viernes, 8 de noviembre de 2013


Gobierno del DF Sordo e Insensible, y la Coordinadora Haciendo de las Suyas

México, D.F.- Luego de la insensibilidad  de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, para poner orden a los integrantes del plantón de la CNTE en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, los comerciantes y locatarios del lugar han decidido tomar medidas de protesta contra la Coordinadora.

Las afectaciones por las marchas y plantones que suceden desde el pasado 19 de agosto, conlleva pérdidas económicas calculadas en 1,350 millones de pesos; sin embargo las autoridades capitalinas no toman ninguna decisión para poner un alto a la Coordinadora, que ha ocasionado también el despido de trabajadores al llegar tarde a sus fuentes de empleo por los bloqueos y cierres de calle que realizan.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), señaló: “Reconocemos que las manifestaciones públicas son un derecho fundamental de la actividad política y social. Pero este derecho no puede pasar por encima de otros derechos que son necesarios para la convivencia social como son el libre tránsito, el derecho al trabajo, la salud pública y la paz social”, coincidieron miembros de la Cámara.

“Otro de los fenómenos lamentables que han florecido al amparo del plantón es el comercio ambulante magisterial, cobijado y promovido por la corrupción de los inspectores de vía pública de la delegación Cuauhtémoc, encabezada por Alejandro Fernández” denunciaron.


Exoneran a Médicos por Casos de Partos en Estacionamiento de Hospital

Oaxaca, Oax.- Luego de que dos mujeres fueran víctimas de negligencia médica en la comunidad de San Felipe Jalapa de Díaz,  y tras denunciar los hechos, porque les fue negada la atención hospitalaria en momentos de parto, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), exoneró a los elementos médicos del centro de salud de esta localidad,  después de que en redes sociales y en el sitio de YouTube, se documentara la humillación a la que fueron expuestas por lo menos dos mujeres, quienes dieron a luz en el patio del centro de salud.
El titular del órgano autónomo Mario Constantino Bustamante del Valle, aseguró que fue una casualidad que Cristina López Durán e Irma López Aurelio tuvieran a sus hijos a la vista de todos.

"No hay negligencia médica. Son eventos fortuitos que salen de la competencia, los médicos tienen que dar un servicio eficiente, de calidad, oportuno y profesional; suceden estos detalles, bueno, hay niños que nacen en taxis, en las escaleras, en la puerta del hospital, porque son eventos fortuitos y esperamos que no se repitan", expresó sobre la humillación de la que fueron objeto ambas mujeres.

Por lo que en pleno siglo XXI, los derechos de los indígenas siguen siendo violentados y sin atención de la  CNDH.


En Tultitlán se Realizan Diversos Programas de Activación Física

Como parte de la estrategia transversal del gobierno encabezado por la Alcaldesa, Sandra Méndez, para proteger la salud de tultitlenses, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán (IMCUFIDET), todos los fines de semana pone a correr, trotar, caminar, patinar y rodar a deportistas de todas las edades.

Con el título “En Rosa”, las autoridades encargadas del deporte en la demarcación, organizan diversas actividades en este mes a través de las cuales se busca fortalecer la convivencia familiar, sensibilizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y promover la activación de la ciudadanía, especialmente la de los más pequeños.

“Es del interés de Instituto Municipal integrar a los miembros de las familias a la cultura deportiva; sabemos que mientras más pronto se inculquen estas actividades en niños y niñas, habrán de prevenir en gran medida diversos padecimientos, entre ellos la obesidad”, señaló el director del IMCUFIDET Alberto Acosta Palma.

Agregó que para los infantes deportistas se acondicionó la Zona Kids, en la cual, se instalan pistas con semáforos en el patio del centro deportivo, a fin de que puedan realizar ejercicio de manera segura y divertida, “si no tienen bicicleta o triciclo, les prestamos uno para que puedan participar”.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, culminó la promoción a favor de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que se contó con una mayor afluencia. Cabe destacar la capacitación de instructores y trabajos periódicos de mantenimiento que se realizan en los centros deportivos, ambos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios que practican entre algunas de las actividades que se ofrecen: natación, fútbol, basquetbol y voleibol.


Tultitlán Implementa Operativo el Próximo 1 y 2 de Noviembre


Para salvaguardar la integridad física de la población, el gobierno que preside Sandra Méndez, con el apoyo de la dirección de Seguridad Ciudadana, realizará el operativo “Panteón Seguro”, con el cual se busca garantizar la tranquilidad  de quienes durante los días 1 y 2 de noviembre, visitarán los campos santos ubicados en el municipio.

En ese sentido, más de 150 uniformados municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), vigilarán durante las 48 horas de la celebración, la periferia de los predios ubicados en las zonas centro, sur y oriente de la demarcación, “es del interés de la presidenta municipal que durante estas fechas, todo transcurra con la mayor normalidad posible”, señaló el director de Seguridad Ciudadana Nicolás Ramírez Serrano.

Agregó que se espera una importante afluencia de familiares que como cada año, buscarán pernoctar los sepulcros de sus seres queridos, “en Tultitlán como en gran parte de México, el Día de Muertos tiene un profundo significado, es una tradición de carácter prehispánico”, expresó el director de Cultura Fernando Pichardo García.

Con lo anterior, cabe destacar que la dirección de Servicios Públicos local, a través del departamento de panteones, realiza diversas labores de limpieza y mantenimiento en los 10 campos ubicados en las colonias: Solidaridad 3ra. Sección,  Buena Vista parte baja y alta respectivamente y Granjas San Pablo, así como en los barrios de San Bartolo y La Concepción y los pueblos de San Pablo de las Salinas, San Mateo Cuautepec, San Francisco Chilpan y Santa María Cuautepec.

“Algunas de las faenas que se realizaron fueron el deshierbe de pasillos, la poda de arbustos, encalado de árboles y paredes, pinta de guarniciones, aplanado, y  limpieza en general; los días 1 y 2 de noviembre, los panteones se mantendrán abiertos las 24 horas y no se permitirá el consumo de alimentos al interior de los mismos” señaló la directora de Servicios Públicos Fabiola Ocaña Mojica.


Segunda Feria del Empleo en Tultitlán Ofreció Más de 2 Mil Vacantes

Al inaugurarse la Segunda Feria Municipal del empleo Tultitlán 2013, en el que participaron más de 150 empresas de la localidad, ofreciendo más de 2 mil empleos, Alfredo García Durán, Secretario del Ayuntamiento, en representación de la Alcaldesa, Sandra Méndez, dijo: “Este tipo de eventos son relevantes para el  gobierno, la ciudadanía y empresas; la  administración promueve y fortalece el desarrollo económico del territorio, para los tultitlenses fomentando las oportunidades de encontrar una fuente de trabajo, digna estable y con todas las prestaciones, y para la iniciativa privada representa el ahorro de tiempos y recursos para encontrar los perfiles que requieren.
 
Por su parte,  el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Edgar Alán García Méndez,    explicó que el evento es un puente entre quienes ofertan y solicitan, “es un mecanismo directo y ágil para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas, para los solicitantes un importante número de opciones laborales serias, estables y con diversos beneficios no sólo para ellos sino para todas sus familias también”, señaló.

Durante su participación, la representante de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado y jefa de la oficina regional del empleo en Ecatepec, Josefina Marisol Rubio Álvarez, reconoció el interés de la presidenta municipal Sandra Méndez, por generar las condiciones de estabilidad para las familias tultitlenses.
Empresas como IPPSA, Tornel, Plesa Anáhuac, Grupo 4e, Joben y Embotelladora Mexicana “Jarritos”, entre otras, estuvieron presentes en esta Segunda Feria del Empleo, ofreciendo más de dos mil vacantes.


La Administración 2013-2015 de Tlalnepantla Continúa Impulsando la Educación

Pablo Basáñez García, inició la entrega de la Tarjeta Confiable en todo el municipio, como instrumento en el que se depositarán  7 mil 690 becas a estudiantes destacados, con alguna discapacidad, hijos de policías o alumnos de escasos recursos.

“Tlalnepantla será un referente en calidad de vida”, afirmó el alcalde al entregar también la rehabilitación de 13 escuelas públicas en las que se invirtieron más de 2 millones 700 mil pesos entre construcciones de pisos o bardas, salones, pintura en general, poda de áreas verdes, barrido, instalación  de tuberías y herrería, entre otros trabajos.

“Es para nosotros el año de la educación, no hay cosa más importante que podamos hacer que sembrar bases para una mejor oportunidad y desarrollo de capacidades para el futuro de nuestro país, y eso, está en la educación” aseguró Basáñez García.

Con las becas entregadas, no habrá pretexto de abandonar la escuela, y las cantidades van de los 800 a los 1,200 pesos bimestrales, dependiendo del nivel escolar de los estudiantes, y comenzarán a entregarse a través de la Tarjeta Confiable a partir del primero de noviembre; esto con el objetivo de cumplir los compromisos con la educación que tiene la administración que preside, aseguró Basáñez García.

El funcionamiento de este plástico es la de un monedero electrónico, y con la finalidad de no estar presentando la constancia de estudios, el gobierno confiará en los beneficiarios y les depositará directamente el dinero.

El edil puntualizó que además de incrementar el número de becas con relación al año pasado cuando se otorgaron 5 mil 200, se está teniendo un incremento del 61 por ciento, para entregar 7 mil 690, a través de la Tarjeta Confiable, con lo cual  los beneficiarios tendrán una serie de utilidades adicionales  y prestaciones, como cupones de descuento en establecimientos comerciales de la red de descuentos “Si Vale”, entre otros.

Por su parte, Heriberto Rubio Ortiz, director general de Educación y Cultura señaló que en total, Tlalnepantla está invirtiendo más de 135 millones de pesos en acciones para la educación, como clases de inglés, computación, libros, apoyo a escuelas de tiempo completo, conserjes y becas  que benefician a más de 100 mil alumnos en la búsqueda de la igualdad social.

Cabe destacar que en lo que va del año, 134 escuelas han recibido las  Brigadas de Mantenimiento Escolar que se encargan de pintar bardas, salones, impermeabilizar, podar árboles, barrer, recoger cascajo, plomería, electricidad y mejoramiento de baños para dar mejor calidad de vida a los estudiantes Tlalnepantlenses.


Gobierno de Tlalnepantla Sensible y Solidario Paga Seguros a 48 Familias

El presidente municipal Pablo Basáñez García, realizó la entrega de apoyos económicos a 48 afectados por robo a casa-habitación, inundación e incendio, de 15 comunidades.

Esto aplica sólo para personas que están al corriente del pago en el impuesto predial y por los derechos del agua potable, por lo que el Alcalde informó, que con base en las reglas de operación aprobadas en la tercera sesión extraordinaria de Cabildo el pasado 5 de abril, 48 propietarios o poseedores de una vivienda en Tlalnepantla, que sufrieron alguno de los incidentes mencionados, se hicieron acreedores a este apoyo por estar al corriente en el pago de las contribuciones.

Aunque  el techo aprobado por el cabildo para cubrir estas eventualidades asciende a 5 millones de pesos, hasta ahora sólo se han ejercido 669 mil pesos, recursos que serán entregados a través de la Tarjeta Confiable a partir del 1 de noviembre, aseguró el edil.

Basáñez García reconoció que los apoyos entregados no reparan el total de daños que padecieron los afectados; sin embargo, es un acto significativo de un gobierno sensible y solidario, en reconocimiento a los contribuyentes cumplidos.

Al dar la explicación de motivos, Luis Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social, dijo que la Tarjeta Confiable es una política pública que surge a iniciativa del presidente municipal Pablo Basáñez García, con el objetivo de atender a los tres segmentos más vulnerables en la población como son los jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Afirmó que esta es una política social sin precedentes en Tlalnepantla, en la que a través de la Tarjeta Confiable se otorgará también créditos a la palabra para mujeres, becas para 7 mil 690 estudiantes de todos los niveles, además de contar con una red de descuentos a nivel nacional en locales comerciales y de servicios en el municipio de Tlalnepantla.


Entregan Apoyos Económicos a Niños Trabajadores del Programa Metrum en Tlalnepantla

Pablo Basáñez García, realizó la tercera entrega de becas a Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), bajo el programa “Insignia”, logrando triplicar la cantidad de niños que reciben estos apoyos.
 
Son 156 los menores beneficiados, 94 gracias al apoyo de regidores, síndicos, directores y subdirectores municipales, 11 con recursos producto de la venta de productos de las panaderías del DIF de Tlalnepantla, 50 con aportaciones federales del Ramo 33 y uno más que recibe financiamiento del DIFEM.

“Lo más importante es la sensibilidad que todos podemos adquirir al involucrarnos en ese proyecto, más allá de la cantidad económica mensual de 117 mil 600 pesos con los que se apoyan a estos 156 menores, donde el principal beneficiado es uno mismo, porque con esta sencilla acción estamos transformando a Tlalnepantla” aseguró el Basáñez García.

De igual forma, abrirá una convocatoria a la ciudadanía en general, exponiendo las ventajas de este programa y dijo que no duda de la respuesta positiva de la gente, convocando a la ciudadanía en general y a la iniciativa privada, las fundaciones, el magisterio, y a todo aquel que tenga la posibilidad de desprenderse de un poco de que tiene en la vida para compartirlo con quienes más lo necesitan.
La finalidad es garantizar que estos niños de escasos recursos, continúen y culminen sus estudios, teniendo una vida digna. “Este programa ha logrado consolidarse como un gran caso de éxito”.
Por su parte, Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, destacó la importancia de la labor en equipo en la realización de este programa, motivo por el que la institución que encabeza recibió una felicitación por parte del DIFEM, y es considerada como referente para otros municipios.

Aseguró que a través de METRUM, se apoya a niños en riesgo de trabajo infantil por medios de becas que son solventadas por funcionarios municipales, síndicos, regidores, trabajadores del sistema municipal DIF, OPDM y de la sociedad civil; que han adquirido la responsabilidad de ser padrinos y madrinas.


Cuautitlán Izcalli es Reconocido por Naciones Unidas

El municipio de Cuautitlán Izcalli, luego de la certificación recibida por la Organización de las Naciones Unidas, por ser el primer municipio libre de Bifenilos Policlorados y por los logros del programa “Yo soy cultura del Agua”, implementado por la Administración 2013-2015, que encabeza el Presidente Municipal Karim Carvallo Delfín, el Organismo Operagua puede utilizar el logotipo internacional de la ONU-Agua y ser finalista por las mejores prácticas.
 
El titular de Operagua, Erik Martínez Domínguez, señaló que el objetivo del Premio ONU-Agua a las mejores prácticas denominado, "El agua, fuente de vida", es promover los esfuerzos y reconocer los programas que puedan garantizar una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), de la Agenda 21 y del Plan de implementación de Johannesburgo.

Asimismo, indicó: “La posibilidad para que Izcalli participara por el premio fue por el trabajo en Cultura del Agua, la recuperación de fuentes propias de abastecimiento de agua potable como los 30 pozos que estamos rehabilitando y la reestructuración de la deuda”, puntualizó Martínez Domínguez.

El organismo descentralizado participará en la categoría “Mejor práctica en gestión del agua”, en donde competirá con proyectos de países como Alemania, Nicaragua, Kenia, España, Francia y  la India, y el ganador se conocerá el 22 de Marzo de 2014, cuando se conmemora el Día Internacional del Agua.

Como parte del programa “Yo soy Cultura del Agua”, el organismo capacitó ya a más de 6 mil estudiantes que equivale al 22 por ciento de la escuelas del municipio, y capacitarán a otros municipios como Naucalpan, Atizapán, Tepotzotlán y Jilotzingo.

Estos logros se dan en el marco del 21 aniversario de Operagua, el cual se festejó con  el “XIII Festival Mundial de las Aves” en donde niños y jóvenes admiraron a más de 25 aves y se buscó crear conciencia para la preservación de cuerpos de agua municipales.

En el evento se dio a conocer que el organismo ya está trabajando en el primer  “Álbum del Agua” en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (CNA).



Por su Certificación, Cuautitlán Izcalli Forma Parte de “Comunidades Seguras”

A través de acciones en seguridad pública, salud, educación, medio ambiente, cultura y deporte, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli forma parte del modelo “Comunidades Seguras”, que es avalado por la Organización Mundial de la  Salud (OMS) para el control y prevención de violencia.

Desde 2011, Cuautitlán Izcalli está certificado y es integrante de este modelo internacional, es por ello que una Delegación de Taiwán, integrado por funcionarios a nivel federal, estatal y municipal de ese país, acudió al municipio para verificar sus acciones para mantener la certificación.
“México está en una trasformación integral trascendental y este municipio forma parte de ese cambio, estamos creando y reforzando programas sociales, educativos, culturales, deportivos y estrategias para mejorar la seguridad pública. “Una -Comunidad Segura-, no se basa solamente en combatir la delincuencia, va más allá, debemos educar en todos los sentidos a las nuevas generaciones, que adquieran una formación ética y cultural  profunda”, externó el Presidente Municipal, Héctor Karim Carvallo Delfín.

El director Estratégico de Comunidades Seguras México y Certificador Internacional, Joan Puig Carrillo, agradeció al Alcalde Carvallo Delfín, por el recibimiento y el interés de mantener acciones que le dan un plus al municipio, y señaló: “Este municipio se ha interesado particularmente por fomentar la cultura de la prevención, logrando así un seguridad integral con justicia, paz, educación y salud”.

Cabe señalar que, en el mundo existen 319 ciudades certificadas con un modelo de control y crecimiento en 24 países, de los cuales México cuenta con cinco comunidades, entre ellas Cuautitlán Izcalli.

La Delegación de Taiwán recorrió puntos como el C-4, ubicado en Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito; el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), la Casa Arantza, y el centro de adopción animal, “Ángeles Peludos”, y la Plaza Estado de México.

En la Casa Izcallense de la Juventud, conocieron los programas que se ofrecen en favor de los jóvenes como el préstamo de bicicletas, internet gratis, cursos y apoyos, así como la construcción de la Ciclovía.

Durante el encuentro, el Alcalde junto con integrantes del Cabildo y directores de la Administración, obsequiaron a esta Delegación, una pareja de Catrinas, como muestra de las tradiciones que tiene México, como el ‘Día de Muertos’.




En Cuautitlán Izcalli Toman Protesta Comités Comunitarios para Cruzada Nacional Contra el Hambre

Para fortalecer las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, tomaron protesta los 32 Comités Comunitarios que participarán en la implementación y supervisión de los programas y acciones que establece el programa.

El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, en el auditorio “Enrique Bátiz”, tomaron protesta los 32 Comités Comunitarios que participaran en la implementación y supervisión de los gramas y acciones que establece el programa.

Carvallo Delfín detalló que en Cuautitlán Izcalli se integraron 32 Comités Comunitarios, en igual número de colonias, que fungirán como órganos de participación social para definir las prioridades de las comunidades beneficiadas con los apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

De igual forma, agradeció los apoyos que brinda al municipio en favor de las comunidades que mayores necesidades presentan.

Fernando García Cuevas destacó que en el programa federal se han conjuntado esfuerzos y es la primera colaboración interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, en busca del bienestar ciudadano.

La Cruzada Nacional es una estrategia de inclusión y bienestar social de carácter nacional, que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los 7.4 millones de mexicanos que hoy viven en condición de pobreza extrema.

El coordinador de la Cruzada en el Estado de México, Enrique Domínguez, detalló que cada uno de los Comités Comunitarios está integrado por 11 vecinos de la comunidad, por lo que se prevé que más de 350 izcallenses participen, además dijo, “son más de 70 programas, tanto federales como estatales, los que se contemplan dentro de la Cruzada Nacional”.

Dentro de los programas, destaca el de abasto social de leche a cargo de Liconsa, que ya benefició a Cuautitlán Izcalli con la apertura de dos unidades en Santa Bárbara y en Lomas de Cuautitlán, las cuales benefician a más de 62 mil  500 izcallenses.

Además están las Canastas Hortofrutícolas, programa que ha favorecido a 12 mil familias; la entrega de paquetes de aves de postura, apoyos pecuarios, y los  programas municipales como la entrega de 54 mil pares de zapatos alumnos de primarias y becas a los mejores promedios académicos.

Otros de los programas son Abasto Rural de DICONSA, Vivienda Digna, Empleo Temporal, Oportunidades, Apoyo Alimentario, estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, pensión para adultos mayores, caravanas de salud y el Seguro Popular.


No Tengamos Miedo a Transformar México: Cristina Díaz

Aprovechar al máximo la riqueza petrolera a través de la reforma energética se traducirá en  que México reciba más inversión, generar empleos y crear oportunidades de educación y desarrollo para los jóvenes del país, a quienes cada vez más se les acortan sus aspiraciones de un mejor bienestar, subrayó la líder nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar.

"No tengamos miedo. Vayamos con la seguridad de que la reforma energética  va a transformar a México y acabemos con los mitos; los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de todos los mexicanos. Ni Pemex ni la CFE se venden", destacó al encabezar las jornadas de información sobre los beneficios de las reformas estructurales que encabeza el presidente de la República.

Ante decenas de  cenopistas de Veracruz  y  Campeche, la senadora Cristina Díaz  dijo: "Hoy tenemos un presidente que se ha atrevido a dar un paso importante. Es un hombre audaz y con una visión de estadista quien asume el costo político por impulsar reformas, como la energética, porque está seguro de que transformarán a México y en beneficio de todas las familias.

"No nos dejemos engañar por quienes tienen una visión distorsionada de la reforma energética. Todos debemos estar convencidos de que las reformas van a cambiar a México, lo van a transformar, le van a dar la viabilidad que necesitamos. Construyamos un futuro no lejano, un futuro cercano para nuestros hijos.  Demos la oportunidad de que nuestros hijos vivan mejor que nosotros", destacó la secretaria general de la CNOP.

Afirmó que de aprobarse la reforma energética, los beneficios se reflejarán gradualmente en los bolsillos de los mexicanos, al reducirse las tarifas de luz y gas, a partir de 2015.

En Jalapa acompañaron a la dirigente cenopista, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Ayala; la secretaria general de la CNOP Veracruz, Guadalupe J. Porras; el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Eduardo Andrade; militantes y dirigentes de la CNOP en el estado; legisladores locales y el presidente municipal electo de Jalapa, Américo Zúñiga.

15 MIL COLIMENSES EN FAVOR DE LA REFORMA ENERGÉTICA

Durante la marcha en favor de la Reforma Energética, el presidente del Comité Directivo del PRI en Colima, Francisco Ánzar Herrera, reconoció que la propuesta emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto, destinará más recursos a la educación, combate a la pobreza, la salud y recursos para vivienda.
 
Estamos ante la posibilidad de modificar la ley para ofrecer un mejor futuro a nuestras familias a través de una industria que ha forjado el desarrollo económico del país, “necesitamos darnos la oportunidad de transformar a México”, dijo ante más de 15 mil colimenses que colmaron las principales calles de la capital del estado.

La movilización, que se llevó a cabo hace algunos días, contó con la participación histórica de estudiantes, maestros, empresarios, campesinos y amas de casa, que acompañaron a la estructura priista para manifestar su apoyo incondicional a la Reforma Energética.

El líder del PRI en Colima expresó su agradecimiento a los participantes de la marcha y mantener una línea de información y participación hasta que la propuesta del Ejecutivo Federal sea votada en favor de México y de sus habitantes.

A nombre de organizaciones ciudadanas de Colima, Ema Adriana Pérez de León, señaló que las mujeres colimenses apoyan la reforma porque en su momento ofrecerá la oportunidad de mejorar la economía de las familias y bajar el precio de servicios, como el de la luz y el gas, “con ella se abre una mejor oportunidad para el crecimiento y la estabilidad”.

Por su parte, el empresario Jaime Vázquez Monte, expresó su beneplácito por participar en la movilización de apoyo y expresó que el sector industrial participará impulsando el desarrollo económico y generando una mayor competitividad que se traduzca en inversión, empleo y bienestar para los trabajadores.

Puntualizó que ya es tiempo de que México dé los pasos que otros países han dado en este tema desde hace tiempo, “es momento de tomar decisiones que permitan a la nación el cabal aprovechamiento de sus recursos como mejor le convenga”.

La marcha en la que también participaron legisladores federales y el gobernador Mario Anguiano Morales, inició en el Jardín Núñez y culminó con un mitin en el Jardín Libertad, donde miles de simpatizantes de la reforma se manifestaron en favor de un instrumento legal que brinde mayores recursos a las familias y emprenda el desarrollo interno.


Más de 90 Mil Izcallenses Beneficiados por el Programa de Apoyo a la Economía Familiar

Más de 90 mil izcallenses beneficiados por el “Programa de Apoyo a la Economía Familiar”, realizado por el Legislador Paco Rojas

En eta ocasión, vecinos de la colonia Cumbria fueron beneficiados por el  “Programa de Apoyo a la Economía Familiar”, realizado por el Diputado Local,  del Distrito XLIII de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román.
Tras 40 exitosas jornadas realizadas, fue precisamente en esta colonia en donde el Legislador celebró el primer aniversario de este programa que beneficia a las familias izcallenses, y a donde asistieron vecinos de otras colonias también.

En este acto, Rojas San Román destacó que gracias al apoyo que ha otorgado el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ha sido posible llevar a cabo estas jornadas, en donde la ciudadanía puede encontrar artículos de la canasta básica como arroz, huevo, pollo, azúcar, frijol, etc.,  a precios muy accesibles lo que impulsa a que las amas de casa puedan adquirir más con menos; de igual forma las jefas de familia pudieron encontrar artículos de limpieza que se encontraban a precios muy bajos.

En un inicio, en este programa se compraba únicamente huevo; sin embargo, derivado del éxito logrado por la cercanía de la gente, se han incrementado los productos que ahí se consiguen a bajo costo con artículos de muy buena calidad.

La respuesta que tuvo la convocatoria que realizó el Diputado Francisco Rojas fue impresionante, ya que en esta jornada asistieron más de cuatro mil personas a realizar sus compras, y quienes agradecieron al legislador izcallense por este apoyo que brinda para el bienestar de sus familias.