jueves, 28 de julio de 2011

Belanova y su “Tour Sueño Electro” en Atizapán

A
tizapán, Méx.- El Grupo Belanova y su “Tour Sueño Electro”, se presentó en la explanada municipal con gran éxito.



El Concierto con Causa organizado por el Ayuntamiento, a través de su Dirección General del Deporte y la Juventud, tuvo una asistencia de más de dos mil personas, en su mayoría jóvenes quienes acudieron a la cita con el grupo de moda, cuya música a ritmo de electro-pop pudieron disfrutar al donar dos kilos de productos de la canasta básica a la entrada del recinto.

Los alimentos donados, entre ellos arroz, frijol, sal, azúcar, atún enlatado y lentejas, fueron recolectados por personal de la Dirección General del Deporte y la Juventud, quienes
los distribuirán entre familias de escasos recursos del municipio. 

A pesar de la  lluvia, el público asistente no dejó de corear y bailar los temas interpretados por la agrupación tapatía, tales  como “Baila mi corazón”,  “Sólo para mí”, “Por ti”, “Toma mi mano”, “Rosa Pastel” y “1,2,3 Go”, en un Concierto con Causa que duró más de una hora.

Los adolescentes se congratularon por este tipo de eventos que además de divertirlos los impulsa a ayudar a una buena causa.


ISEM Hizo Llamado a la Población para Evitar Accidentes en el Hogar

Toluca, Méx.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recordó que durante los periodos vacacionales se incrementan los accidentes en el hogar y que, después de los eventos automovilísticos, son la segunda causa de mortalidad, principalmente en los niños y en los adultos mayores. Sin embargo, afirmó el ISEM,  los accidentes en el hogar son evitables en más del 90 por ciento de los casos al seguir las recomendaciones y si se toman las medidas de prevención necesarias, disminuirán las posibilidades de riesgo.



Destacó la necesidad de que los adultos comprendan e identifiquen las situaciones peligrosas, para que estén en condiciones  de enseñar a los niños a evitarlas particularmente al interior de sus casas.

Recordó que las quemaduras ocupan el primer lugar de accidentes en el hogar, seguido de los ahogamientos y envenenamientos.



En ese sentido, el Instituto dio a conocer algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta en el hogar, como lo son el aumentar la atención y el cuidado a nivel personal y seguir hábitos seguros en el manejo de los aparatos e instalaciones eléctricas.



Para evitar las caídas, el ISEM pidió mantener el suelo libre de obstáculos. Asimismo, indicó que para prevenir intoxicaciones y alergias, es importante guardar los medicamentos y productos de limpieza, combustibles y bebidas alcohólicas en lugares seguros y fuera del alcance de los niños, evitar usar envases de productos alimenticios para rellenarlos con contenidos tóxicos y no almacenar conjuntamente distintos tipos de productos.



Por otra parte, añadió, que para evitar las quemaduras en el hogar es indispensable alejar a los niños de la cocina y zona de planchar, situar los objetos calientes fuera de su alcance, utilizar guantes o manoplas aislantes, así como tener cuidado en el manejo de productos químicos como la sosa caustica y la cal viva.



El ISEM hizo un llamado a la población a tomar en cuenta estas recomendaciones, y en caso de sufrir algún accidente en el hogar, acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano o a los Servicios de Urgencias del Estado de México.


A Través de Ferias de Empleo, Se Han Ofertado Más de 35 Mil Vacantes en Naucalpan

Se llevó a cabo la Sexta Feria del Empleo en Naucalpan, con un oferta laboral de más de tres mil 100 vacantes que ofrecieron 120 empresas.



Al inaugurar esta feria del empleo, la segunda en lo que va del presente año, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, informó que en esta feria también se ofrecieron cerca de 450 empleos para personas de la tercera edad y 50 más para quienes tienen alguna discapacidad.



Detalló que resultado de las cinco ferias de empleo que se han llevado a cabo, el gobierno municipal ha generado más de 35 mil empleos, cifra histórica en este rubro a nivel municipal.



“En Naucalpan estamos poniendo especial atención para ofrecer oportunidades de trabajo, es por eso que tenemos el firme propósito de realizar este tipo de eventos cada dos meses, con el objetivo de disminuir el desempleo que se vive no sólo en el municipio, sino en todo el país”, enfatizó Azucena Olivares.


Nadie Debe Quedar Fuera del Desarrollo: EPN

Toluca, Méx.- “Las acciones que se han emprendido a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México tienen como propósito que nadie se quede atrás; que nadie, sin importar su condición, quede excluido del desarrollo en la entidad”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto.



El titular del Ejecutivo estatal, entregó, junto con la señora Angélica Rivera de Peña, 125 camionetas a los sistemas DIF municipales y apoyos a personas con capacidades diferentes, con una inversión superior a 100 millones de pesos, y ahí destacó que la contribución del gobierno estatal está orientada a que la población mexiquense viva con mayor calidad de vida, en condiciones dignas y tenga la oportunidad de desarrollarse en lo individual y alcanzar sueños, anhelos, así como sus metas.



En la ceremonia también se puso en marcha el Programa Alimentario Compromiso con la Discapacidad; que beneficiará a más de 25 mil familias con una despensa bimestral, conformada por 23 productos.


Rápida Respuesta de Autoridades de Tultitlán ante Lluvias Atípicas

Conscientes de que sólo a través de la comunicación y coordinación de esfuerzos se puede hacer frente a cualquier contingencia, autoridades del municipio de Tultitlan, encabezadas por el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, recorrieron las calles de la colonia Cocem para coordinar estrategias que les permitan prevenir afectaciones a los vecinos por la lluvia atípica del fin de semana.



Con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se estableció un cerco sanitario para observar las condiciones de salud de los habitantes.



Con lo anterior, personal del Sistema Municipal DIF de Tultitlan, realizan censos casa por casa para verificar las afectaciones en bienes muebles e inmuebles de los vecinos de la zona, mientras que 24 médicos del ISEM realizaron los estudios pertinentes en 3 unidades móviles para prevenir posibles afectaciones por el contacto con agua.


ASECEM Fundación ProEmpleo Promueve la Creación de PyMES

Naucalpan, Méx.- La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), se reunió con representantes de ProEmpleo para analizar el fomento a la formación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) a través del Taller Emprende.
El proyecto fue presentado por Luis Corona, Director General del Empleo del Estado de México, quien anunció, que en el curso se capacita para la formación de micro empresas además
 
de ofrecer vínculos para conseguir fuentes de financiamiento; y también resaltó que el objetivo es promover el autoempleo, principalmente en mujeres de bajos recursos y discapacitados.

Por su parte Galo Blanco Mateos, vicepresidente de la asociación, habló de la posibilidad de apadrinar nuevas empresas a través de ASECEM; y Chaparro Romero, presidente de la misma, recordó y criticó las dificultades para poner nuevas empresas en el municipio.

Diputados Priístas del Edomex Legislan por Mejor Educación y Cuidado del Agua

Naucalpan, Méx.- En la conformación de la Nueva Ley de Educación para el Estado de México, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, estableció una mesa de trabajo donde las propuestas del PRI- Verde Ecologista-Nueva Alianza; PRD; PAN; organizaciones civiles y sindicatos, analizan el modelo educativo centrado en la atención de los estudiantes.



Las iniciativas de ley en materia de Educación y del Agua para el Estado de México, actualmente en comisiones para su dictaminación, tienen muchas posibilidades de ser aprobadas durante este Quinto periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, afirmaron los diputados locales del PRI por los distritos XXIX y XIX, Enrique Jacob Rocha y Manuel Ángel Becerril López, respectivamente.



Resaltaron que con la iniciativa de ley de Educación, se busca definir los logros académicos de los estudiantes, el desarrollo de sus competencias, preservación y fomento de los valores, así como en el fortalecimiento de la identidad mexiquense.



En conferencia de prensa Enrique Jacob Rocha y Manuel Ángel Becerril, informaron que el énfasis se está poniendo, especialmente en los contenidos educativos y de cómo se desarrollan en la comunidad estudiantil y se comprometieron a seguir legislando para incrementar el presupuesto a este rubro.

En relación a la propuesta de Ley del Agua, los Legisladores señalaron que el objetivo es establecer un verdadero sistema del agua, en el cual se enmarquen todas las actividades o subsistemas necesarios para que haya un uso sustentable del líquido y encontrar la forma de recargar los mantos acuíferos.



Por la sobreexplotación de estos, se busca la regulación del uso racional del líquido, donde estén involucrados: población y organismos operadores de los ayuntamientos.



Acotaron que la ley está enfocada a que los prestadores de los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado sean los que establezcan las cuotas o tarifas que correspondan, basándose en la normatividad especifica y que cubran los costos de la prestación de los servicios.                 (Por Guadalupe Pérez)


Gobierno de Atizapán Apoyó a 2,500 Adultos Mayores con Despensas

Atizapán, Méx.- El Alcalde David Castañeda Delgado, encabezó la entrega de apoyos alimenticios a dos mil 500 adultos mayores procedentes de distintas comunidades del municipio y que son beneficiados gracias a los programas sociales implementados por el Ayuntamiento y su Dirección General de Desarrollo Social.



Jesús Jaramillo Rangel, Coordinador de Desarrollo Social en la Región 12 y Rodolfo Jardón Zarza, Director General de Transporte en la misma zona del Gobierno   del   Estado   de México, acompañaron al Presidente Municipal y a la Directora General de Desarrollo Social, Martha Guzmán Coronado, en la entrega de las despensas procedentes del programa destinado a brindar apoyo a uno de los sectores más desprotegidos, los adultos mayores.



En el evento se reafirmó la vocación de servicio del gobierno que encabeza David Castañeda Delgado, para trabajar por quienes más lo necesitan,.

(Por Raúl Morales Pérez)


miércoles, 27 de julio de 2011

Yolanda Ordaz de la Cruz fue encontrada muerta la madrugada de este martes, en Boca del Río.

Yolanda Ordaz de la Cruz, periodista del diario Notiver, del estado de Veracruz, fue encontrada muerta la madrugada de este martes, en Boca del Río.

Personal del diario local, dieron a conocer la noticia. El cuerpo de la periodista, fue localizado detrás de las instalaciones de otro diario denominado Imagen Veracruz, sin embargo hasta ... el momento se desconocen las causas de su muerte.

Yolanda Ordaz, se encontraba desaparecida desde 48 horas antes, dio a conocer Notiver en su página de internet.

El mes pasado asesinaron a otro periodista en Veracruz junto con su esposa y uno de sus hijos.

Yolanda Ordaz de la Cruz es el cuarto asesinato de un periodista registrado este año en México.

Los crímenes contra periodistas van en ascenso y las autoridades no brindan la seguridad no sólo en el estado, sino en todo el país

domingo, 10 de julio de 2011

¡¡¡MEXICO CAMPEÓN DEL MUNDO!!!


MÉXICO SUB-17
CAMPEÓN!!!   ASÍ SE
HACE!!!!
Ejemplo de Juventud,
2 – 0
Con goles de Toño Briseño
 y Giovani Casillas
Gran Dirección de Raúl Gutiérrez
MÉXICO BICAMPEÓN

Medicamento para Dejar de Fumar Aumenta Riesgo de Problemas Cardiovasculares

Un medicamento que se receta a los fumadores para ayudarlos a dejar el hábito incrementa el riesgo de infarto y otros problemas cardiovasculares graves, afirma una investigación.

El trabajo analizó los datos de varios estudios en los que participaron más de 8.000 fumadores y encontró que quienes tomaban el medicamento, llamado vareniclina (de nombre comercial Champix o Chantix), desarrollaron más enfermedades que quienes tomaron placebos.

El informe, publicado en Canadian Medical Association Journal(Revista de la Asociación Médica Canadiense), sugiere que los fumadores no deben usar el fármaco para dejar el hábito.

Pero su fabricante, la empresa Pfizer, afirma que éste es una "alternativa importante" para ayudar a la gente a dejar el cigarrillo.

La vareniclina recibió licencia de comercialización en Estados Unidos y la Unión Europea en 2006.

Tan sólo en Inglaterra, el año pasado se emitieron unas 955.000 recetas para ayudar a individuos a dejar de fumar.

El medicamento funciona reduciendo el ansia por fumar, pero en el pasado se le vinculó a un mayor riesgo de depresión y pensamientos suicidas.
bbc

jueves, 7 de julio de 2011

Harry Potter se despide en el cine después de once años de hechizos

Ni la lluvia impidió que los seguidores de la saga se perdieran de ver a las estrellas del filme; entre los fans destaca un grupo de mexicanos que elogiaban a la autora de la historia J.K. Rowling.
La saga de Harry Potter está a punto de finalizar, pero su embrujo persiste. Miles de fanáticos de Harry Potter se congregaron en el centro de Londres a la espera del estreno mundial de la última película de la serie.

Algunos llegaron desde muy lejos. Un grupo de mexicanos sostenía su bandera y un cartel con elogios a J.K. Rowling, la creadora de Harry y sus amigos (y enemigos). Atestaron la plaza Trafalgar, donde una alfombra roja empapada aguardaba a los actores, y la cercana plaza Leicester, donde se encuentra el teatro del estreno, soportando la inevitable lluvia londinense -que ninguna magia es capaz de detener- con paraguas, impermeables y mucha alegría.

"Es nuestra infancia, conocimos amigos gracias a Harry Potter" , dijo el brasileño Luis Guilherme, un estudiante paulista de 22 años.

"No sé cómo sería mi vida sin él. Sin duda, sería menos creativo, menos audaz. Y no estaría en Londres" .

Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte muestra el enfrentamiento final de Harry con las fuerzas del maligno Lord Voldemort, una batalla épica que, por primera vez en la serie, está filmada en 3D.

La octava y última película de la franquicia realizada en Gran Bretaña recibió un estreno de lujo, con pantallas gigantes y pancartas en la plaza Trafalgar, y una vía vecina transformada en la calle de artículos mágicos Diagon Alley.

Piel de rana para tratar el cáncer y decenas de males

Científicos en Belfast, Irlanda del Norte, descubrieron un compuesto en la piel de rana que podría utilizarse para tratar decenas de enfermedades, incluido en cáncer.

Se trata de dos proteínas que regulan la forma en que crecen los vasos sanguíneos.

El hallazgo de los investigadores de la Queen's University ganó un reconocimiento en los Premios de Innovación Medical Futures, uno de los galardones más importantes en el campo de la investigación de la salud y ciencias de la vida.

Y según los científicos, el compuesto podría utilizarse en el desarrollo de tratamientos para matar tumores cancerosos.

Tal como explica el profesor Christopher Shaw, de la Escuela de Farmacia de la Queen's Univeristy, los tumores sólo pueden crecer hasta determinado tamaño y después necesitan desarrollar sus propios vasos sanguíneos para abastecerse de oxigeno y nutrientes y seguir propagándose.

"Si podemos evitar que crezcan los vasos sanguíneos se podrían reducir las probabilidades de que el tumor se propague y eventualmente podríamos matarlo", le señala el científico a la BBC.

"Esto tiene el potencial de transformar el cáncer de una enfermedad terminal a una enfermedad crónica", agrega.

Estas proteínas fueron descubiertas en la piel de una especie de rana llamada rana mono encerada.

Pero el equipo del profesor Shaw también halló otro compuesto, que produce el sapo bombina, que puede estimular el crecimiento de vasos sanguíneos y esto, dice el investigador, podría ser una herramienta útil para ayudar a pacientes a recuperarse más rápido de lesiones y operaciones.

"Esta proteína tiene el potencial de convertirse en un tratamiento para una variedad de enfermedades y trastornos que requieren la reparación urgente de las venas y arterias, como heridas, trasplantes de órganos, úlceras diabéticas y lesiones causadas por derrame cerebral u otras enfermedades cardiovasculares", indica el científico.

Hallazgo fortuito

Según el profesor Shaw, a pesar de que se han invertido unos US$5.000 millones en este campo, ni los científicos ni las farmacéuticas han logrado todavía desarrollar un fármaco que pueda atacar, controlar y regular de forma efectiva el crecimiento de los vasos sanguíneos.

"El objetivo de nuestra investigación en Queen's University es aprovechar el potencial del mundo natural, en este caso de las secreciones que se producen en la piel de las ranas y sapos, para aliviar el sufrimiento", afirma el profesor Shaw.

"Estamos absolutamente convencidos de que la naturaleza tiene las soluciones para muchos de nuestros problemas, sólo necesitamos plantear las preguntas correctas para encontrarlas".

"Sería una lástima contar con un producto de la naturaleza que potencialmente es un fármaco milagroso para tratar el cáncer y no esforzarnos por hacer todo lo posible para que funcione", agrega.

Los Premios de Innovación Medical Futures, que se entregan cada año en el Reino Unido, son coordinados por varias instituciones médicas y científicas de todo el mundo y apoyan, con inversión financiera, las ideas para convertirlas en proposiciones clínicas viables.

Uno de los jueces este año, el profesor Brian Walker, especialista en endocrinología y director del Centro de Ciencia Cardiovascular de la Universidad de Edimburgo, comentó en la entrega del premio que deseaba alentar al profesor Shaw y su equipo a llevar su trabajo "al siguiente nivel".

"Muchos de los grandes descubrimientos han sido fortuitos y la idea del profesor Shaw es realmente muy innovadora y estimulante en un campo donde la demanda no está satisfecha", afirmó el experto.

Mala salud dental y problemas de fertilidad

Las mujeres que quieren aumentar sus probabilidades de conseguir el embarazo deberían tener especial cuidado en la prevención de enfermedades dentales, aseguran expertos.

Un estudio recién publicado por expertos australianos concluye que la mala salud dental es tan mala para la fertilidad como la obesidad. Las mujeres con enfermedades de encías se demoran hasta siete meses para quedar embarazadas, dos más que la media.

Los autores de la investigación, que expusieron sus resultados en una convención en Suecia, creen que la causa es la inflamación, que si no es controlada puede desencadenar reacciones capaces de alterar el funcionamiento normal del cuerpo.

Las enfermedades periodontales severas, que en Europa afectan a alrededor del 10% de la población, ya habían sido vinculadas a los problemas de corazón, a la diabetes de tipo 2 y al aborto involuntario, además de a la mala calidad del esperma en los hombres.

"Buena salud"

En este último estudio, de un grupo de investigadores australianos, se analizó a 3.500 mujeres.

El autor principal, Roger Hart, de la Universidad de Australia Occidental, dijo que hasta ahora no se había publicado ningún estudio que señalase a las enfermedades en las encías como una de las varias causas que pueden reducir las posibilidades de embarazo.

Sugiririó que las mujeres que buscan quedar embarazadas deben cuidar su salud dental además de dejar el tabaco y el alcohol, evitar el sobrepeso y tomar ácido fólico.

"Es un consejo de sentido común asegurarse de estar en un buen estado de salud a la hora de intentar tener un bebé", dijo el experto en fertilidad británico Allan Pacey

Chicharito, el mejor goleador del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO .Ni Falcao, ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, el mejor goleador del mundo es mexicano, y se llama Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito o 'Chichagol'. Según la Federación de Historia y Estadística (IFFHS), el delantero mexicano es el mandamás del orbe en cuanto a goles.
La IFFHS dio a conocer la lista en la que 'Chicharito' aparece como el mejor goleador en lo que va de 2011. Radamel Falcao, del Porto y Lionel Messi, delantero del Barcelona, aparecen en segundo y sexto lugar, respectivamente.
Según el reporte, el primer lugar es para el mexicano, quien a nivel de clubes juega para Manchester United, donde anotó 13 goles superando así a jugadores como Neymar (Santos) y Messi (Barcelona).
Hernández inició el año marcándole a Bosnia el 9 de febrero, donde el Tri ganó el amistoso 2-0. En el listado de la IFFHS, el segundo lugar lo ocupa el colombiano Radamel Falcao del FC Porto con 11 tantos.
Aquí la lista:
1. Javier Hernández Manchester United
2. Radamel Falcao García Porto
3. Giuseppe Rossi Villarreal CF
4. Firas Mohamed Al-Khatib Al-Qadsia SC Kuwait-City
5. Oussama Darragi Espérance Sportive de Tunis
6. Neymar Da Silva Santos Júnior Santos FC

Ringo Starr celebra su 71 cumpleaños

La estrella británica, con sus habituales gafas de sol, saludó encantado a las cerca de 200 aficionados alemanes que se congregaron para felicitarle su aniversario, y corearon a gritos varias de sus canciones más famosas.

El ex batería de los Beatles, Ringo Starr, celebró en Hamburgo, su 71 cumpleaños con un nutrido grupo de incondicionales, y anunció a la vez algunos detalles sobre su nuevo disco, que se publicará en enero.

La estrella británica, con sus habituales gafas de sol, saludó encantado a las cerca de 200 aficionados alemanes que se congregaron para felicitarle su aniversario, y corearon a gritos varias de sus canciones más famosas.

"Saldrá a la venta en enero", dijo a los periodistas sobre su próximo disco el ex Beatle, que se encuentra en Alemania para iniciar una gira por el país y para participar en la inauguración de la sucursal de Hamburgo del "Hard-Rock Café", una cadena temática de cafeterías estadounidense.

Exigimos periodistas mexiquenses esclarecimiento del asesinato de Ángel Castillo Corona

• El procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes recibió en audiencia a representantes del gremio periodístico del Valle de Toluca y del Valle de México.

• Estableció el compromiso de una investigación profesional, exhaustiva y seria; y pide voto de confianza hasta agotar la investigación.


Toluca, Méx.- Haciendo eco de la preocupación e indignación expresas del gremio periodístico del Estado de México, representantes de asociaciones del Valle de Toluca y del Valle de México, se reunieron con el procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, ante quien expusieron la indignación por el artero crimen ocurrido contra el periodista Ángel Castillo Corona y su menor hijo de 16 años, Ángel Castillo Téllez.

Sin pretender abonar a la especulación y menos a entorpecer la indagación, los comunicadores manifestaron la serie de dudas y cuestionamientos difundidos durante los días posteriores al asesinato y que ha provocado la indignación general.

Por su parte, Castillo Cervantes, procurador de justicia del Estado de México, pidió un voto de confianza al gremio periodístico para investigar a fondo el asesinato del Periodista del Diario de México, Ángel Castillo y de su hijo, ocurrido la madrugada del pasado domingo en la carretera que comunica a los municipios de Ocuilan y Tianguistenco.

Destacó que no se ha descartado ninguna línea de investigación, desde un posible asalto, que ha sido la hipótesis más viable de acuerdo a los registros de periciales, hasta cualquier otro móvil que será esclarecido a través de las diligencias ministeriales, para llegar a la verdad de este asesinato.

“No podemos dar más datos de las líneas de investigación que se están realizando, para no entorpecer las pesquizas, pero hay importantes avances que en breve haremos del conocimiento del gremio.

Encabezaron la representación del gremio periodístico en esta audiencia: Prisco Árciga Alcántara y Ricardo Herrera Solís, presidentes de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca y del Grupo 80 Periodistas del Valle de México, respectivamente; además de Luis Miguel Loaiza Tavera de Horizonte Mexiquense en Radio ABC; Adriana Tavira García, de Radio Capital; Ennythn Orozco Morales, secretaria del Comité de la Defensa del Periodista; Sergio Jaime Villafuerte, de Ultraradio; Víctor Manuel Gutiérrez Domínguez, Pulso de Toluca. Es importante destacar que Ángel Castillo Corona fue presidente y socio fundador del Grupo 80; actualmente se desempañaba, además, como colaborador en los diarios Portal, Puntual y Diario de México.




Indignación del Gremio Periodístico por el Asesinato del Compañero Ángel Castillo Corona y su Hijo

Tianguistenco, Méx.- Aparentemente víctima de la ola delictiva que azota al Estado de México, la madrugada del domingo fue asesinado a golpes el periodista Ángel Castillo Corona, columnista del diario Portal y reportero del Diario de México, mientras que su hijo de 16 años fue arrollado por los supuestos hampones en las inmediaciones de este municipio.

Según consta el expediente 120130550083111, Ángel Castillo Corona viajaba con su hijo Ángel Castillo Téllez de 16 años, por la carretera México-Santiago-Chalma alrededor de las 3:30 horas del domingo 3 de julio cuando a la altura del kilómetro 12, presuntamente fue víctima de un asalto.

Según el expediente, Ángel Castillo al parecer fue golpeado severamente y su hijo fue atropellado por los asaltantes, lo que le habría causado lesiones severas, por lo que fue trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos para ser atendido pero ahí perdió la vida.

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. y el gremio periodístico del Estado de México condena enérgicamente este hecho donde perdió la vida un notable colega y su hijo como parte de la ola de inseguridad que prevalece en el Estado de México.

A la vez que exigimos a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del lamentable homicidio y la detención de los responsables.

YA BASTA!!!! DÓNDE ESTÁ LA SEGURIDAD? DÓNDE ESTÁN LAS AUTORIDADES?

Al periodista mexiquense Ángel Castillo Portal le sobrevive su esposa, la señora Carmen Téllez Hernández.



miércoles, 6 de julio de 2011

CONAPE Firma convenio con Corporación Jurídica.

Toluca de Lerdo, Edo. De México, Julio 5 de 2011.- El pasado 10 de Junio de 2011 en un acto celebrado en las oficinas que ocupa Corporación Jurídica representada por el licenciado en Derecho Everardo López Mercado y el cuerpo directivo de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C., representados por los periodistas Raúl González Nova, Cornelio Merlín Cruz y Christian González Murillo Presidente, Vicepresidente y Secretario de imagen Institucional, respectivamente de esta asociación civil signaron un convenio de Servicios Profesionales en materia jurídica que será otorgada de manera gratuita a los periodistas afiliados a esta sociedad.


Con este convenio CONAPE pone a disposición de sus afiliados los servicios profesionales del licenciado Everardo López Mercado quien cuenta con cedula profesional 2302255 debidamente registrada ante el Poder Judicial del Estado de México bajo el número 5639 y ante la Judicatura Federal con el número 21999.

Dentro de las cláusulas del convenio signado entre CONAPE y Corporación Jurídica se estipula que los y las compañeras periodistas debidamente afiliados a la asociación podrán acudir al despacho para recibir asesoría y orientación jurídica de manera gratuita en los casos de materia civil o penal que requieran, de la misma forma podrán hacerlo los periodistas que no estén afiliados siempre y cuando primeramente lo soliciten a la directiva de CONAPE.

Este servicio profesional en materia jurídica esta abierto a todo el gremio periodístico de la República Mexicana ya que vía Internet podrán solicitar dicho servicio a la Corporación Jurídica en caso que lo requieran y de la misma manera como se indica líneas arriba los miembros afiliados agrupados en la delegaciones estatales accederán de manera inmediata y los no afiliados su petición será primeramente avalada por el comité directivo nacional para posteriormente obtener la respuesta del despacho.

Cabe destacar que Corporación Jurídica es uno de los despachos con mayor prestigio en el Estado de México donde también brindan sus servicios los destacados juristas y abogados como el maestro Jaime Miranda Martínez y los licenciados Jorge Munguía Martínez, Hugo Ancira Salomón, Rafael Ángel Miranda Martínez y Alberto Mota Shingu, todos con capacidad legal para atender todo tipo de asuntos jurídicos.

martes, 5 de julio de 2011

Realiza Procuraduría mexiquense ajustes en Fiscalía de Cuautitlán

Toluca, 5 Jul. A dos meses y medio de concluir la actual administración, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó ajustes en su fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli, cuya titularidad será ocupada por Jesús Isaac Acevedo Román.
Asimismo, Carlos Castellanos encabezará la fiscalía Especial para Combatir los Delitos Relacionados con el Transporte.
El procurador mexiquense Alfredo Castillo atribuyó los cambios a una redefinición de la estrategia contra la delincuencia organizada.
"Su tarea será limpiar toda la zona poniente del Estado de México, queremos detener la estructura organizativa, sabemos que puede haber un encono de violencia pero no queremos que haya desafíos a la autoridad", indicó.
Indicó que se combatirá a la organización delictiva "la Mano con Ojos", de cuyos integrantes han sido detenidos 30 hasta el momento.
Anunció que el próximo jueves se dará a conocer la identidad de su líder así como una recompensa para los ciudadanos que colaboren en dar con su paradero.
En cuanto a la fiscalía especializada en transporte, indicó que se debe a que la región norte de la entidad mexiquense registra el mayor índice de robos y asaltos a transportistas.

domingo, 3 de julio de 2011

AZUCENA OLIVARES EMITIÓ SU VOTO EN LOMAS DE OCCIPACO

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, acudió a emitir su voto en la casilla de la sección 2890, ubicada en Lomas de Occipaco, alrededor de las 10:30 de la mañana.
Acompañada de su esposo Guillermo González, así como de sus hijos Irazema y Carlos, la Alcaldesa se pronunció a favor de una jornada electoral tranquila y en un marco de civilidad.
En entrevista, Azucena Olivares recalcó que es fundamental que los ciudadanos salgan a votar y así ejercer su derecho ciudadano de elegir a sus gobernantes.

Acudió Ya a Votar Enrique Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña emitió su voto al mediodía de este domingo, en una casilla ubicada en el centro de Atlacomulco, en medio de un discreto dispositivo de seguridad y rodeado de decenas de mexiquenses que aprovecharon su asistencia para retratarse con él.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera, el mandatario de extracción priista arribo a la casilla Contigua I de la Sección Electoral 420 del Distrito XIII donde saludo y platicó con los asistentes.

El Legislador Karim Carvalló Acudió a Votar esta Mañana

El diputado local, Héctor Karim Carvallo Delfín, asistió esta mañana a emitir su voto en el pueblo de Atlamica en Cuautitlán Izcalli.

Karim Carvallo declaró que esta jornada debe ser transparente y que ha habido respuesta de la gente para vencer el abstencionismo y el clima ha sido favorable para que se desarrollen los comicios electorales.

Bravo Mena Pidió a Peña Nieto Respetar Elecciones

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, llegó a votar a las 11:15 horas en su casilla ubicada en el Jardín de Niños del Tepeyac, en la calle Hacienda de la Laguna número 19, en la colonia Bosques de Echegaray.

Acompañado del diputado federal Javier Corral, delegado del CEN del PAN para las elecciones en el Estado de México, y de Octavio Germán, presidente del blanquiazul en la entidad.

Bravo Mena declaró que pide al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, que sea respetuoso dentro de los comicios, ya que es un evento ciudadano y democrático.

Asimismo, el panista celebró que la jornada haya empezado con tranquilidad y confió en que se mantenga así a lo largo del día. “Estamos en el momento clave, esperamos el veredicto de la participación ciudadana”, indicó.

Bravo Mena se dijo con “ánimo, alegría y entusiasmo de participar en este proceso”.