martes, 12 de febrero de 2013

Planeación, Prevención y Respeto, Ejes Rectores del Gobierno de Tultitlán


La presidente municipal de Tultitlán, Sandra Méndez reiteró su compromiso de preservar la seguridad física y patrimonial de los habitantes de Tultitlán, esto al rendir Honores a la Bandera y pase de lista a los elementos de la corporación policiaca y de tránsito en la explanada municipal.

Sandra Méndez reconoció que el tema de la inseguridad tiene un lugar central en la agenda política nacional, estatal y municipal y dijo: “Este problema implica pensar en acciones y políticas públicas transversales, no debemos visualizar el fenómeno  sólo como un tema de fuerza y uso legítimo de la violencia, antes bien, tendremos que enfocar nuestros esfuerzos en diversos ejes rectores” expresó.

Asimismo, indicó que el gobierno municipal de Tultitlán fundamenta su política en materia de seguridad en la planeación, prevención del delito y el respeto a los derechos humanos.

El primer eje rector que es la planeación, dijo que se está llevando a cabo una planificación de acciones entre todas las áreas, instituciones y niveles del gobierno involucrados en la procuración de la seguridad pública, con la mejor coordinación.

El segundo eje rector del Gobierno Municipal es la prevención a través del fomento de la activación física, el deporte, el aprovechamiento positivo del tiempo libre, el acceso a la educación y el impulso de una cultura de la prevención del delito en la ciudadanía.

El tercer eje es el respeto a los derechos humanos “los elementos de las corporaciones policiacas deben actuar de manera responsable, respetando en todo momento las garantías y los derechos fundamentales de las personas, para ello, asumirán al marco normativo que rige su actuar como referente básico para el desempeño de sus funciones”, destacó la alcaldesa, Sandra Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario