martes, 31 de diciembre de 2013

Ya Basta, No Más Periodistas Caídos

México, D.F.- Dos de los organismos civiles más activos en la defensa de los periodistas en el mundo, informaron hoy que a menos de dos semanas de que termine el año se han registrado las muertes de 71 periodistas, en tanto que 211 permanecen encarcelados.

En su informe, el organismo Reporteros sin Fronteras asentó que, pese a que resulta muy elevada la cifra de periodistas asesinados en 2013 en el cumplimiento de su labor, supone una baja de 20 por ciento respecto del conteo del año anterior.

Apuntó que los secuestros han aumentado en forma considerable en el presente año para sumar 87, lo que representa un repunte de 129 por ciento respecto de 2012, y que 77 comunicadores han debido dejar su país para evitar un daño, un alza anual de nueve por ciento.

"A pocos días del séptimo aniversario de la resolución 1738 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la protección a periodistas, combatir la impunidad debe ser una prioridad de la comunidad internacional", dijo Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras.

 Asimismo, señaló que dos mil 169 comunicadores han sido amenazados por su labor, un aumento de nueve por ciento respecto del año pasado.


Resultados del Alcoholímetro

México, D.F.-  En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) ha remitido a "El Torito" a 19 mil personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.

"Ya casi llegamos a 2 mil en el mes de diciembre, precisamente, vamos a seguir trabajando, ya que hoy empiezan los brindis en algunos puntos", dijo el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

El Programa Conduce Sin Alcohol, recordó el funcionario, se mantendrá operando hasta el 7 de enero las 24 horas en distintos puntos itinerantes, debido a las fiestas decembrinas.

Rodríguez Almeida exhortó a la ciudadanía a abstenerse de conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes viales.

"Esperamos que la gente decida no conducir en estado de ebriedad para evitar que haya pérdidas de vida o lesionados de gravedad", indicó.



Pablo Basáñez Entregó Aguinaldos Navideños a Tlalnepantlenses

Como parte del programa Entrega de Apoyos para las Fiestas Decembrinas, para fomentar la convivencia vecinal entre los tlalnepantlenses, el Alcalde, Pablo Basáñez García entregó 200 “aguinaldos” a los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) de los 13 sectores de Tlalnepantla.

Basáñez García, aseguró en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, que los valores familiares y las costumbres son la base para hacer generaciones futuras de bien, productivas, mejores ciudadanos, y que para un buen gobierno se requiere del respaldo de la comunidad.

Asimismo, dijo: “Somos parte de un equipo de tlalnepantlenses que apuesta a que le vaya bien a la gente, ya concluimos con los llamados cabildos itinerantes que se hicieron con el fin de presentar un informe de lo que  estamos haciendo  en cada uno de los sectores, y si a alguien hay que agradecerle por lo que se realizó  en este año es a ustedes que participaron activamente para llevar a cabo las asambleas en donde se definieron qué obras se van a efectuar en las comunidades a través de los presupuestos participativos que son 130 millones de pesos”, dijo.

Luis Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social, al dar la exposición de motivos, informó que esta entrega de apoyos consiste en cuatro piñatas y dulces  para que cada comunidad participante pueda disfrutar de las tradicionales posadas.

Finalmente Pablo Basáñez García, exhortó a los presentes a trabajar con mayor ímpetu el próximo año para alcanzar sus propias metas y les expresó sus mejores deseos.


Gobierno de Tlalnepantla Otorga Beneficios Sociales a Familias

Con la firme intención de reducir los indicadores de pobreza y de pobreza extrema en el municipio tlalnepantlense, se realizó en coordinación con los tres niveles de gobierno, la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales de Desarrollo Social y Humano, a través de módulos de atención a la ciudadanía.

“Estamos en la misma sintonía, pensando en el mismo propósito, cambiar la vida de los mexicanos, transformar realidades, mover a México desde las ciudades del país”, afirmó el presidente municipal Pablo Basáñez García, acompañado de Fernando Alberto García Cuevas, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Algarabía, se entregaron inscripciones al programa de Pensión Para Adultos Mayores 65 y más, despensas de la Canasta Mexiquense (CAMEX) y vales a beneficiarios del Programa de Fortalecimiento a la economía familiar con electrodomésticos, por parte del municipio.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre implica que todos tenemos que hacer equipo para ayudar a la gente, dijo el alcalde, al agradecer al gobierno federal que Tlalnepantla sea uno de los 32 municipios del Estado de México considerados para beneficiarse  de esta inversión de más de 12 mil millones de pesos.
 
Luis Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social municipal, señaló que más de 25 mil adultos mayores cuentan en Tlalnepantla con un apoyo, además de que se entregaron 1,023 despensas CAMEX, y que  más de 500 familias están siendo beneficiadas con electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y hornos de microondas, que se entregaron por medio de los respectivos estudios socioeconómicos.

En la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales de Desarrollo Social y Humano se instalaron módulos de ayuda, inscripción y solución de: programa de atención para adultos mayores, del seguro de vida para jefas de familia, INAPAM, estudios oftalmológicos, Oportunidades, Instituto de Salud del Estado de México, Consejo Estatal de la mujer, Módulo del DIF municipal, Dirección General de Desarrollo Social y OPDM.


Rindió Pablo Basáñez Informe en Tepeolulco

Al rendir su informe de gobierno regional en el Sector XI, que comprende una parte de la zona oriente de Tlalnepantla, el presidente municipal Pablo Basáñez García, aseguró que se trabaja para cambiar significativamente la calidad de vida de los habitantes de Tepeolulco.

En sesión itinerante en el Centro Comunitario de Ex Ejido de Tepeolulco, los integrantes del Cabildo aprobaron la realización de 6 obras en este sector, elegidas por la propia ciudadanía a través del programa de Presupuestos Participativos, en el que tienen destinados 10 millones de pesos para entrar al Programa Anual de Obras (POA) 2014.

Debido a las condiciones en las que están las calles de Tepeolulco, la totalidad de las obras para el próximo año son repavimentaciones con concreto hidráulico, señaló el alcalde, porque son las necesidades más sentidas de los vecinos, en las calles Cerrada Tepeolulco 1, Puerto Libertad, Puerto San Blas, Puerto Príncipe, Juan Escutia y Calle 24.

Informó que durante los dos primeros años de gobierno se invertirán más de 19 millones de pesos para acciones en favor de este Sector XI, mientras que en los últimos 5 años solamente se gastaron 33 millones de pesos, prometiendo que el gobierno que encabeza impulsará más a esta zona.

Agradeció al gobierno del Estado de México, que puso más de 80 millones de pesos en que la infraestructura hidráulica llegue este año a todas las familias que no contaban con el vital líquido en sus domicilios, en conjunto con los vecinos que responsablemente pagaron su toma de agua, contribuyendo con la comunidad.
Entre obras concluidas, en proceso y programadas, como rehabilitaciones de planteles educativos y otras repavimentaciones, puntualizó, se han destinado más de 5 millones para Ex Ejido de Tepeolulco.

Reparamos 320 fugas de agua potable, desazolvamos mil 200 metros con nuestros camiones Vactor, llevamos a cabo 132 acciones de alumbrado público, atendimos más de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes, y realizamos acciones de mejoramiento a la imagen urbana, a través de mil 965 metros cuadrados de encalado y desgrafitado de bardas.
Destacó el apoyo brindado en materia social a las familias que viven en la zona conocida como La Canaleta, donde requieren mayor impulso, y el trabajo brindado por el sistema municipal DIF, que constó de entregar 136 lentes, atención integral a 286 adultos mayores, y 36 mil atenciones en promoción de salud.

A través de Desarrollo Social se beneficiaron a 506 familias con apoyos alimentarios, 8 mil 609 vecinos cuentan con la Tarjeta Confiable, y 379 mujeres emprendedoras recibieron créditos a la palabra y asesorías para poner un negocio, brindando más de 41 mil atenciones en asistencia social.

Se entregaron 229 becas a estudiantes, 619 libros de inglés a niños de primaria desde 4° grado, además de que 5 planteles educativos cuentan con Internet gratuito, y 8 asociaciones de padres de familia están siendo apoyadas con el pago del conserje.

Pablo Basáñez García concluyó diciendo que en este sector se iniciaron y cumplieron ya el 40 por ciento de los compromisos contraídos con la ciudadanía, en tanto que 20 por ciento están en proceso y se estima que al término de 2014 se cumpla en su totalidad el 80 por ciento de los mismos.


Concluyó Pablo Basáñez Informes Sectoriales de Gobierno

Durante el último día de sus informes  de gobierno regionales, en los sectores XII y XIII de la zona oriente, el presidente municipal Pablo Basáñez García aseguró que Tlalnepantla está trabajando de la mano de vecinos, empresas y gobierno para convertirse en una Ciudad Confiable.

En sesiones ordinarias de Cabildo, en el Deportivo Caracoles para el Sector XII y posteriormente en las canchas deportivas de la colonia División del Norte para el Sector XIII, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad las obras que se llevarán a cabo por los Presupuestos Participativos dentro del Programa Anual de Obra (POA) 2014.

El alcalde señaló que para el Sector XII, integrado por las comunidades Constitución de 1917, Dr. Jorge Jiménez Cantú, La Petrolera, San Isidro Ixhuatepec, Colinas de San José, Las Manzanas y San José Ixhuatepec; se construirá un muro de contención, se rehabilitará el Deportivo Caracoles para hacerlo uno de los más completos y modernos del municipio, en donde se invertirán cerca de 10 millones de pesos.

En este sector, el alcalde escuchó a una comisión de ciudadanos que demandan más seguridad, a quienes les informó que con el apoyo del Gobierno del Estado de México, se instaló un sistema de video vigilancia, y que se cuenta con una unidad exclusiva para cada uno de los 7 subsectores, y 46 elementos de manera permanente.

El edil comprometió la instalación de un módulo para el registro de los vecinos al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), para que, a través de sus teléfonos celulares, los ciudadanos, sus familiares y vecinos estén enlazados en tiempo real al Centro de Mando C-4 y se puedan atender sus llamados de emergencia en menos de 5 minutos.

Basáñez García, agradeció al Gobernador Eruviel Ávila Villegas la construcción del Hospital General de Zona Oriente en el Deportivo Caracoles, en donde se invertirán 550 millones de pesos en beneficio de más de 248 mil habitantes de esta región para tener tlalnepantlenses más saludables.

Previo a su informe en el Sector XIII, el presidente municipal realizó la entrega de 120 lentes para igual número de alumnos de las primarias Héroes de la Independencia y Antonio Caso, en el marco del Programa Salud Visual, que realiza el Instituto Municipal de Salud, que encabeza el Doctor Sotero Galán.

Ahí, se aprobaron tres obras en donde se invertirán 10 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de las colonias Constituyentes de 1857 y División del Norte, donde se construirá el techo de la primaria Antonio Caso, FFCC Concepción Zepeda Viuda Gómez, La Laguna, y Marina Nacional, donde en cada una se pavimentará una calle con concreto hidráulico.

Es una gran satisfacción haber concluido estos informes regionales, señaló el alcalde, ya que estamos obligados a rendirles cuentas a los vecinos, que sepan en lo que estamos trabajando, los beneficios sociales que se están brindando gracias al cumplimiento en el pago de sus impuestos lo que demuestra su confianza en esta administración.


Mujeres Izcallenses son Beneficiadas con Zapatos

El Alcalde Karim Carvallo Delfín entregó más de 16 mil pares de zapatos del programa “Avanzando con Fortaleza”, esto como parte de la estrategia municipal para mejorar la calidad de vida de las familias izcallenses y apoyar la economía de las mujeres del municipio.

El Presidente Municipal explicó que este apoyo corresponde al programa “Pisando Firme”, y que refuerza el anterior en donde repartió más de 54 mil pares de zapato a niños de primarias públicas.

Asimismo, resaltó la noble tarea de las madres de familia y dijo: “La misión de las madres es educar izcallenses de bien, patriotas, responsables,  forjar mexicanos decentes que no les den preocupaciones ni tristezas, admiro la labor tan entregada que hacen muchas mujeres al llevar la comida a sus hogares y educar a sus hijos sin el apoyo de nadie más, por eso mi gobierno pensó en este tipo de apoyos, ellas son las que más lo merecen”, indicó Carvallo Delfín.

El Edil añadió que el apoyo a las mujeres será permanente para las izcallenses que se hacen cargo de la manutención y educación de sus hogares, así como de jóvenes que estudian.

Con este programa fueron beneficiadas mujeres de más de 50 colonias, entre éstas los 13 pueblos, Lomas de Cuautitlán, Las Brisas, Santa María Tianguistengo, San Juan Atlamica, San José Huilango, Ejido San Mateo, Santa Bárbara, San Mateo Ixtacalco, San Sebastián Xhala, Santiago Tepalcapa, San Martín Tepetlixpán, San Lorenzo Río Tenco, El Rosario, La Aurora, Axotlán, entre otras.

La repartición se hizo de acuerdo al censo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que señaló a estas zonas en situación vulnerable.

Karim Carvallo agregó que ya están definidos los programas que se llevarán a cabo el próximo año, entre los que resaltan: gimnasios al aire libre, mejoramiento de vivienda, malla ciclónica para escuelas de preescolar y equipamiento con computadoras a secundarias públicas, entre otros, cabe destacar que varias mujeres agradecieron el apoyo del Alcalde.


Karim Carvallo Promueve el Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli

Como parte de las estrategias para fomentar el desarrollo económico en Cuautitlán Izcalli, el Alcalde Karim Carvallo Delfín asistió a la inauguración de la Fase IV del centro de distribución farmacéutica  Kuehne + Nagel Servicios Administrativos S.A. de C.V.

Acompañado del presidente de la empresa, Mauro Rodrigo González, y Aquilino Salgado Monroy, director de Desarrollo Económico municipal, el Edil recorrió las instalaciones de dicho centro de distribución, uno de los principales en México.

“Agradezco a mis amigos empresarios por invertir en Cuautitlán Izcalli, porque cada día el municipio se posiciona en materia de la industria y es fundamental impulsar a las empresas para que se genere mayor oportunidad laboral para los izcallenses.

“Mi gobierno dará la apertura al sector privado con el fin de impulsar el desarrollo económico de la localidad, así Izcalli irá prosperando, logrando ser más vanguardista y competitivo”, externó Carvallo Delfín.

Con la inauguración de la Fase IV del centro de distribución, se abrirán 300 plazas laborales que beneficiarán principalmente a ciudadanos de Cuautitlán Izcalli, ya que del 100 por ciento de personal de la empresa, 80 por ciento son habitantes del municipio.

“Este nuevo proyecto tiene un impacto regional, actualmente nuestra plantilla es de 2 mil 600 personas y con la apertura llegaremos casi a 3 mil; esto es una muestra de un buen trabajo”, dijo Mauro Rodrigo González. 

La empresa Kuehne + Nagel Servicios Administrativos S.A. de C.V. - Master Distribution Center, es uno de los principales proveedores de logística a nivel mundial, así como de almacenamiento y distribución.


Comunidades Izcallenses Recibieron Huertos Orgánicos

El Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli entregaron 100 micro túneles para huerto orgánico como parte del programa "Apoyo a mujeres en áreas rurales". 


"Este es un programa para mujeres de carácter, decididas y con ganas de ser empresarias, con esto me queda claro quiénes son las que mueven el territorio de este municipio", dijo el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín. 

Explicó que con este programa se contempla que los izcallenses cosechen sus propias verduras y frutos para autoconsumo y comercialización ya que los productos cosechados son de alta calidad por ser totalmente orgánicos y sin compuestos como los insecticidas. 

Destacó que los micro-túneles son totalmente gratuitos para los beneficiarios, quienes se organizan en grupos de cinco personas para hacerse responsables del huerto. 
Las comunidades beneficiadas con el programa fueron Santa Bárbara, San Sebastián Xhala, Vista Hermosa, San Lorenzo, Santa María Tianguistengo, El Rosario, San Juan Huilango y La Perla.
Además del túnel de 60 metros cuadrados, les fue entregado un tinaco con cintilla para riego, plástico invernadero, semillas, manual e infraestructura de aluminio tubular, y les brindan una capacitación desde la instalación del túnel hasta la forma y los tiempos en que deben sembrar, con el objetivo de que la producción sea exitosa. 

Indicó que a través de este huerto, los izcallenses pueden obtener lechuga, jitomate, tomate, cebolla, espinaca, zanahoria, entre otros vegetales de la canasta básica. 

Asimismo, el Subdirector de Apoyos a Grupos Sociales de la Dirección de Desarrollo Social municipal, Ricardo Zapata, anunció que próximamente se entregarán  200 paquetes de conejos y 44 granjas con 50 pollas de crianza.


Karim Carvallo Brinda Apoyo a Grupos Vulnerables

Durante el trabajo realizado del presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, destacó la entrega de 130 lentes, tres prótesis de pierna y una despensa a izcallenses de escasos recursos.

Con estas acciones refrenda el apoyo a los grupos más vulnerables de la población, además el Alcalde enfatizó que el objetivo para el 2014 es llegar a un mayor número de benefi
ciarios, respaldados por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Sólo con la suma de esfuerzos es cómo podemos llegar a los núcleos más sensibles y en Izcalli hemos trabajado muy de la mano con nuestro Gobernador y la entrega de estos apoyos es muestra clara de esa coordinación”, afirmó el Edil.
Acompañado de Dolores Miranda Patiño, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Karim Carvallo resaltó que los mejores tiempos de Cuautitlán Izcalli están por venir, con nuevos programas y acciones en materia de seguridad social, servicios públicos, infraestructura hidráulica y seguridad pública.

En esta entrega recibieron prótesis de pierna: Benigno Torres, Juan Francisco Dávalos y Lucrecia Núñez Vega, señalando el primero que:  “Es muy satisfactorio saber que todavía haya gente de buena voluntad, pues gracias a ellos hoy recibo este apoyo que me permitirá continuar mi vida y lo mejor, no tuve que gastar nada”, puntualizó el vecino de Bosques del Alba II.


Gobierno Izcallense Impulsa el Crecimiento con Obra Pública

Al cierre de 2013, la Dirección de Obras Públicas concluyó los compromisos programados para este año, gracias a los trabajos de  inspección, control y vigilancia en la planeación y ejecución de sus obras.

“Este año cerramos todas la obras que se propusieron, nosotros buscamos calidad de producto y tiempo de duración en los trabajos para beneficio de todos los Izcallenses.

“Cumplimos y superamos expectativas por el tema de recursos, espacios y tiempo porque habían ciertas colonias que necesitan un trabajo a fondo, ejemplo de ello, es Lomas de Cuautitlán”, explicó el director de Obras Públicas, Jorge Terán Romero.

Entre las obras más representativas, por contrato, se encuentran la Ciclovía en su tramo de la Avenida Jorge Jiménez Cantú y Constitución; la repavimentación de 1.3 kilómetros de la Avenida San Francisco de Asís en Lomas de Cuautitlán, y la rehabilitación de 14 escuelas.

Mientras que en el rubro de Obras por Administración se encuentra la remodelación y modernización de la Plaza del Palacio Municipal; la rehabilitación y equipamiento de gimnasio, área de tiro e instalaciones deportivas para el personal de Seguridad Pública; 75 apoyos en diversas colonias como construcción de guarnición y banquetas, pavimento con concreto hidráulico, colocación y rehabilitación de adoquín y recuperación de plazas en pueblos.
 
Terán Romero enfatizó que todas las obras que se realizaron se hicieron en coordinación con el Organismo Descentralizado OPERAGUA, para lograr un producto estructural y sin complicaciones de fugas de agua.

“De las obras por contrato tenemos el 70 por ciento avanzado, el resto está proyectado terminarlo antes del 28 de febrero, ya que son obras por parte de FEFOM.

“El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín también gestionó mucho, gracias a ello se obtuvieron recursos adicionales”, añadió el subdirector de Obras Públicas, José Luis Cruz. 

El Director de Obras Públicas enfatizó que el próximo año la administración se concentrará en realizar obras de bacheo y reencarpetado en las avenidas principales como Jiménez Cantú, Constitución, Primero de Mayo y Calzada de Guadalupe.


"Mi Gobierno ha Realizado Tareas y Programas en Beneficio de los Mexicanos" EPN

Debemos convertir a México en una Sociedad de Derechos donde no existan barreras para el desarrollo nacional. Es decir, es necesario propiciar una sociedad donde los derechos establecidos en la Constitución pasen del papel a la práctica”, así lo señaló el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 20 de diciembre poniendo de manifiesto las acciones realizadas y la finalidad de estas.
Peña Nieto, dijo que  su gobierno ha llevado a cabo diversas tareas y programas en beneficio de los mexicanos, con el único objetivo de llevar a México hacía su máximo potencial, una de ellas: La Cruzada Nacional contra el Hambre.

En enero de 2013 se puso en marcha este programa que tiene como meta abatir la pobreza extrema alimentaria que presentan 7.4  millones de mexicanos. Actualmente atiende 400 municipios prioritarios.

Otra de las tareas dijo, es el Seguro de Vida para Jefas de Familia en el cual existen ya en el preregistro, la cantidad de 2.6 millones de personas inscritas, que brinda a millones de madres la seguridad y tranquilidad de que sus hijos podrán continuar con sus estudios en caso de que ellas falten para asegurar su futuro y bienestar.

Programa Pensión para Adultos Mayores, Enrique Peña señaló que, actualmente 7.6 millones de mexicanos tienen 65 años o más y que representan más del 6% de la población. El 1º de diciembre, el Ejecutivo Federal, decidió transformar el Programa “70 y Más”, para ampliar su rango de cobertura e incluir a los mexicanos desde los 65 años. Con un total de 5.6 millones de Adultos Mayores beneficiados, se está cubriendo prácticamente al 100% de la población de esa edad que carece de algún tipo de pensión.

De igual forma, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia unifica y da dirección al esfuerzo de las Secretarias de Estado hacia un objetivo en común: prevenir el delito.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a nueve Secretarías de Estado para coordinar el diseño y ejecución de políticas, programas y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.


Turismo Exitoso en México al Cierre del 2013

Hasta el momento, México ha registrado un saldo positivo de 3 mil 682.4 millones de dólares en el sector turístico de internación en los primeros 8 meses del año, 11.1 por ciento superior a lo registrado en 2012, lo que hace de 2013 uno de los mejores años en la historia del ramo, cuando se tuvieron cifras históricas por concepto de ingresos por visitantes internacionales.

De acuerdo con el más reciente reporte del Panorama de la Actividad Turística en México, elaborado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac México-Norte, durante los primeros ocho meses del año se observaron importantes avances en la materia.

El documento destaca el favorable comportamiento de los ingresos de divisas turísticas, pues el gasto de visitantes internacionales registró un incremento del 7.9 por ciento, (el Banco de México informó que en el periodo enero-octubre ya se observó una alza de 8.6 por ciento en este concepto, para superar los 11 mil millones de dólares) y se espera que para el cierre de 2013 se supere la cifra histórica registrada en el 2008.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo abundó que el Panorama de la Actividad Turística en México señala que hay avances en el turismo de internación, rubro que creció 1.9 por ciento.

El turismo de internación, que significa alrededor del 80 por ciento de los ingresos por visitantes internacionales, registró un significativo aumento del 8.9 por ciento y su gasto medio tuvo, también, un incremento del 6.8 por ciento, lo anterior llega a niveles superiores a los observados en 2008.

Otro dato que destaca el reporte elaborado por el CNET y la Universidad Anáhuac México-Norte, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), es el notable aumento de los viajeros extranjeros que ingresaron al país por vía aérea, que tuvieron un crecimiento del 8.4 por ciento en los primeros ocho meses de 2013.


Pide Ivonne Ortega a Mujeres Trabajar en Equipo para Transformar México

La secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, llamó a las mujeres priistas y de todo el país a consolidar el trabajo en equipo y cambiar con ello, el rumbo de México, “hoy en día nosotras tenemos la capacidad y la convicción suficiente para la transformación nacional”.

Al dictar la conferencia: “La Mujer, detonadora de cambios sociales”, afirmó que este sector es capaz de emprender dicha tarea por su profundo compromiso social y esfuerzo constante.
"Tengan confianza en ustedes y en sus proyectos, decídanse a participar y sacar adelante al país; fortalezcan sus virtudes como la  empatía, la firmeza y sensibilidad, que son claves para el éxito", expresó la ex gobernadora de Yucatán.

Ante mujeres queretanas, la secretaria General priista pidió respaldar las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto, pues "estamos viviendo momentos históricos por las reformas transformadoras y también porque estamos ante un gobierno incluyente que cree en las mujeres".

Como ejemplo de ello, Ortega Pacheco, destacó la iniciativa de ley propuesta por el Presidente de la República, la cual contempla el 50 por ciento de las curules para mujeres en la Cámara de Diputados.

El evento, denominado "Mujeres que transforman" y que se realizó en el Centro de Congresos de Querétaro, fue organizado por Marcela Pérez Romo, secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) en esta entidad.


Ayuntamiento de Tultitlán y Grupo WaltMart se Unen para Regalar Sonrisas a Niños

Con el objetivo de regalar una sonrisa, el gobierno encabezado por la Alcaldesa, Sandra Méndez, por medio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultitlán y de manera conjunta con Waltmart Logistics México, se organizó un evento especialmente pensado en los niños de las comunidades más vulnerables del municipio.
En representación del presidente del Sistema Municipal Alejandro Méndez Hernández, el director del DIF Adolfo Pavón Gutiérrez, enfatizó que lo más importante de estas fechas consiste en llevar alegría a quienes nos rodean, “esta época es propicia para reflexionar y compartir parte de lo que tenemos”, dijo.

En ese sentido el DIF Tultitlán, participó con la donación de regalos y desayunos a igual número de infantes. En el lugar, alumnas y alumnos de la escuela primaria General Francisco Villa intervinieron con su coro grupal que interpretó temas de cantos prehispánicos y de la época navideña.

Por su parte los representantes, voluntarios, socios de Waltmart, Mamá Lucha y Logistic, entregaron los primeros regalos del programa que básicamente consiste en apadrinar a un niño a través de un obsequio, el cual clientes o asociados eligen de acuerdo a la esfera de navidad del árbol navideño ubicado en sus instalaciones y en las cuales, los menores escriben sus deseos.

Posterior a la repartición de los desayunos, Adolfo Pavón Gutiérrez expresó que al regalar una sonrisa, también se regala una navidad diferente en la que los niños contagian su alegría, felicidad y cambian su panorama en un día especial”, puntualizó  el director del Sistema DIF Tultitlán.


El Legislador Enrique Vargas Organizó una Posada para los Huixquiluquenses

Huixquilucan; Méx.-  En un ambiente familiar y en completo orden, se llevó a cabo la posada navideña organizada por el diputado local Enrique Vargas del Villar, en la colonia, Ampliación Palo Solo.

Con más de 4 mil asistentes, provenientes de distintas colonias de Huixquilucan, Vargas del Villar afirmó que seguirá trabajando por el municipio, en colaboración con la ciudadanía, es por ello que anunció que abrirá una tercera oficina de enlace y gestión social en la zona popular de la entidad.

En este sentido, el legislador panista aseguró, que gracias a la giras de trabajo que semana con semana realiza por todas las colonias del municipio, se han beneficiado casi 25 mil huixquiluquenses.
"Seguiré trabajando con entusiasmo y la convicción de que juntos podemos hacer un mejor Huixquilucan. Este trabajo ya está haciendo eco y seguiré recorriendo cada una de las colonias, pese a quien le pese"; afirmó, Vargas del Villar.

Asimismo, agradeció la colaboración de las autoridades auxiliares que lo han apoyado en la realización de los eventos y giras de trabajo que realiza semana con semana, y finalizó deseando a los asistentes lo mejor para la Navidad y el próximo 2014.
Cabe señalar, que el evento fue amenizado por la conductora de televisión Janine Heneine y los asistentes disfrutaron de piñatas, regalos, juegos pirotécnicos y de la música de la banda Tempestiva y La Sonora Dinamita.


Tips para un Ahorro Seguro este 2014

Ahorrar es guardar una parte de tu ingreso para utilizarlo en el futuro, sirve para alcanzar metas de corto y mediano plazo, y contar con un capital para invertir y lograr objetivos de largo plazo e incluso crear un fondo de emergencias, que te ayude a enfrentar una enfermedad o el desempleo.

Por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitió las siguientes recomendaciones para empezar a ahorrar:

· Haz un presupuesto mensual, así sabrás cuánto ganas, cuánto gastas y cuál es tu posibilidad de ahorro.

· Aprende a distinguir entre necesidades y deseos, con ello evitarás compras innecesarias.

·  Evita el gasto “hormiga”, ya que con ello podrás tener mayor margen de maniobra.

· Establece metas para tu ahorro, las cuales puedes dividir en corto, mediano y largo plazo.

· Antes de confiar tu dinero a alguna institución, verifica que esté debidamente autorizada y regulada por las autoridades.

· Compara y elige la institución financiera que te ofrezca el producto con mayor tasa de interés y te cobre menos comisiones.

· Confirma que la institución que escojas tenga una sucursal cerca de tu casa o trabajo, así evitarás complicaciones al trasladarte.

· Lee el contrato que te ofrece la entidad financiera que elegiste, antes de firmarlo.
· Designa beneficiarios de tus cuentas de ahorro, ya que ellos recibirán el dinero si tú llegaras a faltar.



domingo, 15 de diciembre de 2013

César Camacho Asegura que las Reformas Política y Energética Tienen Gran Valor para el País

El presidente del CEN del PRI, César  Camacho, llamó a dar “el último jalón” para concretar la reforma político electoral y al mismo tiempo, a dar la brazada final para alcanzar la orilla de la reforma energética “que no sólo es importante sino urgente e inaplazable”.

Al convocar a los priistas para asumir el papel que México les ha asignado en este tiempo retador y esperanzador, pidió hacer a un lado las actitudes que consideran que no hay condiciones para las reformas, “una personalidad responsable, capaz y audaz, sabe que cuando no hay condiciones, hay que crearlas porque hay que hacerlas”.

Durante la presentación del libro Perfiles del México Institucional de Humberto Roque Villanueva, el presidente del PRI sostuvo que las reformas, valen cada una per se, “pero valen mucho más en su conjunto, porque al final se relacionan y lo que tienen como saldo es la acreditación de que la política sí sirve”       .

Ante legisladores, miembros del CEN del PRI y los ex presidentes del tricolor Jorge de La Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco y el propio autor del libro, César Camacho, resaltó que quienes se dedican a la política en México “somos capaces de ponernos de acuerdo”.

“El presente es ahora, los personajes somos nosotros y no hay y no debe haber espacio para el descanso ni para las actitudes medrosas”, remarcó.
Al referirse al texto de Roque Villanueva, el cual reseña algunas de las instituciones fundamentales creadas por la visión de los ex presidentes Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán Valdés, Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos, aseguró que al igual que ellos en su momento, “nosotros ahora deseamos un México próspero, incluyente, justo y en paz”.

Apuntó que la contribución más importante de los ex mandatarios al México de hoy es sin duda la cultura política que hoy vive el país, “y en cuanto a ello –dijo--  y que me disculpen quienes piensan diferente en otras casas de hacer política, de cultura política institucional sólo puede hablar el PRI”.

Esta cultura, resaltó César Camacho, la que reconoce los valores republicanos, el interés superior de la nación, la defensa de la patria, la subordinación a la ley y el reconocimiento del liderazgo presidencial, es la que mantuvo en los últimos 12 años “enhiesto el proyecto nacional”. Precisó que la profesión de fe del PRI por la ley y las instituciones impidió que la nave encallara o que perdiera más el rumbo.

En ese sentido, aseguró que 2013 es el año reformador, porque 2014 y los sucesivos tienen que ser los años transformadores; en los que todo el entramado normativo, las políticas públicas contenidas en reformas constitucionales y en legislación secundaria, se pueda concretar y desarrollar, “al punto de que se puedan tocar”.

En su oportunidad, el ex presidente del tricolor, Humberto Roque Villanueva destacó que su libro tiene la finalidad de abordar el pasado para conocer cómo será el porvenir de México, recoge la historia del PRI y la creación de algunas de las más relevantes instituciones de nuestra nación.

Acompañado por Jesús Rivero Covarrubias, coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación, precisó que el Banco de México (Elías Calles), el Derecho de Asilo (Cárdenas), el IMSS y el Colegio Nacional (Ávila Camacho), Ciudad Universitaria (Alemán Valdés), Comisión Nacional de Inversiones (Ruiz Cortines) y el Desarrollo Estabilizador (López Mateos), representaron importantes aportaciones para nuestra historia.

Estuvieron también en la presentación del libro la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés; los ex gobernadores de Hidalgo y Puebla, Manuel Ángel Núñez Soto y Guillermo Jiménez Morales, así como legisladores y militantes del tricolor.