miércoles, 30 de diciembre de 2009
Autorizan a Municipios Regularizar Adeudos conel ISSEMyM
Atizapán de Zaragoza, Méx.- La LVII Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad de votos el informe de resultados del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), a la Cuenta Pública 2008 correspondiente a los ayuntamientos, sistemas DIF, organismos públicos de agua potable y el de vialidades de Cuautitlán Izcalli.
Además, con el voto del PRI, PAN, Nueva Alianza, PT, PVEM, Convergencia y PSD, avaló el informe a la Cuentas Públicas del Gobierno estatal y organismos autónomos, descentralizados y auxiliares correspondiente al mismo ejercicio fiscal.
En sesión del I Período Ordinario, aprobó también de manera unánime, que los ayuntamientos regularicen adeudos con el Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMyM), mediante convenios que les permitan la condonación de recargos y multas derivadas de esos compromisos.
Respecto de la Cuenta Pública municipal, el dictamen, leído en tribuna por el diputado Bernardo Olvera Enciso (PRI), establece que el OSFEM cumplió en tiempo y forma con la normatividad que lo faculta a revisar las cuentas públicas, así como con la obligación de entregar un informe a las mismas.
En relación al dictamen al informe de la Cuenta Pública estatal, el congresista Carlos Madrazo Limón (PAN), presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM coincidió con Bernardo Olvera Enciso (PRI) en destacar el profesionalismo y objetividad del órgano fiscalizador para cumplir una de las máximas responsabilidades del Poder Legislativo, la fiscalización y vigilancia de los recursos públicos de la entidad. En este acto, el diputado Héctor Karim Carvallo Delfín (PRI) dio su voto a favor. Sin embargo, por el PRD Constanzo de la Vega Membrillo anunció el voto en contra de su grupo y enumeró diversas anomalías que presentó el informe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario