viernes, 18 de febrero de 2011

Promulga Teoloyucan Bando Municipal 2011


Teoloyucan, Méx.- El presidente municipal, Gerardo Francisco Liceága Arteaga, en compañía del pleno del cabildo, promulgó el bando municipal de Teoloyucan 2011, en el marco de la celebración por el XCIV de aniversario de la promulgación de la constitución de 1917.

Ante cientos de ciudadanos y funcionarios municipales congregados en el hemiciclo a Juárez del jardín Bicentenario, el ejecutivo municipal Gerardo Liceága, proclamó en la cuarta sesión solemne de cabildo el bando municipal 2011, el cual busca legislar de manera responsable la vida de los teoloyuquenses.

El documento que tutelará la vida de los pobladores, se publicó simbólicamente en 12 puntos estratégicos del territorio municipal. Consta de 20 títulos. Entre los principales lineamientos adecuados a las necesidades del municipio destacan las facultades que tiene la Dirección de Seguridad Pública en tema de vialidad, tales como la de llevar a cabo diversos programas de señalización en coordinación con autoridades estatales, ya que el municipio forma parte del acceso a vías importantes como la autopista México-Querétaro.
De igual forma, el pleno del cabildo, añadió un capítulo respecto a la cultura y educación cívica, directriz y prioridad de la presente administración para garantizar el derecho a la educación y el acercamiento a la cultura. También se adicionó la raíz etimológica de los Barrios, ya que forman parte de la identidad de ésta tierra histórica; además para mejorar las actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios a la tesorería municipal, a través de la oficina de normatividad, el cabildo estableció las condiciones y lineamientos para regular estas actividades.

Para el rubro agrícola, se agregó un apartado correspondiente al fomento agropecuario y el desarrollo rural sustentable, lo que permitirá garantizar el crecimiento de los campesinos teoloyuquenses.

Garantizando lo servicios administrativos otorgados por los funcionarios municipales, se establecieron facultades para la Contraloría Interna, entornó a la responsabilidad de los servidores públicos. Asimismo, se agregó la Dirección de Información, Planeación, Programación y Evaluación, quien se encargará de la consulta, diagnostico, elaboración, seguimiento, evaluación, reconducción y actualización del Plan de Desarrollo Municipal.

Se incorporó al Bando Municipal una tabla de sanciones, que contempla las faltas administrativas, lo cual permitirá mejorar la impartición de justicia en la oficialía calificadora, para con ello garantizar los derechos de cada uno de los teoloyuquenses. (Por Raúl Morales Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario