jueves, 7 de julio de 2011

Harry Potter se despide en el cine después de once años de hechizos

Ni la lluvia impidió que los seguidores de la saga se perdieran de ver a las estrellas del filme; entre los fans destaca un grupo de mexicanos que elogiaban a la autora de la historia J.K. Rowling.
La saga de Harry Potter está a punto de finalizar, pero su embrujo persiste. Miles de fanáticos de Harry Potter se congregaron en el centro de Londres a la espera del estreno mundial de la última película de la serie.

Algunos llegaron desde muy lejos. Un grupo de mexicanos sostenía su bandera y un cartel con elogios a J.K. Rowling, la creadora de Harry y sus amigos (y enemigos). Atestaron la plaza Trafalgar, donde una alfombra roja empapada aguardaba a los actores, y la cercana plaza Leicester, donde se encuentra el teatro del estreno, soportando la inevitable lluvia londinense -que ninguna magia es capaz de detener- con paraguas, impermeables y mucha alegría.

"Es nuestra infancia, conocimos amigos gracias a Harry Potter" , dijo el brasileño Luis Guilherme, un estudiante paulista de 22 años.

"No sé cómo sería mi vida sin él. Sin duda, sería menos creativo, menos audaz. Y no estaría en Londres" .

Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte muestra el enfrentamiento final de Harry con las fuerzas del maligno Lord Voldemort, una batalla épica que, por primera vez en la serie, está filmada en 3D.

La octava y última película de la franquicia realizada en Gran Bretaña recibió un estreno de lujo, con pantallas gigantes y pancartas en la plaza Trafalgar, y una vía vecina transformada en la calle de artículos mágicos Diagon Alley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario