sábado, 15 de diciembre de 2012

Karim Carvallo Rindió Protesta como Alcalde de Cuautitlán Izcalli para el Periodo 2013-2015


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Buscar nuevas inversiones, modernizar la administración pública, impulsar la sustentabilidad y trabajar en la mejora del medio ambiente, son los ejes principales del gobierno de Karim Carvallo Delfín, presidente municipal electo para el período 2013-2015.

Carvallo Delfín, tomó protesta de su cargo que dará inicio a partir del 1 de enero de 2013, este acto se realizó ante Salvador Neme Sastre, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, quien acudió en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Karim Carvallo señaló que a partir del primer día de gobierno trabajará en sus propuestas de campaña como el mejoramiento de la seguridad pública, la construcción del Macrocircuito Ciclístico Urbano, así como el impulso a los programas Las Graduadas y Calzado Responsable por la Educación.

Además destacó: "Para alcanzar nuestro objetivos debemos participar todos de manera estratégica y ordenada de tal suerte que necesitamos buscar nuevas inversiones en Cuautitlán Izcalli, hay que traer recursos para generar riqueza, y del brazo de todos ustedes, de los diputados, de las diputadas, de todos los ciudadanos, de todas las organizaciones civiles, de todos los funcionarios, depende nuestro futuro, el de nuestros niños, y por ello tenemos que trabajar y alentar la inversión”.


Asimismo, indicó que con eficiencia y entrega modernizará la Administración Pública, ya que se requiere de un sistema más moderno, cerrará el paso a la corrupción y  uno de los  objetivos  principales  es  la  transparencia  así  como ser  un  gobierno  de  resultados,  
 
además de que aseguró que en el municipio bajará la delincuencia y esto se notará en las casas, comercios, escuelas en los caminos que se recorren en Cuautitlán Izcalli.

Al evento que se realizó en el auditorio Enrique Bátiz, los integrantes del Ayuntamiento para el periodo Constitucional 2013-2015 asumieron el compromiso de trabajar por el mejoramiento del municipio así como realizar una administración transparente para erradicar la corrupción.

A este acto estuvieron presentes habitantes de la localidad e invitados especiales como el Obispo de la Arquidiócesis de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón, Alcaldes electos de los municipios de Naucalpan, David Sánchez Guevara; y de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado.

Las diputadas federales Angelina Carreño Mijares, Lucila Garfías y diputados locales como Francisco Rojas San Román, Alejandro Castro, Víctor Estrada Garibay, Jorge Carvallo Delfín, Diputado local de Veracruz, y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, y el ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Fernando García Cuevas, quien actualmente es Secretario de Desarrollo Metropolitano y el Notario No. 164 del Estado de México, Jaime Vázquez Castillo.



"Convencer y Remontar con Ideas y Planteamientos son Retos del PRI del DF": César Camacho


“Unidos vamos a llegar alto y lejos”, dijo el dirigente nacional priista, César Camacho, al tomarle protesta al presidente y secretaria general del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Arellano, para el periodo 2012-2016.
El presidente del CEN del PRI señaló que los desafíos para el priismo capitalino son convencer y remontar con ideas y planteamientos.

Acompañado por la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, el presidente nacional reconoció que es momento de demostrar que el PRI tiene capacidad de transitar a un nuevo periodo.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, exhortó a la militancia del DF a construir un partido incluyente, respetuoso de la pluralidad interna.

En su discurso, César Camacho convocó a responder exigencias, demandas y anhelos de la sociedad y a demostrar actitud y aptitud para tener un programa definido, una ruta precisa.

Luego de rendir la protesta estatutaria, Cuauhtémoc Gutiérrez destacó el proceso democrático para la elección de la dirigencia priista en el DF. Comprometiéndose  a encabezar un partido cercano a la gente.

“Ha llegado el momento del PRI en la Ciudad de México”, subrayó y adelantó que la dirigencia que encabeza será una oposición responsable y su trabajo estará fundamentado en exigir al gobierno capitalino el cumplimiento de las demandas de la ciudadanía y representar una verdadera opción de cambio.

Al respecto, César Camacho afirmó que los priistas tienen un gran aliado en el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que busca los pactos de Estado, la unidad en lo fundamental: en lo educativo, en la seguridad y la justicia, en la política social, en la recuperación del prestigio de México en la política exterior. “No hay que dejarlo sólo en la construcción de la nueva etapa que vive el país”, dijo.

Tanto la dirigencia nacional como la capitalina reconocieron el trabajo desempeñado por Carlos Chaudón al frente del PRI del DF. Cuauhtémoc Gutiérrez destacó la labor del ex presidente y ex secretaria general del partido, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz Salazar.

A la sesión del Consejo Político del PRI del DF asistieron representantes de los sectores y organizaciones priistas, así como legisladores y el delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; el diputado federal, Carlos Aceves del Olmo; Tonatiuh González, líder de la bancada priista en la ALDF. 

Gobierno Nicaragüense Pide Firma Comprobatoria a Televisa


La Fiscalía de Nicaragua anunció que realizará un peritaje a la firma de un alto ejecutivo de la empresa mexicana Televisa y ha solicitado el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

El Inspector de la Fiscalía nicaragüense Armando Juárez informó en rueda de prensa, que pidió a la PRG obtuviera la firma para compararla con los “documentos originales” que portaban 18 mexicanos declarados culpables de narcotráfico.

Las cartas “donde supuestamente está la firma de este empleado de alto rango de Televisa” pedían apoyo a las autoridades migratorias de Chiapas (México), Honduras, Nicaragua y Costa Rica para el tránsito de la caravana de seis camionetas en la región, dijo.

La fiscalía nicaragüense trabajará para determinar “que hay (o) que hubo entre Televisa y los ciudadanos mexicanos que bajo la cobertura de Televisa” ingresaron a Nicaragua con 9.2 millones de dólares ocultos en compartimentos secretos de las camionetas, agregó.
Los expertos de la policía nacional efectuarán un análisis de la rúbrica para definir su autenticidad o no, precisó el inspector.

Los 18 mexicanos fueron declarados culpables de los delitos de lavado de dinero, tráfico internacional de drogas y crimen organizado.

La fiscalía pidió 30 años de prisión para cada uno de los indiciados, que podrían ser extraditados para cumplir su condena en México, en el marco de un tratado bilateral

Abel Domínguez Azuz Rindió Protesta como Presidente Municipal de Zumpango


El presidente municipal electo Abel Domínguez Azuz, tomó protesta como alcalde del municipio de Zumpango, y en donde tuvo la oportunidad de mencionar de nueva cuenta su plan de gobierno.

En éste subraya fortalecer las cualidades y virtudes del municipio, para obtener mayores y mejores oportunidades para sus habitantes detonando en desarrollo y progreso.

Domínguez Azuz, destacó la importancia de trabajar con lo que se tiene, y un ejemplo de esto es la laguna de Zumpango, que actualmente no está acondicionada al cien por ciento para ser un factor de progreso; sin embargo dentro de su plan está rehabilitarla y lograr de ella un lugar de bienestar y avance para los habitantes y las personas que la visiten de manera turística.

Asimismo, indicó que es indispensable la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública del municipio, la atracción de inversión por parte de empresas externas y locales, así como promover el desarrollo social enfocado en los sectores más vulnerables de la población: niños, mujeres, madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, además de que promoverá la creación de una cultura ambiental.

En este acto estuvo presente el gobernador Ávila Villegas, quien mencionó: “en este desafío señor presidente municipal,  tiene retos muy importantes usted y su ayuntamiento, pero no están solos, cuentan con el pueblo de Zumpango, pero también con su amigo el gobernador, que estará con mucho gusto respaldando sus acciones y obras de gobierno”, aseguró el Ejecutivo Estatal.

Asimismo, el mandatario mexiquense se refirió a las dos artesanías que elaboran pobladores de Zumpango, pirotecnia y esferas navideñas, y las calificó de orgullo para el estado de México, además de que señaló que este municipio es reconocido por su bella laguna, y subrayó que está totalmente de acuerdo en que debe ser recuperada para el bien de Zumpango, porque además es un patrimonio de toda la entidad, dijo.


David Sánchez Guevara Rindió Protesta como Presidente Municipal de Naucalpan


Naucalpan, Méx.- David Sánchez Guevara tomo protesta como Presidente Municipal de Naucalpan, acto en el que estuvo presente el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Sánchez Guevara dijo que su gobierno estará encaminado a dar resultados, con una plena transparencia y rendición de cuentas, además de que pondrá en marcha el Programa Integral de Rescate de Naucalpan, que atenderá las demandas ciudadanas.

De la misma forma, indicó: “en mi gobierno no habrá tolerancia para servidores públicos corruptos, por lo que instrumentaré políticas y procesos anticorrupción al interior del ayuntamiento”.

“Ha llegado el tiempo en el que, gobierno y ciudadanía, tomemos decisiones juntos para erradicar el hartazgo y descontento ciudadano. La gente exige ser tomada en cuenta y en Naucalpan el gobierno municipal 2013-2015 será el principal promotor del diálogo permanente con espacios para la participación ciudadana”, dijo.

Asimismo, Sánchez Guevara destacó que los objetivos prioritarios de su gobierno serán seguridad, calidad de vida con acceso a educación, deporte y cultura; cobertura médica y de servicios públicos; crecimiento económico con generación de empleo y desarrollo ordenado, y un gobierno eficiente, transparente y empeñado en el combate a la corrupción.

En este evento, el gobernador Eruviel Ávila exhortó a los alcaldes electos del estado de México para utilizar las redes sociales y reforzar el contacto que tienen con la ciudadanía.

Agregó que el gobierno estatal estará cercano a los municipios mexiquenses, sobre todo para apoyarlos en los actuales retos que enfrentan.

Recibe Cristina Ruiz Premio Nacional de la Mujer


México, D.F.-  La Cámara Nacional de la Mujer (Canadem) realizó, como cada año, la entrega del Premio Nacional de la Mujer en el Casino Naval de la Secretaría de Marina, galardonando a las mujeres más destacadas del país, entre ellas la Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional Cristina Ruiz.

“Como mujeres hemos dado pasos importantes en nuestro país, hoy día asumimos roles trascendentes en la vida de México. Felicito a todas las mujeres que hoy reciben este premio, pero no podemos detenernos en nuestra lucha. Las invito a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades”, dijo Cristina Ruiz Sandoval, quien además de recibir el galardón fungió como madrina del evento.

Cabe destacar que desde el Congreso del Estado de México, Cristina Ruiz, junto con sus compañeros legisladores, aprobó la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, votó a favor de penas más severas para los delitos de género, apoyó la tipificación del feminicidio y logró el reconocimiento legal del trabajo en el hogar, entre muchas otras acciones. Además, se ha caracterizado por beneficiar a las mujeres de su municipio, Naucalpan de Juárez, llevando certeza jurídica y atención médica especializada a las comunidades marginadas, así como diversos foros para la salud.

Desde hace 5 años, la Canadem premia a lo más destacado de la sociedad a favor de la mujer y la familia, lo cual tiene como principal objetivo  reconocer  a diversas ciudadanas ejemplares y organizaciones quienes a través de sus acciones impactan positivamente a nuestro país.

Año con año esta institución se honra en contar con el apoyo y reconocimiento de la Organización  Internacional para la Equidad de Género de las Naciones Unidas, embajadas e instituciones dedicadas al bienestar y desarrollo social.  

Entre las mujeres galardonadas de este año se encuentran, además de Cristina Ruiz, Rocío Sánchez Azuara, Charo Fernández, María Victoria, Paola Espinosa, Lina Santos, Rosa Gloria Chagoyán, Lila Deneken, Maribel Fernández, Lina Santos, Carla Estrada, Mapat, Ifigenia Martínez, Camila Sodi en representación de Thalía, Patricia Bernal y Tatiana.

El Movimiento Antorchista Zona Noroeste Celebró su XXIV Aniversario


Nicolás Romero, Méx.- El Movimiento Antorchista en la zona noroeste de la entidad, celebró XXIV años de trabajo continuo a favor del pueblo humilde.

El líder y representante de la zona Noroeste, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dio a conocer que se realizaron obras y servicios en beneficio de diversas comunidades con un valor de 51 millones 500 mil pesos.

Asimismo, dijo que a pesar de las constantes agresiones y control monopólico del transporte por el ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Axel García Aguilera en contra de su organización, continuarán en lucha por conseguir la devolución de las fuentes de trabajo de los transportistas de la empresa Naucalpan 2000 - conocidos como los Guacamayos-, el reconocimiento de tres empresas adheridas a la organización social y la continuación de los trámites para obtener las concesiones de transporte público.

Ante más de ocho mil personas que se dieron cita ante este evento, asistió el diputado local Alejandro Castro Hernández, la diputada federal Angelina Carreño Mijares, el presidente municipal Martín Sobreyra Peña, líderes del transporte y la representación popular de los habitantes de 10 municipios de la región.
 
Telesforo García Carreón, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y presidente municipal de Chimalhuacán, en nombre del antorchismo, refrendó el apoyo de la organización social, hacia todos los integrantes en esta  zona, incluidos los transportistas que en este año rememoró, sufrieron la pérdida del abogado Pedro Camacho y el transportista Rogelio Rodríguez, asesinados por la cúpula del transporte dirigida por García Aguilera.

Dentro de los logros que Álvarez Ortiz destacó, se encuentran la gestión ante el gobierno estatal de 7 millones de pesos, para apoyos a la vivienda: Construcciones de cuartos, lozas y pies de casa, beneficio que en este mes estará llegando a la gente de la zona.

El apoyo de fertilizante y semilla mejorada al 50 por ciento de su costo, a campesinos del municipio de Zumpango, por un monto de medio millón de pesos.

La  construcción de las redes de drenaje y electrificación de las colonias Crescencio Sánchez Damián y San Juan Tlilhuaca, con valor de 5 millones de pesos.

La obtención de lotes a bajo costo para 300 familias, con un ahorro de 19 millones 500 mil pesos, además la construcción de 10 aulas, un laboratorio de computo, 75 computadoras para equipamiento de escuelas y una barda perimetral.

Álvarez Ortiz, reconoció el apoyo que han brindado las administraciones anteriores a las comunidades pobres en el  municipio; sin embargo, indicó que hace falta la conclusión de diferentes obras como redes de agua potable y de drenaje, resolver el hundimiento de la colonia Elsa Córdova Morán, policías en los módulos de las comunidades populares, así como construcción de canchas de usos múltiples, electrificaciones, equipamiento de salones de cómputo y bibliotecas, por lo que solicitó al alcalde Sobreyra Peña su apoyo para concluirlas en los primeros meses del año que entra.

Por último en su mensaje a los concurrentes Álvarez Ortiz expresó, “Todo lo que hemos logrado y lo que estamos por lograr, no es suficiente para acabar con la pobreza del pueblo; lo que se necesita es un nuevo modelo económico, en donde se garantice que todo el pueblo tenga salud, educación, empleo bien remunerado, alimentación y hogar, y para esto el pueblo tiene que gobernar como al pueblo mejor le convenga”, puntualizó.

Los asistentes disfrutaron de los grupos culturales populares y estudiantiles que ejecutaron, bailables folclóricos, poesía y danza. Además de las interpretaciones de la Banda Sinfónica Infantil del municipio de Coyotepec.

El evento terminó con la verbena popular en la colonia Clara Córdova Morán, primera comunidad forjada por la organización social en la región en el año 1988.

JMLA Inauguró Instituciones Educativas en Diferentes Fraccionamientos


Huehuetoca, Méx.-  En gira de trabajo acompañado por Directores y Coordinadores de su administración, el Presidente Municipal Juan Manuel López Adán, develó 12 placas conmemorativas, lo que representa la entrega oficial de instituciones educativas en los fraccionamientos.

Al expresar su mensaje de agradecimiento por permitir trabajar de la mano con las autoridades educativas y padres de familia, señaló que la educación en Huehuetoca obtuvo grandes beneficios como nunca, con una inversión de  más de 197 millones de pesos aplicados en construcción de nuevas instalaciones, mobiliario, becas, útiles escolares, entre otros, orgulloso hizo hincapié en la gestión de la Universidad, la cual se inaugurará en los próximos días y que será una fuente importante de desarrollo para los jóvenes de su municipio.

A cambio recibió el agradecimiento de los alumnos y directivos de los planteles, quienes también le reconocieron su intenso trabajo como presidente municipal, y que será recordado como el mejor presidente de Huehuetoca.

Asimismo, se realizó el corte del listón en la entrada de cada plantel y la develación de la placa de identificación en el Jardín de Niños “Manuela Medina”, la escuela primaria y secundaria “Nueva Creación”, del Fraccionamiento El Dorado II.

De la misma manera, se develaron placas en el fraccionamiento CITARA el Jardín de Niños “Nueva Creación”, la escuela primaria “Amado Nervo”, la secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”  y en fraccionamiento “El Dorado” la primaria “David Alfaro Siqueiros”.

En Hda. Las Misiones se develaron la placa conmemorativa de la secundaria “Frida Kahlo”, primaria “Paulo Freire” y en el Jardín de Niños “Justo Sierra”.

En el fraccionamiento conocido como “In House” se entregó oficialmente el Jardín de Niños y secundaria llamada “Nueva Creación”.

Azucena Olivares Rindió su Tercer Informe de Gobierno


Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, enfatizó que “la Función Pública constituye el trabajo más importante que realizan los gobernantes, de ahí que la eficiencia y la honestidad son características de su trabajo como servidor público, siempre velando por el desarrollo e integridad del pueblo naucalpense”.

Ante la presencia del Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, quien acudió en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; así como del Presidente Electo de Naucalpan, David Sánchez Guevara, Diputados, los integrantes del Cuerpo Edilicio y de Gobierno, así como ciudadanía en general, la Alcaldesa resaltó: “Los gobernantes somos los mandatarios del pueblo, por ello, al término del ejercicio de mi mandato como Presidenta Municipal Constitucional de Naucalpan, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerles a todos los naucalpenses su credibilidad y confianza en su servidora, así como las muestras de amistad y solidaridad de los niños, de los jóvenes, de las mujeres y hombres, y de los adultos mayores con que me distinguieron”.

Al referirse al Procurador Mexiquense, Azucena Olivares destacó que “en Naucalpan los compromisos del Señor Gobernador han sido prioritarios, por ello nos sentimos profundamente orgullosos de haber apoyado al Gobierno del Estado, ya que de las 373 acciones comunitarias del Gobierno en sus primeros 15 meses se hallan cumplido 137 que representan el 37% del total”.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, reconoció el esfuerzo y trabajo que la Alcaldesa de Naucalpan llevó a cabo durante los tres años de gestión.

“El desarrollo del Estado de México no se podría concebir sin el aporte que Naucalpan ha dado en aspectos fundamentales como el económico, social, deportivo, político, por mencionar sólo algunos de ellos; este municipio ha sido y es emblema de la participación social y del crecimiento industrial y económico”, enfatizó el Procurador.

Al felicitar a la Presidenta Municipal por los logros alcanzados durante su gestión, Contreras Nieto puntualizó que “el desarrollo de Naucalpan es fruto del esfuerzo coordinado en el que la sociedad y el gobierno han generado sinergias exitosas”.

Resaltó que la importante inversión aplicada en obra pública con la que se fortaleció la infraestructura hidráulica, vial, urbana y educativa es muestra del trabajo realizado por el gobierno local.


"Es Tiempo de Redefinir e Impulsar América" Cristina Ruiz


México, D.F.- La Diputada Federal por el Distrito 21 de Naucalpan, Cristina Ruiz Sandoval, inauguró las actividades de la XXV Reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), organismo en el cual ella funge como Secretaria Ejecutiva y que aglutina legisladores de todo el continente, cuya misión es edificar una comunidad de las Américas basada en el respeto, la dignidad, la paz y los derechos humanos.

“Los integrantes de la Confederación Parlamentaria de las Américas debemos sentirnos orgullosos de formar parte de ella. Nuestro trabajo tiene como prioridad el actuar con convicción, con la firme creencia en los asuntos que aquí debatimos. Es tiempo de la redefinición que impulse a América a ser el continente del presente y la región más privilegiada del mundo”, dijo en su intervención.

ento de desaprovechar las causas en matices ideológicos, es el tiempo de la redefinición que impulse a América. Que estos trabajos sean del mayor provecho y los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de conformen un grupo pleno de logrosento de desaprovechar las causas en matices ideológicos, es el tiempo de la redefinición que impulse a América. Que estos trabajos sean del mayor provecho y los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de conformen un grupo pleno de logros
Al evento, además de los 50 miembros de 10 países del continente, asistieron el diputado Eloy Cantú Segovia, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Baja, los senadores Miguel Ángel Chico, Jefe de la Delegación Mexicana ante la COPA y Gabriela Cuevas, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Alta, además de Diva Gastélum, Presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de América.
Al finalizar la inauguración, se rindió un homenaje al ex senador y ex presidente del organismo Carlos Jiménez Macías. Tras la semblanza a cargo de Hugo Vadillo Zurita, el presidente del organismo, Jacques Chagnon, le entregó un reconocimiento por su ardua labor no sólo en el ámbito internacional, sino también por su larga trayectoria política trabajando por los que menos tienen.

Pablo Basáñez García Presidente Adjunto de AMMAC


Pablo Basáñez García, Presidente municipal electo de Tlalnepantla de Baz, para el periodo 2013 -2015, fue nombrado presidente adjunto y vicepresidente región Estado de México, de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), durante la XIX asamblea general ordinaria celebrada en la ciudad de Guadalajara , Jalisco.

AMMAC es una asociación líder en el país, orientadora, integradora y plural, que representa a los municipios de México, sus intereses y necesidades, con alta influencia en el ámbito político y en la definición de las políticas públicas, es una organización global, con relaciones internacionales sólidas, ampliamente descentralizada, que apoya el quehacer gubernamental facilitando información y capacitación, portadora de experiencias exitosas de sus municipios.

Pablo Basáñez Rindió Protesta como Presidente Municipal de Tlalnepantla


Pablo Basáñez García al rendir protesta como presidente municipal del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, para el periodo 2013-2015, afirmó que transformará Tlalnepantla en una ciudad confiable para todas las familias que trabajan por una vida más digna, por las mujeres y los hombres que todos los días luchan por salir adelante y se sienten orgullosos de ser tlalnepantlenses.

Basáñez García, afirmó que la administración que encabezará a partir del primero de enero será un gobierno abierto donde los tlalnepantlenses tendrán voz y voto, porque forma parte de una generación de políticos mexiquenses comprometidos con las causas de México, hecho en la disciplina del trabajo que cree en la gente y en la libertad y que confía en que junto con la ciudadanía actores políticos, económicos y sociales, Tlalnepantla va a ser una ciudad confiable, que cautive a sus visitantes, atraiga inversiones y genere empleos, donde la gente camine por las calles y plazas públicas con tranquilidad, que los niños jueguen en los parques sanamente y con seguridad, lograr un destino de éxito.

Adelantó que integrará sus compromisos de campaña como políticas y estrategias gubernamentales en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015 para que se vean reflejados en un Presupuesto a Base de Resultados como garantía de su viabilidad, cumplimiento y rendición de cuentas.

Comentó que su Administración tendrá tres pilares fundamentales: un Tlalnepantla Solidario, Progresista y Protegido que orientan diez grandes compromisos para una ciudad confiable, dirigiendo la política social a las personas y familias más vulneradas por la violencia, el desempleo, los bajos ingresos, la deserción escolar y la falta de espacios públicos para una vida plena.

En el ámbito solidario refirió que se pondrá en marcha un Programa Municipal de Inclusión Social y Desarrollo de Capacidades para las madres solteras, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad; proponer al Cabildo la creación del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, así como un programa de salud dirigido a las personas más vulnerables y sin seguridad social, además de activar los espacios públicos con estrategias de convivencia ciudadana que incidan en comunidades más incluyentes y más seguras.

Asimismo, resaltó que luchará para que Tlalnepantla consolide su posición competitiva y asuma un nuevo rol metropolitano en la actividad comercial, tecnológica, cultural y de servicios, se invertirá en la gente otorgando Créditos de confianza y a la palabra como muestra de apoyo a los emprendedores, especialmente jóvenes y mujeres jefas de familia.

En relación al pilar de un Tlalnepantla Protegido, Pablo Basáñez informó que se creará un Centro Integral de Seguridad Ciudadana con Subestaciones Regionales para contar con una policía profesional, honesta y mejor capacitada en la atención de emergencias, sujeta a los sistemas de control de confianza.
Acompañaron en su toma de protesta como presidente municipal de Tlalnepantla a Pablo Basáñez García, el comandante de la Primera Zona Militar, Carlos García López; de Humberto Lepe Lepe, delegado de Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Raúl Domínguez Rex, presidente del PRI Estado de México; el secretario de Desarrollo Metropolitana, Fernando Alberto García Cuevas; Sergio Palacios Trejo, delegado de Azcapotzalco; los presidentes municipal de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tequixquiac, además de los presidentes municipal electos de Naucalpan, Coacalco, Zumpango, Jilotzingo, Tecamac y Tultitlán, así como diputados locales y federales.