sábado, 26 de enero de 2013

Crece Repudio Contra el ex Alcalde Axel García


*Seis rutas de transporte piden al gobernador cese la violencia contra ellos.

*Exigen la salida de la Línea de Transportes: Nueva Generación Siglo XXI.


Nicolás Romero, Méx. Cada día, más transportistas del servicio público de pasajeros se suman a la denuncia pública: “No más violencia en Cuautitlán, fuera empresa Nueva generación Siglo XXI”, propiedad del conocido empresario que monopoliza el transporte en la zona noroeste, Axel García Aguilera.

Las rutas de transporte 10 y 04 se sumaron a los trabajadores del volante de las rutas 22, 25, 25-01 y 89, quienes en los vidrios de sus unidades pegaron una calcomanía, en cuyo mensaje piden al gobernador Eruviel Ávila Villegas su apoyo para que termine la violencia, generada en la región por el ex alcalde de Cuautitlán Izcalli.

Los concesionarios del transporte conformaron el frente “Transportistas Unidos del Estado de México”, con el fin de parar la ola de violencia: invasión de rutas y asesinatos contra integrantes del gremio transportista.

Recordaron el último hecho sangriento que protagonizó el llamado “Zar del transporte”, cuando el 26 de septiembre, indicaron choferes, asesinaron a un transportista antorchista en Cuautitlán Izcalli, cuando éste se dirigía a su base en la Libertad, en Nicolás Romero.

Los operadores del volante refirieron que el ex subprocurador del estado, Axel García, “es reconocido en la región como un matón,  -razón por la que omitieron sus nombres-, invasor de derroteros y usurpador de predios en el municipio de Cuautitlán Izcalli; además utiliza sus relaciones en el gobierno para acallar las denuncias penales que tiene en su contra y someter a sus adversarios”.

En ese contexto, reiteraron su petición al gobernador del Estado de México demandando su intervención.

domingo, 20 de enero de 2013

Comercialización ABCO Inauguró Nuevas Instalaciones


En compañía de empleados, familiares y amigos, los directivos de la empresa inauguraron sus nuevas oficinas.


Comercialización ABCO, enfocada en proporcionar un servicio personalizado en los productos que se fabrican y comercializan, nació en 1993 con la clara visión de consolidarse como una empresa líder en los rubros sabores, fragancias y venta de cocoas.

Hoy en día, a través de un gran esfuerzo, innovación y con el apoyo del equipo de trabajo, Comercialización ABCO cumple un sueño largamente acariciado y con lo cual dará un mejor servicio al cliente bajo la misión del compromiso de la mejora continua . En este acto la facultada para realizar el corte de listón fue la señora Cristina Noriega y el brindis estuvo a cargo del Lic. José Fernando Abasolo Paredes, Director Comercial, de la Lic. Beatriz Chavarría, Directora Administrativa, del Lic. José Carlos Abasolo Chavarría de Marketing y Relaciones Públicas y del Ing.  Fernando Abasolo Chavarría, Gerente de Producción.



viernes, 18 de enero de 2013

Madero se queja por 'andanada' de ataques contra panistas




El presidente del PAN, Gustavo Madero, acompañado del coordinador del partido en el Senado, Ernesto Cordero, en la reunión plenaria de los legisladores, celebrada en Puebla.El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se quejó por una "andanada de ataques" en contra de militantes de su partido.


El dirigente partidista sostuvo un encuentro con senadores del PAN -en el marco de su reunión plenaria celebrada en Puebla- donde se analizó el caso de Roberto Gil Zuarth, acusado de participar en la entrega irregular de permisos para casinos.

"Hay una andanada de ataques mediáticos sistemáticos contra nuestros gobiernos, contra nuestro partido, contra nuestros militantes y liderazgos. Eso es un tema que estamos analizando, su motivación, qué lo detona", dijo.
El panista señaló "cambios de posicionamiento mediático" que se han desatado tras la transición en el gobierno, y advirtió que establecerán una estrategia para defenderse de manera unida ante esta situación.

"La ocurrencia que se está dando en estos momentos, curiosamente, en un cambio de situación de gobierno, curiosamente, donde se vuelve una prensa menos crítica en los temas de inseguridad, en los temas del manejo de los subsidios a las gasolinas", comentó.
Gustavo Madero aclaró que el Pacto por México no es una forma de relacionarse entre la oposición y el gobierno federal, por lo cual no usarán al acuerdo "como rehén".
El líder de Acción Nacional agregó que exigirán al Gobierno de la República que garantice "piso parejo" para las elecciones estatales que habrá el 7 de julio en 14 entidades


... Y EL PRI SE DESLINDA
El vicecoordinador de los senadores del PRI, Arturo Zamora, deslindó a su partido de esta supuesta ola de ataques en contra de panistas.
“No podemos nosotros parar esto porque nosotros no lo estamos promoviendo (...) Lo que nosotros hacemos es un deslinde clarísimo de esa situación. El PRI no tiene absolutamente nada que ver"

Harvard: Calderón tiene 'estancia académica', no dará clases



El exmandatario iniciará su estancia académica el próximo 28 de enero.

La Universidad de Harvard aseguró que el ex presidente mexicano Felipe Calderón se integrará a sus filas como parte de una “estancia académica y no para dar clases”.


"El nombramiento del Presidente Calderón en la Kennedy School es para una estancia académica de un año. Esto no es un nombramiento para dar clases", sostuvo David Ellwood, director de Harvard Kennedy School a través de una carta dirigida al periódico.
La institución educativa estadounisense indicó que las actividades de Calderón, como parte de la estancia, será dar ponencias, escribir textos y platicar con los estudiantes.

"El señor Calderón se reunirá con los estudiantes, hablará en eventos y escribirá algunos textos, como sucede a menudo en las estancias académicas”.
La aclaración de la Universidad de Harvard se da después de recibir más de 13,000 firmas en una serie de peticiones realizadas a través de la organización change.org en la que se pide que no se permita que el exmandatario participe en la comunidad de esta institución.

“El Presidente Calderón es un alumno distinguido de la Kennedy School y es conocido por sus esfuerzos en México para mejorar la economía, ampliar y proteger la salud pública, enfrentar el problemas de las drogas y por su colaboración con otros líderes mundiales para alcanzar metas comunes”, argumentó el directivo.
Ellwood reconoció que no todos están de acuerdo con las políticas del exmandatario pero que “uno de los principios fundamentales de la escuela Kennedy y de todas las universidades de Estados Unidos es el libre intercambio de ideas”.


Peña tiene 9 propiedades y gana 193,478 pesos mensuales

El presidente Enrique Peña Nieto presentó su declaración patrimonial.El presidente Enrique Peña Nieto publicó este miércoles su declaración patrimonial en el portal web de la Presidencia de la República, así como las de su gabinete.

De acuerdo con este documento, el presidente percibe ingresos mensuales por 193,478 pesos, y es propietario de 4 casas, 4 terrenos y un departamento.
Asimismo, publicó que de "Bienes Muebles" es acreedor de 2 obras de arte, relojes y joyas varias y menaje de casa (muebles y accesorios de casa).
En cuanto a vehículos e inversiones, el mandatario no reportó propiedad alguna, incluso el documento especifica que en el rubro de "Inversiones" no se da a conocer "las cuentas bancarias y otros tipos de valores".
Este miércoles, acompañado del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y del subsecretario de Responsabilidad Administrativa, Julián Alonso Oliva, Peña Nieto encabezó la ceremonia de la presentación pública de la declaración patrimonial.
En un evento en Palacio Nacional, el presidente dijo que hacer pública esta declaración responde a un compromiso hecho desde campaña.
“De esta manera cumplo con uno de los compromisos que hiciera en mi campaña. El 30 de marzo de 2012 firmé un compromiso, de cada año hacer pública la declaración patrimonial del presidente y la de todos los mandos superiores”, dijo.
El presidente mencionó que con la publicación de su patrimonio, cumple con la “obligación ética” que debe tener quienes forman parte del Gobierno de la República.
Durante su discurso, el mandatario recordó que, en materia de rendición de cuentas, ha presentado dos iniciativas al Congreso: la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, y la ampliación de facultades para el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Pidió a los contralores públicos, quienes se encontraban en el evento, que se aseguren de que todos los integrantes del gobierno cumplan con esta responsabilidad, y que los servidores públicos se mantengan en la legalidad.
De acuerdo con el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, es obligación de los funcionarios presentar su declaración patrimonial.

“Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión (…): XVIII.- Presentar con oportunidad y veracidad, las declaraciones de situación patrimonial, en los términos establecidos por esta ley”.
Luis Videgaray dijo que son cerca de 216,000 funcionarios públicos los que están obligados a presentar esta declaración.

jueves, 17 de enero de 2013

Eruviel Ávila y Karim Carvallo Inauguraron Puente Vehicular en Av, Hidalgo


Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, inauguraron el Puente vehicular de Avenida Paseos del Bosque y calzada Miguel Hidalgo, el cual beneficiará a 200 mil izcallenses.

En este puente se invirtieron 29 millones de pesos y brinda servicio a más de 2 mil vehículos diarios, cuenta con una longitud de 285 metros en sus dos carriles, permite acceder a la autopista Chamapa-Lechería y con ello a  Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, con un ahorro de tiempo considerable, beneficiando a habitantes de las colonias Bosques de Morelos, Granjas de Guadalupe, Bosques del Lago, 3 de Mayo, Lomas del Bosque, Mirador de Santa Rosa y Las Torres.  

El gobernador aseveró que la administración estatal seguirá trabajando en beneficio de Cuautitlán Izcalli, con obras como el Hospital General de este municipio, que iniciará su construcción en el segundo semestre de este año y  la Plaza Estado de México de la localidad, así como también se construye el Centro Regional de Atención Integral en Materia de Violencia de Género, que terminará su proceso de construcción en el segundo semestre de este año.

El Presidente Municipal, Karim Carvallo, agradeció el apoyo que el  Gobernador le ha dado a Cuautitlán Izcalli y se comprometió con él a seguir trabajando por el bienestar de los izcallenses, y destacó que esta es una de las tantas obras que se verán, y de nueva cuenta reconoció el apoyo.

La obra reduce el tiempo de traslado hasta 25 minutos de los habitantes que circulan por la zona, principalmente de Bosques del Lago, Bosques de Morelos, Lomas Granjas de Guadalupe, Lomas del Lago, 3 de Mayo, San Francisco Tepojaco, Los Pinos, Plan de Guadalupe, Las Auroritas, Campestre del Lago, Colinas del Lago, Halcón Oriente, Mirador de Santa Rosa y Pueblo de San Francisco Tepojaco.  



Jonás Sandoval dió a Conocer Corrupción en el Grupo Tlalnepantla


Tlalnepantla, Méx.- En conferencia de prensa, Jonás Sandoval quien fuera candidato a la alcaldía de Tlalnepantla declaró: "Para que me dejaran el camino libre rumbo a la candidatura del PAN para la presidencia municipal de Tlalnepantla, me pidieron 5 millones de pesos".

“Carlos Bello Otero, ex diputado federal y secretario del ex senador Ulises Ramírez en febrero de 2012, me propuso que les entregara 5 millones de pesos para dejarme el camino libre además pidió que tendría que darle 2 posiciones dentro de la planilla, una para Carlos Bello y otra para un amigo de él, lo cual rechacé ".

Ante estos hechos, dijo que está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo y pidió públicamente a Carlos Bello Otero que haga lo mismo, para que se aclare quién dice la verdad.

Asimismo, señaló que es lamentable que este tipo de acontecimientos se den dentro de Acción Nacional en el Estado de México, por lo que hizo entrega de una copia al presidente del PAN en Tlalnepantla, Miguel Ángel Marín, de documentos de los hechos acaecidos hace algunos meses y que están relacionados con el último escándalo del Grupo Tlalnepantla, liderado por el ex Senador Ulises Ramírez.

Por lo tanto, Jonás Sandoval pide se investigue de manera profunda y se le dé seguimiento a estas evidencias por lo que entregará la documentación al Presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero.

Denuncia el Diputado Enrique Vargas Venta de Candidaturas del PAN en el EDOMEX


Naucalpan, Méx.- El diputado local Enrique Vargas del Villar, del partido Acción Nacional, denunció la supuesta venta de candidaturas del PAN en el Estado de México.

En conferencia de prensa, Vargas del Villar, aceptó haber sostenido una conversación telefónica con Gabriela Gamboa, ex diputada local del PAN, en donde dijo que el ex senador Ulises Ramírez y actual Coordinador de la fracción del PAN de la Cámara de Diputados local, vendió candidaturas a diputados federales por un millón de pesos, cuando era senador de la república.

Esto después de que un medio de circulación nacional, diera a conocer una llamada en donde se ponía de manifiesto la venta de candidaturas a Diputados Federales del PAN por la cantidad de un millón de pesos.
Según la denuncia hecha, ésta apunta hacia el entonces senador y dirigente del grupo Tlalnepantla, Ulises Ramírez; por lo que el diputado Enrique Vargas y Noé Aguilar Tinajero, ex presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, pidieron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para que se realice una investigación en contra de los políticos involucrados en estos supuestos actos de corrupción, Ulises Ramírez y la diputada Gabriela Gamboa.
Un fragmento de la conversación entre Enrique Vargas y Gabriela Gamboa:
“-¿Ya más tranquila?
-Sí
-Qué bueno
-Me quedé con una duda, ¿si te regresó Ulises el millón de pesos de la diputación? O se los quedó
-Me los regresaron, acuérdate que hice un desmadre,
- ¿A quién le diste el dinero?
- Oscar (Oscar García) “

Asimismo, Aguilar Tinajero dijo que pedirá al CEN del PAN que al mismo tiempo de la investigación, se sustituya al coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados Local, Ulises Ramírez y en el caso de encontrarlo culpable, se le expulse del partido.

Niños Tlalnepantlenses Fueron Festejados el Día de Reyes


En la Plaza Cívica, el presidente municipal Pablo Basáñez y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Verónica Rocha de Basáñez, festejaron a niños de la localidad con juguetes, dulces y algodones de azúcar.

Los pequeños disfrutaron de juegos mecánicos, actos de magia, el show de payasos y se tomaron fotografías en el carro de bomberos.

Un evento simultáneo se llevó a cabo en el deportivo Caracoles, de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente del municipio, en donde se presentó la obra de teatro “Los tres cochinitos y el lobo feroz”.

De la misma manera, también se realizó la entrega de juguetes a hijos de trabajadores sindicalizados del Suteym para celebrarlos, el alcalde Pablo Basáñez García, dijo que como un trabajador más del gobierno municipal  quiere consolidar el sueño de una ciudad segura, confiable y amigable para todos los ciudadanos de este municipio.

Asimismo señaló, “Es por eso que hoy acudo acompañado de los miembros del cabildo para agradecerles personalmente su esfuerzo diario en favor de la Tierra de En medio, y reiterarles nuestra solidaridad con las causas de ustedes que son nuestra motivación diaria de trabajo”.

Ante cientos de empleados sindicalizados y sus familias, Pablo Basáñez García afirmó que solo con servicios dignos como son calles en buen estado, alumbrado público, agua potable y seguridad pública, entre otros servicios, es como se puede dar orgullo a la población y la certeza de que sus contribuciones se vean reflejadas en la mejora de su calidad de vida.
Por su parte, el secretario General del Suteym sección Tlalnepantla, José Diego Durán Flores, reconoció al presidente municipal Pablo Basáñez García, su iniciativa de celebrar este evento para convivir con la clase trabajadora, quienes aseguró “están comprometidos con este gobierno municipal y demostrarán con hechos el valor de su esfuerzo por el bien de la ciudadanía de la -Tierra de En medio-, por lo que manifestaron su apoyo total. 

En otro acto, el alcalde acompañado por Verónica Rocha de Basáñez, presidenta del DIF municipal y por integrantes del cabildo, hicieron la donación de juguetes para el “Juguetón” que organiza la televisora TV Azteca.

DIF Municipal y Ayuntamiento Agasajaron a Niños Izcallenses en el Día de Reyes


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Fueron agasajados más de 5 mil niños izcallenses con motivo del festejo de Día de Reyes.

El alcalde Karim Carvallo Delfín, agradeció a los asistentes su presencia y mencionó que el mejor regalo que se puede dar es la seguridad y tranquilidad al municipio, y dijo:
“Por encima de cualquier regalo, el volver a salir a las calles libremente y que los niños jueguen seguros, es el mejor acto de gobierno que podemos hacer”, aseguró.

Para apuntalar este objetivo, indicó además que el Cabildo municipal está planteando estrategias, sin partidismos y trabajando a favor de los izcallenses.

En su intervención, la presidente del Sistema Municipal DIF, Ivette Carvallo Delfín, felicitó a todos los pequeños en este día y manifestó que con un gran
trabajo de equipo fue posible realizar esta fiesta para todos los pequeños, y señaló:
“Hoy unidos con el corazón estamos haciendo posible este evento y quiero decirles a todos que disfruten esta fiesta”, indicó.

Durante el evento los pequeños disfrutaron del show del grupo infantil Ni fu Ni fa, con quienes cantaron y bailaron por más de una hora; además de animadores, payasos, juegos mecánicos, inflables, una demostración de lucha libre y actividades como papiroflexia, pintura, juegos de canicas, tiro al blanco,  y rompecabezas.
En esta gran fiesta muchos de los niños se vieron beneficiados con bicicletas, patinetas, patines del diablo, loncheras, diversos juguetes y dulces.

Por su parte, los elementos del Grupo Táctico y el Grupo de Operaciones Especiales de la dirección de Seguridad Pública, realizaron una demostración de rapel para los pequeños y las familias izcallenses.

Claro Ejemplo de Cómo Dejó el Parque Vehicular de Seguridad el Ex Alcalde Alejandro Flores Jiménez


Zumpango, Méx.– Abel Domínguez Azuz, presidente municipal de Zumpango, menuda tarea tiene luego de que le dejara la Administración el panista Alejandro Cenovito Flores Jiménez, en condiciones deplorables.

Claro ejemplo de esto,  está en el parque vehicular de Seguridad Pública, que gráficamente se demuestra que están convertidas en chatarras las unidades de patrulla y ambulancias que son una necesidad prioritaria para la ciudadanía.

No obstante, los elementos de Seguridad Pública se preguntan en dónde quedó el dinero del SUBSEMUN que estaba destinado al mantenimiento y compra de patrullas, equipo táctico y capacitación de elementos.

Asimismo, decenas de trabajadores quedaron sin su pago de nómina por varias quincenas, así como  los proveedores tampoco recibieron el pago de sus facturas, y la pregunta es ¿qué hizo el tesorero Gerardo Froylán  Orozco Delgado con el dinero destinado para pagarles a los proveedores, así como el dinero para los trabajadores que ya habían cumplido con sus jornadas de trabajo?

Por cierto, los 300 millones de pesos que pidió para endeudamiento, nunca fueron claras las cuentas en lo que se habían destinado.

¿Dónde estaba el edil Alejandro Flores? Porque después de que éste postuló a su mamá, la Sra. Adelaida Jiménez Padilla a la presidencia municipal, y que se notó el derroche de dinero en la campaña de esta persona y que por cierto obtuvo un rotundo fracaso, Alejandro Flores casi no volvió a aparecer en escena, por lo que Zumpango era un pueblo sin ley, ya no era como lo manifestaba en su “slogan”, -Tierra de Cambio-, lo convirtió en tierra de nadie, hecho muy lamentable y dejó entonces que su “flamante” tesorero hiciera de las suyas, o ¿acaso estaban de acuerdo?

Ahora ya con el cambio y la capacidad de Abel Domínguez y su equipo de trabajo, la ciudadanía está muy esperanzada y segura de que todo será diferente, que realmente habrá un cambio positivo y traerá inversión de industriales a Zumpango.


Hay mucha tarea por hacer en este municipio, pero con la actitud y juventud del actual alcalde de Zumpango, logrará salir avante del empantanamiento en que dejaron a la demarcación

Fin al Programa Hoy No Circula en Cuautitlán Izcalli


Cuautitlán Izcalli, Méx.- El presidente municipal Karim Carvallo a partir del primero de enero, giró instrucciones para evitar que agentes de tránsito apliquen multas para sancionar el programa Hoy no Circula.

Con esta medida se evitarán extorsiones a automovilistas, así como la venta de calcomanías para circular diariamente, hecho que se dio durante la administración pasada.

El alcalde manifestó que: “Es un compromiso que se hizo y hoy existen otras prioridades que molestar a la ciudadanía con el programa Hoy no circula, ya se habló con el área de Tránsito y no tenemos multas para ese rubro”, indicó el Edil.

Del mismo modo, el titular Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Santiago, exhortó a la ciudadanía a abstenerse de adquirir calcomanías, señalando que la disposición para no multar por el programa Hoy no Circula ya la conocen los 328 elementos de Tránsito municipal.

Existe también por parte de la nueva administración, el incentivar el uso de la bicicleta con la creación de un Macrocircuito Ciclístico para de esta manera motivar la disminución del uso del automóvil.

Tlalnepantla Merece un Gobierno y una Ciudad Libre de Violencia: Pablo Basáñez


Pablo Basáñez García, presidente municipal de Tlalnepantla, durante la primera ceremonia de arrío de bandera, expresó que a una ciudad confiable corresponde una administración pública honesta, proba y profesional que devuelva a su gente la plenitud de sus derechos, la fuerza de sus esperanzas y el ímpetu de su futuro, para lo cual está trabajando con firmeza desde el inicio de su gobierno.

Añadió que los habitantes  exigen un gobierno y una ciudad confiable, segura para la gente y para la inversión, para lo cual, está trabajando con firmeza en 8 acciones estratégicas  en materia de seguridad para los tlalnepantlenses.

Mismos que son:
-Crear la Comisaría de Seguridad Ciudadana para implementar una política de seguridad pública eficaz, respetuosa de los derechos humanos y basada en la inteligencia policial.

-Impulsar la profesionalización y dignificación de la policía de Tlalnepantla con un Centro Integral de Seguridad Pública y Protección Civil.

- Dar respuesta oportuna a emergencias mediante Sub Estaciones Regionales del Centro Integral de Seguridad Pública y Protección Civil.

- Crear una Policía Turística en el Centro Histórico de Tlalnepantla para contribuir a su revitalización social, urbana, cultural y económica.

- Establecer la Policía Escolar para promover la convivencia cívica, la cultura de prevención del delito y una vida libre de violencia en los planteles públicos de nuestra Ciudad.

- Formación de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte para dar cumplimiento a un ordenamiento del Gobierno del Estado a fin de promover una movilidad más sustentable y más integral.

- Expedición de multas electrónicas que serán responsabilidad exclusiva de agentes de tránsito mujeres para una mayor transparencia y confianza pública.

- Activación de espacios públicos bien iluminados, con cámaras de video vigilancia y una policía confiable para reconstruir el tejido social con apoyo de políticas culturales y deportivas.

Al dirigirse a los servidores públicos y oficiales de seguridad pública, tránsito y protección civil  señaló que se reconocerá el buen desempeño público pero también se aplicará toda la fuerza de la ley para quienes traicionen la confianza de Tlalnepantla.

De la misma forma señaló que con  la reingeniería de la administración pública  se  busca reducir el gasto corriente, dinamizar los procesos de la gestión municipal y consolidar una gobernanza más eficaz y más transparente sobre todo en Seguridad Ciudadana, ya que Tlalnepantla es una ciudad que merece vivir en paz.

Bajar Índices Delictivos, Prioridad en Cuautitlán Izcalli


Cuautitlán Izcalli, Méx.- En la segunda sesión de Cabido, fue señalado que entre los principales objetivos a cumplir, es que en seis meses se espera bajen los índices delictivos en el municipio y hacer de este un lugar seguro, evaluando en este lapso al cien por ciento a los elementos de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde señaló como prioridad  el disminuir la inseguridad para lo cual se aplicará un una serie de acciones como capacitación, dotación de mayor número de patrullas, esquema de compensaciones económica para los policías y no se dará continuidad al arrendamiento de videocámaras.

El edil informó que los policías dejarán de laborar en turnos de 24 x 24 como acostumbraban y ahora laborarán durante 12 horas por 24 de descanso, así como tendrán una esquema de compensaciones económicas a los elementos que realicen la captura de algún ladrón, estructurando un tabulador de gratificaciones y se ofrecerán mejores condiciones laborales a los policías.

El Cabildo citó a comparecer en mesas de trabajo del Ayuntamiento, a los titulares de las dependencias de la Administración Pública municipal 2013-2015, con el objetivo de evaluar y ajustar las acciones de gobierno dentro de los primeros 120 días de gestión.

En esta sesión, fue ratificado por unanimidad Víctor Alejandro Téllez Campi como enlace con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El presidente municipal, Héctor Karim Carvallo Delfín, dijo que con esto el municipio estará a la vanguardia en el SUBSEMUN, para ampliar y afianzar los recursos que se reciben, y que lo obligan a ser un mejor municipio.

De igual forma, por mayoría, los regidores se sumaron a la propuesta de Karim Carvallo Delfín para evaluar y ajustar las acciones de la Administración durante los 120 días que fueron acordados y respaldaron la propuesta del edil para ratificar a Téllez Campi.

En otro orden de ideas, el alcalde Karim Carvallo informó que en los próximos días se iniciará con la campaña de difusión de descuentos en materia de agua y predial, con lo que se apoyará a la ciudadanía y se incrementará la recaudación.

Dijo que los programas de descuento ya iniciaron para el sector empresarial en el rubro de predial, con lo cual se han visto beneficiadas las finanzas públicas, y dijo: “Hemos superado cifras de la anterior administración y continuamos incrementando los ingresos y saneando las finanzas municipales”, dio a conocer Carvallo Delfín.

También fue notificado a los ediles, la terna para la designación del Defensor Municipal de Derechos Humanos, que es emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y que quedó integrada por Adrián Carro Mata, Jorge Iván Rocha Agullaga y Ángel Abel Gutiérrez González.

Por último, fue presentado el logosímbolo de la Administración 2013-2015, el cual fue aprobado por unanimidad.