domingo, 23 de mayo de 2010

Gobierno Municipal y Consejo Estatal de la Mujer Impartieron Pláticas de Sexualidad Responsable a Jóvenes Tultitlenses



El gobierno de Tultitlán, que preside el Presidente Municipal Marco Antonio Calzada Arroyo, preocupado por los jóvenes, se ocupa de uno de los fenómenos sociales que los afectan directamente y que en los últimos años se ha incrementado de manera considerable en nuestro país: los embarazos en adolescentes.

El gobierno local, por medio de la Dirección de Desarrollo Social solicitó el apoyo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para acercar la información necesaria a fin de prevenir situaciones que afecten la salud y el desarrollo de los jóvenes., motivo por el cual, se iniciaron una serie de pláticas sobre la sexualidad responsable, en diferentes escuelas de educación media del municipio, para concientizar a los adolescentes sobre los retos que deberán enfrentar al convertirse en padres y madres adolescentes.

En la escuela secundaria Andrés Molina Enríquez, ubicada en Villas de San José, con la ayuda de ocho “bebés inteligentes”, Jazmín Flores López representante del Consejo, demostró a los presentes lo difícil que es ser responsable del cuidado de una vida más. Asimismo, se presentó un video donde muestra escenas reales de un embarazo interrumpido.

De igual forma, en la escuela Secundaria Heriberto Enríquez de la Colonia El Tesoro, Diana Oyuki Muñoz Maldonado fue la alumna de entre 300, que obtuvo la mejor calificación en el cuidado del bebé con un 85% y tres minutos de llanto del bebé en un lapso de media hora, ya que logró identificar las necesidades del pequeño, y dijo, “tengo hermanos pequeños y mi mamá me enseñó a cuidarlos, así me he dado cuenta de la responsabilidad que implica que dependan de mi, y estoy segura que aún no es mi momento”.

Jazmín Flores exhortó a los jóvenes a informarse de los métodos anticonceptivos existentes, a no dejarse llevar sólo por el instinto, “ustedes son libres de manejar su sexualidad, pero deben pensar en su futuro y el futuro de quienes traerán al mundo, sean responsables, quiéranse y respétense antes de hacerlo con otra persona”.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario