domingo, 12 de abril de 2009

TRANSPARENCIA EN RENDICION DE CUENTAS PUBLICAS EN C.I.


Cuautitlán Izcalli, Méx.- La rendición de cuentas públicas anuales de los municipios, así como sus tiempos y formas, fue el tema tratado en la XLIX Reunión Regional Hacendaria del Valle de México.

Este municipio fue sede de esta reunión en la que estuvieron presentes el alcalde David Ulises Guzmán Palma, la Tesorera Municipal, Arisbeth Cárdenas Camacho, el Contralor Municipal Guillermo Posadas Campos, y autoridades del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

A este foro asistieron los tesoreros de varios municipios vecinos, para llevar a cabo la correcta observación de las normas y procedimientos, que el gobierno estatal ha implementado para una más eficiente entrega de resultados.
Autoridades municipales declararon que la administración de recursos es un tema complicado, pero lo es aún más cuando los recursos son escasos, y que a pesar de la crisis mundial que ha afectado a todos, y ante el recorte presupuestal del 20% de las participaciones que los municipios han sufrido, tienen que hacer frente al cumplimiento de necesidades básicas, puesto que los ciudadanos evalúan el trabajo a nivel social en primer lugar.

El Instituto Hacendario del Estado de México, tiene la finalidad de vincular la participación de tesoreros y ofrece a representantes de varios municipios instrumentos para la solución de problemas y conflictos en materia hacendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario