sábado, 30 de agosto de 2014


lunes, 25 de agosto de 2014



sábado, 16 de agosto de 2014

Un fin de semana de Cerveza Artesanal

  • Más de 50 estilos de cervezas expuestos
  • Un ambiente familiar lleno de música y degustaciones gastronómicas. 


Por Edith MP.

Los días 15 y 16 de agosto se realizó en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el Festival de Cerveza Artesanal Estado de México ubicado en el Parque de las Esculturas, en dicho evento se presentaron 30 expositores de cervezas artesanales de los cuales 29 son nacionales y se contó con la presencia de la cerveza patricia de Uruguay.

En punto de las 4:00 pm se dio acceso al recinto en donde la gente contenta adquiría sus entradas e intercambiaban sus cortesías, conforme avanzaba el día,  el arribo de las personas era cada vez más constante, a la entrada podías disfrutar de los food trucks, en los cuales encontrabas hamburguesas, nachos, sodas, cafés, emparedados, etc.

Ya dentro de la troje estaban establecidos los expositores de cervezas artesanales, la cervecería Armada, Calavera, karamawi, border psycho brewery, entre otros, ahí mismo podías degustar sus productos como es el caso la cerveza Armada de tipo porter con sus toques de vainilla y café que la hace diferente a todas las expuestas esos días.


Este tipo de eventos trasciende y representan una puerta muy importante para los productores de cerveza artesanal y sobre todo que como mexicanos debemos de rescatar esa creatividad artesanal y es una invitación a los jóvenes para que se vuelvan micro empresarios, comentó Antonio Zuñiga  parte del Staff.

viernes, 8 de agosto de 2014



Índices Delictivos en Cuautitlán Izcalli Continúan a la Baja

Al encabezar la clausura de la “Capacitación en el Área Operativa de Procedimientos Policiales a Caballo de la Policía Montada”, el Presidente Municipal destacó la importancia del brindar más herramientas a los elementos policíacos para un mejor rendimiento de la corporación.

Por lo que el resultado de la constante capacitación que recibe la Policía Municipal, los índices delictivos en Cuautitlán Izcalli continúan a la baja, tal es el caso del robo a transeúnte y de vehículos, donde se ha logrado una reducción del 50 por ciento, informó el Alcalde Karim Carvallo Delfín.

El presidente municipal, destacó que desde el inicio de la presente administración, la Policía Municipal ha recibido diversos cursos que forman parte de una estrategia integral, cuyo objetivo es contar con elementos mejor preparados.
Indicó que esta capacitación refleja la disminución en el robo de vehículos y a transeúntes, lo que coloca a Cuautitlán Izcalli como uno de los municipios con mejor manejo de sus índices delictivos, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Muestra de ello, es la capacitación de 17 elementos por parte de instructores de la Policía Nacional del Ecuador, quienes impartieron diversas formaciones para encuadrarse ante situaciones de índole social, como lo son manifestaciones, eventos públicos y vigilancia en lugares de difícil acceso vehicular.

Ante la presencia de la Cónsul General del Ecuador en México, María Sol Corral, autoridades de la Policía Nacional del Ecuador, así como del Comisario de Seguridad Pública Municipal, Javier Santiago Bautista, Karim Carvallo agradeció el respaldo que este país ha brindado a Cuautitlán Izcalli en materia de seguridad.

En este evento se realizó una exhibición de los conocimientos adquiridos en el curso, además de la entrega de reconocimientos a los policías capacitados, y a quienes concluyeron el diplomado “Habilidades gerenciales para personal administrativo”, impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro a funcionarios de la Comisaría Municipal.


Importancia del Desayuno, Previne Diabetes Mellitus Tipo 2

México, D.F.- La coordinadora de Nutrición de la Federación Mexicana de Diabetes, Marisol Olarra, indicó que las personas que no desayunan de manera sana tienen 21 por ciento más de riesgo de adquirir diabetes tipo dos o Mellitus 2.
La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa incurable. De acuerdo con la Federación Internacional de la Diabetes,  en 2011 fallecieron 4.8 millones de personas en el mundo debido a consecuencias derivadas de dicha enfermedad y en México se registraron 70 muertes por cada 100 mil habitantes.
En el marco de la implementación del taller “Cocinar y vivir con diabetes”, la coordinadora señaló que el desayuno es la comida más importante del día debido a que el organismo estuvo expuesto a un ayuno prolongado durante la noche. Asimismo, las personas que no desayunan son más propensas al sobrepeso así como a la obesidad y los hombres tienen 27 por ciento más riesgo de sufrir un ataque al corazón y morir a causa de una enfermedad cardiaca.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida en la cual hay altos niveles de azúcar en la sangre. Además de esta es la forma más común de esta enfermedad. Cuando la persona tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden correctamente.


Refrenda el PRI su Compromiso con la Legalidad

*Las organizaciones no pueden asumir responsabilidades por actuaciones personales

Ante la supuesta relación del señor Rodrigo Vallejo Mora con personas vinculadas a grupos criminales, la dirigencia nacional del PRI hace las siguientes precisiones:
 1.- Las eventuales actuaciones ilegales de las personas, son responsabilidad de cada individuo y el PRI se deslinda absolutamente de ellas.

2.- El PRI refrenda su compromiso con la legalidad, por lo que solicita se realice una investigación pronta y profunda de los acontecimientos hechos públicos, a fin de que se deslinden y se finquen probables responsabilidades.


Captan a Primogénito del ex gobernador Vallejo con "la tuta"

Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo de Los caballeros templarios, se reunieron para analizar la situación del gobierno michoacano.
De acuerdo con un video de 18 minutos en poder de Quadratín México (no fechado), el primogénito de Fausto Vallejo dijo al capo que su padre iba a tener cinco reemplazos de órganos, incluidos páncreas, hígado e intestinos.
Por su parte, La Tuta comentó que el diputado federal priista Alfredo Anaya Gudiño lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino.
Añade que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del PAN, y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del PRD, operaron contra el mandatario. (Quadratín)


Vacacionistas Disfrutan el Bello Puerto de Veracruz

Xalapa, Ver.- En esta temporada de vacaciones, el turismo está abarrotando las playas veracruzanas.
 
Ya lo demuestra la ocupación hotelera, que está recibiendo decenas de vacacionistas que se lanzan a disfrutar de uno de los puertos más importantes de México.

Cabe señalar que la ciudad de Veracruz, cuenta con uno de los sistemas de arrecifes más importantes que la hace idónea para el buceo, además de contar con bellas costas y un clima para disfrutar en grande.

Playas como Villa del Mar, Mocambo, Chachalacas, se encuentran entre las favoritas para los vacacionistas, ya sea por sus restaurantes, recorridos en lanchas, sus espacios para el futbol y el voleibol playero, camping o sus balnearios.


Cofepris Multa a Empresas por Anuncios de Comida Chatarra

Durante el primer semestre del año la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) impuso multas por 23 millones de pesos a empresas que publicaban productos con violaciones a la ley de salud.

El comisionado del organismo, Mikel Arriola, dijo que de enero a abril pasado se revisaron casi tres mil 600 productos publicitarios de todos los sectores relacionados con alimentos, bebidas y de salud, de los cuales 223 eran del sector farmacéutico en diversos medios.

El títular de la Cofepris explicó que a partir de este año se cerraron los espacios de evasión a la ley, debido a que las empresas encontraron la forma de eludirla mediante cápsulas informativas, principalmente.

Resultado de dichas acciones, añadió, se generaron 353 suspensiones, lo que equivale a dos mil por ciento más respecto a igual periodo de 2013.

Lo anterior significa que la Cofepris bajó de manera directa 353 spots "y ya llegamos acreditar multas de alrededor de 23 millones de pesos".


Capacitan a Elementos de Tránsito Municipal en C. Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los 130 elementos que conforman la Subdirección de Tránsito de Cuautitlán Izcalli son capacitados en labores de primeros auxilios para atender de manera oportuna las emergencias que se presenten en los diferentes puntos en que laboran como escuelas y vialidades.

En una primera fase, 20 integrantes de Educación Vial recibieron el curso de “Formación de Primeros Respondientes en Atención Prehospitalaria”, el cual tuvo una duración de 60 horas y fue impartido por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli.

“A partir de hoy tienen la capacidad de salvar vidas, pues han adquirido nuevos conocimientos en materia de salud y pueden brindar a los ciudadanos tranquilidad y seguridad ante cualquier emergencia”, expresó el Comisario, Javier Santiago Bautista, al entregar los reconocimientos de este grupo.

El primer grupo capacitado corresponde al personal de la tercera edad que labora en las intermediaciones de los diferentes planteles educativos, esto con el objetivo de brindar mayor seguridad a los alumnos. 

“Se abordaron temas como reanimación cardiovascular, control y manejo de las hemorragias, heridas, fracturas, luxaciones, esguinces, vendaje, entre otros percances que puedan suceder”, explicó Juan José Sánchez, Jefe del Departamento de Bomberos y Atención Prehospitalaria.

“Vamos a tener un taller de evacuación aeromédica, que será desde cómo solicitar una ambulancia terrestre hasta un traslado vía aérea, impartido por el gobierno estatal, especialmente para los compañeros de Educación Vial.

“Habrá otros de prevención, combate a incendios, búsqueda y rescate e incidentes, ya que ellos se encuentran en  los centros escolares y hay problemas que pueden ocurrir en cualquier momento y debemos actuar oportunamente”, puntualizó Juan José Sánchez.


Reconoce Tlalnepantla a Psicoterapeuta Alemán Bert Hellinger como Visitante Distinguido

El Ayuntamiento de Tlalnepantla y el DIF municipal, entregaron un reconocimiento como Visitantes Distinguidos al Psicoterapeuta de origen alemán Bert Hellinger,  y a su esposa Sophie Hellinger, por las aportaciones realizadas a la sociedad tlalnepantlense a  través de la aplicación de su modelo filosófico, pedagógico y terapéutico en el campo educativo en favor de los niños y jóvenes de este municipio.

Bert Hellinger, es uno de los pensadores, filósofos y terapeutas más influyentes  en el siglo XX y XXI, considerado una figura del mundo psicoterapéutico actual junto con su esposa Marie Sophie Hellinger, trabajan enfocados en las constelaciones familiares a través de cursos de formación, talleres y seminarios en países de los cinco continentes y el descubrimiento de los órdenes del amor. “Movimientos del alma y del espíritu”, última y más profunda evolución de su trabajo filosófico y terapéutico.

La mayor contribución a través de estas aplicaciones facilita el desarrollo humano incidiendo en la resolución de conflictos interpersonales por medio de un trabajo profundo en las personas.
Nacido el 16 diciembre de 1925 en Leimen Baden Alemania, ha sido postulado en diferentes etapas del proceso de selección de candidatos al premio nobel de la paz y su trabajo ha sido equiparado con la revolución que produjo Sigmund Freud a finales del siglo XX.
Al entregar la distinción, el alcalde Pablo Basáñez García aseguró que Bert Hellinger “inspira a Tlalnepantla a permanecer abierto a lo nuevo, a entender el mundo para continuar transformando a esta ciudad, mirando a lo que hemos sido como pueblo desde hace cinco siglos, y a abrirnos en el momento presente hacia lo que queremos ser, una ciudad confiable y referente del Valle de México”.
El presidente municipal aseguró que la presencia de Bert Hellinger acredita a Tlalnepantla como una ciudad abierta y global, una ciudad creativa que busca consolidar su lugar en la constelación de las ciudades más modernas del país.

Al agradecer la aportación realizada en las familias tlalnepantlenses, Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, aseguró que Tlalnepantla y los Hellinger están al servicio de las familias para fortalecer en valores a una sociedad, tomando en cuenta sus orígenes, aprendiendo y reconociendo a todas las generaciones y relacionándose entre sí para dar paso a un municipio confiable.


Rehabilita Cuautitlán Izcalli Espacios Deportivos

El Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci) rehabilita de forma integral dos de los espacios deportivos más importantes del municipio: el gimnasio “Pablo Colín” y el estadio “Hugo Sánchez”.
 
En el primero de ellos, los trabajos incluyen la reparación de duela así como la rehabilitación de barandales y gradas, las cuales fueron pintadas y reforzadas, con lo que todos los participantes de las actividades que ahí se imparten como basquetbol, volibol, box, zumba y gimnasia, serán beneficiados.

La directora del Inmudeci, Lorena Morfín Ortiz, detalló que los trabajos obedecen a las mejoras constantes que ya se ofrecen a los espacios que tiene a su cargo.

En el caso del estadio “Hugo Sánchez” la cancha fue rehabilitada en su totalidad y el sistema de riego fue recuperado ya que desde su inauguración no había recibido mantenimiento.

Estas acciones de la Administración 2013-2015, encabezada por el Alcalde Karim Carvallo Delfín, forman parte de la política integral de recuperación y mantenimiento de espacios públicos.


Se Destruyeron Desechos Informáticos en Atizapán


El Ayuntamiento de Atizapán destruye, por primera vez, 707 bienes de carácter informático con más de siete años en calidad de obsolescencia, con lo que cumple con la normatividad de medio ambiente y se convierte en uno de los primeros municipios en el Estado de México en ocuparse de manera responsable de la basura tecnológica que genera.

Estos 707 bienes fueron entregados a una empresa dedicada a la destrucción de estos acervos que también se encarga, en su caso, del reciclaje de partes reutilizables; es importante mencionar que estos desechos informáticos contienen en su composición fósforo y mercurio, elementos altamente contaminantes y con efectos toxicológicos para la salud, por lo que requieren de un tratamiento diferente.


Para Protección de Finanzas de Ciudadanos, Gobierno Izallense Firma Convenio con CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli firmaron un Convenio de Colaboración para asesorar y proteger a personas laboralmente activas, trabajadores independientes y de la tercera edad en cuestiones bancarias y de ahorro.
 
Con este acuerdo, se instalará un módulo de la CONDUSEF en el Palacio Municipal, donde los interesados podrán recibir el respaldo ante instituciones bancarias o el asesoramiento en cuestiones la asignación de las Afores o la adquisición de créditos.

El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, dijo que acercar estos servicios a la ciudadanía es importante para prever quejas o recuperar patrimonios, principalmente en personas de la tercera edad.

El módulo, único a nivel regional y con un horario de 9 a 18:00 horas de lunes a viernes, ofrecerá servicio gratuito a la población de los municipios aledaños como Tepotzotlán, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán y Nicolás Romero.

SERVICIOS QUE OFRECE 
*Información y atención de consultas a usuarios.
*Emisión del reporte especial de crédito.
*Consulta del sistema SIAB-Vida.
*Consulta del Sistema de Información de Consulta de Beneficiarios de Cuentas de Depósito.
*Recepción de quejas dirigidas a Instituciones Bancarias.
*Recuperación de Afore para adultos mayores.
*Localización y rastreo de Afore.
*Asesoramiento para la creación de Afores de trabajadores independientes


En Tlalnepantla Unen Esfuerzos para Mitigar Daños por Lluvias

Las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos y el Organismo  Público Descentralizado Municipal para la Prestación  de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) de Tlalnepantla, conjuntan esfuerzos para darle mantenimiento a la infraestructura urbana para evitar daños mayores a la población y a sus bienes durante esta temporada de lluvias.
Samuel Ugalde Chávez, director de Servicios Públicos, explicó que “si bien la lluvia no se puede evitar porque es un acto de la naturaleza, sí se pueden tomar medidas para mitigar resultados adversos que pongan en riesgo a la población y sus bienes”.

Dijo que por ello se reforzaron los trabajos de limpia en vialidades a efecto de evitar basura que taponé las coladeras y rejillas de tormenta que provocan encharcamientos de más de 15 centímetros provocando tránsito pesado e inseguridad en la población.Informó que en conjunto con el OPDM se limpia y desazolva constantemente cañadas naturales para que haya buena circulación del agua, además de la recolección y poda de árboles que representan riesgo para la población.


Detienen a Tres Sujetos en Taxi del D.F. con Paquetes de Hierba Verde

Tlalnepantla, Méx.- En una revisión de rutina derivado del Operativo Filtro instalado en la zona oriente del municipio, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, lograron la detención de tres sujetos sobre la Autopista México – Pachuca, quienes transportaban una maleta de viaje color verde y una bolsa de costal con 8 paquetes de diversos tamaños envueltos con cinta canela, que contenían hierba verde seca y compactada, con características de marihuana.

Luego de las 18:30 horas, los elementos de la Comisaría visualizaron a los ahora detenidos, quienes en actitud sospechosa pretendieron darse a  la fuga en cuanto les marcaron el alto en la Autopista México – Pachuca a la altura de  la calle Ferrocarril México – Veracruz de la Colonia La Laguna, lo que motivó una persecución que culminó en su detención.
Los detenidos manifestaron ser oriundos del estado de Michoacán y responden a los nombres de Elpidio Leyva Carmona de 55 años de edad, el menor Ricardo “N” de 15 años de edad, así como Luis Eduardo Reyes José, de 25 años de edad, conductor del Taxi del Distrito Federal, marca Chevrolet, tipo  Monza,  color guinda con vivos en oro y con placas de circulación B-25-732.
Los tres sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para determinar su situación jurídica, quedando a disposición del Lic. Clemente Rosas Martínez, Agente del Ministerio Publico de la Federación en turno, dando inicio la Averiguación Previa PGR/MEX/TLA-4/3375A/2014.


Se Instalarán 28 Comedores Comunitarios en Atizapán

Dentro del marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), serán instalados 28 comedores comunitarios en Atizapán de Zaragoza para combatir el hambre en las colonias más vulnerables y de alta marginación, donde los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
El Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, mencionó que de lunes a viernes serán beneficiadas dos veces al día 120 personas por comedor entre niños, mujeres embarazadas y en lactancia, discapacitados, adultos de la tercera edad y personas indigentes.

Hasta el momento se han instalado 6 comedores comunitarios en las colonias El Potrero, Los Olivos, Adolfo López Mateos, Cárdenas del Río y Peñitas 1 y 2, donde personal voluntario recibe capacitación por parte del ejército para la preparación adecuada de los alimentos.

El gobierno municipal ha buscado espacios donde se puedan instalar el mayor número de comedores, por lo que ha firmado en comodato la garantía de los predios donde se otorgará el servicio, lo que asegura que este beneficio no se interrumpa en su gestión.

Los comedores restantes serán instalados en su totalidad a mediados del mes de agosto en las colonias Emiliano Zapata, UAM, Bosques de Ixtacala, San Juan Ixtacala Plano Norte, Lomas de San Miguel, México 86, Hacienda de la Luz, Las Águilas, 5 de mayo, Lomas de Tepalcapa, San Mateo Tecoloapan, Alfredo Bonfil, Lomas de San Lorenzo, La Ermita, Francisco Villa, La Cañada, El Calvario y San Martín.