jueves, 27 de junio de 2013

Secretaría de Transporte se Asocia con la Delincuencia: Héctor Álvarez Ortiz

*El Movimiento Antorchista denuncia robo de cinco unidades de transporte y anuncia caravanas vehiculares hacia el Palacio de Gobierno en Toluca; desde la autopista Chamapa-Lechería
En conferencia de prensa, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México, manifestó que autoridades del Transporte en lugar de resolver y cumplir con los acuerdos firmados el pasado 13 de mayo por el secretario Ismael Ordóñez Mancilla con las 15 empresas adheridas a la organización social, ordenó a la delincuencia robar cinco unidades de transporte de pasajeros, con el objetivo de desaparecer físicamente al transporte independiente.

Del mismo modo, manifestó que la situación que viven los trabajadores del volante se complica aún más, al grado de que el mismo día en el que se manifestaron más de 6 mil ciudadanos contra la Secretaría de Transporte, para exigir que las autoridades estatales cumplan la palabra empeñada, de legalizar la situación de mil 200 transportistas de 15 empresas, un grupo armado --identificado como gente allegada a Axel García Aguilera-- con lujo de violencia se robó una Urban Nissan modelo 2008 color verde, del derrotero de Santa Rosa, en Cuautitlán Izcalli, profiriendo el siguiente amago: “No se la van a acabar, vamos a regresar por todas las camionetas, la orden viene de arriba, de lo más alto, se los va a llevar la ching…”, hecho que quedó asentado en la carpeta de investigación 503540830223213.
 
De igual forma, el 24 de junio nuevamente se robaron otra unidad: un microbús Chevrolet, modelo 1990, carpeta de investigación 595220830214413; robos que se suman a los ocurridos en estos días: un microbús Chevrolet modelo 1992, carpeta de investigación 483360830152013 y otro microbús Ford modelo 1992, carpeta de investigación 595220830130813, del derrotero La Libertad en Nicolás Romero. En los momentos que Álvarez Ortiz refería la situación, le informaron sus agremiados, el robo de otro microbús en las mismas circunstancias y el mismo modus operandi.

El también síndico municipal de Nicolás Romero indicó que cuatro de los robos fueron perpetrados contra los operadores del volante de la base La Libertad, con la intención de desaparecer por la vía del hecho la oposición que representan los compañeros a los intereses de la cúpula del transporte, encabezada por el ex subprocurador de Justicia de la entidad, Axel García Aguilera, quien pretende a toda costa someter a todo aquel que esté inconforme con su monopolio y a la vez apropiarse de todas las concesiones de transporte público de pasajeros en la zona noroeste del estado.
Por lo tanto, el dirigente popular, a nombre del antorchismo mexiquense, exigió un trato respetuoso a su organización, al igual que demandó castigo para el cacique del transporte Axel García y cómplices, así como a las autoridades del Transporte que lo protegen en sus acciones gangsteriles.
En ese contexto, Álvarez Ortiz anunció que el próximo lunes 1 y miércoles 10 de julio, caravanas de 200 unidades y 300 unidades de transporte público de pasajeros se dirigirán al Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, desde la autopista Chamapa-Lechería con el objetivo de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas voltee la mirada hacia las demandas de los transportistas independientes y resuelva a favor de los verdaderos trabajadores del volante”.

Entre los acuerdos que exigen miles de mexiquenses que cumpla el gobierno del Estado de México se encuentran: que la Secretaría de Transporte reconozca las empresas 6 de Junio y Bosques de Morelos; la regularización y entrega de 220 concesiones, avaladas por múltiples trámites que ya fueron pagados y que la Secretaría obstaculiza al no dar la continuidad respectiva; la entrega por parte de la Secretaría de Transporte de bases, derroteros y rutas a los transportistas agremiados al Movimiento Antorchista; y la devolución de 18 bases de transporte invadidas por el “zar del transporte” Axel García Aguilera.


Acuerdos que el pasado 13 de mayo se comprometió a cumplir el secretario de Transporte Ismael Ordóñez Mancilla y que atestiguó el subsecretario de Gobernación Federal, Luis Enrique Miranda Nava. Demandas a las que se suman la entrega de 76 unidades de transporte, que la Secretaría de Transporte en represalia por la manifestación del 17 de junio pasado, encorraló arbitrariamente y sin justificación alguna (de los derroteros: La Joyita, Santa Rosa, La Libertad, San Mateo Xoloc, Nextlalpan, Zitlali, México Zumpango, ruta 27 UTAR, Villas de la Hacienda y Villas de las Flores), y la restitución inmediata de las 4 unidades que el mismo gobierno estatal ha permitido que la mafia del transporte robe, concluyó Álvarez Ortiz.

lunes, 24 de junio de 2013

Izcalli Fest


domingo, 16 de junio de 2013

Sismo de 5.9

Preliminar: SISMO Magnitud 5.90 Loc. 21 km al SURESTE de CD DE HUITZUCO, GRO 16/06/2013 00:19:01 Lat 18.13 Lon -99.26 Pf 22

Reporte preliminar Sistema Sismológico Nacional

jueves, 13 de junio de 2013

RECONOCE EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA A JUBILADOS SINDICALIZADOS

 
 
Son los trabajadores quienes hacen grande a Tlalnepantla, afirmó Pablo Basáñez García al entregar reconocimientos por antigüedad a 20 jubilados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) que cumplieron de 16 a 40 años de servicio al público.
 
Los jubilados sindicalizados se llevan la gratitud y el reconocimiento de quienes encabezan el gobierno municipal, señaló el alcalde, y de los que han convivido con ustedes generando un equipo que está detrás de las grandes obras, programas y presupuestos; pero también conflictos diarios que hacen una administración fuerte y profesional.
 
Estos honores son un acto de justicia, dijo Basáñez García. Debemos reconocer que para que le vaya bien a los propósitos del gobierno, le tiene que ir igual a la gente que trabaja en la administración pública, porque tienen que sentirse motivados, contentos, y satisfechos de estar aportando lo mejor de sí mismos.
 
Ante la presencia del delegado de la sección Tlalnepantla del SUTEyM, José Diego Durán Flores, el director general de Administración, Edgardo Garza Garza, familiares de los sindicalizados y compañeros de trabajo, el presidente municipal les aseveró que con gratitud y cariño su esfuerzo queda plasmado en las páginas de la historia de la que son parte.
 
Esta profesión tiene un valor agregado, porque uno ve cómo puede ser benéfico para la sociedad y transformar vidas. Les expresó que pueden impactar en el desarrollo de una comunidad. Sin duda, han visto la transformación de Tlalnepantla, y lo que hoy es este municipio, es  también  gracias a su aportación.
 
“Que en esta nueva etapa de su vida encuentren también la plenitud que tenían en su época laboral, disfruten de su trabajo, y  de su esfuerzo. Sigan pensando en el futuro y soñando con nuevos propósitos. Los invito a que continúen abrazando sueños, a que sigan el proyecto de una Ciudad Confiable y sigan contribuyendo al engrandecimiento de la Tierra de Enmedio, porque siguen siendo parte de nuestro esfuerzo. Nadie puede jubilarse después de  buscar que a la sociedad le vaya mejor”, concluyó Pablo Basáñez García.

LA JUVENTUD APAXQUENSE EN MOVIMIENTO, CREANDO CONCIENCIA A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA “NO TE EMBARQUES, PLANEA TU VIDA”


 

El H. Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de la Juventud a cargo de Jairo Ali Mendoza Santana pusieron en marcha la Campaña “No te embarques, planea tu vida”, cuyo objetivo es que los jóvenes apaxquenses cuenten con información en temas como el Bullying, adicciones, sexualidad, trastornos alimenticios, violencia en el noviazgo, educación ambiental y asesoría jurídica, entre otros.
La jornada de orientación se presentó en la  Telesecundaria “Frida Kahlo”, a cargo del  Profesor Yamir Lazcano Hernández de la comunidad de Pérez de Galena, en la que se llevaron a cabo pláticas informativas en materia de salud sobre prevención del embarazo y métodos anticonceptivos, a cargo del Director de Salud, Fernando Rodríguez Cruz.
Por su parte, la Directora de Educación, Anallely Estrada Ambrosio aplicó entre los alumnos un test y dinámicas de salud emocional a través del Centro de Atención Psicológica Integral Nadia, dirigido por la psicóloga Nadia Ivet Zúñiga Hernández.
Otro de los talleres presentados, es el que corresponde al DIF Municipal a cargo de Azalea Gómez Cruz con asesoría jurídica, cuyo objetivo es despejar las dudas entre los alumnos en materia jurídica, así las consecuencias y sanciones a que pueden ser acreedores en caso de incurrir delito, al tiempo de crear conciencia para prevenirlo.
 
Se instaló el stand en materia ecológica, a cargo del Director Carlos Estrada Trejo, en el que expuso ante los escolares, técnicas de cómo clasificar la basura para su reciclaje y acciones para el manejo de residuos.
A esta gran jornada se sumó la  Dirección de Seguridad Pública, a través del Subdirector de Seguridad Pública, Larry Alexander Navarro Vargas, mismo que impartió pláticas sobre cómo detectar y prevenir el Bullying.

 

Uno de los temas principales de la Dirección Municipal de la Juventud es el que tiene que ver con la “violencia en el noviazgo”, por lo que dicha oficina realizó un taller, cuya finalidad es identificar a tiempo los focos rojos que conducen a la violencia, así como charlas sobre equidad de género, al tiempo que se entregaron tarjetas de descuento del Instituto Mexiquense de la Juventud.

La jornada “No te embarques, planea tu vida”, se llevará a cabo en secundarias y preparatorias de todo el territorio apaxquense durante el mes de julio.

El objetivo de la Dirección Municipal de la Juventud, es planear y ejecutar acciones que garanticen el desarrollo integral de la juventud; así como fortalecer y fomentar la organización juvenil con acciones como: capacitación, expresión cultural y artística, educación y salud, y la implementación de proyectos productivos jóvenes.



Más de 5 mil personas visitan Feria de Tultitlán 2013

*Verbena popular de tradiciones y cultura que en un día reúne a más de 5 mil ciudadanos.

La Feria de Tultitlán 2013, evento multidisciplinario que combina y ofrece actividades de entretenimiento, cultura, y tradición, celebra a San Antonio de Padua el día 13 de junio de cada año; siendo un evento que reúne a miles de tultitlenses y visitantes de municipios vecinos. 

En este orden de ideas, siendo fieles a sus tradiciones y costumbres de su identidad, vecinos del municipio de Tultitlán, desde las 5 de la mañana se reunieron en el punto referido como “el árbol”, para dar inicio al recorrido que conmemora la llegada de San Antonio de Padua a la “Tierra del Tule”.

Así mismo con cantos, flores y un ambiente festivo los fieles a este santo recorrieron la avenida San Antonio que conduce a la cabecera municipal, para culminar con la denominada trecena, a través de la cual se rememora la fiesta anual más importante de este municipio en los 7 templos correspondientes a los barrios de Belem, Nativitas, San Juan, Santiaguito, La Concepción, San Bartolo y los Reyes.

En un contingente calculado por las autoridades municipales de más de 5 mil asistentes, fueron resguardados por 100 elementos de seguridad ciudadana, seguridad vial y protección civil, quienes hasta el momento reportaron un saldo blanco durante el desarrollo del evento.

Dentro de las actividades que la feria ofrece a la ciudadanía están los juegos mecánicos, las corridas de toros, artesanía mexicana y de otros países, conciertos, bailes típicos, gastronomía, venta de productos y animales ganaderos, pirotecnia y exposiciones fotográficas como la que se encuentra expuesta en el área del pozo de la iglesia de San Antonio de Padua, denomina “La influencia regional de San Antonio de Padua”.




En dicha exposición pueden observar alrededor de 18 copias de la imagen original  de San Antonio de Padua, localizadas en diferentes municipios, e incluso algunas fueron heredadas a familias tultitlenses que hasta el día de hoy las conservan en sus hogares.
Los invitamos a formar parte de nuestra pagina de facebook!!!!

https://www.facebook.com/LaVerdadPuntoPorPunto?ref=hl

TRABAJANDO PARA EVITAR INUNDACIONES EN EL MUNICIPIO OPERAGUA

Resultado de un intenso trabajo en todo el territorio municipal, el Organismo del Agua (OPERAGUA) ha realizado el desazolve de 111 mil 700 metros lineales en los puntos que mayor riesgo de inundación presentan.

El Director General del organismo, Erik Martínez Domínguez, informó que gracias a estos trabajos, sólo algunas calles del municipio se vieron afectadas con la lluvia que se registró este miércoles 12 de junio, siendo Ex Hacienda de San Miguel, la comunidad más afectada.
Apuntó que se lleva un avance del 65 por ciento de desazolve, principalmente, en las colonias que más problemas presentan, lo que se reflejó en que los estragos causados por la precipitación pluvial, fueron mínimos.

Detalló que las afectaciones se registraron en cuatro calles del fraccionamiento San Antonio, dos en Ex Hacienda San Miguel y tres avenidas principales: Chalma, Jorge Jiménez Cantú y Huehuetoca.


Erik Martínez resaltó que en breve serán presentadas las tres unidades donadas al organismo por la empresa Coca Cola, las cuales serán destinadas a las áreas de saneamiento y operación, fortaleciendo así el parque vehicular para la atención de contingencias.

Indicó que actualmente se cuenta con seis Vactor, una bomba móvil montada en un torton, y 65 vehículos para realizar recorridos de inspección y monitoreo durante las lluvias. 

martes, 11 de junio de 2013

El robo de vehículos aumentó 21% en Nezahualcóyotl: Dip. Karina Labastida Sotelo.




* Desaparecen diez vehículos diarios en este municipio mexiquense.

* Nezahualcóyotl, tercer municipio más inseguro del país para los automovilistas.

El municipio mexiquense de Nezahualcóyotl escala rápidamente la cúspide del robo de vehículos; en tan sólo tres años pasó del décimo segundo lugar al tercero a nivel nacional en ese tipo de delitos, según la medición y los comparativos del primer cuatrimestre que se realiza cada año, advirtió la diputada federal, Karina Labastida Sotelo.

Con datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), la legisladora del Partido Acción Nacional alertó que Nazahualcóyotl ya se ubica como uno de los municipios más peligrosos del país para quienes conducen algún tipo de vehículo y prueba de ello es que tan sólo en los primeros cuatro meses del presente año (120 días) en este municipio se cometieron mil 142 robos de vehículos.

Recordó que durante el primer cuatrimestre de 2009 en este municipio desaparecieron 509 automotores (cuatro diariamente), lo que ubicó a Nezahualcóyotl en el décimos segundo lugar nacional en el ranquin de municipios con mayor índice en este tipo de delitos.

La diputada federal por el Estado de México añadió que en el mismo periodo pero de 2010 Nezahualcóyotl ya se ubicaba en el octavo lugar nacional, con un promedio de cinco vehículos robados diariamente.

Y para el primer cuatrimestre de 2011este municipio mexiquense siguió ascendiendo, pues pasó al quinto lugar con un promedio de siete automóviles desaparecidos cada día. Para el mismo periodo del siguiente año (2012) Nezahualcóyotl se mantuvo en el mismo quinto sitio a nivel nacional, aunque con más vehículos robados; ocho diariamente.

La diputada Karina Labastida lamentó que en los primeros cuatro meses del presente año Nezahualcóyotl dio el vergonzoso salto hasta el tercer lugar nacional, con la desaparición de diez automotores diariamente, lo que significa que tan sólo en los primeros 120 días del 2013 en este municipio de la zona oriente del Estado de México se cometió el robo de mil 142 vehículos; cifra que representó un incremento de 21% con respecto al mismo periodo de 2012 cuando el número ascendió a 944 automóviles robados.

Luego de recordar que por entidades federativas el Estado de México históricamente ha ocupado el primer lugar en el delito de robo de vehículos, la también secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara baja subrayó que en la medición por municipios también es un municipio mexiquense, Ecatepec de Morelos, el que desde hace varios años ocupa el deshonroso primer lugar nacional, pero advirtió que de continuar la tendencia que se viene presentando en Nezahualcòyotl, éste pronto desbancará a Ecatepec como el municipio más peligroso de todo el país para los automovilistas.

Y es que la diputada Labastida Sotelo recalcó que si bien Nezahualcóyotl se ubicó en tercer lugar de este delito durante el primer cuatrimestre del presente año, quedó muy cerca del segundo lugar en que se colocó la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde durante dicho periodo desparecieron mil 289 automóviles (11 diarios), contra los mil 142 que se robaron en Nezahualcòyotl (10 diarios).

Ello, aunado al hecho de que en los primeros cuatro meses de 2013 el robo de vehículos en Ecatepec se incrementó sólo 3% con respecto al mismo periodo de 2012, lo que acerca a aún más a Nezahualcýotl al primer lugar.

Por ello, la legisladora hizo un llamado tanto al gobierno del Estado de México como a las autoridades municipales de Nezahualcóyotl para que refuercen la seguridad pública y adopten medidas realmente efectivas para combatir éste y otro tipo de delitos que afectan a la población mexiquense.

Por último y a pregunta expresa, la diputada Karina Labastida Sotelo precisó qué tipo de vehículos son los que más se robaron en el Estado de México durante los primeros 120 días del presente año.

Nissan Tsuru, 1 mil 033 (317 con violencia, 716 estacionados); Volkswagen Jetta, 406 (362 con violencia y 44 estacionados); Nissan Estacas, 296 (165 con violencia y 131estacionados); y Nissan Pick-up, 199 (91 con violencia y 108 estacionados).

De los datos anteriores, la diputada panista resaltó el grave incremento que tuvo el robo con violencia, sobre todo de los vehículos Nissan Estacas, ya que mientras en el primer cuatrimestre de 2012 cuatro de esos automóviles fueron hurtados mediante esa modalidad, en el mismo periodo del presente año la cifra se elevó a 165 vehículos de ese tipo arrebatados con lujo de violencia, lo que significó un incremento de 1079%.


Añadió que también el Nissan Estacas es el tipo de vehículo que más fue robado mientras permanecía estacionado en la vía pública: en 2012 desaparecieron de esa manera 14 de éstas unidades, mientras que en 2013 el número se elevó a 131, lo que representó un aumento de 836%, en ambos casos durante el respectivo primer cuatrimestre, precisó la diputada federal Karina Labastida Sotelo.

sábado, 8 de junio de 2013


IZCALLI FEST


Izcalli realiza entrega de Certificados de Nivel básico

  • -          El Delegado Federal del INEA reconoció la voluntad del Alcalde Karim Carvallo para sumarse en contra de este problema
  • -          De acuerdo al INEA, en Izcalli 22 mil 35 ciudadanos no concluyeron su educación primaria y 70 mil 169 la secundaria
     En Cuautitlán Izcalli se llevó acabo le entrega de 90 certificados de Primaria y Secundaria a educandos mayores de 15 años. Por su parte Ernesto Rivas Rivas, Delegado Federal del INEA en el Estado de México, reconoció la voluntad del Alcalde Karim Carvallo Delfín para sumarse a este tipo de programas que benefician a personas que por distintas circunstancias no pudieron concluir sus estudios de nivel básico. 


viernes, 7 de junio de 2013

Instruye Peña Nieto Abrir "Ventanilla" por Apagón Analógico en Tijuana

México, D.F.-Tras el “Apagón Analógico”, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que deben de tomarse varias medidas para garantizar que más mexicanos tengan acceso a Internet de banda ancha, uno de los cuales se conoce como el sistema digital, la primera etapa de la que, por una decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel),  comenzó el 28 de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California.

A través de esta medida, destacó, se cerraron ocho canales analógicos para dar paso a la televisión digital, por lo que los hogares de Tijuana que ya cuentan con un decodificador, de ahora en adelante, podrán disfrutar de mejores alternativas en su servicio de televisión con imágenes y sonido con mayor resolución y fidelidad.

Luego de las protestas de los habitantes de la zona, dijo que este es el caso del 93 por ciento de los hogares de la ciudad, y que con el fin de agilizar la atención y satisfacer las necesidades del 7 por ciento restante, dio instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, para que viajara a Tijuana y en coordinación con la Cofetel, instalara una ventanilla de servicio en el centro SCT de Baja California.

El Presidente explicó que esta medida ha causado molestias a algunos usuarios; sin embargo, señaló, "Estoy convencido de que es un desarrollo necesario e importante que debemos tener en todo el país. La digitalización de la televisión permitirá un mejor uso del espectro, por lo que puede transmitir más canales de televisión, y también liberar espacio para las aplicaciones de banda ancha".


Daniel Parra Ángeles Inauguró Helipuerto para Servicio de Emergencias en Apaxco

El presidente municipal de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, inauguró el helipuerto de emergencias con la finalidad de brindar apoyo a doce municipios del Estado de México e Hidalgo.

El helipuerto está ubicado en el campo de futbol de la localidad, además de que se habilitó el módulo de policías como central para el mando del mismo.

En la inauguración, se llevó a cabo el simulacro de un accidente automovilístico, en el cual un adulto y un menor sufrieron lesiones tras el choque e incendio de la unidad en que viajaban, por lo que entró en operación el servicio de emergencia para el traslado de las mismas a través del helicóptero.
En este acto, el Alcalde Daniel Parra, manifestó que este proyecto se inicia con el convenio suscrito con el gobierno de Netzahualcóyotl, donde el municipio de Apaxco se convirtió en subsede del helipuerto de emergencia.

“Sabemos que el municipio de Apaxco está pegado a una zona de alto riesgo, ya que es una zona industrial, contamos con cementeras y está cerca la refinería, por lo que necesita un lugar de emergencias por algún siniestro”, expresó el Edil.

Parra Ángeles señaló que los municipios beneficiados del Estado de México son: Huehuetoca, Tequixquiac, Zumpango y Apaxco, y en el estado de Hidalgo: Atotonilco, Atitalaquia y Tula.
Asimismo, el Ejecutivo Local destacó que los elementos de la policía municipal y cuerpo de bomberos y paramédicos, ya recibieron las capacitaciones necesarias, y se cuenta con la tecnología y las ambulancias para estar preparados ante cualquier emergencia.

De igual manera, los elementos de seguridad pública obtuvieron un reconocimiento tras la capacitación recibida.

Cabe destacar, que en tan sólo 20 minutos a partir de la llamada de emergencia, arribará el helicóptero Coyote I al helipuerto de Apaxco; este aparato también dará apoyo aéreo de seguridad pública ante cualquier acontecimiento por algún delito grave.


Con Audiencias Públicas Pablo Basáñez Acerca su Gobierno a la Ciudadanía

Pablo Basáñez García, presidente municipal de Tlalnepantla, realizó la primera audiencia pública, para escuchar de viva voz las necesidades de la ciudadanía.

Acompañado de directores de diversas áreas, Pablo Basáñez dijo: “Cada martes estaremos llevando las audiencias a las comunidades por sector para atender sin previa cita cualquier asunto que la ciudadanía nos solicite, sin requisito alguno, que no sea el de estar presente los días martes a partir de las 11 de la mañana en donde se organizan”.

Esta audiencia se realizó en el Fraccionamiento Bosques de México, y  correspondió al Sector 5 del territorio municipal, el cual está conformado por 20 comunidades entre las que se encuentran Ex Hacienda de Santa Mónica, Francisco Villa, Jacarandas, Bella Vista, San Lucas Tepetlacalco, Jardines de Santa Mónica, Valle Verde, Club de Golf Bella Vista y Bosques México, entre otras. 

Cabe señalar que cada martes itinerantemente se realizarán las audiencias públicas en los 13 sectores del municipio


En el Crit Tlalnepantla El Alcalde Pablo Basáñez Inauguró la “III Feria de Integración 2013”

Pablo Basáñez García, presidente municipal de Tlalnepantla, inauguró la “III Feria de Integración 2013”, realizada en el Centro de Rehabilitación Infantil Tlalnepantla (CRIT), en donde se reunieron diferentes instituciones, asociaciones y organismos dedicados a brindar orientación objetiva a niños y jóvenes con discapacidad para obtener un mayor conocimiento y apoyo de los servicios que se ofrecen en el país.

Basáñez García señaló que el Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad (CECAIN) de Tlalnepantla, es el único en su especie dentro del Estado de México.

Asimismo, indicó que participan instituciones como el sistema DIF, que es la expresión de apoyo a las familias, particularmente a través del CECAIN, es un espacio donde se brindan cursos de pastelería, reparaciones de equipo de informática, mesoterapia y también se promueven empleos para personas con discapacidad. 

El CECAIN tiene el objetivo de incluir eficientemente a las personas con discapacidad al sector laboral en diferentes actividades productivas, donde además, les brindan atención psicológica junto a sus familias, les realizan evaluaciones integrales, fortalece a empresas y empleadores y sensibiliza a la población a través de pláticas, talleres y vinculación en el sector educativo. 

El Alcalde expresó que la integración en el ámbito escolar y laboral para estas personas es un deber  que requiere atención por parte de los tres niveles de gobierno para la transformación que requiere la ciudadanía, aseveró.   

En la inauguración estuvieron presentes, el director general del CRIT Estado de México, el doctor Roberto Uribe Noya, y otros funcionarios de la institución, así como Elías Ponce de León, representante del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).  


Destaca César Camacho Coincidencia de Empresarios con el Pacto Por México

El presidente del Consejo Rector del Pacto por México y dirigente nacional del PRI, César Camacho, destacó el cúmulo de coincidencias entre los planteamientos del sector empresarial del país y los compromisos del Pacto.

“Es muy alentador advertir los planteamientos concurrentes y la gran disposición de los empresarios mexicanos para concretar los acuerdos de este mecanismo de diálogo”, subrayó.

Puntualizó que el encuentro con los empresarios  fue fructífero y se desarrolló en un clima de cordialidad e intercambio positivo de impresiones, hubo coincidencias en aspectos no sólo económicos, sino también en temas de seguridad, justicia, educación y competitividad.

“Hemos tendido un sólido puente con el Consejo Coordinador Empresarial para recibir propuestas e incorporarlas a la agenda del Pacto”, resaltó, al tiempo que subrayó el patriotismo con que actuó el sector empresarial organizado del país.
César Camacho encabezó una reunión de más de dos horas con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, presidido por Gerardo Gutiérrez Candiani, en compañía del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; y los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como otros  integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.

Al concluir su mensaje, el presidente del PRI agradeció la participación de los empresarios y ponderó su actitud. “Este encuentro se traducirá en avances medibles”, precisó.

Al expresar el beneplácito del sector empresarial por este encuentro, Gerardo Gutiérrez Candiani reiteró su apoyo al Pacto por México, “como instrumento fundamental para avanzar en el desarrollo nacional”.
“Tenemos el compromiso de generar propuestas muy claras”, aseguró el dirigente empresarial”.


No se Solaparán Actos de Corrupción en Tultitlán: Sandra Méndez

Uno de los principales objetivos de la Alcaldesa Sandra Méndez, es recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, por lo que el personal adscrito a la dirección de Seguridad Ciudadana de Tultitlán, cumplió con sus respectivas pruebas del examen de control y confianza.

Al respecto, la presidenta municipal señaló que desde hace cinco meses se ha buscado cumplir con las certificaciones de los exámenes referidos de todos y cada uno de los elementos de Seguridad Ciudadana, en todos sus niveles y funciones; agregó que a estas acciones se suman el arrendamiento de unidades y depuración de malos elementos, logrando incluso, reducir hasta un 35 % los índices delictivos en la demarcación.

“En esta administración de ninguna manera se solaparán actos de corrupción por parte de los servidores públicos, sin embargo para esto es necesaria la participación de la ciudadanía, requerimos que se  integren a estos esfuerzos para combatir este ilícito que lacera y lastima la imagen de las instituciones públicas, la denuncia anónima es la mejor herramienta”, señaló Sandra Méndez.

Con relación a lo anterior, el director de la policía municipal de Tultitlán, Nicolás Ramírez Serrano, añadió que en fechas anteriores y de manera sorpresiva, se realizaron exámenes antidoping a los elementos en funciones, “nuestra presidenta municipal quiere una policía confiable para el servicio de la población, después de recibir los resultados y análisis correspondientes, se estudiará cada caso en particular para determinar si el personal debe seguir formando parte de la dirección de Seguridad Ciudadana o es separado definitivamente de su cargo”, puntualizó.


Gobierno de Abel Domínguez Celebró a las Madres Zumpanguenses

El pasado 25 de mayo Zumpango celebró a todas madres de la demarcación con una gran fiesta.

Pletóricas de gusto y regocijo, las madres zumpanguenses pudieron disfrutar de un festejo con regalos, pastel y disfrutar del show de imitador de Juan Gabriel, así como del espectáculo del payaso “Platanito Show”.

De igual forma, todas las mamás recibieron un presente y participaron de una rifa en donde el regalo principal consistió en una lavadora.

El Alcalde, Abel Domínguez Azuz comentó que era un gusto para él y los servidores públicos celebrar a las madres zumpanguenses, quienes son el pilar en el hogar y hacia la sociedad.

Autoridades del Cuerpo Edilicio se dieron cita en dicho evento al igual que la diputada Federal, Sue Ellen Bernal y el diputado local Enrique Mazutti.


Karim Carvallo Reconoció y Entregó Estímulos Económicos a Policías Destacados

En Cuautitlán Izcalli fueron reconocidos por el presidente municipal Karim Carvallo, 11 policías municipales por su destacada labor a favor de los izcallenses.

En este acto, Carvallo Delfín les hizo entrega de estímulos económicos por haber  participado en acciones trascendentales, logrando la detención de delincuentes.

Acompañado por el Comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, el Alcalde también entregó 46 camisolas al agrupamiento femenil de la Subdirección de Tránsito.

Tras reconocer el ejemplar desempeño que han tenido estos elementos de la policía local, Karim Carvallo reiteró su compromiso en seguir brindando las herramientas necesarias para hacer frente a la delincuencia, y señaló: “Mis policías de seguridad pública están listos para salir a las calles a combatir a los delincuentes, pero reconozco que a pesar del gran esfuerzo que hemos hecho, aún falta más equipo, vehículos, armamento, por ello, tenemos que apretar fuerte porque queremos dar resultados a la ciudadanía”, afirmó el Edil.

El apoyo económico de tres mil pesos que recibieron los 11 policías municipales,  es un reconocimiento por su valentía, así como un estímulo para que continúen con la entrega y lealtad a la corporación y su compromiso con la ciudadanía izcallense.

De igual forma señaló el Alcalde, que el monto que se entrega a quienes realizan acciones relevantes, aumentará para quienes participen en una segunda o  tercera detención, por lo que los exhortó para que sigan brindando lo mejor de sí.

Karim Carvallo reiteró que esta gestión será el trienio de seguridad pública, por lo que Indicó que en breve continuará la entrega de equipamiento a la policía local, mismo que se sumará a la reciente rehabilitación de 30 patrullas que fueron rescatadas de talleres mecánicos y del corralón.

Los policías que recibieron reconocimiento y estímulo económico fueron: Freddy Ramos, Rogelio Domínguez, Gabriel Alejandro González, Marco Antonio Sandoval y Guillermo Antonio Celis, Francisco Rojas, Paola Esquivel, Israel Matías, Juan Pablo Loyola, Alejandro Avendaño y Nelson Camacho, destacados elementos que han realizado la detención de delincuentes por diversos delitos.

Entre las acciones realizadas por los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, resaltan la recuperación de mercancía hurtada a una cadena de tiendas y de autos robados, así como la detención de los presuntos asaltantes.

El 2 de mayo la tienda Coppel, ubicada en Plaza Mega, colonia Centro Urbano, sufrió el robó de diversas mercancías como electrodomésticos, celulares, ropa y zapatos, lo cual fue reportado a la unidad de inteligencia de la Comisaría.
 Posteriormente, el 15 de mayo se reportó el robo de un camión con remolque de la misma empresa con  placas de circulación  KY92797  y económico 47861; por tal motivo el área de Plataforma México, implementó operativos de seguridad, junto con los elementos de la Comisaría para determinar el modus operandi y la media filiación de los presuntos responsables así como de los vehículos que utilizaban  para cometer los robos.

De esta forma, al realizar los operativos se logró ubicar en las calles de Nayarit y Tlaxcala,  colonia Luis Echeverría, el vehículo hurtado y de donde cuatro personas descargaban mercancía como maletas  y electrodomésticos así como lectores de tarjetas bancarias.

En el sitio se logró la detención de Ricardo Concha Martínez, de 44 años; Roberto Cruz Martínez, de 31 años; Edmundo Peña Aguilera, de 27 años, y Alejandro David Rosas Navarro, de 32 años, quienes tienen la media filiación y tatuajes de los presuntos responsables de robos anteriores.

De igual forma, se recuperaron tres vehículos con reporte de robo: un Mitsubishi, tipo Eclipse, modelo 2007; un Nissan, tipo Tiida, modelo 2012, y una camioneta marca Ford, tipo F450, modelo 2010.

En este trabajo de investigación fueron detenidos Juan Adrián Capistrán Ríos, de 34 años; Carlos Sánchez Guerrero de 32 años; Ambrosio Herrera Rivera de 28 años, y Marco Antonio Rosas Garnica de 39 años de edad.

Para continuar con estas acciones preventivas el pasado viernes se implementó el operativo “Filtro” a cargo del Grupo Táctico y el cual tiene como objetivo la recuperación de autos con reporte de robo.

En Cuautitlán Izcalli: Trabajadores de Servicios Públicos son Capacitados para Mantenimiento de Unidades de Trabajo

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con la participación del Presidente Municipal, Karim Carvallo, se realizó el curso  “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Unidades de Transporte”, dirigido a trabajadores del área de Servicios Públicos, para que conozcan el funcionamiento de sus unidades de trabajo y prevengan cualquier tipo de falla en los vehículos.

“Voy a sacar adelante el área de Servicios Públicos, porque administraciones anteriores me los maltrataron mucho y ustedes son quienes trabajan a fondo para darle una buena vista a Cuautitlán Izcalli.

“Si ustedes se comprometen a dar un mejor servicio a los ciudadanos de Izcalli, yo les prometo que tendrán mejores vehículos de trabajo, más capacitaciones y un uniforme digno para laborar, además ya estamos cambiando los neumáticos a todos las unidades”, expresó Karim Carvallo.

El Alcalde realizó un recorrido por el taller en donde detectó unidades afectadas y se comprometió a proporcionar las refacciones necesarias para ponerlas en circulación.
En la capacitación, el Alcalde Carvallo Delfín compartió el desayuno con alrededor de 300 trabajadores de Limpia y Trasporte, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, mantenimiento de barrido manual-mecánico y recolección de basura, panteones, tratamientos dispersivos de residuos y áreas verdes y espacios recreativos.

De igual forma, el Ejecutivo local señaló que para el próximo año, Servicios Públicos será una de las áreas que más apoyos tendrá, ya que durante este 2013 la Administración trabaja para disminuir la deuda de Cuautitlán Izcalli.

Por su parte, el titular del Servicios Públicos, Javier Gómez Anguiano, señaló que en el área trabajan mil 300 personas, de las cuales 20 por ciento son mujeres y 80 por ciento de trabajadores sindicalizados, y que este tipo de capacitaciones son muy útiles para que los trabajadores aprendan a prevenir descomposturas de sus vehículos de trabajo.

La capacitación fue impartida por Alejandro Calvo Navarro de la empresa “Clutch y Frenos Universales”.