Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

Desarrollo Social, Base para una Mejor Calidad de Vida 


El Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, destacaron que la salud es una prioridad para el gobernador del Estado de México, Enrique Peña, porque es fundamental llevar a cabo todos los programas asistenciales, ya que los programas y políticas integrales de desarrollo social fortalecen a las familias mexiquenses.

Del Mazo Maza, señaló en la Feria Médico Asistencial realizada en Santa Cruz Ayotuxco, que esta es la IV Jornada que se lleva a cabo en Huixquilucan con apoyo del Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones estatal, la cual comprende una amplia gama de servicios médicos, asistenciales, sociales, legales y trámites diversos.
En este sentido se aplican exámenes como colposcopías, mastografías, de laboratorio, consultas dentales, orientación y medidas para evitar contagios de enfermedades, cuidados en el embarazo y métodos de planificación familiar, además de preparación de alimentos y nutrición.

De igual forma en estas actividades se incluye el otorgamiento de servicios en materia de registro civil, seguro popular, gestión de credencial de INAPAM, asesoría legal y cursos de capacitación para el trabajo, oficios e información en el rubro de protección civil.
Del Mazo recordó que con estas acciones “se busca crear una cultura de prevención y atención de enfermedades, para evitar que se acuda al médico cuando los males son avanzados, pues dijo: “Debemos aprender a cuidarnos para tener una vida sana”; por lo que si ahora se invierte en salud, educación, nutrición, deporte y recreación, se puede afirmar que la sociedad será más sana y los recursos se podrán destinar a tener mejores satisfactores que apoyen su calidad de vida.

A su vez, el Secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que esta jornada forma parte de un esquema integral de atención a la sociedad, porque con ello se busca que las personas accedan gratuitamente a diversos servicios médicos y asistenciales para cuidar y atender su salud.

Por su parte la señora Rocío Dosal de Ruiz Esparza, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones exhortó a las mujeres a cuidarse, atenderse y retomar su papel como guía de sus hijos y esposos que con mayor preparación “habremos de desarrollar nuestra sociedad y terminar con la intolerancia”.

Igualmente los funcionarios entregaron varias sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad de esta zona del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario