viernes, 31 de enero de 2014

Gobierno de Tlalnepantla Rehabilitó la Preparatoria Oficial 118 Beneficiando a 1,300 Alumnos

El alcalde Pablo Basáñez García afirmó que el gobierno que encabeza cree en los jóvenes, y “por ello nuestra labor es generar las mejores condiciones y oportunidades para su desarrollo”, esto lo señaló en la entrega de la rehabilitación integral de la Escuela Preparatoria Oficial No. 118, ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente del municipio.

 Asimismo, dijo que en el 2º Semestre de clases del ciclo escolar 2013-2014, se incrementó en 56 por ciento en número de becas con relación al anterior ciclo escolar, pasando de 5 mil 200 a 7 mil 699 becas, además de impulsar con créditos a la palabra 70 proyectos productivos de jóvenes innovadores, en los que se invirtieron 560 mil pesos.

En presencia también de Agustín González de la Rosa, Subsecretario de Bachillerato General, el edil informó además que fue creado el Premio Municipal de la Juventud, a través del cual fueron reconocidos 24 jóvenes en diferentes categorías con un estímulo económico.

Además, el presidente municipal destacó una inversión superior a los nueve millones de pesos en el rescate de 57 espacios públicos con infraestructura recreativa y deportiva, y la digitalización de 22 bibliotecas públicas.
Se invirtió en la reparación integral de la preparatoria más de 740 mil pesos en trabajos de pintura general en muros y herrería, así como en la impermeabilización y otros trabajos, que igual se realizaron en la escuela primaria Luis Cabrera Lobato, sumando hasta hoy 160 planteles atendidos en lo que va de la presente administración.

En suma, con estos trabajos fueron beneficiados 1, 300 alumnos de preparatoria y 260 de primaria mejorando así su calidad de vida, al contar con espacios más dignos para su desarrollo académico, a lo cual se suma la entrega de 35 lentes a igual número de alumnos en la primaria Luís Cabrera Lobato, en el marco del programa de Salud Visual, que realiza el presente gobierno.

Por su parte, Cuitláhuac Anda Mendoza, director general de Educación Media Superior del gobierno del Estado de México, hizo un reconocimiento público al gobierno que encabeza Pablo Basáñez García por el enorme esfuerzo que realiza y dijo: “hacen que Tlalnepantla sea punta de lanza en materia educativa en la entidad” y recordó que para ello creó la Dirección General de Educación y Cultura, por lo que Pablo Basáñez,  será recordado como el presidente de la educación, por la rehabilitación integral de escuelas, el Internet en las mismas y los técnicos que dan mantenimiento a las computadoras, libros y clases de inglés a partir de 4° grado, bibliotecas digitales, así como el pago a más de 200 conserjes y el apoyo económico a las escuelas de tiempo completo, entre otras acciones”, dijo.


Operadores de Transporte Público Deberán Estar Acreditados

Tlalnepantla, Méx.- Para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en Tlalnepantla, el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García, a través de la dirección general de Tránsito, Vialidad y Transporte generó un “Catálogo General de Checadores”.

Acordado en sesión ordinaria del Consejo Municipal del Transporte Público, se dio inicio a la credencialización de los voluntarios que realizan estas funciones para diversas empresas transportistas que operan en todo el territorio desde septiembre del año pasado.

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce, informó que los representantes del transporte público hi

cieron llegar a las oficinas una relación de nombres y fotografías para elaborar este catálogo.
Aseguró que la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, encabezada por Oscar Ignacio Trejo González, está actuando en conjunto con la dirección a su cargo para llevar a cabo operativos donde se retiran a todos aquellos que no cuenten con su respectiva acreditación.

Este Catálogo General de Checadores se entregó desde noviembre del 2013 al Comisario, quien señaló que auxilia a mantener la seguridad en bases y paraderos de Tlalnepantla, y que a partir del 10 de enero del año en curso han estado vigilando calles y avenidas.

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte puntualizó que hasta la fecha se han sancionado a más de 20 personas no acreditadas por estar realizando labores de “checador”, presentándolas al Oficial Calificador.

“Estamos trabajando en materia de vialidad, impidiendo que personas sin acreditación obstruyan la libre circulación de vehículos, al detener a unidades de transporte para darles información de los tiempos de otras empresas y recibir dinero a cambio, dinero que por voz de los mismos operadores de transporte público, se tienen a veces que dar obligatoriamente por amenazas, por ello la importancia de la coordinación con la Comisaría”, finalizó Carmona Ponce.


Pablo Basáñez Realizó Entrega de Importantes Obras en Comunidades de Tlalnepantla

El Presidente Municipal, Pablo Basáñez García, realizó la entrega de la rehabilitación integral del Gimnasio de Usos Múltiples en el Pueblo de Santa Cecilia Acatitla, en donde señaló: “Este espacio no es sólo para que los jóvenes hagan deporte, sino que es además el espacio ideal para la convivencia, de una relación más cercana con sus vecinos, porque esa relación de cercanía con sus vecinos genera comunidad y respeto de unos con otros”.

Acompañado por la Diputada Federal Denisse Ugalde Alegría, Basáñez García informó que el deportivo Santa Cecilia se está reestructurando de manera integral con una inversión de más de 15 millones de pesos en el mejoramiento de la cancha de futbol y la pista de atletismo. Además, indicó que con inversión privada se construirá una alberca con 10 millones de pesos.

En presencia también de regidores, directores de área de la administración 2013-2015, jóvenes deportistas y vecinos del lugar, Pablo Basáñez García agregó que en este sector VIII, a través de presupuestos participativos, se invertirán 3 millones 800 pesos en el deportivo Santa Cecilia.

Con estos recursos se construirá un salón de usos múltiples, consultorios, juegos infantiles, pista de patinaje y pista de baile, “que harán de este espacio una unidad deportiva de la mejor calidad que merece esta región”, subrayó el Edil.

El Ejecutivo municipal destacó que a través del esquema de presupuestos participativos, la comunidad determinó la rehabilitación de los parques de Loma Bonita, Izcalli del Río, “Enrique Yáñez” y del parque Diligencias en Tabla Honda, “es decir, todas las obras que la gente eligió tienen que ver con el rescate de la convivencia comunitaria y eso es digno de aplaudir”.

En suma, más de 2 mil 700 habitantes se vieron beneficiadas con la entrega de dos obras que impactarán favorablemente en sus respectivas comunidades, en las que se invirtieron 4 millones 780 mil pesos en la rehabilitación integral del gimnasio de usos múltiples de Santa Cecilia Acatitla y del Salón de usos múltiples de la colonia Rinconada del Paraíso.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de dos canchas que cumplen por lo exigido por Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el suministro y la colocación de PTR de 2 pulgadas, así como de malla ciclónica en la estructura perimetral de las canchas y la colocación de adocreto en andadores.

Asimismo, se colocaron 8 equipos de gimnasio al aire libre y relleno de tezontle en el área, la aplicación de pintura en canchas, gradas y muros y la instalación de 6 reflectores de 400 watts.

En tanto que en la colonia Rinconada del Paraíso el alcalde entregó la rehabilitación integral del salón de usos múltiples en el que se reconstruyeron 332 metros cuadrados del edificio, se suministró y colocó una estructura de lámina metálica pintro y falso plafón en el salón.

De igual forma se construyó con losa de concreto en cocina, oficina y baños, firme de concreto y la colocación de loseta de cerámica, además de la aplicación de pintura de esmalte. Obra en la que se invirtieron 2 millones 390 mil pesos en beneficio de 1, 724 habitantes.


Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla Detuvo a Tres Sujetos por Robo en Transporte Público

Gracias a una denuncia ciudadana y a la oportuna intervención de  elementos de seguridad de Tlalnepantla, se logró la detención de tres presuntos delincuentes quienes momentos antes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad del transporte público.

El llamado de auxilio de Emmanuel N, chofer de la unidad  del transporte público que corre de Los Reyes a Politécnico, y del pasajero, Miguel N, de 55 años; se logró la detención de Edgar Andrés Torres Haddad, Rosa Romero Cano y Alexis Moncada Rojas de 19, 32 y 18 años de edad respectivamente.
 
De acuerdo con los quejosos, estos tres sujetos abordaron el camión y amagaron al conductor y a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias y darse a la fuga.

El chofer y uno de los afectados solicitaron el apoyo de los policías que circulaban por el lugar, quienes lograron la detención de los presuntos delincuentes en la calle Wilfrido Massieu esquina con Mario Colín.

Al momento de su detención, los delincuentes traían consigo 3 bolsas de mano, 3 teléfonos celulares, una cartera, una pulsera y una pistola de plástico con la que amagaron a sus víctimas. Los tres sujetos fueron plenamente identificados por los denunciantes, por lo que se trasladó a ambas partes al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.



Seguridad en Tultitlán con el Programa Mochila Segura

El gobierno encabezado por la Presidenta Municipal, Sandra Méndez, implementa el programa Mochila Segura.

Mediante este programa, se previenen conductas delictivas y de riesgo entre estudiantes, en diferentes planteles de la demarcación,  a fin de observar que los jóvenes no porten armas u objetos que puedan ser utilizados para agredir a sus compañeros.

A solicitud de padres, madres de familia y docentes, elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana, visita diversas instituciones educativas para llevar pláticas informativas a estudiantes de nivel primaria y secundaria, sobre los riesgos de integrarse a grupos delictivos o conductas que ponen en riesgo su integridad.
Por su parte, el director de la policía tultitlense Nicolás Ramírez Serrano, apuntó que busca evitarse la introducción de navajas, aerosoles, puntas de metal o cualquier otro objeto similar, y dijo: “fenómenos como la violencia deben tratarse en la etapa preventiva, con atención e información, lo cual permite que las víctimas de bullying encuentren una alternativa o solución con sus padres o tutores ante tal situación”, señaló el servidor público.

Agregó que para garantizar el respeto de las garantías de los jóvenes, el personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Tultitlán, acompaña a los policías en la revisión de las mochilas de los estudiantes durante su ingreso a los planteles, así también durante las revisiones sorpresa en sus respectivas aulas.


Trabajo en Equipo, Transforma Tultitlán: Sandra Méndez

Al referirse al tema de comunicación entre gobierno y ciudadanía, la Alcaldesa Sandra Méndez,  refirió que la asistencia y participación de la ciudadanía, es fundamental en la búsqueda del consenso social que siente las bases de un proyecto de gobierno incluyente.

“Con un gran número de habitantes, el municipio de Tultitlán afronta retos importantes que deben asumirse con responsabilidad y compromiso, tanto de quienes se encuentran al frente de la administración como de quienes son sin duda, el principal motor de la demarcación, la ciudadanía”, expresó la presidenta municipal.

Después de recibir un oficio en el que los presentes señalaron las principales necesidades en sus comunidades, Sandra Méndez dio oportuna atención a través de los responsables de las respectivas áreas administrativas a quienes confió una rápida atención y respuesta que favorezca a los vecinos.

En representación de los asistentes, Luz María Méndez de Tonix agradeció la visita de las autoridades a quienes reconoció por el trabajo realizado para el alumbrado público del municipio y el rescate de espacios públicos, “sabemos de las dificultades administrativas a las que se enfrentan, mismas que no se anteponen a su disposición para salir adelante”, dijo.

Por su parte Sandra Méndez reconoció punto por punto, los temas que la ciudadanía solicita y que serán atendidos, pidió a los presentes, sumarse al proyecto encaminado a construir un mejor Tultitlán, “Juntos y con el trabajo en equipo es como podemos hacer mejor las cosas”, puntualizó la alcaldesa.



Habitantes de Atizapán son Beneficiados con Lentes y Canastas Alimentarias

Atizapán, Méx.- El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo de Rodríguez,  entregaron en las instalaciones del DIF, más de 360 lentes a personas de la tercera edad.

El Alcalde, agradeció a los presentes la confianza brindada a su Gobierno, destacando que representan un orgullo para los atizapenses, ya que sus enseñanzas son de vital importancia en las futuras generaciones.

“El compromiso que tiene mi Gobierno Ciudadano es seguir trabajando por el beneficio de ustedes y de sus familias, es por ello que en el DIF Municipal, se siguen implementando programas que sirven de mucha ayuda para todos ustedes,  estamos comprometidos porque tengan un mejor estilo de vida y seguiremos trabajando para dejarles un mejor Atizapán el día de mañana”, agregó el Edil.

Por su parte, Patricia Arévalo, comentó: “todos los que orgullosamente participamos en este Gobierno, nos propusimos la meta de trabajar en mejorar la condición de vida de todos los habitantes del municipio y seguiremos llevando acciones que estén encaminadas en mejorar la situación en la que viven algunos sectores de nuestra población”.

Asimismo,  en la colonia Cerro Grande, se llevaron a cabo los apoyos comunitarios con la entrega de más de 380 canastas alimentarias a distintas familias, con la intención de fortalecer la economía de las familias atizapenses.

El Alcalde señaló que su gobierno está comprometido con la ciudadanía y que seguirán trabajando incansablemente para construir un mejor Atizapán, ya que les preocupa que cada familia pueda contar con los recursos necesarios para tener una mejor forma de vida.


De igual forma, la Presidenta del DIF, agradeció la labor del Presidente, manifestando que el trabajo en conjunto, permite que se siga mejorando el nivel de vida de la población y que con la implementación de programas como estos, Atizapán de Zaragoza, continúe su compromiso de ver por el bien social.