sábado, 16 de marzo de 2013

Festejan en Atizapán el Día Internacional de la Mujer


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, destacó la importancia de la mujer como pilar del hogar.

Acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo de Rodríguez, el Alcalde felicitó a las mujeres que asistieron para ser celebradas en el Teatro Zaragoza con una obra,  denominada “Juguemos con el Destino”,  en donde el tema central fue el papel y valor de la mujer en la sociedad contemporánea.

El munícipe refrendó su compromiso con los más de mil asistentes a este recinto, a quienes aseguró que trabajará muy cerca de ellos atendiendo y dando solución a sus demandas.

Destacó que a dos meses
desde que inició su gobierno y a pesar de la situación financiera del Ayuntamiento, se ha trabajado en el embellecimiento y recuperación de 25 kilómetros de parques y camellones, y recientemente se inició el programa de Modernización del Sistema de Alumbrado Público para el Ahorro de Energía, con el cual se adquirieron 5 mil luminarias ahorradoras que serán colocadas en las principales avenidas y calles del municipio.

Como otras acciones de su gobierno, el Alcalde señaló que se han realizado operativos al transporte público para garantizar la seguridad de la ciudadanía; el empleo
de mil toneladas de mezcla asfáltica; y la recuperación de foros culturales para el beneficio de todos los ciudadanos.

Por su parte, Juanita Mendoza Becerril, Directora de Apoyo a la Mujer, destacó, ante el auditorio, que el Día Internacional de la Mujer debe servir para recordar las luchas y la acción de las feministas de todos los países que trabajaron por la emancipación y la liberación de las mujeres.

Reconoció que falta mucho por hacer, pues las mujeres todavía no han adquirido todos sus derechos, por ello, pidió seguir luchando para que las féminas ocupen un
lugar pleno en la sociedad, donde sean respetados sus derechos y tengan la certeza de una vida digna y libre de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario