lunes, 15 de julio de 2013

Gobierno de Zumpango Realizó la 1ª. Jornada de Limpieza en la Laguna de Zumpango

El gobierno municipal de Zumpango, realizó la primera Jornada de Limpieza que fue denominada “Cuida y Ama la Laguna…Sólo Hay Una”.

Esta jornada fue encabezada por el presidente municipal, Abel Domínguez, quien destacó que  su gobierno trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del Estado de México con el objetivo de recuperar la laguna, ya que sólo tiene siete millones de metros cúbicos de agua, que equivale a 7% de su capacidad, cuando cuenta con 18 km de perímetro y tiene una capacidad de 100 millones de metros cúbicos de este líquido.

Cabe destacar que la Laguna de Zumpango fue denominada 2003 “Santuario del Agua”, y abarca un área nacional protegida de 2000 hectáreas.
Domínguez Azús señaló que sostendrá pláticas con los comerciantes de la laguna, con la finalidad de reordenarlos y de la misma manera, comentó que entre el gobierno municipal y estatal pretenden ampliar a cuatro carriles la carretera Melchor Ocampo-Zumpango, lo cual servirá para que haya

mayor afluencia turística.
 
El Edil agradeció la participación del Gobierno Federal con la participación del Ing. Luis Rafael Renero Amparan Director de Infraestructura Hidroagua del Organismo de la Cuenca de Aguas del Valle de México (CONAGUA), quien descartó que la laguna tenga fracturas o filtraciones, ya que revisaron el cuerpo de agua, por lo que el bajo nivel es consecuencia de la sequía y la evaporación del líquido; asimismo reconoció a los servidores públicos que intervinieron en la primera jornada de limpieza de la laguna, y los exhortó a seguir trabajando por un mejor Zumpango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario