miércoles, 31 de julio de 2013

Urgen Programas Efectivos para Combatir Pobreza Extrema en México

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, dejó una herencia de 53.3 millones de pobres en México, con 13 millones de personas en pobreza extrema, así como el aumento de habitantes que carecen de acceso a la seguridad social, que tienen ingreso inferior a la línea de bienestar y quienes ganan menos de lo que cuesta la canasta básica.

Los datos dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reflejan la gravedad de las condiciones que enfrentan los millones de personas en el país, que según las cifras oficiales se encuentran viviendo en situación de pobreza.

Amnistía Internacional considera que la magnitud completa de la pobreza en México podría ser aún más cruda.

La mayor parte la población en México,  al menos 86.9  millones de personas, se enfrentan a lo que el CONEVAL define como al menos una carencia social, lo cual significa que además de las 53.3 millones de personas, existen 33.6 millones en una situación de extrema fragilidad ante el riesgo de caer en la pobreza.

Amnistía Internacional (AI) considera que la pobreza en México se ha alimentado de la falta de voluntad de las autoridades, que se comprometieron a poner fin a la pobreza. Esta organización, también ha estado atenta a los planes de combate al hambre y la pobreza anunciados por la administración del Presidente Peña Nieto, que tiene una estrategia de inclusión y bienestar social que pretende acabar con la pobreza extrema y la carencia alimentaria en la que viven 7.4 millones de mexicanos.

Exite el programa federal SINHAMBRE, el cual tiene los siguientes objetivos para combatir este efecto:

- Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos
en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa.
- Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento de
niños y niñas en la primera infancia.
- Aumentar la producción y el ingreso de los pequeños productores agrícolas.
- Minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento y
transporte, así como en los comercios.
- Promover la participación comunitaria.


Sandra Méndez Reconoce a Joven Tultitlense por sus Logros

El gobierno de la Alcaldesa, Sandra Méndez, está basado en uno de sus ejes rectores que es la educación; ante esto señala sentirse orgullosa por la destacada labor académica que realizó el niño Axel Espínola Vázquez en la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2013.

En reconocimiento a este logro académico, la Ejecutiva Local, le hizo entrega de un cheque por la cantidad de 5 mil pesos como premio a su destacada labor en las aulas y al haber participado en las tres etapas de la Olimpiada Infantil de Conocimiento 2013, siendo el único representante del municipio de Tultitlán, que conforma la delegación a nivel estatal y federal de 72 alumnos finalistas.

Cabe mencionar que Axel Espínola Vázquez cursa el sexto año de primaria en la escuela “Emiliano Zapata”, ubicada en Lomas de Cartagena dentro de esta demarcación y todos los días busca prepararse más para ser un mejor estudiante.

El premio otorgado, es para apoyar los gastos que se generen a causa de la convivencia cultural con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este sentido, Sandra Méndez, felicitó y reconoció a Axel Espínola por su dedicación al estudio señalando: “Espero que el esfuerzo que dedicas a la escuela, sea un ejemplo para futuras generaciones y para la sociedad tultitlense, porque eres un orgullo y un talento en nuestro municipio” puntualizó.

Finalmente Axel Espínola, agradeció a la presidenta municipal, por este apoyo para continuar con su desarrollo académico, y por motivar a los alumnos y alumnas tultitlenses a seguir adelante, ya que la educación es la base para el crecimiento personal, profesional y social.


En Tultitlán se Realizó el Curso Derechos y Deberes para Infantes

La dirección de Educación y Cultura impartió un curso de verano para infantes tultitlenses, en donde la defensoría de Derechos Humanos tuvo una intervención con el tema Derechos y Deberes de las niñas y los niños.

Estos cursos fueron impartidos en bibliotecas de la zona oriente de esta demarcación, donde atendieron a infantes entre 4 y 13 años de edad, y la defensoría de Derechos Humanos cumplió las exigencias sociales difundiendo el conocimiento a la niñez los mecanismos existentes para lograr una mayor protección y defensa de los mismos,  tareas que son acciones que deben compartir tanto las instituciones gubernamentales como la sociedad en general y asumirlas con el más alto grado de responsabilidad.

En relación con la problemática que padece uno de los sectores más vulnerables que son las violaciones de los derechos humanos de la niñez, la Defensoría dio a conocer los diferentes enfoques de análisis y estudio mediante el intercambio de ideas, experiencias, pero sobre todo, el conjugar esfuerzos para impulsar en los sectores gubernamentales, iniciativa privada y la sociedad civil, el respeto y protección de la infancia.


Por Fuerte Chubasco Gobierno de Tlalnepantla Aplicó el Operativo Tláloc

Derivado de la intensa lluvia registrada el pasado jueves por la tarde, el gobierno municipal, encabezado por el Alcalde Pablo Basáñez García, puso en operación el Operativo Tláloc, con la participación de dependencias municipales y con la intervención activa de mil 121 personas y 244 vehículos, entre patrullas, ambulancias, camiones vactor, operadores, paramédicos, policías y bomberos entre otros.

Las avenidas afectadas fueron Gustavo Baz, Mario Colín, y el Boulevard Adolfo López Mateos, la clínica 58 del IMSS y el mercado Filiberto Gómez, del centro de Tlalnepantla, también se cayeron árboles, un espectacular y quedaron algunos vehículos atrapados en las vialidades.

Por esta razón se realizó un despliegue operativo de OPDM para movilizar los 5 camiones vactor con los que cuentan, tanto en la zona oriente, como en la zona poniente, además de controlar las compuertas de Santa Mónica.
Los bomberos actuaron en el rescate de algunas personas atrapadas en sus domicilios o en vehículos, al igual que auxiliaron en remover algunos árboles y postes caídos, al lado del personal de Servicios Públicos.

Ante los hechos, personal de Tránsito estuvo a cargo de liberar vialidades inundadas, y personal de Obras y Servicios Públicos acudieron a dar mantenimiento a los semáforos que quedaron sin dar servicio por falta de energía eléctrica, además de recoger escombros y reparar las bardas que se cayeron de algunos predios

Cabe señalar que el gobierno municipal  activó 14 refugios temporales distribuidos a lo largo del territorio, sin que fuera necesario utilizar ninguno.




Gobierno de Zumpango Realiza Diversas Obras

Se llevó a cabo la Inauguración del Re-encarpetamiento de la Carretera Tabiques Cuautitlán Vía Corta al Viaducto Bicentenario, hecho que enlaza las principales vías de comunicación para mayor seguridad y disminución de tiempo.



Se realizó en el municipio zumpanguense la cuarta entrega de Canastas Hortifrutícolas, en donde el Alcalde de la localidad Abel Domínguez Azus agradeció al gobernador Eruviel Ávila por el apoyo con estos programas que beneficien a la ciudadanía de Zumpango.




Continúan Trabajos de Bacheo en Cuautitlán Izcalli

En el primer semestre de la Administración 2013-2015 de Cuautitlán Izcalli, encabezada por el presidente municipal Karim Carvallo y de acuerdo a sus instrucciones, se ha efectuado el bacheo de 236 mil 997 metros cuadrados en el territorio municipal con el objetivo de tener vialidades más seguras y mejorar la fluidez vial en beneficio de toda la ciudadanía.

El Director de Servicios Públicos, Javier Gómez Anguiano, detalló que hasta el momento, se han aplicado un total de 4 mil 941 toneladas de mezcla asfáltica.

 “Implementamos un programa de bacheo en dos turnos, en el primero se trabajan las avenidas principales, mientras que en el segundo se cubren las colonias con tres cuadrillas para sacar de 10 a 15 toneladas de mezcla, para así atender las necesidades de la gente”, informó el funcionario.

Ya se han rehabilitado las avenidas principales como Constitución, Morelos, Bosque de Bolognia, Primero de Mayo, Jiménez Cantú y Huehuetoca.

Respecto a los trabajos que se realizan en la calle Bosques Mexicanos, detalló que la obra requiere de aproximadamente 130 toneladas de mezcla asfáltica y una inversión de 160 mil pesos, con lo que se beneficiará a colonias como Bosques del Alba, Tepalcapa y Jardines del Alba, entre otras.
En la zona habrá trabajos complementarios como el mantenimiento del área verde del camellón, la poda de árboles y balización.



Son Capacitadas Mujeres de Tránsito en Cuautitlán Izcalli

Cuarenta y siete elementos femeninos, fueron instruidas en un curso de “Terminales Electrónicas”, para complementar un proceso de formación integral y disminuir los actos de corrupción.

Mediante el manejo óptimo de estas terminales, se infraccionará a automovilistas que no respeten el reglamento de tránsito.

La capacitación tuvo una duración de 16 horas, para dejar la boleta común por un dispositivo electrónico.

En la infracción electrónica se marcará el sector del oficial, los datos del vehículo, la calle del suceso o infracción, los artículos que están infringiendo por parte del infractor, la conducta y motivación que tuvo el infractor, por último se extraen los datos de la licencia por el código de barras.

Las infracciones se pueden pagar al momento o dentro de las 24 horas subsecuentes, con un descuento del 70 por ciento por pronto pago; si se paga el siguiente día o dentro de los cinco posteriores, se realiza el 50 por ciento de descuento.

Para seguridad de los automovilistas, las terminales electrónicas producen un certificado por parte de Prosa para el Switcheo seguro. El equipo es marca Ingenico, modelo IPA 280.

La oficial de Tránsito Municipal, Victoria García Navarrete, manifestó: “Está bastante completa la terminal electrónica, ya que es como una mini pc, porque trae todos los programas que requerimos y eso facilitará el levantar más rápido una infracción”.

Desde el pasado 18 abril,  ningún oficial de tránsito puede infraccionar en la localidad; y la Comisaría de Seguridad Municipal espera la indicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el inicio de las infracciones en la localidad, así como desde el 1 de enero de 2013 en Cuautitlán Izcalli no existen multas para sancionar el programa Hoy no Circula, esto de acuerdo al compromiso de campaña del alcalde Karim Carvallo Delfín, de suspender este programa, así como abatir la corrupción en la policía.


CTM Izcalli Refrenda Compromiso para Beneficio de Izcallenses

La Confederación de Trabajadores de México, (CTM Izcalli), refrenda su compromiso de ser un Sindicato con una visión humanista, apoyando a la ciudadanía y de esta manera prueba con hechos el deseo de una mejor calidad de vida para los izcallenses.

En este sentido, apoya con maquinaria pesada mejorando predios para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, prueba de esto es el beneficio en avenida Huehuetoca, la calle San Miguel en Valle San Lucas, calle artemisa en Tepojaco, entre otros.

En este acto José Ortíz Rojas, Secretario General de la CTM en Cuautitlán Izcalli acompañado de su esposa, Rosa María Barragán Cervantes, Novena Regidora y Líder de las mujeres cetemistas reafirman su lealtad con los sectores más vulnerables y se reiteran a sus órdenes.



En Estacionamiento de OPERAGUA: Fueron Instaladas Casetas para Pago de Agua en Cuautitlán Izcalli

En Cuautitlán Izcalli, fueron inauguradas dos casetas de cobro para agilizar el trámite operativo en el pago de agua, ubicadas en el estacionamiento de OPERAGUA.

En este acto, el Alcalde Karim Carvallo Delfín, dio el banderazo para el inicio de operaciones y dijo: “En materia de agua, estamos comenzando con el pie derecho, esta labor es una muestra más para sacar adelante a Cuautitlán Izcalli, seguiré buscando gestiones a favor de mi gente”.

“El ahorro de OPERGUA es de un millón 580 mil pesos mensual, esto que quiere decir, estamos trabajando más, pagando deudas pasadas y cuidando el dinero de los izcallenses, vamos por buen camino, sólo es cuestión de cooperación y actitud”, comentó Carvallo Delfín.

Por su parte, el director del OPERAGUA, Erik Martínez, agradeció al Presidente Municipal por la mejora del Organismo y poder así otorgar un trato servicial y con rapidez, además dijo: “Desde hoy daremos mejor calidad en el servicio, contamos con 136 mil 400 usuarios y merecen un trato adecuado; agilizando el pago y ahorrando 45 minutos con esta caseta”, aseguró Erik Martínez, titular de la dependencia.

Por su parte, Jesús Genaro Arroyo García, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), reconoció el trabajo que hace el presidente municipal.

En compañía del cuerpo Edilicio, servidores públicos, directores del Ayuntamiento y usuarios del OPERAGUA, se realizaron los primeros dos cobros en las casetas para conocer el procedimiento de operatividad.

Las instalaciones estarán disponibles de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 16:00 horas y se podrán realizar  pagos en efectivo y con tarjetas de crédito y débito.



Pronta Respuesta de Servidores Públicos de Atizapán ante Fuertes Lluvias

Luego de las fuertes lluvias registradas el jueves pasado en el área metropolitana, personal de Protección Civil y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), reforzaron sus medidas de seguridad para enfrentar las contingencias propias de esta temporada.

Héctor Elorriaga Mejía, Director de Protección Civil, Ecología y Bomberos, informó que en tan sólo cuarenta minutos la cantidad de agua tuvo un equivalente a un mes de lluvias, pues fue registrada una precipitación de 40 ml. en tan solo unos minutos.

Durante la presencia de la tromba, se generaron ráfagas de viento superiores a los 70 km por hora, lo que generó la caída de 87 árboles, viéndose afectada principalmente la Zona Esmeralda del municipio y las colonias El Potrero, López Rayón, La Cañada, Calacoaya, Lomas Capistrano, Rincón Colonial y Bellavista.

El titular agregó que Atizapán está preparado para enfrentar cualquier contingencia en esta temporada, pero pidió la colaboración de la ciudadanía para que no tiren basura en las calles  y así evitar que se tapen las coladeras y la red hidráulica del alcantarillado.
Asimismo, 121 personas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán, trabajaron en la remoción de lodo de las calles y en la limpieza de coladeras mediante la ayuda de 7 vactors y 9 unidades pesadas.
Por su parte, 70 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, trabajan en diferentes apoyos a la ciudadanía, además de las 20 unidades asignadas para estas necesidades entre ambulancias y unidades de rescate.

También 70 integrantes de las Direcciones de Obras y Servicios Públicos, laboran en el retiro de árboles derribados por las lluvias, y en la limpieza de calles y avenidas para evitar en el futuro inundaciones ocasionadas por estos desperdicios.

Hasta el momento se ha reportado el retiro de 243 toneladas de poda y derribo de árboles afectados,  y se han retirado de puntos de taponamiento más de 84 metros cúbicos de azolve.

Dada la pronta atención con la que se actuó, no fue necesario ningún refugio temporal; sin embargo la población atizapense cuenta con el apoyo, compromiso y solidaridad del actual gobierno, encabezado por el Alcalde  Pedro Rodríguez Villegas.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas, y los daños materiales en general fueron menores y controlados por las diferentes áreas correspondientes del Ayuntamiento.


Gobierno Municipal de Apaxco Supervisa Obras

El gobierno municipal comprobó en un recorrido por cuatro comunidades, el avance de las obras carreteras que dieron inicio el pasado 30 de mayo.

Existe un avance del 95 por ciento entre las comunidades Coyotillos-Apaxco a Pérez de Galeana-Juárez, donde se construye un camino de 1.6 km, cuya vía favorecerá las condiciones para el entronque con la Autopista Arco Norte, esta obra se entregará con señalamientos horizontales y verticales.
Por su parte, Francisco Martínez Obregón, Director de Obras y Fidel Nava Plascencia, Supervisor, aseguraron que la mayoría de los proyectos puestos en marcha entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ayuntamiento, muestran un avance de entre el cincuenta por ciento y el setenta y cinco por ciento.

Asimismo, en el camino y ampliación del tramo Pérez de Galeana-Camino Hacienda Vieja- Santa María Joloapan, obra de 5 km, su progreso es del 75% para ser entregada en septiembre; este trabajo que es la de mayor extensión, favorecerá la convergencia entre los municipios de Apaxco y Hueypoxtla. Cuenta con ocho alcantarillas, las cuales captarán agua pluvial, lo que permitirá aprovechar el vital líquido para el riego de cultivos e incluye red de drenaje.

De igual forma, la rehabilitación de la avenida José María Morelos y Pavón y el Camino al Panteón nuevo -con una prolongación de 3.2 km-, su adelanto es del 50%.
La construcción del camino y ampliación del tramo La Ermita-Santa María –con una longitud de 3.5 km-, su progreso es del 50%; actualmente se encuentra en fase de terracería, para posteriormente abrir brecha hasta el final del camino, y esta misma está proyectada a ser finalizada para el mes de septiembre, cabe destacar que esta obra desahogará el tráfico en la avenida principal de la comunidad de Santa María.


Continúan Amenazas Contra Líderes del Transporte Adheridos al Movimiento Antorchista

Tultitlán, Méx.- Luego de la marcha multitudinaria realizada a la ciudad de Toluca el pasado 10 de julio, en donde 40 mil personas exigieron a la administración de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, el cumplimiento de los acuerdos firmados en materia de transporte, educativa y social, fue amenazado en el municipio de Tultitlán, Gabriel Hernández Yabarra.

Este operador del volante, recibió amenazas de muerte a través de un mensaje de texto enviado del celular 5548909934, denunció Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México.

El mensaje textual decía: “como viste las pintas corran perros te bas a morir pu…vengo por tultitlan” (sic); esta intimidación se suma a las amenazas de muerte a los operadores del volante en la base Santa Rosa en Cuautitlán Izcalli, por parte de un grupo de 12 choferes de unidades de transporte Izgasa (Izcalli  García Aguilera), propiedad de Axel García Aguilera, el llamado “zar del transporte”.

Héctor Álvarez, dirigente popular y síndico de Nicolás Romero, responsabilizó al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas y al secretario de Transporte Ismael Ordóñez Macilla de cualquier acción o atentado que sufran los dirigentes del transporte antorchistas, operadores del volante y sus familias.

“El gobierno estatal está permitiendo que la cúpula del transporte invada las fuentes de trabajo de nuestros agremiados, además consiente que se golpee, e incluso se asesine a humildes trabajadores del volante, todo con el fin de que no se independicen del yugo del pulpo camionero”

Héctor Javier Álvarez señaló que en la administración de Eruviel Ávila han asesinado a cinco operadores del volante y al licenciado Francisco Sánchez Camacho, todos ellos adheridos a la organización social Antorcha Campesina.

El 29 de enero fue ultimado el taxista de Tultitlán Emigdio Martínez Galván, compañero de trabajo de Gabriel Hernández Ybarra, recordó Álvarez Ortiz, por lo que reiteró “los culpables de una nueva agresión en contra de la vida de cualquier antorchista o sus familias, serían por acción u omisión del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, así como del secretario de Transporte de la entidad, Ismael Ordóñez Mancilla.




miércoles, 17 de julio de 2013


CENAPRED

Julio 17 11:20 h (Julio 17 16:20 GMT)
En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán 
Popocatépetl registró 42 exhalaciones de baja y moderada intensidad, que fueron acompañadas principalmente por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza. Adicionalmente se presentaron dos sismos volcanotectónicos a las 13:59 de Mc 2.2 y a las 14:07 de  Mc 1.8. Asimismo se registraron 2 horas de tremor de alta  frecuencia  Durante la madrugada de hoy se presentó incandescencia  Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacía el volcán, debido a las condiciones de nubosidad prevalecientes en el volcán
 Sin embargo, por la mañana se pudo observar una leve emisión de vapor de agua y gas


El día 15 de julio se realizó, con apoyo de la Secretaría de Marina - Armada de México un sobrevuelo para reconocer el estado del  
cráter del volcán. Pudo determinarse que el domo que había sido visto en el sobrevuelo del pasado 10 de julio fue destruido por las 
explosiones ocurridas y reportadas oportunamente en los días anteriores, quedando en su lugar un cráter de unos 200 m de diámetro y unos 20 a 30 m de profundidad

martes, 16 de julio de 2013

FIRMA TLALNEPANTLA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON PARQUE DE DIVERSIONES “DIVERTIDO”


  • Se verán beneficiados más de 200 mil ciudadanos y empleados municipales.
  • También se brindarán facilidades y descuentos del 30 por ciento por el uso de salones de fiestas del parque. 

NOVENA AUDIENCIA PÚBLICA MUNICIPAL CERCANA A LAS COMUNIDADES

  • Se llevó a cabo en El Polvorín, de Santa María Tlayacampa.
  • Atendieron 250 solicitudes de los vecinos del sector 2.

Caravana de terapias alternativas en Tultitlán‏

*Más de 250 tultitlenses disfrutan de las actividades de la caravana de terapias alternativas.

Cultura política y participación ciudadana de la mujer

*Mujeres tultitlenses asisten a conferencia de cultura política y participación ciudadana de la mujer.

UN GOBIERNO DE CALIDAD SIEMPRE DEL LADO DE LA CIUDADANÍA: PBG

  • Imparte el presidente del Consejo Directivo de Yakult conferencia “Calidad y Productividad al Estilo Japonés”.
  • La ponencia estuvo dirigida a servidores públicos municipales.
Este gobierno tiene una clara apuesta para ser un gobierno de calidad, distintivo, que se caracterice por la atención al público, por estar siempre poniéndose del lado de la ciudadanía, afirmó el presidente municipal Pablo Basáñez García al dar la bienvenida a Carlos Kasuga Osaka, presidente del Consejo Directivo de Yakult y quien impartió la conferencia magistral Calidad y Productividad al Estilo Japonés.
Dirigida a servidores públicos del Honorable Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, quienes llenaron el Teatro Centenario del municipio, síndicos, regidores, directores de área y trabajadores en general disfrutaron por más de 90 minutos la historia de vida y consejos de Kasuga Osaka, quien se confiesa amante de nuestro país.
Basáñez García agradeció al presidente de Yakult por compartir con Tlalnepantla la forma de cómo ha logrado llevar un estilo de vida convertido en calidad y superación, “que, sin duda, no solamente es un asunto que tenga que ver con leyes, con reglamentos o normatividad, si no que tiene que ver con un compromiso de vida”, dijo el alcalde.
 Aseguró que el éxito de un gobierno consiste en que la vaya bien a la gente, por lo que reconoció la iniciativa  de la Dirección de Administración para que en esta ocasión, gran parte de la administración 2013-2015, forme parte de la audiencia de esta gran experiencia y sabiduría, compartida de manera gratuita en este espacio. “Cuando deseamos aprender y ampliar horizontes, estamos, sin duda en la tesitura de ser mejores servidores públicos”, afirmó el alcalde.

CUAUTITLÁN IZCALLI INAUGURA CASETAS DE COBRO EN OPERAGUA

Para mejorar y agilizar el trámite operativo en el pago de agua, el Alcalde Karim Carvallo Delfín, inauguró dos casetas de cobro, ubicadas en el estacionamiento de OPERAGUA.

 “En materia de agua, estamos comenzando con el pie derecho, esta labor es una muestra más para sacar adelante a Cuautitlán Izcalli, seguiré buscando gestiones a favor de mi gente.

“El ahorro de OPERGUA es de un millón 580 mil pesos mensual, esto que quiere decir, estamos trabajando más, pagando deudas pasadas y cuidando el dinero de los izcallenses, vamos por buen camino, sólo es cuestión de cooperación y actitud”, comentó Carvallo Delfín.

Por su parte, el director del OPERAGUA, Erik Martínez, agradeció al Presidente Municipal por la mejora del Organismo y así otorgar un trato servicial y con rapidez.

“Desde hoy daremos mejor calidad en el servicio, contamos con 136 mil 400 usuarios y merecen un trato adecuado; antes un izcallense tardaba una hora en poder pagar el agua y con esta caseta, se ahorrará 45 minutos”, infor

mó Erik Martínez, titular de la dependencia.

lunes, 15 de julio de 2013

Enrique Peña Nieto Determinado a Hacer Valer el Estado de Derecho

México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró  que el Gobierno de la República está determinado “a hacer valer el Estado de Derecho, a fin de recuperar la paz y la tranquilidad que exigen las familias mexicanas”.

Estamos decididos “a reducir la violencia y el delito, a través de la aplicación eficaz de la ley”, añadió, en el evento conmemorativo del 85 aniversario de la Policía Federal.

Precisó que con este evento, en el que por primera vez se conmemoró el “Día del Policía Federal”, se ha querido significar la renovada coordinación y complementariedad que existe entre la Policía Fe

deral y la Policía Federal Ministerial, “que cumplen con lealtad institucional las misiones que tienen encomendadas”.
 
El Presidente Peña Nieto destacó que “en esta Administración las dependencias federales no compiten entre sí; al contrario, suman sus esfuerzos y fortalezas institucionales para brindarle mejores resultados a la población”.

Al investigar, prevenir y combatir los delitos en las zonas donde más se necesita, “contribuyen a construir el México en paz que queremos, un México donde imperen el orden, la legalidad y la justicia”.

Puntualizó que “en el deber del Estado de combatir al crimen organizado, no debe alentarse el uso de la violencia; lo que se debe hacer es superar y vencer a la delincuencia con el uso eficaz de inteligencia”.

Señaló además que “éste es uno de los principios que animan a la Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos”, presentada por el Primer Mandatario al inicio de la Administración.


Información del CENAPRED

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
Se hace especial énfasis en las siguientes recomendaciones:
1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida. 

2. Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés. 
3. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos. 
4. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda. 


Segunda Oportunidad

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, quien en octubre de 2012  fue herida por disparos de militares talibanes en su país por asistir a la escuela, y que cumplió apenas 16 años, recibió como homenaje a su valentía al haber sobrevivido a ese ataque y enfrentar al mundo para promover la educación, que se designara el 12 de julio como Día de Malala, además de que su nombre ya figura en la lista para recibir el Premio Nobel de la Paz. Malala maneja un “slogan”:         “Un niño, un maestro, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo”


El Alcalde Daniel Parra Ángeles Solicita Construcción de Hospital en Apaxco

Con el objetivo de prevenir enfermedades, el presidente municipal de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, inauguró la Magna Feria de Salud en Apaxco.

En compañía del doctor Pedro Montoya Moreno, representante del Secretario de Salud del estado de México, maestro César Gómez Monge, el alcalde señaló que la finalidad de la Feria de la Salud es que la población apaxquense reciba atención médica y odontológica, así como pláticas sobre VIH y planificación familiar, además de vacunación, consultas de psicología, regularización sanitaria y la afiliación al seguro popular, detección de glucosa, hipertensión y triglicéridos.

Asimismo, solicitó a las autoridades estatales, la construcción de un Hospital en Apaxco, ya que dijo, se cuenta con un terreno de tres hectáreas para dicho proyecto; y aseguró estar dispuesto a  participar con los recursos necesarios, “se está trabajando mano a mano con el gobierno estatal y federal para hacer de Apaxco un municipio más próspero y fuerte con igualdad de oportunidades”.

Ante los más de 2 mil 500 asistentes, y la presencia de  la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Blanca Estela Ramírez Mendoza, el alcalde afirmó que “sin lugar a dudas la salud es la mayor de las riquezas y se debe prevenir, promover y cuidar”. Agradeció el apoyo brindado por parte del Gobernador Eruviel Ávila Villegas en materia de salud y, en especial, la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, andaderas y lentes y reconoció el profesionalismo y entrega de técnicos, médicos, enfermeras por atender la salud de los mexiquenses.

El evento realizado en el Campo Deportivo de la “ETI”, invitó a los ciudadanos a impulsar juntos la prevención y el diagnóstico de padecimientos como el cáncer de mama y cérvico-uterino a través de pruebas de papanicolaou y mastografías, y reducir los índices de obesidad mediante actividades deportivas y culturales para alejar a los jóvenes de las adicciones.