viernes, 20 de noviembre de 2009

EL CAMPO EN ZUMPANGO VOLVERÁ A TOMAR SU RUMBO


Zumpango, Méx.- Alejandro Flores Jiménez, presidente municipal, declaró ante agricultores que se les brindará el soporte para la compra de semilla y equipo como tractores; además de que también se les apoyará para la regularización de sus tierras y de esta manera crear la certeza jurídica que buscan los ejidatarios.

Asimismo, destacó que, “En estos tres años vamos a trabajar arduamente para que el campo vuelva a tomar su rumbo, hoy el Ayuntamiento se compromete a acercar a las instancias pertinentes para que tengan sus certificados; “ustedes tengan la certeza de que el gobierno municipal los va apoyar, para que tengan sus papeles, y nadie les pueda quitar sus tierras”.
También, Flores Jiménez gestionará los programas federales de apoyos agrarios y pecuarios para sumarlos a los programas con recursos municipales.

Esto lo declaró el Alcalde, durante la entrega de semillas de avena y alfalfa para el subciclo otoño-invierno a los ejidatarios de la demarcación llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal.

Este apoyo consistió en el subsidio del 20 por ciento del costo de la semilla, además de la gestión con el proveedor para comprarla a un precio más bajo del que hay en el mercado, beneficiando así a 200 productores con 40 toneladas de semilla de avena y a 50 más con cinco toneladas de semilla de alfalfa.

(por Raúl Morales Polanco Jr.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario