domingo, 19 de mayo de 2013

Cuautitlán Izcalli Fue Sede de la Primera Ruta Nacional Ciclista


Con la celebración de la Primera Ruta Nacional Ciclista Cuautitlán Izcalli 2013, que albergó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se obtuvo la pre
selección de talentos que integrarán al equipo de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC).

En la competencia participaron 300 ciclistas con parálisis cerebral, de los cuales 12 son del Distrito Federal, 9 de Michoacán, 1 de Oaxaca, 8 del Estado de México y 1 de Tamaulipas, mientras que en el circuito ciclista se dieron cita más de 500 personas de las entidades invitadas y de la localidad anfitriona.

En su discurso, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín,  destacó que los páratelas son personas que enfrentan una doble dificultad en la vida y la superan con la mejor actitud, siempre viendo haciendo adelante, a favor de su comunidad, su municipio y su país, siendo un ejemplo para la población en general.

“Les agradezco a los ciclista que esta mañana vienen a darnos una lección de vida, nuestros competidores superan cada día un reto en la vida. Su ánimo, su entrega, su voluntad debe ser imitado por todos”, resaltó el Alcalde.

La titular del Sistema Municipal DIF, Ivett Carvallo Delfín, expuso que el organismo recibió con agrado la invitación para albergar el evento, siendo una muestra de que la administración 2013-2015 impulsa políticas públicas que favorezcan la rehabilitación e integración de las personas con parálisis cerebral. 

“Nos sentimos halagados, de que la FEMEDEPC haya pensado en Cuautitlán Izcalli para ser anfitriones del evento; de manera especial impulsamos a nuestros atletas quienes nos demostrarán durante la competencia que son verdaderos campeones de la vida, de quienes debemos seguir su ejemplo”, resaltó.

El ganador en la modalidad de T1 (Triciclo) fue Rubén Velasco Baltazar, quien registró un tiempo de 52:02 en 10 km; mientras que Isaac Bardo Alanis registró un tiempo de 17:53 y obtuvo el mejor record en la categoría C (Bicicleta), ambos tendrán un lugar dentro de la preselección que conformará el equipo de la FEMEDEPC para las competencia internacionales.

Como invitados especiales asistieron Víctor Estrada Garibay, Medallista Olímpico en Sidney 2000 y Diputado local; Belem Guerrero Méndez, Medallista Olímpico en Atenas 2004; Mauro Máximo de Jesús, Multimedallista Paralímpico en la disciplina de Atletismo, y Víctor Romero Chávez, Director Técnico de la Federación Mexicana para Personas con Parálisis Cerebral.

Destituyó Gustavo Madero a Ernesto Cordero de la Coordinación Parlamentaria del PAN


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, removió a Ernesto Cordero de la Coordinación Parlamentaria del blanquiazul en el Senado.  

 La determinación fue tomada y el líder panista ya sólo consultará el martes con los senadores qué perfil prefieren en ese cargo y explicó a los legisladores que las críticas y agresiones lanzadas contra Madero, por parte de los calderonistas, habían precipitado la remoción.

Madero afirmó que no se puede trabajar con un coordinador que permanentemente golpea a la institución. "La intención era dialogar pero, por los insultos, la decisión la precipitaron los calderonistas", explicó a uno de los senadores consultados.

 Por su parte, un grupo de 24 senadores del PAN destacó a través de una carta dirigida a Gustavo Madero, la labor de Cordero al frente de la bancada en la actual Legislatura.

 "Expresamos nuestro apoyo y reconocimiento al Senador Ernesto Cordero como un Coordinador del Grupo Parlamentario dotado de la capacidad necesaria para cumplir con tal encomienda pues está más que acreditada su legitimidad, interlocución, acción, decisión y cohesión para llevar a buen puerto la agenda legislativa y los principios de doctrina de Acción Nacional", señalaron. 

 La carta fue firmada, entre otros, por José Rosas Aispuro Torres, María Luisa Calderón Hinojosa, Gabriela Cuevas Barrón, Adriana Dávila Fernández y Roberto Gil Zuarth.

jueves, 16 de mayo de 2013

Se Creó el Comité de Riesgos Sanitarios en Cuautitlán Izcalli


Fue aprobada la creación del Comité Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo.

Este comité se encargará de la vigilancia de la higiene que debe imperar en los establecimientos mercantiles del municipio, por lo que el Alcalde Karim Carvallo Delfín enfatizó que además de vigilar que los productos ofrecidos por los comercios cuenten con las medidas de higiene indispensable, este Comité será un candado más para evitar la corrupción al momento de tramitar las licencias.

“El Comité para la Protección contra Riesgos Sanitarios permitirá evitar la corrupción al expedir licencias, ya que si no hay un dictamen emitido por esta representación, no se otorgará lo solicitado”, afirmó el Presidente Municipal.

Este Comité es parte de una estratégica de seguridad en beneficio de los izcallenses, y estará presidido por el Alcalde Karim Carvallo Delfín, y como presidente suplente es Nora Hernández Montoya, Subdirectora de Salud del DIF Municipal.

Asimismo, el Comité se integra por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria del ISEM, José Fernando Martínez Rangel, quien fungirá como Secretario Técnico; la Novena Regidora, Rosa María Barragán, como Secretario Técnico A; el Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Luis Alberto Barajas, como Secretario Técnico B; además de 12 Vocales Ejecutivos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Marchas por el día del maestro.


Ciudad de México 15 de Mayo 2013, Hoy en el día del maestro se prevén marchas en Distrito Federal que afectaran la circulación en vialidades como Calzada México Tacuba, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, José María Pino Suárez y la avenida José María Izazaga, entre otras. Por lo tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizará operativos para evitar alteraciones al orden público y encauzar las marchas que partirán de diferentes puntos hacia la Plaza de la Constitución y la secretaría de Gobernación 

Volcán Popocatépetl se Mantiene en Alerta Amarilla Fase 3



E
l gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, tras la actividad reciente del volcán Popocatépetl, la situación en los 18 municipios mexiquenses aledaños al coloso es de tranquilidad, mientras que el gobierno de la entidad trabaja en la supervisión de rutas de evacuación y el alistamiento de unidades de transporte público, en caso de una posible movilización.

El Ejecutivo Estatal dio recomendaciones a la población para que se mantenga lista; asimismo, destacó la comunicación permanente con el gobierno federal y las entidades federativas involucradas.
           
Luego de que el pasado domingo 12 de mayo, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), elevara a Amarillo Fase 3 el nivel de alerta volcánica, el gobernador garantizó que existen las condiciones adecuadas para atender a la población ante cualquier contingencia, para lo cual hay coordinación con el Ejército Mexicano, y se tienen preparados refugios con insumos



suficientes para atender a la población, así como unidades de transporte.

Antes del cierre de esta edición, el Cenapred dio a conocer que a las 20:21 hrs., se registró un evento explosivo que generó una columna mayor a 3 Km. sobre el nivel del cráter con abundantes cantidades de ceniza que se dirige al noreste, también lanzó fragmentos incandescentes principalmente hacia la ladera norte que alcanzaron distancias mayores a 1km.
 
De igual forma, la Institución continua con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantendrá el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, y las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos.

Funcionarios Públicos de Tlalnepantla, Concluyen Diplomado en Política Pública y Gestión Municipal



E
l alcalde Pablo Basáñez García, dijo que este es el momento propicio de hacer un alto en el camino para reflexionar sobre lo mucho que se tiene que hacer por Tlalnepantla.

Esto tras recibir el documento que lo acredita como integrante del Diplomado en Política Pública y Gestión Municipal, realizado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México,(TESM-CEM).

Basáñez García, aseveró que sin duda, el haber dedicado un tiempo para capacitarse a través de este curso, constituye el primer paso para desempeñar mejor la encomienda al frente del gobierno municipal.
Además, puntualizó que a poco más de cuatro meses, esta administración tiene el sesgo característico de hacer una gestión de calidad. “Esto nos lleva a seguir reflexionando sobre el tiempo que tenemos para poder cumplir con esta alta responsabilidad”. 

Los funcionarios públicos que también terminaron el curso son, la presidenta del sistema DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, la primer y el segundo síndicos, María Angélica Mondragón Orozco y José Janitzio Soto Elguera, el primer regidor, Bernardo Sosa, la quinta regidora, Rosa de Lima López Escobar, el octavo y noveno regidores, Arturo Saavedra Cruz y Sergio Castro Uribe.

Igualmente se graduaron los directores de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce, del Medio Ambiente, Víctor Arredondo Juárez, de Desarrollo Social, Luis Manuel Orihuela Márquez, de Servicios Públicos, Samuel Ugalde Chávez y el jefe de departamento de Gobierno Electrónico, Isaac Lucero Jiménez.

Fue Puesta en Marcha la Segunda Semana Nacional de Vacunación en Tlalnepantla


Fue puesta en marcha la Segunda Semana Nacional de Vacunación en Tlalnepantla, en donde el presidente municipal, Pablo Basáñez señaló que la localidad se perfila para ser una ciudad referente a nivel nacional en el tema de salud, pues está entre las 25 ciudades con mejor cobertura en esa materia en el país.

El inicio se realizó en la escuela primaria Álvaro Obregón, en la colonia Tenayuca, y acompañado por la titular del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, el alcalde agregó que Tlalnepantla cuenta con 67 hospitales y unidades médicas en las que se atiende a un promedio de 80 mil mexiquenses de varios municipios vecinos del Valle de México.

En esta Segunda Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del 11 al 17 de mayo, serán vacunados todos los niños a partir de los seis meses y hasta los cinco años de edad, a través de una campaña casa por casa, en puestos de vacunación y el los centros de salud, en donde además serán distribuidos antiparasitarios y sobres de Vida Suero Oral.

Pablo Basáñez dijo que esta campaña es de la mayor relevancia para Tlalnepantla, dado que el 28 por ciento de su población son niños, y sin duda esta garantiza contar con generaciones más sanas y saludables, además de que reconoció la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno a través de las diferentes instituciones que participan en la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

De igual forma, manifestó que esta cruzada es un gran esfuerzo para lograr una vida más digna y saludable para la población.

Fue Inaugurada en Tlalnepantla la Exposición “Obra de lo Increíble de Ripley”,


El Alcalde Pablo Basáñez García, inauguró la exposición “Obra de lo Increíble de Ripley”, en el Claustro Jorge Fons del Palacio Municipal, en donde señaló que la cultura es una práctica cotidiana.

Asimismo, invitó a la población para que se acerquen con confianza al gobierno y señaló el compromiso de ser la Capital Cultural del Valle de México.

Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, el director del Instituto de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz, la titular del Instituto de Cultura, Maribel Soto Díaz, miembros del cuerpo edilicio y otros directores de área, le dio la bienvenida al expositor, Enrique Ramos, en donde agradeció el cariño y pasión con la que hace cada acción como ejemplo de lo que se puede hacer por el municipio tlalnepantlense.

Cabe destacar que el expositor Enrique Ramos, cuenta con más 250 colecciones que pertenecen al museo de Ripley, tiene más de 40 premios internacionales y es un orgulloso nativo de Tlalnepantla. “Ustedes se van a encontrar un mundo de lo increíble, el mundo de lo increíble de Enrique Ramos”, declaró en su intervención.

La muestra cuenta con más de 50 obras en lienzos fuera de lo común, como cabezas de alfiler, insectos, cabello humano, cigarros, pan de caja, pepitas de calabaza y cascarones de huevo que pudieron apreciar hasta el pasado 10 de mayo.

Gran Inauguración del Jardín de Niños Freinet Cuautitlán en Municipio Izcallense


El pasado 11 de mayo fue inaugurado el Jardín de Niños Freinet Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Al corte de listón, la profesora Maricel Quiroz acompañada del C.P. Enrique López Flores, Marlyn López Quiroz y Erick López Quiroz, así como de distintas personalidades del ámbito docente, familiares y amigos, agradeció su asistencia en este importante momento y señaló que luego de 2 años de haber proyectado la apertura del jardín de niños, por fin se concretaba. En este evento se contó con la presencia del profesor Cándido Bernal, Supervisor Escolar de la Zona P-059, del licenciado Amilcar Bonilla, Director General del colegio Liceo Bretaña, de la maestra Roxana Troncoso, Directora de la preparatoria del Instituto T
epeyac y del licenciado Julio Alvarado López, Director General del Instituto ETAC Lomas Lindas.Cabe destacar que el Jardín de Niños Freinet Cuautitlán, dará inicio de clases el 19 de agosto y se encuentra ubicado en Av. del Molino No. 45 esq. Av. del Potrero en la colonia Jardines de la Hacienda Sur, en Cuautitlán Izcalli, con un horario de servicio de 7:30 a 18:00 Hrs., de lunes a viernes, para niños desde los dos años y hasta los seis; ahí los padres podrán dejar con toda seguridad a sus pequeños, ya que la institución cuenta con todos los permisos correspondientes, personal calificado y con un lugar seguro, en donde los infantes podrán asistir a las áreas de Maternal, Kinder 1, Kinder 2 y Preprimaria, así como cuenta con talleres vespertinos de tareas, Tae Kwon do, Jazz e Inglés, en un horario de las 14:00 y hasta las 18:00 Hrs.

Gobierno de Tultitlán Trabaja para Prevenir Incendios en Sierra de Guadalupe


En respuesta al incendio registrado en días anteriores en la reserva ecológica Sierra de Guadalupe, el gobierno encabezado por la presidenta municipal, Sandra Méndez, continuará trabajando en el tema a fin de prevenir  que nuevamente se repita un incidente de este tipo.

Durante la pasada contingencia, los bomberos locales, trabajaron estrechamente con agentes de la dirección de Seguridad Ciudadana de Tultitlán y personal de PROBOSQUE, quienes además de hacer uso de sus respectivos estados de fuerza hicieron uso de los recursos a su alcance.  
En el lugar y debido a las características del incendio, la zona fue contemplada para la aplicación del Plan de Emergencia DN-III-E, por lo que personal militar de infantería especializado en el tema, asistió a reforzar estas acciones para sofocar las llamas lo antes posible.
La Alcaldesa instruyó se atienda medidas de prevención, por lo que resalta las pláticas de sensibilización y concientización que personal de la dirección de Bomberos  y Protección Civil  tultitlense realiza en la demarcación, a fin de prevenir incendios forestales y accidentes en el hogar.
“Las pláticas se denominan: control y prevención de incendios y mis primeros pasos, en ambas ponencias detallamos los adecuados procedimientos que pueden hacer la diferencia en casos de emergencia”, puntualizó el director de la dependencia Axel Nava Hernández.
Además la presidenta municipal Sandra Méndez, resaltó que es de suma importancia cuidar las áreas forestales, ya que además de ser un pulmón ecológico, representa el patrimonio de quienes habitan en el Valle de México, agregó que es muy necesaria la participación de la ciudadanía para que en conjunto con los distintos órdenes de gobierno se preserve este espacio natural.

Se Registró Fuerte Lluvia e Inundaciones en Tultitlán


Luego de las fuertes precipitaciones registradas el pasado 13 de mayo, alrededor de las 15:30 Hrs, la Alcaldesa Sandra Méndez, dio atención inmediata a la presente contingencia,  quien dispuso de 300 elementos del organismo público descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), para que acudieran al punto afectado para atender inmediatamente la eventualidad por la fuerte lluvia que cayó en el municipio ocasionando inundaciones.

Con apoyo del personal de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, se brindaron las primeras atenciones a la población en general, a fin de aminorar el impacto de las precipitaciones en las principales avenidas e inmuebles; el nivel  máximo de  agua acumulada alcanzó los 35 centímetros, principalmente  en el tramo que comprende la Vía José López Portillo a la altura de la colonia Fuentes del Valle y hasta el lugar referido como monumental  asta bandera.

Hasta el momento no se han reportado casas inundadas o directamente afectadas por la precipitación; en ese sentido personal del Organismo Público Descentralizado,  continuará trabajando  con vactors para dar salida al agua, los trabajos se han visto retrasados por la cantidad de basura que  fue arrastrada por la precipitación tapando así  las coladeras.

Al respecto, la presidenta municipal Sandra Méndez  se mantiene al pendiente de estas acciones, buscando así dar solución a esta problemática que se registra en temporada de lluvia.

Inició Operativo “Mochila Segura” en Cuautitlán Izcalli



P
or instrucciones del Alcalde Karim Carvallo Delfín, se puso en marcha el operativo “Mochila Segura”, para prevenir conductas antisociales y que la seguridad de los alumnos esté garantizada en los planteles educativos.

Este operativo tiene la finalidad de detectar la portación de objetos prohibidos así como alguna droga.

El Comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, al dirigir este operativo en la secundaria No. 21 “José María Velasco”, dijo que “Mochila Segura” se llevará a cabo de manera permanente en todas las secundarias y preparatorias del municipio.

Este operativo preventivo se realizará de manera aleatoria, con el objetivo de que la inspección de los alumnos sea sorpresa, asegurando que durante la revisión, las garantías individuales y la integridad de los alumnos están salvaguardadas, incluso el operativo es supervisado por el propio Defensor Municipal de los Derechos Humanos en el municipio, Ángel Abel Gutiérrez González.

“Una de las prioridades del Alcalde es garantizar la seguridad del estudiante y no violentar sus derechos, por ello, los elementos de la policía municipal que acuden a las escuelas tampoco tienen permitido tocar ni a los alumnos ni sus pertenencias, todo es a través del grupo canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, resaltó Santiago Bautista.

De manera coordinada, en estos operativos participan la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el Grupo Canino, Derechos Humanos, la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Izcalli, el área de Prevención de Conductas Antisociales de esta localidad, la Dirección de Educación y Cultura, y las respectivas Sociedades de Padres de Familia de los planteles a visitar.

Durante la primera jornada de “Mochila Segura” no se detectaron armas de ningún tipo, ni tampoco estupefacientes.   

Gobierno Izcallense Firmó Convenio en Materia de Medio Ambiente y Protección a la Fauna


El presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, firmó  el convenio de “Auditoria Ambiental en materia de Fauna Endémica, Urbana y Rural en el Estado de México”.

El Alcalde se comprometió a seguir con acciones que impulsen una sustentabilidad ambiental y dijo: “La contaminación parece una moda, seguimos tirando agua y basura, parece que hasta que no dejemos a nuestros hijos sin agua vamos a entender”. “En materia de medio ambiente, un punto rojo en el municipio es el Lago de Guadalupe, pero no se está secando, ya que Izcalli invierte más de millón y medio al año en su mantenimiento, pero de todos los municipios beneficiados, nosotros somos los únicos que invertimos y los demás solo aportan contaminantes, por eso necesitamos de su participación”, indicó el Edil.

En este acto el Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Roa Sánchez, señaló que el objetivo de esta auditoria es conocer cuántos animales existen en cierto territorio, saber cuáles son sus carencias para que tanto el gobierno municipal como el estatal, proporcionen los elementos necesarios para salvar la fauna.
Por su parte, la subprocuradora de Protección a la Fauna de la PROPAEM, Irma Patricia García Romero, expresó que la auditoría es un programa implementado por el Gobernador del Estado de México, buscando concretar un inventario confiable de especies animales y conocer las distintas expresiones de fauna, a fin de realizar la relación de características de su modo de vida, ambiente y trato, a efecto de diseñar medidas preventivas y correctivas, así como atender el llamado de maltrato a especies animales”.

La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, Melisandra Espinosa, explicó que el Ayuntamiento trabajará conjuntamente en la creación del inventario de fauna para identificar a las especies que predominan en el municipio, y manifestó: “Las aves que llegan cada año al Espejo de los Lirios o al Lago de Guadalupe pueden ser ya consideradas como parte de la fauna de Izcalli, ese será un primer avance.

En la firma acudieron el Presidente Fundador de la Sociedad Técnica de Peritos en Impacto Ambiental del Estado de México, Jesús Gómez Domínguez; la directora de Desarrollo Social municipal  Lorena Morfín, y los integrantes del Cabildo.

Con Gran Éxito se Realizó el Intercolegial de Baile 2013


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Tras celebrarse con gran éxito el certamen Intercolegial de Baile 2013, el presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, señaló: “Estos programas son para prevenir el delito, porque los jóvenes tienen mucha energía, por eso hay que brindarles  espacio, ya sea de cultura o música, para que canalicen esa energía en otras cosas, mi preocupación son los adolescentes, ellos son la vacuna para la delincuencia”, resaltó el Alcalde.

Cabe destacar, que este programa en el que participaron nueve secundarias, tiene una particular relevancia ya que desde que el titular del gobierno municipal era diputado, promovió ésta sana competencia.

Coordinado por la dirección de Desarrollo Social, encabezada por Lorena Morfín Ortiz y el Instituto Izcallense de la Juventud, y dirigido por Josué Velasco Dávalos, el certamen tuvo la participación de las secundarias “Abraham Lincoln”, “Centro Escolar México Americano”, “Centro Escolar del Lago”, “Dr. Alfonso García Robles”, “Benito Juárez”, “Liceo Bretaña”, “Justo Sierra”, “Emiliano Zapata” y “Álvaro Gálvez y Fuentes”.

El jurado estuvo compuesto por Gustavo Uriel Reynoso, bailarín de programas como TV de Noche, Se vale y Nuestra casa; Jessica Linares Delgado, bailarina de Sasha y de la gira de la Academia Quinta Generación; Alejandro Ceja Vázquez, coreógrafo de Alejandra Guzmán; Carlos Alberto Martínez, bailarín de Camila y Belinda, y Luis Roberto Hernández Cruz, bailarín de Tv de Noche y Se vale.

En esta competencia se calificó la coordinación, proyección, originalidad y vestuario, por lo que la secundaria Número 157 “Abraham Lincoln” ganara el primer lugar con 15 mil pesos de premio.

El segundo lugar fue para la secundaria la Número 619 “Benito Juárez”, quien obtuvo 10 mil pesos, y el tercer lugar, recibió cinco mil pesos y lo consiguió la escuela Número 250 “Centro Escolar México Americano”.

Asimismo, la secundaria 619 “Benito Juárez” ganó además 10 computadoras por tener la mejor porra, ambiente y  apoyo, así como a su profesora, Aida Patricia Zamora Beltrán, se le obsequio una lap-top, por la mejor dedicación  y ayuda a sus alumnas.

El Alcalde expresó que: “Siempre hay que pelear y luchar, cualquiera que vaya a una competencia, baile y cante sin una inspiración va a perder, tiene que inspirarse y salir a pelear por algo, lo primero sería por su Institución a la que pertenece, y hoy vienen a representar a su casa, no lo olviden” expresó el edil.

En el evento estuvieron presentes la Segunda Síndico, María de Jesús Mejía; el Tercer Síndico, Juan Carlos Reyes; el Tercer Regidor, Alejandro Guevara Báez, la Octava Regidora, Elizabeth Ducoing López y el Décimo Primer Regidor, Ibissmar Magaña.

Durante el “Intercolegial de Baile 2013”, el Alcalde Karim Carvallo Delfín anunció que próximamente Cuautitlán Izcalli vivirá cuarenta horas de música continua, esto con el objetivo de celebrar el 40 aniversario del municipio.

Karim Carvallo Entregó Computadoras a la Secundaria 619 “Benito Juárez”


Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Alcalde Karim Carvallo, entregó 10 computadoras a la secundaria 619 “Benito Juárez”, por haber ganado como la “Mejor Porra”, en el concurso Intercolegial de Baile 2013.

De igual forma, la profesora Patricia Zamora Beltrán, recibió del Edil, una lap-top, como reconocimiento como “Docente conductora”, al ser quien dirigió al grupo de baile y de animación  que participaron en el certamen.

“Hoy queremos reconocer a la institución más comprometida durante el Intercolegial de Baile, porque el entusiasmo, tenacidad y disciplina se vieron reflejados durante esta competencia, y que mejor manera de premiarlos que con más equipamiento para su escuela”, afirmó Karim Carvallo.

Asimismo, dijo que éste es sólo el inicio de una serie de apoyos que el gobierno local brindará, y que en los próximos meses se lanzará la convocatoria para participar en el mejor “Proyecto Productivo”, a través del cual, las escuelas recibirán el material necesario para llevar a cabo una mejora en el plantel.

Exhortó a la secundaria “Benito Juárez” para que trabajen arduamente y se consoliden como una institución innovadora a nivel municipal.
El director de la secundaria, David Bustos Pineda, reconoció el trabajo que el Alcalde lleva a cabo desde años a favor de la educación; dotando de materiales y equipo a las escuelas.

Con Magno Evento el Gobierno de Cuautitlán Izcalli Festejó a las Mamás en su Día



C
uautitlán Izcalli, Méx.- Con la asistencia de más de nueve mil mamás y la entrega de más de dos mil regalos, el concierto del dueto Río Roma, y un viaje doble a Cancún, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Karim Carvallo Delfín, celebró el “Día de las Madres”.


El Alcalde Karim Carvallo, felicitó a todas las mamás de esta localidad y reconoció la labor que día a día desempeñan
en sus hogares.

“Las mamás son el ser más hermoso que existe en la tierra, a ellas les debemos la vida y todo lo que somos, por eso hoy es un día de fiesta en el que debemos apapachar y disfrutar a nuestra madre”, afirmó el Edil.

El Edil resaltó que aun cuando hay muchos festejos, el más importante es el que los mexicanos celebran y es el 10 de mayo, ya que esta fecha es el pretexto perfecto para felicitar al ser humano más noble y perseverante que hay sobre la tierra, enfatizó Carvallo Delfín.

Acompañado de su señora madre, Rafaela Delfín, el alcalde dio inició la fiesta estando presentes la Presidenta del DIF, Ivett Carvallo, e integrantes del Cuerpo Edilicio y de gobierno, así como el Diputado Víctor Estrada y el representante del Gobernador del Estado de México, Enrique Rivero Escalante.

La explanada del Palacio Municipal vibró con el romanticismo del dueto Río Roma, quienes arrancaron lágrimas de emoción a cientos de asistentes que corearon cada uno de los éxitos interpretados, además de que otorgaron el reconocimiento a Viridiana, como “La mamá más romántica”.

Las mamás de Cuautitlán Izcalli también disfrutaron de una verbena donde pudieron degustar algodones, palomitas, pastel, café, raspados y múltiples sorpresas, todo de manera gratuita.

De igual forma, tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de más de dos mil regalos, como: refrigeradores, escaladoras, hornos de microondas, lavadoras, vajillas, juegos de cubiertos, planchas para cabello, celulares, minicomponentes, 600 bolsas de mano y un viaje a Cancún, el cual fue ganado por Cecilia Pérez Luna, vecina de San Francisco Tepojaco.
Como parte de este festejo, las asistentes también disfrutaron de la estudiantina “Santo Domingo”, Tuna Virreinal, la Dinastía Chamín Correa y el cantante de música pop “Dave”.

Los regalos otorgados en este festejo fueron donados por funcionarios de la actual Administración municipal, al igual que los postres que se ofrecieron a lo largo de esta noche.

Atizapán Implementó el Programa “Recicla con Responsabilidad Social”


En coordinación con la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del IPN, y la Cooperativa Recicla Móvil Coyoacán, el gobierno local busca dar respuesta a un problema de salud pública con relación a los residuos sólidos del municipio.

Por su parte, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas destacó que Atizapán en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional es el primer municipio en implementar este programa, en donde ya se empiezan a ver los resultados, el cual rendirá beneficios al medio ambiente, así como a la economía municipal.

Rosaura González Rivera, Jefa del Departamento de Diagnóstico y Soluciones Empresariales de la UPDCE, informó que derivado de estas necesidades se diseñó un modelo y plan de negocio innovador, sustentable e incluyente que busca dar solución a dicha problemática.

“Este modelo surge como nueva alternativa para dar solución a los problemas provocados por el incremento potencial de la basura, conservando empleos formales, además de aumentar las actividades productivas que se traducirán en beneficios económicos incluso para quienes generan residuos”, informó.

Entre los principales objetivos del programa se buscará prolongar la vida útil de relleno sanitario municipal, disminuir la contaminación al medioambiente por las emisiones de químicos tóxicos creadores del efecto invernadero y la creación de más empleos en las actividades laborales de su destrucción.

En esta primera etapa se logró retirar de las bodegas del municipio aparatos eléctricos y electrónicos, residuos, mobiliario metálico y equipos variados, equivalentes a mil 896 kilogramos de material residual, del cual se recuperaron mil 839.12 kilos.

De las partes de computadora se recuperó el 32% de metales ferrosos, no ferrosos y preciosos, 55% plásticos, 13% vidrio de monitores. Con relación a los residuos mobiliario metálico y de otros equipos se recuperó el 95% de los metales, mismos que fueron enviados a fundidoras para su reciclaje.

El Alcalde Pedro Rodríguez Celebró con las Mamás de Atizapán el 10 de Mayo


Atizapán, Méx.- Más de 5 mil personas asistieron a la explanada del Palacio Municipal para festejar el “Día de las Madres”, en compañía del Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, y su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo de Rodríguez, con música, rifas y regalos.

El Presidente Municipal felicitó a todas las mamás que asistieron a este festejo, ya que dijo, son el pilar del hogar y quienes educan y trasmiten valores a sus hijos que son lo más importante en sus vidas.

Rodríguez Villegas reconoció este sacrificio que realizan a diario para que su familia salga adelante, por ello, celebró su participación en este evento que promueve la integración y convivencia familiar.

Durante el evento, las madres de familia recibieron de manos del Alcalde, un rosal y disfrutaron de la presentación del grupo “Aarón y su Grupo Ilusión”, quien las hizo bailar y pasar un rato agradable.

En compañía de su esposa Patricia Arévalo de Rodríguez, el Edil, también encabezó la rifa de  pantallas de televisión, hornos de microondas, cafeteras, planchas y otros artículos para el hogar.

Daniel Parra Impulsa el Deporte en Apaxco y Apoya a Contribuyente Cumplido


Apaxco, Méx.-  El alcalde Daniel Parra Ángeles, ocupado en impulsar el deporte en la juventud apaxquense, organizó funciones de box y lucha libre en la explanada de Apaxco.

El Edil manifestó la importancia que tiene para la actual administración, el promover y fomentar el deporte entre la niñez y la juventud.

Destacó que actualmente se imparten clases de box en el campo deportivo “El Hoyo”, práctica que ayuda a muchos niños y jóvenes en la formación de un hábito deportivo y disciplina. 

Asimismo, el  presidente municipal, entregó un auto a contribuyente cumplido.
El ciudadano Francisco Anaya Rodríguez, recibió de manos de Daniel Parra, las llaves del auto Pontiac Matiz que fue rifado a los contribuyentes cumplidos que pagaron puntualmente su impuesto predial, y dijo, “Agradezco profundamente a todos aquellos quienes cumplieron con esta obligación, sepan que gracias a sus contribuciones construimos un Apaxco más fuerte y de progreso”, aseguró.

También el Alcalde apoya a delegados y a instituciones escolares.

También dicho acto fue aprovechado para entregar poco más de 100 botes de pintura a delegados de diversas colonias y a representantes de escuelas de nivel básico, al igual que tres computadoras a la Escuela Primaría “Lázaro Cárdenas del Río” de la colonia El Mirador
.