos de  Campaña.

Asimismo, dijo que cada uno deberá de ser el pilar de la transformación comenzando por el empleo, con el impulso de la zona industrial, garantizar el abasto de agua, en el rubro de la salud, habilitar y equipar los hospitales, en la ecología, se saneará y reforestará la Laguna, en la economía y desarrollo social, respetar, incrementar y mejorar los programas sociales y por la seguridad de los Zumpanguenses, poner en marcha el programa CEPRI, policía confiable, eficiente, preventiva y de reacción inmediata.

Posteriormente el candidato se incorporó a la cabalgata “de la mano con la gente”, en apoyo y respaldo al candidato, la Unión de Comerciantes del Distrito de Zumpango A. C. y la Confederación Nacional Campesina, simpatizantes comprometidos con el Estado de México, la sociedad civil, entre 70 charros y damas charras montando sus caballos, 40 vehículos  y alrededor de 600 personas, lo acompañaron del Parque Ecoturístico de la Laguna de Zumpango, cruzando por el centro del municipio y terminando en la Plaza de Toros Andaluz donde se dio una exhibición de escaramuzas.

Innovaciones Tecnológicas en Oapas de Naucalpan


El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) se pone a la vanguardia al ser el único municipio en todo el Estado de México en contar con un sistema telemétrico que permite monitorear en tiempo real la medición de agua potable en la localidad, informó la Alcaldesa Azucena Olivares.

Al inaugurar el centro de automatización, medición y control de los tanques de distribución de agua potable, la Presidenta Municipal destacó que la puesta en marcha de este sistema representa al OAPAS un ahorro de 100 millones de pesos anuales.

“Resultado de los múltiples beneficios que el OAPAS tiene con dicho sistema,  este centro de control es punta de lanza para el resto de los  organismos de agua de la entidad mexiquense, así como para la propia CAEM, mismos que han venido a constatar esta innovación tecnológica”, resaltó Azucena Olivares.

Aseguró que en el país son pocos los organismos que ya trabajan con este sistema, tal es el caso de Monterrey, Tijuana y San Luis Potosí, “lo que refleja el esfuerzo de esta administración municipal por equipar las instalaciones hidráulicas para así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

En compañía del Director del OAPAS, Francisco Ortega y Reyes, así como del Subdirector de Operación Hidráulica, Gregorio Ramos, la Alcaldesa refirió que el sistema de telemetría proporciona información en tiempo real del gasto en los 25 puntos de entrega por parte de la CAEM, lo que permite una distribución más eficiente del agua en los diversos sectores del municipio y la contabilización del vital líquido para efectos de pago.

De igual forma, explicó, cuenta con un sistema de automatización para el monitoreo y control remoto de los 52 pozos de extracción, las 24 horas del día, lo que posibilita la obtención de datos sobre el caudal, la presión, los parámetros eléctricos y el estado de motores.

Azucena Olivares enfatizó que el Organismo de Agua Potable de Naucalpan ha ejercido una inversión millonaria en infraestructura telemétrica, la cual asciende a los 70 millones de pesos.

Al respecto, Francisco Ortega y Reyes, titular del OAPAS, puntualizó que este sistema telemétrico representa un gran avance para ofrecer un servicio más eficiente a los naucalpenses, pues ya es posible monitorear los 52 pozos y los 70 tanques de almacenamiento.

Resaltó que a través de éste, es posible detectar una baja en el caudal de agua en determinados puntos del municipio, a fin de que personal del organismo acuda a la brevedad a inspeccionar el problema.

Indicó que entre los trabajos realizados para consolidar el sistema de telemetría, destaca el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de 87 equipos en los principales tanques de almacenamiento para el monitoreo de nivel y control automático de los influentes y efluentes, así como de los componentes hidráulicos ubicados dentro del sector de influencia, incluyendo la obra civil y metalmecánica.

Además, la infraestructura de comunicaciones y los servicios de  ingeniería necesaria para la obtención de la información en tiempo real y el control de las estaciones en forma remota, todo ello con una inversión de más de 27 millones de pesos.

Karim Carvallo Impulsará Apoyos para Adultos Mayores


Cuautitlán Izcalli, Méx.-  Mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores es una de las prioridades del candidato de la Coalición PRI-PV-Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo.

Por esta razón, en caso de que el voto de los izcallenses lo favorezca el próximo 1° de julio, impulsará más apoyos asistenciales.

Estas acciones van dirigidas a este grupo por ser uno de las más endebles y como dato, basta señalar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señaló que en 2011, 2.4 millones de adultos mayores eran vulnerables por carencias sociales y 0.4 millones por ingreso en México.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que en México viven 10.1 millones de personas de 60 años y más, lo que representa 9 por ciento de la población total, por lo que el aspirante a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli dijo:  “Hay que ver por ese sector que ya le dio todo a nuestro País, que trabajó, que sacó adelante a sus hijos y que hoy está en desventaja, por eso para el adulto mayor habrá un paquete de despensa, como mínimo”.

Incluso el INEGI reveló que la cifra de adultos mayores es alta al grado de que 26.9 por ciento de los hogares mexicanos está integrado por al menos una persona adulta, la cual juega múltiples roles dentro del hogar, desde la aportación de un ingreso hasta el cuidado de nietos, cónyuge u otros familiares dependientes.

Karim Carvallo Delfín busca respaldar, a nivel municipal, las acciones de Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por la Coalición PRI-PVEM, quien dentro de su plan de gobierno establece el otorgamiento de una pensión digna a adultos mayores de 65 años de edad.

Por ello, ante los habitantes del Fraccionamiento San Antonio sostuvo que este sector además se verá favorecido por otras acciones que se reflejarán en el DIF municipal y centros de salud.

Asimismo, el candidato tricolor compartió sus propuestas y escuchó las demandas de los vecinos de la colonia Bosques Primera sección, y Arcos del Alba.

Adelaida Jiménez Refrenda su Trabajo y Apoyo a los Zumpanguenses


Con un claro objetivo de brindar apoyo, certeza y beneficio a los habitantes del municipio de Zumpango, Adelaida Jiménez Padilla, manifiesta su solidaridad y apoyo a todos los habitantes.

Refrendando sus compromisos de campaña,  la candidata a la presidencia municipal de Zumpango, recorre incansable una a una cada una de las comunidades de la localidad.

Siendo su principal slogan “El trabajo me Respalda”, Jiménez Padilla escucha pacientemente de la ciudadanía sus necesidades y les da la seguridad de que si ella es favorecida con el voto el próximo 1° de julio, trabajará para los zumpanguenses y dará una mejor calidad de vida a todos con la cristalización de sus promesas.

Dentro de los principales compromisos de campaña de la aspirante a la alcaldía de Zumpango, destacan: La creación de un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), la formación de farmacias con dispensario médico, así como la ampliación de su horario de lunes a viernes, la creación de una farmacia de 24 horas por zona con atención médica, un gobierno con acercamiento ciudadano, más y mejores servicios de salud, más beneficiados en programas sociales, más fuentes de empleo, mayor eficiencia de los servicios públicos, la profesionalización de seguridad pública, más obras de impacto en el municipio, mayor desarrollo económico para Zumpango, así como más jornadas médicas en todas las comunidades, programas de nutrición familiar, incremento de los programas preventivos de salud y ferias también de salud.

Daniel Parra Realizó Caravana en el Municipio de Apaxco


Daniel Parra Ángeles candidato a la Alcaldía de Apaxco, recorre las calles  de la comunidad en carava, y a esta se unieron cientos de simpatizantes de Parra Ángeles para que resulte electo.

La ciudadanía espera con mucho agrado y alegría que el candidato a la presidencia vuelva a gobernar de nueva cuenta este municipio por lo que refrendan todo su apoyo al candidato blanquiazul.

Luego de recorrer en una amplia caravana la localidad, Daniel Parra Ángeles dio un mensaje a los apaxquenses manifestando todo su interés para lograr de Apaxco un municipio de progreso y sustentabilidad.

Parra Ángeles propone un gobierno con la fuerza de la mayoría, escuchando las necesidades de la ciudadanía y comprometiéndose a dar respuesta a través de una gestión para lograr que la gente viva mejor.

El candidato por el partido Acción Nacional al gobierno municipal de Apaxco, manifiesta ante sus seguidores su apoyo y refrenda su compromiso ante todos.

Erasto Márquez Candidato a la Alcaldía de Hueypoxtla Realizó Evento Masivo


Erasto Márquez, aspirante a la alcaldía por el municipio de Hueypoxtla, realizó un evento masivo en el que asistieron más de mil habitantes de diferentes colonias.

En este acto estuvo acompañado de la candidata a la diputación federal por lo municipios de Hueypoxtla, Zumpango y Tecamac, Sue Ellen Bernal, quien dijo sentirse orgullosa de presenciar la gran respuesta y simpatía por el candidato del PRI, Erasto Márquez.

Asimismo, el aspirante a gobernar Hueypoxtla manifestó sus compromisos de campaña como son: Otorgar uniformes gratuitos para primaria y secundaria, además de crear un taller municipal en el que la gente pueda participar en la maquila de los uniformes escolares, convertir a Hueypoxtla en un Pueblo de Encanto, impulsar la cultura a través de la música, apoyar al campo y fomentar el autoempleo.