Páginas

domingo, 23 de mayo de 2010

Centeno Lara, Mano Dura Contra la Delincuencia


Cuautitlán Izcalli, Méx.- En entrevista, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, destacó que en el mes de julio, ya estará terminado el Centro de Monitoreo C4 en Cuautitlán Izcalli, que será uno de los más grandes a nivel nacional, el cual funcionará para una vigilancia total del municipio Izcallense.

De igual forma dijo que, se sigue capacitando a la policía, además de 200 elementos nuevos que ingresarán. Destacó que a todos los elementos se les aplicará el examen de Control de Confianza, y que está el proyecto para adquirir 30 o hasta 50 patrullas nuevas, para que exista una total cobertura de seguridad.

Centeno Lara indicó que Bomberos tiene 70 elementos y que se reforzará esta área con la compra de otra ambulancia, así como uniformes, cascos, además de adquirir otras unidades y se equiparán a los elementos.

Asimismo, el director de Seguridad Pública y Tránsito, mencionó que se está trabajando con un nuevo equipamiento con una repetidora con el C4, para poder resolver las contingencias y se homologará el 060 para que la ciudadanía pueda comunicarse a través de este número con una absoluta confianza de que el servicio funcione adecuadamente.

Recalcó que en conjunto con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la Policía Federal y la Defensa Nacional, se trabaja en coordinación y se realizan operativos intermunicipales para brindarle una seguridad a la población, no sólo de este municipio sino de los aledaños también.

De igual forma comentó, el comandante Loth Centeno, que existe un programa para los adultos mayores que están apoyando en agilizar el tráfico en las escuelas, además de que los elementos de Tránsito están en los lugares más complicados y en las horas pico, para que de esta manera funcione la dirección de Seguridad Pública y Tránsito correctamente cumpliendo así un compromiso con la ciudadanía hecho por la presidenta municipal Alejandra Del Moral Vela.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario