jueves, 13 de junio de 2013


Más de 5 mil personas visitan Feria de Tultitlán 2013

*Verbena popular de tradiciones y cultura que en un día reúne a más de 5 mil ciudadanos.

La Feria de Tultitlán 2013, evento multidisciplinario que combina y ofrece actividades de entretenimiento, cultura, y tradición, celebra a San Antonio de Padua el día 13 de junio de cada año; siendo un evento que reúne a miles de tultitlenses y visitantes de municipios vecinos. 

En este orden de ideas, siendo fieles a sus tradiciones y costumbres de su identidad, vecinos del municipio de Tultitlán, desde las 5 de la mañana se reunieron en el punto referido como “el árbol”, para dar inicio al recorrido que conmemora la llegada de San Antonio de Padua a la “Tierra del Tule”.

Así mismo con cantos, flores y un ambiente festivo los fieles a este santo recorrieron la avenida San Antonio que conduce a la cabecera municipal, para culminar con la denominada trecena, a través de la cual se rememora la fiesta anual más importante de este municipio en los 7 templos correspondientes a los barrios de Belem, Nativitas, San Juan, Santiaguito, La Concepción, San Bartolo y los Reyes.

En un contingente calculado por las autoridades municipales de más de 5 mil asistentes, fueron resguardados por 100 elementos de seguridad ciudadana, seguridad vial y protección civil, quienes hasta el momento reportaron un saldo blanco durante el desarrollo del evento.

Dentro de las actividades que la feria ofrece a la ciudadanía están los juegos mecánicos, las corridas de toros, artesanía mexicana y de otros países, conciertos, bailes típicos, gastronomía, venta de productos y animales ganaderos, pirotecnia y exposiciones fotográficas como la que se encuentra expuesta en el área del pozo de la iglesia de San Antonio de Padua, denomina “La influencia regional de San Antonio de Padua”.




En dicha exposición pueden observar alrededor de 18 copias de la imagen original  de San Antonio de Padua, localizadas en diferentes municipios, e incluso algunas fueron heredadas a familias tultitlenses que hasta el día de hoy las conservan en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario