martes, 31 de diciembre de 2013

Mujeres Izcallenses son Beneficiadas con Zapatos

El Alcalde Karim Carvallo Delfín entregó más de 16 mil pares de zapatos del programa “Avanzando con Fortaleza”, esto como parte de la estrategia municipal para mejorar la calidad de vida de las familias izcallenses y apoyar la economía de las mujeres del municipio.

El Presidente Municipal explicó que este apoyo corresponde al programa “Pisando Firme”, y que refuerza el anterior en donde repartió más de 54 mil pares de zapato a niños de primarias públicas.

Asimismo, resaltó la noble tarea de las madres de familia y dijo: “La misión de las madres es educar izcallenses de bien, patriotas, responsables,  forjar mexicanos decentes que no les den preocupaciones ni tristezas, admiro la labor tan entregada que hacen muchas mujeres al llevar la comida a sus hogares y educar a sus hijos sin el apoyo de nadie más, por eso mi gobierno pensó en este tipo de apoyos, ellas son las que más lo merecen”, indicó Carvallo Delfín.

El Edil añadió que el apoyo a las mujeres será permanente para las izcallenses que se hacen cargo de la manutención y educación de sus hogares, así como de jóvenes que estudian.

Con este programa fueron beneficiadas mujeres de más de 50 colonias, entre éstas los 13 pueblos, Lomas de Cuautitlán, Las Brisas, Santa María Tianguistengo, San Juan Atlamica, San José Huilango, Ejido San Mateo, Santa Bárbara, San Mateo Ixtacalco, San Sebastián Xhala, Santiago Tepalcapa, San Martín Tepetlixpán, San Lorenzo Río Tenco, El Rosario, La Aurora, Axotlán, entre otras.

La repartición se hizo de acuerdo al censo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que señaló a estas zonas en situación vulnerable.

Karim Carvallo agregó que ya están definidos los programas que se llevarán a cabo el próximo año, entre los que resaltan: gimnasios al aire libre, mejoramiento de vivienda, malla ciclónica para escuelas de preescolar y equipamiento con computadoras a secundarias públicas, entre otros, cabe destacar que varias mujeres agradecieron el apoyo del Alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario