jueves, 27 de septiembre de 2012

UNA AGENDA NACIONAL EN CIENCIA,TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN



Agradezco el esfuerzo de investigadores, universitarios, empresarios y miembros de la sociedad civil que elaboraron el documento: “Hacia una Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación”.


Estoy convencido que llegó el momento de ver al desarrollo científico y tecnológico como un gran detonador del enorme potencial de México.

Quiero dejar muy claro: como Presidente de México respaldaré decididamente al desarrollo científico y tecnológico del país.

Nuestro reto es articular de manera eficaz los esfuerzos de todos los sectores, para insertarnos en la Sociedad del Conocimiento.

No podemos perder más tiempo; no podemos quedarnos atrás. Nuestra meta será la de sentar las bases, para que cada vez más jóvenes obtengan licenciaturas, maestrías y doctorados.

Esto significa trabajar en varios frentes: desde impulsar una educación de calidad, hasta invertir en infraestructura tecnológica, para competir con las potencias económicas en el mundo. Por ello, agradezco la disposición de los hombres y mujeres con quienes me reuní hoy para conformar un Consejo Asesor del Presidente, en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En este marco, anuncié se incorpora al equipo de transición doctor Francisco Bolívar Zapata, como Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación. Él es un destacado investigador de la UNAM y reconocido científico, que fungirá como enlace con la comunidad científica del país.

ONU debe comprometerse en el combate al narco: Calderón Propuso formalmente valorar el enfoque prohibicionista y acciones para detener el flujo de dinero



Es hora de que la ONU se comprometa y entre en acción para detener la ola de muerte provocada por el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas y criticó a los países que no combaten al crimen, aseguró el presidente Felipe Calderón durante su intervención en el debate general de la 67 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El mandatario mexicano dijo que la ONU debe encabezar el debate global sobre regulación de drogas ya que no es suficiente el enfoque que aleja a los jóvenes de la droga mediante el combate legal, ya que esto genera un mercado negro, por lo que propuso formalmente Naciones Unidas valore el enfoque prohibicionista y tomar acciones contundentes para detener el flujo de dinero.
Asimismo, propuso crear una política internacional para detener el tráfico de armas, acciones que permitan reducir la violencia de los delincuentes que coptan territorios y disputar el control del Estado a los gobiernos ya que la violencia y muerte son de las mayores amenazas para la democracia.
Al principio de su intervención, Calderón recordó que México aceptó y, a pesar de la crisis económica mundial, ha cumplido con los objetivos para el Desarrollo del Milenio, “que sintetizan los anhelos de nuestros pueblos por un desarrollo humano y sustentable”.
Dijo que se ha cumplido con los compromisos en materia de salud, y puso como ejemplo el programa Oportunidades, el combate a la pobreza alimentaria, la reducción en mortalidad materna, mortalidad infantil, atención médica a pacientes con VIH, cobertura universal a la salud, además de la universalidad en educación básica, acceso a agua potable y vivienda digna.
Aseguró que ahora se debe poner énfasis en el tema del cambio climático. Y aseguró que se puede proteger el medio ambiente y combatir la pobreza.

Economía global necesita recuperación sostenida: FMI El FMI advirtió que la economía global aún enfrenta riesgos.


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que la economía global necesita “una recuperación sostenida, no un rebote”.
“Este es el momento de ser diferente, necesitamos certeza, no incertidumbre. Necesitamos que los responsables de las decisiones sean los que tomen las decisiones. Necesitamos resultados’, señaló.
En un discurso en el Instituto Paterson, en Washington, Lagarde calificó como “grandes señales en la dirección correcta” las iniciativas recientes de grandes bancos centrales, como la compra de bonos (OMT) por parte del Banco Central Europeo (BCE), la flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal estadunidense (QE3) y el programa de compra de activos por parte del Banco de Japón, afirmó.
Advirtió que la economía global sigue enfrentando riesgos, aunque sostuvo que el FMI continua proyectando un crecimiento que probablemente será un poco más débil que lo anticipado.
En su discurso previamente a la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Tokio el próximo mes, Lagarde se enfocó en la agenda no terminada en Europa y Estados Unidos, las crecientes presiones en el resto del mundo y los compromisos de la institución.
Reiteró que Europa sigue siendo el "epicentro de la crisis" y se necesita una "acción urgente" sobre la recapitalización de los bancos, un mecanismo único supervisor bancario, entre otras medidas.

Marina presenta a "El Talibán" Las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos por el detenido


La Secretaría de Marina (Semar) presentó este jueves a Iván Velázquez Caballero, alias el “Z-50”, “L-50” o “El Talibán”, uno de los principales capos de la organización delictiva de “Los Zetas”.
En la colonia Tangamanga de San Luis Potosí, elementos navales detuvieron al peligroso delincuente por quien las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos, a quien proporcionara información para su localización y captura.

En la Procuraduría General de la República existen dos órdenes de captura contra el ex líder zeta, por delitos contra la salud, y asociación delictuosa por lo que desde 2009 se liberaron dos órdenes de aprehensión.
De acuerdo con funcionarios de la Armada, la creciente ola de violencia generada en San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila se originó por el rompimiento entre “El Talibán” y “El Z-40”, lo que originó un espiral de violencia en el norte del país por la disputa de plazas y rutas para el trasiego de droga.
Datos de la investigación realizada por los elementos navales, el rompimiento entre las dos estructuras de Los Zetas generó diversos enfrentamientos por la lucha del poder, lo que provocó que El Talibán se uniera al cártel del Golfo, para la contraofensiva a su antigua organización criminal.

martes, 25 de septiembre de 2012

Combate al crimen organizado, tarea irrenunciable del Estado: EPN El presidente electo de México se reunió con empresarios peruanos


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el combate al narcotráfico es una tarea “irrenunciable” del Estado y consideró que Latinoamérica debe hacer un esfuerzo conjunto para combatir al crimen organizado.
Al responder consultas de empresarios reunidos en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de Perú, Peña Nieto indicó que en la reunión que sostuvo con el presidente peruano Ollanta Humala, este domingo en Lima, dialogaron sobre la posibilidad de que ambos países compartan información y conformen un “frente común” de colaboración para luchar contra el narcotráfico.
Señaló que se comprometió con el presidente Humala a reforzar la colaboración institucional entre ambas naciones para reducir el tráfico de drogas y añadió que en su gira por Latinoamérica, que finaliza este lunes, se comprometió con los gobiernos de Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú a incrementar la colaboración institucional entre los países para combatir al crimen organizado.
Tras reconocer que en el último tiempo se han registrado avances en la materia en México, Peña Nieto abogó por una estrategia “compartida”, un mayor intercambio de información y una mejor coordinación para combatir el narcotráfico y las bandas criminales.
En su diálogo con empresarios peruanos, el mandatario electo agregó que su gobierno definirá una estrategia que aproveche lo realizado en los últimos años en la materia y reiteró que habrá “cambios y ajustes”.

Muere Alonso Lujambio Confirman su muerte


El ex secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal falleció la madrugada de este martes a los 50 años de edad, debido al cáncer de médula que lo aquejaba desde hace algún tiempo, confirmó la oficina del senador.
De acuerdo con la información, los restos del legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) podrían ser llevados al panteón Francés, ubicado en Legaria 448, colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mancera no será competencia de Marcelo


El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no puede ser competencia de Marcelo Ebrard por la candidatura a la Presidencia de la República de las izquierdas en 2018, ya que, sostuvo, su visión es completamente de trabajo para la Ciudad de México. Incluso enfatizó: "Siempre le vamos a desear lo mejor".

"No, yo no puedo ser competencia porque vamos a estar empezando un trabajo en el que nos vamos a concentrar, ése es mi objetivo, trabajar para esta ciudad, son seis largos años los que hay que estar ocupados de los temas solamente del Distrito Federal", enfatizó el ex procurador local.

Mancera resaltó la labor de Ebrard al frente del gobierno capitalino, que ha sido reconocida por propios y extraños, y en la que debe haber continuidad.

"Es un trabajo muy importante el que se tiene que seguir realizando en esta ciudad, todo lo que hemos escuchado en el Informe da cuenta de una ciudad en donde se está viviendo eso (...) todos los espacios públicos, las políticas están perfectamente definidas, nosotros tenemos que continuar y dar innovación a varias de las acciones que hemos implementado", consideró.

Luego de asistir al Informe Ciudadano de Marcelo Ebrard, Mancera consideró también que debe existir un proyecto unificado de las izquierdas para la siguiente elección presidencial.

"Estoy seguro que la izquierda sabrá cómo poder consolidar las acciones, los logros, todo lo que ha logrado. El capital territorial que se tiene es muy importante, la aceptación de la ciudadanía es muy importante para la izquierda y se vuelve fundamental para los líderes de esta corriente que se pueda capitalizar políticamente; para eso debe haber un proyecto unificado", resaltó.

Respecto al ex candidato presidencial del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador, el ex procurador capitalino subrayó que él no puede decir si debe declinar sus aspiraciones rumbo a 2018, por lo que reiteró la importancia de un proyecto unificado en la izquierda, que "es lo que da la fuerza".

Interrogado sobre si estará los seis años al frente de la jefatura de Gobierno, Mancera manifestó: "Espero que la salud nos lo permita".

Descarta Pemex que incendio en Reynosa haya sido intencional Enrique Peña Nieto expresó solidaridad a familiares y compañeros de víctimas.


El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, descartó que el incendio registrado este martes en las instalaciones del centro de medición, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Monterrey-Reynosa, haya sido intencional.
En rueda de prensa celebrada en la sala de visitas de Pemex-Reynosa, el funcionario reiteró que la explosión dejó un saldo de 26 trabajadores muertos, de los cuales 25 fallecieron al interior de las instalaciones, mientras que uno más al ser atropellado cuando presuntamente corría para evitar salir afectado.
Suárez Coppel, quien a nombre del presidente Felipe Calderón y de él mismo, ofreció el pésame a familiares, añadió que se confirmaron 46 trabajadores heridos: 25 por parte de Pemex y 21 más que pertenecían a empresas contratistas que ahí realizaban labores de mantenimiento.
Señaló, en su breve intervención, que los hechos ocurrieron en las instalaciones de medición de la paraestatal que pertenecen a Pemex Exploración y Producción (PEP), y explicó que todo inició con una fuga que se convirtió en un incendio.
Ante esta situación, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, lamentó profundamente la tragedia. “Mi solidaridad a sus familiares y compañeros", escribió en su cuenta de Twitter @EPN

martes, 18 de septiembre de 2012

Recompensa de 200 mil pesos por cada uno de los 132 fugados La Procuraduría ha establecido comunicación con las procuradurías y fiscalías vecinas para alertar sobre dicha fuga y solicitar su colaboración para participar en el operativo de búsqueda


La Procuraduría General de Justicia del Estado informa a la ciudadanía de los hechos que se suscitaron en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras y que se reportaron al activarse la alerta en el servicio 066 de emergencias a las 15:25 horas del día de hoy 17 de septiembre, las autoridades policíacas y militares se trasladaron de manera inmediata a dicho Centro de Reinserción para atender el llamado.
Al arribar las autoridades fueron informadas por el Director del Centro de Reinserción que se había suscitado una fuga de internos, razón por la cual se organizó de manera inmediata un operativo de búsqueda y localización de los reos fugados.
Las autoridades del Centro de Reinserción Social, una vez controlada la situación, procedieron a pasar lista de internos para verificar el número de reos evadidos, determinándose que se habían fugado 132 internos de los cuales se está verificando la identidad y el delito por el cual estaban internos, hasta este momento se contabilizaron 86 reos federales y 46 reos del fuero común.
Derivado de estos hechos el Ministerio Público inició de inmediato la investigación de los acontecimientos y ordenó, como primera medida, la presentación del Director, Jefe de Vigilancia y Responsable de Turno a efecto de que declararan sobre los acontecimientos suscitados para estar en posibilidades de deslindar responsabilidades, en estos momentos el Ministerio Público está solicitando al juez penal el arraigo en contra de los servidores públicos encargados de administrar y vigilar a los internos que habitan el Centro de Reinserción Social, asimismo, se ha ordenado tomar la declaración de los internos para que aporten la información que les conste.
La Procuraduría ha establecido comunicación con las procuradurías y fiscalías vecinas para alertar sobre dicha fuga y solicitar su colaboración para participar en el operativo de búsqueda y localización de los evadidos; de igual manera se ha alertado a las autoridades norteamericanas sobre estos hechos para que se tomen las debidas providencias; asimismo, con el apoyo y decidida colaboración del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva, de la Secretaría de Marina se han establecido operativos en las carreteras y caminos rurales aledaños al Centro de Reinserción Social, así como aquellos que convergen con la ciudad de Piedras Negras.
El Gobernador del Estado ha girado instrucciones precisas para que se ofrezca a la ciudadanía una recompensa de 200 mil pesos por cada uno de los fugados, a la persona que proporcione información fidedigna que lleve a la captura de cada uno de los maleantes.

lunes, 17 de septiembre de 2012


Jose Narcizo Valle Perez y Carlos Hernández compartieron la foto de Rodrigo Hurtado.


  • Ayuda para encontrarla por favor  , fué levantada el día 15 de Septiembre de la col. Cofradía de San Miguel I un secuestro mas en Cuautitlan Izcalli. COMO A LAS 10:30 POR FAVOR COMPARTE ESTA FOTO 

Militares decomisan arsenal en Coahuila La incautación se realizó en el municipio de Frontera, en la zona centro de Coahuila


Un arsenal donde había 42 armas y fusiles de asalto, cohetes, que pueden ser utilizados para derribar helicópteros, lanzagranadas, cargadores y cartuchos, fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Frontera, conurbado con Monclova, localizado en la zona centro de Coahuila.
En un inmueble, ubicado en la colonia Occidental de Frontera, los militares incautaron 35 fusiles AK-47, media docena de rifles R-15, una ametralladora, 7 lanzagranadas, 5 cohetes calibre 70 milímetros, 217 cargadores y 2 mil 244 cartuchos de diversos calibres, así como un vehículo y aseguraron la propiedad donde estaba el armamento.
En el boletín de prensa la Sexta Zona Militar no indicó si los castrenses lograron detener a algunos presuntos delincuentes, durante el operativo efectuado el domingo por la tarde.
Apenas el 08 de septiembre pasado, efectivos del Ejército Mexicano capturaron en la ciudad Monclova, Coahuila, a José Lorenzo Zepeda Sáenz, alias "El Tío" y/o "El Lic.", presunto contador de la banda criminal de "Los Zetas".
La Defensa Nacional dijo entonces, en un boletín de prensa, que el arresto fue mediante una operación de precisión, que Zepeda Sáenz era el encargado de la contabilidad de "Los Zetas" en Monclova, donde "administraba el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible”.
José Lorenzo era subordinado de Martín Javier Martínez Espinoza (a) "El Abuelo" y/o "La Tuna" jefe de la plaza de Monclova, quien es el responsable ante Heriberto Lazcano Lazcano de llevar a cabo las actividades ilícitas y del control de esa ciudad para los "Los Zetas".

MÁS DE 300 KILÓMETROS HAN SIDO PAVIMENTADOS CON CONCRETO HIDRÁULICO EN NAUCALPAN


·Azucena Olivares puntualizó que ninguna administración había trabajado de forma tan decidida en materia de infraestructura vial
·A la fecha se han ejercido mil 700 millones de pesos en obra pública
Como un hecho sin precedentes, la administración 2009-2012 que preside la Alcaldesa Azucena Olivares, ha pavimentado más de 300 kilómetros de vialidades con concreto hidráulico, cifra histórica en el municipio, ya que ningún gobierno municipal había trabajado de forma tan decidida en materia de infraestructura vial.
Así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, quien enfatizó que “este esfuerzo que su gobierno hace, es para que ustedes tengan mejores vialidades y con ello elevar la calidad de vida de los naucalpenses, de ahí que hayamos entrado decididamente en este rubro”.
Detalló que a la fecha, en todo el territorio municipal se han pavimentado más de 300 kilómetros, estas vialidades durarán cerca de 30 años, gracias a que dichas obras fueron realidad con concreto hidráulico.
Acompañada de la Diputada Federal, Irazema González, Azucena Olivares informó que con el inicio de nuevas obras, suman ya, mil 700 millones de pesos ejercidos en obra pública tanto viales, como educativas, urbanas y deportivas.
La Alcaldesa de Naucalpan anunció que tan sólo en esta gira de trabajo, en la que se dio el banderazo de inicio de la pavimentación de avenida de las Granjas en Mártires de Río Blanco, así como la inauguración de los trabajos en Plan de Ayala y La Mancha I, se invirtieron 20 millones 741 mil pesos.
“Con estas obras que entregamos y la que iniciamos, cumplimos nuestro compromiso de arropar a la zona popular del municipio que durante muchas administraciones fue olvidada, pero hoy regresamos con hechos, demostrando que sus impuestos son bien aplicados”, puntualizó la Edil.
En este sentido, la Diputada Federal, Irazema González, reconoció el esfuerzo del actual gobierno de Naucalpan, ya que continúa realizando obras y demuestra su interés de trabajar hasta el último día de la administración.
Exhortó a los naucalpenses para que sigan sumando esfuerzos con las autoridades, “porque sólo uniendo voluntades se pueden hacer grandes cosas en beneficio de todos”, apuntó la Legisladora.
Con respecto a los trabajos inaugurados, la Directora de Obras Públicas, Rocío Moreno Dávila, informó que en La Mancha I fueron pavimentados con concreto hidráulico un total de 11 mil 375 metros cuadrados, además de que se construyeron 320 metros lineales de guarniciones y 390 metros cuadrados de banqueta; todo con un presupuesto de 10 millones 104 mil pesos.
En tanto, en la colonia Plan de Ayala se pavimentó una superficie de siete mil 794 metros cuadrados, se renivelaron pozos de visita y se instalaron hidrotómas, todo con una inversión de seis millones 640 mil pesos; las calles beneficiadas fueron: 2 de Octubre, Gabriel Zapata, Art. 27, 10 de Abril, 28 de Noviembre, Soto y Gama, Pánfilo Natera, Francisco Javier Mina y Martín Fierro.
Moreno Dávila apuntó que de igual forma con un presupuesto cercano a los cuatro millones de pesos, se iniciaron los trabajos respectivos en avenida de las Granjas en Mártires de Río Blanco; aquí se pavimentarán con concreto hidráulico cuatro mil 688 metros cuadrados y se construirán 232 metros lineales de guarniciones, para favorecer a más de 11 mil habitantes.

Huevo alcanza los $37 en el DF Después de la fugaz estabilización en el precio del huevo en la capital, el precio del blanquillo alcanzó los 37 pesos en distintas tiendas de abarrotes y supermercados en el Distrito Federal.



En mercados populares, el precio del kilogramo de huevo blanco oscila entre los 33 y 35 pesos, mientras que el huevo rojo se vende entre 34 y 36 peso

El precio del kilogramo de huevo se vendió este fin de semana entre 23 y 37 pesos en distintas tiendas de abarrotes y supermercados ubicados en el Distrito Federal.

En un recorrido por los supermercados del centro de la ciudad, se observó que el precio por docena de huevo blanco fue de 22.90 pesos, mientras que la caja de 18 piezas se ofertó hasta en 36.90 pesos


En tanto, en los mercados populares de la zona el precio del kilogramo de huevo blanco oscila entre los 33 y 35 pesos, mientras que el huevo rojo se vende entre 34 y 36 pesos.

Sin embargo, los supermercados registran en sus estanterías una baja considerable en la oferta del producto, mientras que algunas tiendas y locales comerciales simplemente no lo venden pues su precio sigue elevado.

El viernes, la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez, adelantó que la importación de huevo continuará en lo que resta del año y podría extender se hasta principios de 2013.

Resaltó que ya se analiza la posibilidad de traer dicho producto de Europa y Asia, siempre y cuando sea a un costo competitivo y comentó que la Ciudad de México fue la más afectada por la caída en la producción del alimento a nivel nacional.

Asesinan a diputado mexiquense Jaime Serrano Cedillo, diputado local del PRI por el distrito 25 del municipio de Nezahualcóyotl, fue asesinado este domingo cuando salía de su domicilio, en la colonia Porfirio Díaz

El diputado local del PRI por el distrito 25 del municipio de Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, fue asesinado este domingo cuando salía de su domicilio, en la colonia Porfirio Díaz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.


De acuerdo con las primeras investigaciones, Serrano Cedillo salía de su domicilio cuando fue interceptado por una persona, quien lo apuñaló en el pecho.

El diputado mexiquense fue trasladado de emergencia a la "Clínica Diagnóstico", ubicada en avenida Nezahualcóyotl 97, colonia México, donde falleció.

En un comunicado, la Procuraduría del Estado de México detalló que Serrano Cedillo ingresó a la clínica a las 13:30 horas de hoy y que su muerte se dio a consecuencia de las heridas provocadas por un arma punzocortante.

La Procuraduría mexiquense aseguró que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y dar con el paradero del o los presuntos responsables.

El ex diputado federal Antonio Rebollo Altuna confirmó el asesinato y afirmó que los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo.

Eruviel condena el homicidio

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó el asesinato del diputado local Jaime Serrano Cedillo.

En su cuenta de Twitter, Ávila Villegas lamentó los hechos y prometió que darán con los responsables del crimen, a quienes "aplicaremos todo el peso de la ley".

"Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo", escribió Eruviel en su cuenta @eruviel_avila.

"Condeno el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo; he dado instrucciones al procurador @Miguel_ACN, para que investigue los hechos", dijo

jueves, 13 de septiembre de 2012

Con mantas en distintos puntos de Zihuatanejo, los “Zetas” piden tregua a “Los Caballeros Templarios


CHILPANCINGO, Gro.13/09/2012, Alrededor de 10 mantas firmadas por Los Zetas fueron localizadas estas en distintos puntos de Zihuatanejo, con mensajes dirigidos a la organización criminal denominada Los Caballeros Templarios, a la que pidieron una “tregua”.
De acuerdo con informes oficiales, desde muy temprana horas a través de llamadas anónimas fueron reportadas, la aparición de mantas en puentes peatonales, instituciones educativas y en diferentes colonias de municipios mencionado,como El Limón, El Embalse y La Industrial.
Algunas más se encontraron en la entrada de un instituto tecnológico, así como en un centro comercial ubicado en la entrada de Zihuatanejo y en el poblado de Agua de Correa.
Según las autoridades de Seguridad Pública Municipal, el mensaje escrito en letras mayúsculas decía: “LOS Z INVITAMOS A LOS CABALLEROS TEMPLARIOS A UNA TREGUA Y NO ES PORQUE TENGAMOS MIEDO, PERO ES LO MEJOR SEÑORES CABALLEROS SI LES INTERESA BUSQUENOS ATTE. Z/ANTISINALOA”.
El Centro turístico de Ixtapa-Zihuatanejo es visto por los narcotraficantes como una estratégica plaza por su cercanía con el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde hace varios años es disputado por estas bandas criminales que buscan imponer su control en el Pacífico mexicano

martes, 11 de septiembre de 2012

Sólo un niño de la Nueva Jerusalén asistió a clases


Sólo uno de los más de 270 niños en edad escolar de la Nueva Jerusalén asistió este martes al arranque de clases ofrecido por el gobierno de Michoacán en las aulas provisionales instaladas en la comunidad de La Injertada.
La mayoría de los padres de familia de la comunidad religiosa se mantuvieron firmes y no enviaron a sus hijos a clases.
El vocero del llamado grupo liberal, Emiliano Juárez, afirmó que aceptar clases fuera de la Nueva Jerusalén es darle la razón a los radicales que rechazan la educación laica.
Además, rechazo que la negativa de enviar a sus hijos a tomar clases a La Injertada constituya un “capricho” como lo ha denominado el gobierno del estado.
La escuela provisional instalada por el gobierno del estado consta de manera inicial de cuatro aulas equipadas, material didáctico y seis profesores y un director.

Fue detenido el "Tío": Sedena José Lorenzo Zepeda Saez es el presunto contador de Los Zetas.


Mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Ejército Mexicano detuvo en Monclova, Coahuila a José Lorenzo Zepeda Saez, “El Tío”, presunto contados de “Los Zetas”.
La Sedena informó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia, se detuvo a “El Tío quien era el encargado de la contabilidad de y administraba el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible.
Lorenzo Zepeda se encontraba directamente subordinado a Martín Javier Martínez Espinoza “El Abuelo” o “La Tuna” jefe de la plaza de Monclova.
De acuerdo con la dependencia al momento de la detención, no fue necesario efectuar ningún disparo, y se le aseguraron $1´056,000.00 pesos, 35 mil dólares americanos, un arma larga, un vehículo, medios de comunicación, equipos de computo y documentación diversa

11-S: A 11 años del ataque a las Torres Gemelas El ataque al World Trade Center

Tras 11 años de los ataques, un juez de Nueva York admitió una millonaria demanda presentada por los propietarios de las Torres Gemelas contra las aerolímeas American y United Airlines por negligencia al dejar abordar a los secuestradores. Se reclaman 2,800 millones de dólares.

Felipe Calderón defiende propuesta de reforma laboral En Singapur dictó la conferencia “Una visión mexicana de la economía global”.


El presidente Felipe Calderón defendió la propuesta de reforma laboral que envió al Congreso de la Unión en la modalidad de iniciativa preferente y se declaró convencido de que permitirá avanzar en el proceso de fortalecimiento de la competitividad del país.
“Si podemos lograr una reforma laboral en México, vamos a volvernos cada vez más competitivos y vamos a tener todavía un mejor camino para el crecimiento”, enfatizó al dictar en Singapur la conferencia “Una visión mexicana de la economía global”.
Resaltó que hay un millón de mexicanos (principalmente jóvenes y mujeres) que cada año llegan a la edad de trabajar, a los cuales se les tiene que permitir laborar “bajo las condiciones más favorables posibles”.

México reconoce sugerencia de inmunidad a Zedillo en EU La SRE indicó que el gobierno de México “no es parte del proceso


La Cancillería mexicana reconoció la decisión de Estados Unidos de emitir una sugerencia de inmunidad en la demanda civil contra el expresidente Ernesto Zedillo, "como en su momento le fue solicitado por el gobierno de México".
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló este lunes que Zedillo "enfrenta un procedimiento de carácter civil" y que "el gobierno de México no es parte del proceso".
"El gobierno de México no considera que una ley estadounidense deba, o pueda, otorgar jurisdicción a los tribunales de dicho país para conocer demandas civiles por hechos cometidos fuera de Estados Unidos y en que no participan ciudadanos estadounidenses", expuso.
También indicó que "la inmunidad de jefes de Estado ante tribunales extranjeros por hechos en que se alegue su participación en carácter oficial, se fundamenta en la costumbre internacional, a fin de asegurar el respeto a la igualdad soberana de los Estados".
En un documento remitido el viernes pasado a la Corte del Distrito en Connecticut, el asesor del Departamento de Estado, Harold Hongju Koh, sostuvo que el exmandatario tiene derecho a inmunidad porque la demanda en su contra se centra en "las acciones de Zedillo como presidente, no a su conducta privada".

lunes, 10 de septiembre de 2012

Peña Nieto presenta iniciativa para ampliar facultades del IFAI


El presidente electo, Enrique Peña Nieto, presentó una iniciativa de ley para ampliar las competencias del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). "Es hora de dar un nuevo salto, un paso más hacia la transparencia y la rendición de cuentas", expresó.
En conferencia de prensa, Peña Nieto explicó que lo que busca es darle autonomía al IFAI y extender sus facultades a los tres poderes de la unión, así como a las entidades federativas y a los gobiernos municipales.
"Estamos proponiendo una transformación integral del sistema de transparencia y rendición de cuentas en nuestro país", agregó.
En su intervención, el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray, detalló que la iniciativa de ley incluye, además, aumentar de cinco a siete los comisionados del Instituto. Asimismo, busca ampliar el ámbito de transparencia en todos los poderes de la unión, de manera especial en los estados y municipios.
Por su parte, el líder de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que "México demanda mayor transparencia, rendición de cuentas (...) nos sentimos halagados que haya tomado la decisión de la iniciativa".
Gamboa Patrón indicó que en este primer periodo de sesiones, promoverán e impulsarán las acciones necesarias, "México no puede esperar más, requiere sin duda alguna una acción legislativa inmediata",

martes, 4 de septiembre de 2012

Enrique Peña Nieto, Presidente de México


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de manera unánime, desechó el juicio de inconformidad que promovió la izquierda para pedir la nulidad de los comicios en al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes el TEPJF declaró la validez de la elección, y los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal descartaron que el PRI haya rebasado el tope de gastos de campaña y comprado votos.
Ante los hechos dijeron, quedó claro así la validez de los resultados reportados por el Instituto Federal Electoral (IFE), que le dio el triunfo de la elección al ex gobernador del Estado de México.

El 8 de julio pasado, el IFE terminó el cómputo de los votos de la elección presidencial, reportando que Peña Nieto obtuvo 19 millones 226 mil 789 votos (38.21%), López Obrador 15 millones 896 mil 999 (31.59%), la panista Josefina Vázquez Mota 12 millones 786 mil 647 (25.41%) y un millón 150 mil 662 (2.29%) para Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

Por lo que este viernes, el TEPJF determinó que la coalición Compromiso por México, conformada por el PRI y PVEM, y que postuló a Peña Nieto, obtuvo la mayoría de votos con un total de 19 millones 158 mil 592, declarando presidente de México a Enrique Peña Nieto por el periodo 2012-2015.

Es Un Pequeño Paso para Un Hombre, Pero Un Gran Salto para la Humanidad: Neil Armstrong


Neil Armstrong, fue el hombre que dijo aquella histórica frase de “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” el 20 de julio de 1969, cuando pisó la Luna, convirtiéndose en el primer ser humano que lo hacía, falleció a los 82 años de edad.

A principios de este mes fue sometido a una operación de corazón en la que se le realizó un  “bypass” y de la que se estaba recuperando. Las complicaciones surgidas tras la intervención terminaron con su vida.

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta (Ohio), y mostró desde muy joven su atracción por la aeronáutica. Inició sus estudios de ingeniería, pero en 1949 ingresó en la Marina de Estados Unidos, y permaneció en ella hasta 1952. Terminó sus estudios y fue piloto de pruebas en la prestigiosa Base Edwards (en California). En 1962 entró en la NASA como astronauta.

Armstrong, Aldrin y Collins partieron para su misión lunar en la nave Apolo 11, el 16 de julio de 1969, ya como héroes, al menos en EE UU, y regresaron el 24 de julio como superhéroes planetarios, sobre todo Armstrong, el primer hombre que llego a la superficie del satélite natural de la Tierra.

Habían cumplido el mandato de 1961, cuando el presidente Kennedy, en plena guerra fría y en plena carrera espacial con la Unión Soviética, lanzó el desafío estadounidense de llevar a un ser humano a la Luna y traerlo sano y salvo antes de terminar la década. Pero política aparte, Armstrong fue el protagonista indiscutible de un viejo sueño de la humanidad cumplido y la cabeza visible de una epopeya tecnológica y científica que no se ha repetido en el espacio: el programa Apolo.

Aún cuando el gobierno estadounidense tomaba confianza con sus éxitos espaciales, Armstrong no regresó al espacio, él continuó en la NASA hasta 1971 para dedicarse a dar clases de ingeniería.

Impulso a la Investigación, Ciencia y Tecnología


Para la realización de actividades relacionadas con el fomento de la investigación, la ciencia y tecnología, así como la formación de recursos humanos de alta calidad, la LVII Legislatura aprobó que el presupuesto anual para estos rubros no pueda ser inferior al asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior. 

La iniciativa que reforma la Ley de Ciencia y Tecnología establece que el monto deberá incrementarse cada año en términos reales hasta alcanzar el 2 por ciento del presupuesto estatal.
    
Especifica que en el 2018 los recursos que se asignen a investigación, ciencia y tecnología deberán representar como mínimo el 1 por ciento del presupuesto estatal.

Con esta modificación, propuesta por el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, la ciencia y tecnología recibirán un fuerte impulso; necesario para cumplir el objetivo de generar condiciones y formar especialistas que permitan el aprovechamiento de las ventajas competitivas para las regiones y sectores dedicados a estas actividades, crear empleos calificados, establecer cadenas de proveeduría y ofrecer al mercado insumos locales de calidad.

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) administrará el presupuesto, ya que le corresponde la formación de capital humano, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la divulgación de la ciencia en la entidad.

Deroga LVII Legislatura:Difamación, Calumnia e Injurias del Código Penal


Con el objetivo de proteger la libertad de expresión, de pensamiento y de prensa, el Pleno de la LVII Legislatura mexiquense avaló derogar los artículos 275 a 286 del Código Penal; así como reformas al Código Civil, ambos del Estado de México, para despenalizar los delitos de injuria, difamación y calumnia.
       
El dictamen que conjunta las iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo estatal y los diputados: Noé Barrueta Barón (PRI) y Daniel Parra Ángeles (PAN), establece que no podrá demandarse la reparación del daño a quien ejerza su derecho de opinión, crítica, expresión o información en términos de lo dispuesto por los artículos 6 y 7 de la Constitución Política Federal; cuando se haya hecho a algún funcionario o cuando el demandado obre por motivo de interés público o privado, pero legítimo.

Con ello, se establecen las bases jurídicas para que los conflictos generados se ventilen por los medios de justicia alternativa, lo cual además contribuirá a la economía procesal y a asistir a las personas en la solución pacífica de estos hechos.

TIPIFICAN COMO DELITO EL USO DE ARMAS FALSAS O DE JUGUETE
El uso de armas falsas, de juguete, utilería o réplicas para cometer un ilícito será penalizado de dos a cinco años de prisión y de 60 a 100 días de salario mínimo, además de que esta circunstancia se incluye como agravante en el delito de robo, lo anterior derivado de las reformas al Código Penal aprobadas por unanimidad por el Pleno de la LVII Legislatura mexiquense.

La iniciativa formulada por el Ejecutivo estatal y aprobada por unanimidad, reforma el artículo 253, el cual señala que aún cuando estas armas no sean aptas para causar daño físico, sí cumplen con su cometido de amenazar e intimidar; y estipula que cuando se cause daño o tentativa de homicidio se impondrán las penas que ya prevé el Código Penal.
Por otro lado, la reforma al artículo 290 agrava la penalidad en el delito de robo cuando se cometa con violencia, por lo que el uso de armas falsas, de juguete, utilería o réplica es considerado una modalidad de violencia moral y se sanciona de tres a diez años de prisión y de uno a tres veces el valor de lo robado.

BASES JURÍDICAS PARA LA ATENCIÓN DE LAS ADICCIONES
A fin de establecer una coordinación entre autoridades de procuración y administración de justicia con instituciones del sector salud, para el tratamiento adecuado de adicciones, la LVII Legislatura aprobó, por unanimidad, una reforma el artículo 2.39 del Código Administrativo del Estado de México.
El documento, presentado por el diputado Luis Gustavo Parra Noriega (PAN), amplía las atribuciones de la Secretaría de Salud, a efecto de que atienda los reportes de la autoridad ministerial para promover orientación médica o de prevención; o bien brindar el tratamiento obligatorio al farmacodependiente.

REMISIÓN INJUSTIFICADA DE      VEHÍCULOS SERÁ ABUSO DE AUTORIDAD
A los servidores públicos que, sin causa justificada, remitan uno o más vehículos a algún corralón o depósito de vehículos para su resguardo, se les impondrá de uno a cinco años de prisión y de 30 a 150 días de salario mínimo; además de que serán destituidos de su cargo de manera definitiva e inhabilitados por un periodo de dos a ocho años para desempeñarse en el servicio público, una vez que el Pleno de la LVII Legislatura aprobó la adición de un artículo al Código Penal del Estado de México.

PROTECCIÓN A GRUPOS VULNERABLES EN PROCESOS JUDICIALES
Cuando los derechos e intereses de menores de edad, incapaces u otras personas especialmente protegidas por la Ley se vean en conflicto,  amenazados o  en caso de existir riesgo de carecer de una representación jurídica eficaz, puedan quedar indefensos, será necesaria la intervención del Ministerio Público en procesos judiciales de naturaleza civil y familiar, de acuerdo con la reforma a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles aprobados en esta sesión.

Con el Apoyo de la Ciudadanía Obtuvimos el Triunfo: Pablo Basáñez


Tlalnepantla de Baz, Méx.- Pablo Basáñez García, Presidente Municipal Electo de Tlalnepantla de Baz, para el periodo 2013-2015, llevó a cabo giras de agradecimiento a la estructura y ciudadanía que participó en las campañas electorales que culminaron el pasado 1 de julio, ya que con su apoyo y voto se obtuvo el triunfo.

Pablo Basáñez al reunirse con los tlalnepantlenses de las diferentes regiones del Municipio, externó su agradecimiento de manera directa, por el invaluable apoyo no sólo previo a la campaña electoral, sino por su apoyo incondicional de siempre al partido y que se vio reflejado en un trabajo constante e intenso, rindiendo sus frutos con la confianza de la ciudadanía el pasado 1 de julio en las urnas.

"Hace unos meses con ustedes fue con los primeros que vine pidiéndoles su apoyo, y hoy, quiero que sean los primeros a quienes les agradezco por el apoyo brindado", afirmó.

Asimismo externó “siempre es muy grato entregar de propia mano los reconocimientos al esfuerzo de mis compañeros, que trabajaron intensamente en esta campaña, que nos llevó a refrendar el triunfo de nuestro partido, el Partido Revolucionario Institucional en Tlalnepantla”.

De igual manera en reuniones celebradas en el PRI municipal con la estructura partidista, Pablo Basáñez destacó “es un gran honor, tener la oportunidad de reconocer el esfuerzo de mis compañeros. Gracias a todos los que fungieron como representantes políticos, generales y de casilla”.

“Su esfuerzo fue la pieza clave del triunfo del proyecto en el que ganó Tlalnepantla. Gracias a los líderes de mi partido, a la planilla y al Presidente Municipal por acompañarme y reconocer juntos a nuestros compañeros y amigos”.

Por otra parte, anunció “todos los miércoles estaré dando audiencias públicas en el PRI y las puertas, como siempre estarán abiertas”.