Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

La Alcaldesa de Naucalpan Entregó Más de 600 Computadoras a Escuelas

Para consolidarse como un municipio de vanguardia en materia educativa, la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, en coordinación con la empresa Microsoft México entregaron 600 computadoras a 115 escuelas de la localidad, las cuales permitirán que los estudiantes actualicen sus conocimientos.




“Naucalpan es el único municipio que tiene convenio con Microsoft, lo que refleja el compromiso de la actual admi-

nistración municipal de dotar a los


estudiantes de las herramientas que les permitan entrar al mundo tecnológico”, enfatizó Azucena Olivares, quien estuvo acompañada de Erick Stephens Menéndez, Director Nacional de Tecnología Microsoft, de Sam Lozano, Director Comercial de Compax y de Roberto Soto Leyva, Tesorero municipal.



La Presidenta Olivares anunció que como parte del convenio que Naucalpan tiene con Microsoft, esta empresa realizó la donación de más de 132 millones de pesos, entre equipos de cómputo, software para las escuelas y empresas, además de capacitación tecnológica para maestros y empresarios.



Indicó que a través del programa Elevemos México, se está beneficiando a más de 35 mil estudiantes y se contempla que en breve sean favorecidas con computadoras el total de instituciones educativas de esta localidad, las cuales ascienden a 330.



La Alcaldesa de Naucalpan recalcó que además, la empresa Microsoft está otorgando capacitación y cursos de actualización en el uso de las herramientas tecnológicas a maestros de las escuelas públicas y a empresarios de este municipio.

En este sentido, Azucena Olivares destacó la importancia de que los alumnos cuenten con los conocimientos necesarios, ya que “hoy en día quien no maneja una computadora tendrá muchos obstáculos para continuar su desarrollo profesional y su superación personal”.



Puntualizó que uno de los objetivos del actual gobierno, es que la administración municipal 2009-2012 se distinga por el impulso que ofrece a la innovación tecnológica.

(Por Raúl Morales Polanco)




No hay comentarios:

Publicar un comentario