lunes, 15 de noviembre de 2010

CENTRO UNIVERSITARIO HALLER

Medallistas de la 3a. Edad Agradecen Apoyo del DIF Municipal


Atletismo, Tai Chi Chuan, Baile de Salón, son algunas de las disciplinas en las que participaron los adultos mayores inscritos en el Inapam de Cuautitlán Izcalli.

Estos hombres y mujeres con una trayectoria y experiencia de vida, han participado en juegos a nivel municipal, estatal y nacional, cosechando victorias, que son un gran ejemplo para todos.

Asimismo, agradecen a la licenciada Alejandra Vela Campos, presidenta del DIF Municipal de esta demarcación, el gran apoyo y atenciones que reciben y que enmarca en ellos una posibilidad de desarrollo en sus años dorados, generando un entusiasmo y mejora a manera física, emocional y espiritual.
Cabe destacar que, Irma Toral Sánchez participó en atletismo ganando 1er. lugar en 2,800 y 100 metros planos, quien además ha ganado los primeros lugares, a nivel estatal y nacional.

Los participantes en la disciplina de Tai Chi Chuan fueron Lucía Pérez Moreno, forma 8 16 24, María de Jesús Gámez, en forma 24, obteniendo el segundo lugar a nivel nacional, Reina Vargas Salazar participó en la forma 24 Tai Chi en grupo representando al Estado de México a nivel nacional, obteniendo el segundo lugar, Rosa María Soto participó en Tai Chi en la forma 24, Enrique Tinajero Castro participó en Tai Chi forma 24 a nivel nacional obteniendo el segundo lugar al igual que Alberto Aguilar Coronado, logrando medalla de plata; Agustín Aguilera Olmos participó en la forma 42 de Tai Chi, obtuvo el segundo lugar a nivel estatal y nacional y dijo que esta es una disciplina con la que se logra una mejor condición física y hace una invitación a la gente de la tercera edad para que se una a estas categorías, de igual forma remarcó sus dos logros a nivel nacional como segundo lugar.

Por su parte, Sergio Ramírez Chávez y Gloria Romero Martínez participaron en baile salón en la modalidad de mambo en los nacionales, obteniendo medalla de plata por el segundo lugar.

Finalmente, todos coincidieron en el gusto de poner el nombre de Cuautitlán Izcalli en alto y el beneficio que han logrado a su salud y a su ánimo, porque dijeron, ahora ya no tienen tantas molestias físicas como antes, y reiteraron su agradecimiento por el total apoyo que han recibido por parte de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Vela Campos.

Finalmente, realizan una atenta invitación para que los adultos mayores se unan a las disciplinas que se dan en los clubes del Inapam, así como se unan a los talleres que se imparten tales como: danza regional, yoga, bordado de listón, pintura textil, belleza, cerámica, dominó, manualidades, canto, gimnasia rítmica, tejido, chocolatería, arreglo floral, zumba, Tai Chi, baile de salón y baile regional entre otros, para que gocen de mejor salud, tanto física, emocional y espiritual con la finalidad de obtener una mejora calidad de vida.

(Por Fabián García Juárez)

Inició la Semana de Salud Bucal en Cuautitlán


Cuautitlán, Méx.- Con la finalidad de garantizar una mejor salud bucal en los niños de la localidad, el Sistema Municipal DIF Cuautitlán, presidido por Eva Luz Heredia de Fernández, dio inicio a la “Segunda Semana de Salud Bucal, Más que Dientes Sanos”, en el Jardín de Niños “Jaime Sabines” del fraccionamiento Santa Elena.

Será fundamental la semana del 8 al 12 de Noviembre, para la aplicación de fluor y técnicas de higiene bucal, donde odontólogos del Sistema Municipal DIF Cuautitlán, visitarán diferentes planteles educativos, logrando beneficiar con ello a 10 mil estudiantes de preescolar y primaria.

Heredia de Fernández, hizo gran énfasis en el cuidado e higiene bucal de la población infantil, y señaló: “la higiene es la mejor manera de evitar posteriores enfermedades en la boca, por lo menos lavarlos tres veces al día, y no consumir alimentos que tengan altos contenidos de azúcar”, e invitó a padres de familia y docentes a enseñar y cumplir con las reglas de higiene para un desarrollo saludable.

SEPULVEDA&ASOCIADOS

Respetabilidad y Sentido,Son Atributos que se Vinculan con la Ética Pública: Beatriz Paredes



México, D.F.- La presidente del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, sostuvo que la respetabilidad y el sentido, son condiciones que se vinculan con la ética pública, y que en el entorno de la problemática nacional, es lo que permite a los políticos desenvolverse con congruencia.
 
“Respetabilidad y sentido son dos atributos que se vinculan con una esencia, la ética pública; y es pertinente, en estos momentos de la vida nacional, reconocer que hay políticas y políticos con una columna vertebral construida a partir de principios y valores”, enfatizó, durante la entrega de la medalla “Margarita García Flores”, con la que fue condecorada la senadora priísta María de los Ángeles Moreno.
 
Asimismo, añadió que la congruencia es un valor sustantivo que ha caracterizado la trayectoria política de Moreno Uriegas, tras recibir el reconocimiento por parte de la Red Nacional de Mujeres Profesionistas, Empresarias y Líderes del PRI.
 
A su vez, María de los Ángeles Moreno, sostuvo que el país debe combatir el orden social discriminatorio, inequitativo e injusto, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y avanzar en el reconocimiento de los derechos de las mujeres para alcanzar el principio de igualdad, también reconoció que, en el mundo diferentes gobiernos han demostrado un interés creciente por la equidad de género, y que algunos la han incluido en los planes nacionales de desarrollo.
 
En la Sala de Usos Múltiples “Alfonso Reyes” del CEN del PRI, destacó que a pesar de que en México se han alcanzado reconocimientos en el ámbito de la igualdad, aún hacen falta tareas por hacer para alcanzar la genuina democratización del país, dijo: “cincuenta y siete años de sufragio femenino son un gran logro, pero sólo un paso en el largo camino por recorrer para continuar la ampliación y el fortalecimiento de los derechos de la mujer y la dignificación de sus valores. Sin ello la civilización y la democracia son inconcebibles”, subrayó.
 
Agregó que es una exigencia de las mujeres la lucha por un mundo sin discriminación de género y en el que se cumplan los Objetivos del Milenio, entre los que destacan la erradicación del hambre y la pobreza, lograr la enseñanza primaria universal y reducir la mortalidad infantil, así como combatir el VIH SIDA, garantizar la sustentabilidad el medio ambiente y fomentar un nuevo acuerdo internacional para el desarrollo.
 
Durante la conferencia “Mujeres de la Independencia”, Moreno Uriegas exhortó a luchar por un orbe sin violencia, en el que sus habitantes puedan desarrollar íntegramente sus creatividades y potencialidades, y que además sus necesidades básicas se transformen en derechos universales y destacó que considera pertinente cambiar el actual modelo económico del país por uno de vocación social que ayude a mejorar la calidad de vida de los connacionales.
 
En el evento estuvieron la presidente de la Red Nacional de Mujeres Profesionistas, Empresarias y Líderes del PRI, Cristina Ramos Reyes; el dirigente del PRI capitalino, Jaime Aguilar, así como el secretario técnico del Consejo Político Nacional priísta, Manuel Aguilera Gómez, además de los Secretarios de Organización, Medio Ambiente, Asuntos Deportivos e Indígenas, del CEN del PRI.

La Diputada Priísta de Naucalpan, Cristina Ruiz, Recorre Comunidades Entregando Apoyos Alimentarios


Naucalpan, Méx.- La diputada local Cristina Ruiz Sandoval, manifestó que su labor es hacer y reformar leyes, presentar nuevas iniciativas de ley y estar cerca de la gente, además de gestionar apoyos que sean brindados a las comunidades que más lo necesitan, así lo manifestó en su recorrido por las colonias Raquelito, La Cañada, Cerrada de Candelas y Huertas Luisa, de esta demarcación en donde recibieron despensas como parte del Programa de Atención Ciudadana.
Ruiz Sandoval, estuvo presente en cuatro comunidades en donde realizó cuatro actos públicos y afirmó que con una mejor calidad de vida de la población, se tendrá un Estado de México con sólidas bases para el desarrollo económico y social.

La diputada Ruiz Sandoval ha recorrido las colonias: La Cañada, San Lorenzo, Raquelito, Las Huertas segunda y tercera sección, Presa el Tejocote, La Universal, Laderas de San Mateo y Rincón Verde, en donde ha hecho entrega de apoyos alimentarios a personas en estado de vulnerabilidad, así como toneladas de cemento para la construcción de calles y caminos de algunas colonias.

De la misma manera, el trabajo que ha realizado Cristina Ruiz, ha sido la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones a quienes lo necesitan, y manifiesta que el reunir a la gente y dar los apoyos, es realizarlo con transparencia, además de resaltar que no solamente estuvo ahí en campaña, sino que ha regresado como lo prometió.

Además expresó: “Como diputados nos convertimos en gestores de la gente y estas peticiones las hacemos llegar al Gobernador Enrique Peña Nieto, para que a través del gobierno del estado nos brinden el apoyo para ayudar a la gente”.

Detalló también que, para otorgarle a la gente estos beneficios, a través de los coordinadores y Consejos de Participación Ciudadana, nombran a un jefe de manzana quien recorre las calles y visita a los vecinos para detectar la problemática que pueda existir, creando de esta manera un censo y así puedan llegar los apoyos a las personas que en verdad tienen carencias.

Cristina Ruiz Sandoval, destacó que ya suman más de 15 mil despensas que se han entregado como apoyo alimentario durante varios meses y de la misma forma lo que pretende es abarcar todo el Distrito XXX que le corresponde.
Asimismo, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional entregó 20 toneladas de cemento para la construcción y rehabilitación de la calle El Río, así como el acceso y andador del Barrio Continuación Olivos, en las colonias La Cañada y Cerrada de Candelas; y se comprometió a continuar la gestión de recursos para obras sociales en este Distrito.

De igual forma, subrayó que además del Programa de Apoyo Alimentario, “trabajaremos en la rehabilitación y modernización de las escuelas con el objetivo de ofrecer instalaciones dignas, sobre todo a los jóvenes que hoy conviven con la violencia o las adicciones que dejan graves consecuencias en el ámbito social y económico”.

(Por Raúl Morales Pérez)

En Huehuetoca Colecta Municipal para Personas con Discapacidad


El Presidente Municipal de Huehuetoca, Juan Manuel López Adán, desde campaña, se acercó a personas que padecen de alguna discapacidad, comprometiéndose a emprender un centro especial que les permitiera recibir una mejor calidad de vida, por lo que hoy se ha dado por terminada la construcción de un compromiso más de López Adán, el Centro de Atención y Educación para Personas con Discapacidad.

Este sector vulnerable, que son personas con alguna discapacidad y que comprende el diez por ciento de la población de este municipio, ahora se verá beneficiada con este centro, por lo que para el equipamiento con el instrumental clínico adecuado, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Margarita Laura Contreras Castro, inició el proyecto: “DAR AMOR X HUEHUETOCA”, el cual tiene la finalidad de recaudar recursos materiales y económicos para mejorar la rehabilitación de cada niño especial, y este año, la meta es reunir la cantidad de 2 millones de pesos en donativos, a través del amor, la solidaridad y generosidad de los huehuetoquenses.

El próximo 3 de diciembre culminará la campaña de donación, en ese sentido se ha extendido la convocatoria con todos los sectores de la sociedad: empresarios, autoridades auxiliares, comerciantes, directivos, profesores, padres de familia, representantes de los sindicatos, quienes han aceptado participar en esta colecta municipal.

Existe un número de cuenta bancario para el depósito de los donativos, el cual es 0169904646 a nombre de SISTEMA MUNICIPAL DIF, de BANCOMER; este gobierno se ha caracterizado por ser transparente y honesto, por ello cada aportación recibida será dada a conocer públicamente en el evento del próximo 3 de diciembre.
Con una duración de 12 horas (de 10 am a 10 pm), el evento pretende ofrecer un programa musical y en el que cada área de la administración pública, participará con un proyecto que permita de igual manera la recaudación de recursos.

Cabe destacar, que al momento se ha recibido la primera donación en especie, la cual corresponde a una camioneta tipo URVAN, con un valor de más de 300 mil pesos, especializada para el traslado de personas con discapacidad, de parte de la empresa Big Toy, ubicada en Cd. Nezahualcóyotl.
La población huehuetoquense se caracteriza por tener una gran generosidad con el prójimo, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF confían en su buena fe para llegar a la meta, por las personas que demandan una mejor atención y por aquellas que aun no se deciden a salir de su casa a recibir una mejor atención.

El centro de Atención y Educación para Personas con Discapacidad, se encuentra ubicado entre las instalaciones de la Unidad Deportiva y el DIF Municipal, cuenta con una superficie construida de 1,382 m2, 2 consultorios de valoración, 2 cámaras de Gesell, 2 salas de espera para 100 personas, 2 módulos sanitarios, 2 consultorios para terapia de lenguaje de interpretación, 1 para terapia ocupacional, CAM, mecanoterapia, hidroterapia, recepción, 3 aulas para talleres, 1 para escuela para padres, Auditorio y jardín.

Lo anterior representa una inversión de 10 millones 350 mil pesos, con el apoyo y gestión del Gobierno Municipal con una constructora así como del Gobierno del Estado de México.

Talento Izcallense Rumbo a Olimpiadas Nacionales



El pasado 6 de noviembre, se llevó a cabo espectacular justa intermunicipal de box en esta demarcación, en donde tres representantes izcallenses lograron el pase a una fase más para las olimpiadas nacionales del 2011.

Pugilistas de Tlalnepantla, Naucalpan, Distrito Federal, Atizapán, Nicolás Romero y Cuautitlán, estuvieron presentes en los combates dando peleas de gran categoría, en donde hubo box infantil, juvenil y femenil, ahí se dieron cita más de doscientos espectadores.  
A este evento asistió la tercera Regidora Ricarda Arellano Antúnez, presidenta de la Comisión Edilicia de Deporte de Cuautitlán Izcalli, quien agradeció a quienes tienen esta vocación y los exhortó a seguir adelante manifestándoles su total apoyo, además entregó un reconocimiento al licenciado José Bravo Ortíz, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur.

Agustín “Zorrita” Luna, encargado de la escuela de box en Cuautitlán Izcalli, reconoció el esfuerzo de los contendientes y en especial a: Katia “la nena” Correa, Héctor el “pescadito” Miranda, Roberto Almazán y José de Jesús; cabe destacar que los tres primeros estaban ya clasificados y que al ganar obtuvieron el pase directo a las olimpiadas nacionales.
“Zorrita” Luna manifestó su agradecimiento por el apoyo de la Tercera Regidora de la demarcación y dijo que sigue trabajando duro con sus pupilos, porque aún faltan peleas claves para cerrar con broche de oro este año, y que a finales de mes, otros tres boxeadores izcallenses competirán en lugares importantes como el deportivo “Tlalli”, en Tlalnepantla, el World Trade Center y Salomón Salí Rodríguez quien peleará en Japón a 8 rounds.

(Por Raúl Morales Pérez)

Exhibición Fotográfica por el Centenario de la Revolución Mexicana: Jefes, Héroes y Caudillos


En el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, el gobierno que preside, Marco Antonio Calzada Arroyo a través de las direcciones de Cultura y Educación, instaló en el vestíbulo del palacio municipal, la exposición fotográfica “Jefes Héroes y Caudillos”, en las cuales se resaltan aspectos sociales, políticos y artísticos de México durante el levantamiento armado.
Con apoyo de la Fototeca Nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Federal Electoral (IFE), por primera vez en un municipio, se presentan 42 fotografías que forman parte del acervo del Fondo Casasola, mismo que se ubica en el estado de Hidalgo y representa el archivo icónico más importante del país.

En la exhibición se pueden observar títulos como: El general Porfirio Díaz en el Hipódromo de Peralvillo, Federales leales a Madero combatiendo en la 5ta Calle de Revillagigedo, Huerta con su Familia y Amigos, María Zavala “La Destroyer”, entre otras, pero destaca Villa y Zapata en la Silla Presidencial, ya que se puede observar a Jacinto Ortiz, primer presidente municipal de Tultitlán.

“Es muy importante que la riqueza cultural de México se difunda de manera atractiva; por si sólo el tema de la Revolución, involucra importantes aspectos que deben resaltarse por medio de los valores históricos y culturales que hoy heredamos”, subrayó Calzada Arroyo.

El acervo completo resguarda 900 mil fotografías en las que se captan 160 años de historia nacional, en ellas se aprecian colecciones en diferentes etapas de la técnica en el arte fotográfico. Los títulos en exposición son autoría de Agustín Víctor Casasola.

Tultitlán Impulsa el Desarrollo Personal de Servidores Públicos



Con el objetivo de fomentar el desarrollo de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones, el gobierno municipal que dirige Marco Antonio Calzada Arroyo, a través de la Dirección de Recursos Humanos, capacitó a funcionarios municipales en materia de estrategias de motivación.

“Un ambiente laboral libre de actitudes negativas, se refleja en el trato que recibe la ciudadanía; por instrucciones del alcalde debemos dar seguimiento y supervisar de cerca que las demandas de la ciudadanía sean atendidas oportunamente”, expresó Mary de Lourdes Guzmán Villalda, directora de Recursos Humanos.

El curso fue impartido por Alejandro González García, economista y consultor que presentó “Las Estrategias para el Desarrollo del Personal de Clase Mundial”, donde se abordaron temas como la correcta actitud para obtener el éxito, la importancia de diferenciar al líder de un jefe, así como la importancia de diferenciar la misión, visión y valores de la organización.

Se debe resaltar que además de los cursos de formación profesional, la Dirección de Recursos Humanos ha implementado entre otros cursos de computación, hacienda pública y ortografía entre otros.

“El trato humano y respetuoso es fundamental en las administraciones públicas; el encargo del presidente municipal es implementar procesos de mejora continua al servicio en el que se observe un mejor trato con los tultitlenses”, expresó Guzmán Villalda.

A la capacitación asistieron directores y personal administrativo de todas las áreas del ayuntamiento.

Mujeres Trabajadoras Comprometidas, Prioridad para: MAC


El gobierno municipal que preside Marco Antonio Calzada Arroyo, reitera su compromiso con las tultitlenses que buscan una mejor calidad de vida para sus familiares, por ello a través del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer, se llevó a cabo la reactivación de tarjetas del programa “Mujeres Trabajadoras Comprometidas”.

En el Auditorio Mariano Escobedo, se reunieron 400 ciudadanas de este municipio, para recibir el beneficio otorgado por iniciativa del Gobierno del Estado de México, el cual consiste en un depósito de 550 pesos mensuales que pueden ser utilizados para alimentos, transportación, medicinas o cualquier otra prioridad doméstica.

Calzada Arroyo subrayó que “El gobierno mexiquense da muestra de su compromiso con el bienestar de las mujeres que tienen a su cargo el sustento de sus hogares o colaboran con los gastos del hogar; con el apoyo del Ejecutivo Estatal, las madres trabajadoras fortalecerán su economía”.
Además, el ejecutivo local agregó que constantemente se recorren las calles de Tultitlán, para conocer de cerca la problemática de los habitantes, “”En Zona Oriente, cerca del 60 por ciento de las mujeres son madres solteras que quieren lo mejor para sus hijos, y desde aquí les digo no están solas”, puntualizó.

Zumpango Unido con el Teletón Brinda Ayuda



Con gran entusiasmo se reunieron cientos de personas en la explanada del palacio municipal, para dar inicio al “Boteo Teletón 2010”, campaña de recaudación para beneficio de niños con capacidades diferentes; este evento fue organizado por el gobierno municipal y el DIF Zumpango en coordinación con la Fundación Teletón.

Mil 300 recipientes en forma de corazón, se entregaron a representantes del ayuntamiento, mismos que serán repartidos entre trabajadores del gobierno local, autoridades auxiliares, asociaciones civiles, escuelas y empresarios, con el objetivo de recaudar un millón de pesos aproximadamente. Posteriormente cada corazón (bote), tendrá que ser depositado por su responsable en el banco.

En este evento que contó con payasos, grupos de danza, imitadores, concursos y una kermés, entre otras actividades, el presidente municipal, Alejandro Flores Jiménez, agradeció a todos los voluntarios que participan en recaudar fondos para esta noble causa, y también a todas las personas que aportan donativos, que por muy modestos que sean permiten que el teletón pueda seguir brindando sus servicios.
Añadió, que es excelente que en México exista una institución como el Teletón, para llevar ayuda a niños y niñas mexicanos que padecen alguna discapacidad, “estoy seguro que la nobleza y la bondad están presentes en el corazón de todos ustedes, niñas y niños, mujeres y hombres que están dando su tiempo y su apoyo para la gente que más lo necesita”, subrayó el alcalde.

Adelaida Jiménez Padilla, presidenta del DIF Municipal, en un mensaje video-grabado, por estar ausente por compromisos adquiridos con anterioridad, mencionó “En este arranque del teletón 2010, los invitó a que todos aporten su granito de arena para así ayudar a tantos niños y niñas con capacidades diferentes que necesitan de nosotros”.

Asimismo, dejó claro que las autoridades municipales trabajan arduamente para ayudar a todos los zumpanguenses con capacidades diferentes, y convocó a la ciudadanía a solidarizarse a favor de quienes lo necesitan, enfatizando, “unámonos todos al Teletón 2010”.
(Por Raúl Morales Polanco)

Inés Gómez Mont Sale de "Venga la Alegría"


Inés Gómez Mont dio a conocer que su salida del programa, 'Venga la Alegría', de TV Azteca, no es por problemas con Lili Brillanti o con los productores.
Reveló que le ofrecieron un nuevo proyecto y que éste es un gran reto para su carrera, por lo que no dudó en aceptarlo.
La guapa conductora, dijo que sale por decisión propia del programa, porque se integrará a un nuevo y maravilloso proyecto.

¡La Receta del Día!


Ingredientes:

- 1 paquete de láminas para lasaña
- 2 berenjenas o dos calabazas no muy grandes
- 4 latas de atún en aceite
- 1 paquete de queso parmesano
- Salsa de tomate, si es casera mejor, espesa.

Preparación:

Cocer las láminas siguiendo las instrucciones, previamente se habrán partido las berenjenas en rodajas finas y se tienen en agua con sal una 1/2 hora para quitarles el amargor, (lo mismo si se decidió por calabazas). Se secan, salan y se fríen colocándolas sobre papel absorbente. En un molde para horno se colocan las láminas, una capa de berenjenas o de calabazas (una vez fritos) o de los dos, encima atún, sin el aceite, otra capa de láminas, y todo lo demás así tres veces, en la última se pone por encima bañándolo bien con una capa de salsa de tomate espesa y se espolvorea con el queso. Se mete en el horno precalentado a 180º durante 20 ó 25 minutos.

Chespirito Pierde Fuerzas



Por la debilidad de sus piernas, Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', ahora debe usar silla de ruedas para moverse.

Su hija, Marcela Gómez Fernández, dijo: “A raíz de las cirugías que le hicieron de la próstata y la fibrosis, le quedó debilidad en los muslos, lo que le dificulta caminar y en ocasiones debe usar silla de ruedas”,señaló.

Gómez Fernández señaló que el creador de El Chavo del Ocho, se somete a diversos tipos de terapias y ejercicios para ir recuperando la movilidad.

Tres Mujeres que Encabezan la Lista de Forbes


Según la revista especializada Forbes, Oprah Winfrey, presentadora televisiva, obtuvo entre junio de 2009 y junio de 2010, US$315 millones, lo que le permitió colocarse en el primer lugar de la lista de las estrellas femeninas de Hollywood, que más ingresos ha obtenido.

La cantante Beyoncé, está en el segundo lugar de la lista, con US$87 millones, seguida inmediatamente de Britney Spears con US$64 millones, Lady Gaga con US$62 millones y Madonna con US$58 millones de dólares.

El sexto sitio es para Sandra Bullock, la única actriz que aparece en la lista, con US$56 millones.

En la lista, Miley Cyrus, de 17 años, es la estrella más joven entre los diez primeros, ganando US$48 millones.

Andrés Puentes, Ex de Tatiana Detenido


El ex marido de Tatiana, Andrés Puentes, fue detenido el sábado 30 de octubre en Ciudad Obregón, por la policía del estado de Sonora, cuando el empresario salía de una entrevista a una estación de radio local.

De acuerdo con la prensa de Sonora, la Procuraduría de Justicia señaló que la aprehensión fue ejecutada por el delito de abandono de hogar.

Tatiana dijo no tener culpa por su encarcelamiento: "No fui yo. Fueron sus actos los que lo tienen allá".

Por su parte, Puentes aseguró a los medios, que Tatiana ha pagado a personas para que lo maltraten en el penal de Topo Chico, en Monterrey, donde permanece preso.

Bienestar para tu Salud y Belleza


Alimentación sana
Ante todo evitar el consumo de las grasas saturadas (como manteca, embutidos) los azúcares simples (como la existente en los dulces y chocolates), el tabaco y el alcohol. Reemplaza el café por infusiones desintoxicantes, como el té verde.

Incluye en la dieta diaria algún producto integral (arroz, pasta, cereal) que ayude en la absorción y eliminación de toxinas. Además, evita el estreñimiento (otro enemigo de la celulitis). No abandones los carbohidratos en la dieta, pero opta por carbohidratos “complejos” (verduras, frutas y cereales en grano, como la avena y el arroz) no carbohidratos “simples”, como caramelos y los postres.

Beber agua
La retención de líquidos produce celulitis. La celulitis se forma con toxinas, material de desecho y grasa no metabolizada. Para eliminar toxinas, el agua es el principal aliado. Lo ideal es tomar hasta 3 litros de agua por día. Líquido y agua no es lo mismo. ¡Elige agua!

Ejercicios físicos
Aumente un poco la rutina física, sin necesidad de ejercicios de alto impacto. Empieza con pequeñas caminatas o cualquier labor que te aleje un poco del ritmo sedentario. El sedentarismo y la celulitis hacen una pareja perfecta. ¡No te quedes quieta!

Cuidados extra
Darse masajes suaves y profundos en área afectada, una vez por semana, después del baño, complementando estos cuidados con tratamientos específicos como cremas, emulsiones y geles que ayudan al metabolismo de la piel.

INVACUSA


Servicios Públicos Realizó Mantenimiento a 14 Panteones


Con una gran afluencia de la población, fueron visitados los 14 panteones del municipio de Cuautitlán Izcalli, en la primera semana de noviembre, los cuales habían sido preparados desde 15 días antes por la dirección de Servicios Públicos, encabezada por Gustavo Schiavon Monroy, quien preocupado para que no faltara el agua y estuvieran limpios y libres de basura, se dio a la tarea de recorrer uno a uno estos sitios.

Cabe destacar que, además se instalaron baños-letrina en todos los Panteones, además de los dispositivos de pipas, seguridad, botes de basura y limpieza para que los ciudadanos que visitaran a sus deudos pudieran acondicionar y arreglar las tumbas con flores, por lo que pudieron contar con los implementos necesarios para permanecer ahí durante el tiempo que ellos consideraran prudente.

El titular de Servicios Públicos, manifestó que los panteones más visitados fueron San Martín Tepetlixpan, Atlamica y La Joyita y a opinión expresa de los concurrentes, fue que este año se encontraron los panteones en mejores condiciones a razón de otros años, así como pudieron desplazarse con seguridad por no encontrar basura dentro de los mismos y de que había vigilancia que los resguardaba.

Gustavo Schiavon, indicó que las instrucciones de la presidenta municipal, era brindar a los 14 camposantos de los pueblos como al panteón municipal, toda la atención para que la ciudadanía que realizara sus visitas lo hiciera con tranquilidad y seguridad, por lo que tanto el sub director, Javier Gómez, como el jefe de departamento, el director de limpia y él mismo, supervisaron que todos los panteones tuvieran agua para que la gente contara con el vital líquido para poder asear las tumbas y poner sus flores, también subrayó el director de Servicios Públicos que todo se realizó para que funcionaran adecuadamente.

(Por Fabián García Juárez)

Protección Civil de Izcalli, Más Protegido


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Fueron donados dos equipos para incendios de asbesto aluminizado para altas temperaturas a Protección Civil de este municipio.

Esta donación fue hecha por el empresario Esteban Martínez, director General de la compañía Construction Technology y por el Dr. José Luis Muñoz, manifestando que este tipo de equipo únicamente se fabrica en los Estados Unidos y Alemania y que tienen un costo aproximado de 45 mil pesos cada uno.

El sub director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, Juan Manuel Sánchez García, así como los empresarios, manifestaron que esta demarcación es el primer municipio que ahora cuenta con este tipo de equipos, que son utilizados por la paraestatal PEMEX y que además de utilizarse contra altas temperaturas, pueden usarse para el manejo de sustancias peligrosas sin riesgo alguno.

Sánchez García, destacó que ahora con estos trajes, Protección Civil de Izcalli, estará más protegido y además tomarán el curso especializado para el uso eficaz de este equipo.