domingo, 13 de noviembre de 2011

Karim Carvallo a Favor del Deporte y de la Educación Media Superior

• En forma reprobable y atropellada, autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli, irrumpieron en la preparatoria oficial No. 126 en la colonia La Perla.


Gracias a la oportuna intervención del diputado local Héctor Karim Carvallo, se logró un consenso a favor de los estudiantes de la preparatoria oficial No. 126.

Esto derivado de que personal a cargo del prepotente servidor público Carlos Nava Hernández, Subdirector de Planeación Urbana y Desarrollo Metropolitano, exigieron la devolución de parte del terreno de esta escuela, señalando que es del gobierno municipal, y que debían bajar los recursos a la brevedad sin dar a conocer un proyecto.

Ante estos hechos, la directora del plantel Yolanda Chiñas Merino, no tiene objeción en entregar la superficie de 6,638.56m2, ya que ella ignoraba que solamente le correspondían a la escuela 14 mil m2 de superficie para esta institución como originalmente había recibido; sin embargo, solicitó de la manera más atenta le informaran esto a través de un escrito, a lo que con actitud altanera Nava Hernández y sus acompañantes se negaban alegando que: “no es obligación hacer un escrito y no es necesario”.

Ante el atropello de los servidores públicos de romper la malla ciclónica perimetral de la escuela, la dirigente de la comunidad escolar solicitó le dieran la oportunidad de tener una audiencia con la alcaldesa Alejandra del Moral para que a su vez tuviera el tiempo de notificar a los alumnos y padres de familia del recorte del terreno del plantel, en el cual se encuentran canchas de futbol para realizar las actividades deportivas de los estudiantes, pero la cerrazón de Nava Hernández era total.

Posteriormente se presentó el Secretario Particular de la presidenta municipal, Edgar Díaz Bautista a quien le fueron detallados los pormenores, ofreciendo él mismo, disculpas por el actuar del personal del municipio y entablando un diálogo de concordia, así como dando a conocer el proyecto de la construcción de un velatorio que beneficiará a los izcallenses.

Cabe destacar que gracias a la oportuna y atinada intervención del diputado local, Héctor Karim Carvallo Delfín, se pudo llegar a establecer acuerdos bajo las formas correctas, además de que en apoyo a la preparatoria oficial No. 126, el legislador ofreció donar el material para la construcción de una cancha de futbol rápido fut 7, dejando en claro su preocupación por los jóvenes estudiantes de Cuautitlán Izcalli, ya que a través del deporte los jóvenes se alejan de adicciones, y de la misma forma el municipio se comprometió a dar la mano de obra.

Finalmente ante la presencia de profesores, autoridades escolares de la zona y personal del Ayuntamiento, se levantó la minuta correspondiente, no sin antes dejar en claro las autoridades municipales, que se construirá un velatorio y No un crematorio, esto ante la preocupación y cuestionamiento del biólogo José Luis Bello, profesor del Área de Ciencias Naturales y Experimentales y encargado del Proyecto Ecológico “ECO 126”, por el impacto ambiental que esto generaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario