viernes, 20 de abril de 2012

"Caminos de Ayuda Tultitlán" Brinda Jornada de Servicios para la Comunidad

Tultitlán, Méx.- Isaac Velázquez Méndez, presidente de la Asociación Civil “Caminos de Ayuda Tultitlán”, manifestó durante la Jornada de Servicios Comunitarios del Gobierno Federal, manifestó:  “Un gobierno cercano a la gente, que escuche y sepa entender además de  atender las necesidades de los ciudadanos es lo queremos los ciudadanos”.

Después de realizar las gestiones pertinentes ante el gobierno federal para que se realizara una jornada más de los delegados federales en el estado de México, Velázquez Méndez  aseguró que allí los ciudadanos pudieron solicitar los programas como “70 y más, empleo temporal, proyectos productivos y demás que ofrece el  gobierno que encabeza Felipe Calderón”.
En esta jornada asistieron delegados federales de la Secretaria de Gobernación, SEDESOL, de la Reforma Agraria, la CONAGUA, CFE, y otras más; por lo que Isaac Velázquez dijo que son estas las acciones que quiere todo ciudadano de sus gobernantes.
De igual forma, indicó que son insuficientes los servicios que brindan los gobiernos, por lo que la sociedad civil mantiene gestión permanente de servicios ante dependencias del gobierno federal.
“Ya sea en materia de títulos agrarios, ante la Procuraduría Agraria; el Programa Oportunidades, 70 y Más u otros de la Sedesol, o la misma atención de usuarios ante la Comisión Federal de Electricidad o la Conagua, los tutltitlenses siempre hemos gestionado servicios y atención a nuestros problemas, encontrando ante el gobierno federal respuestas efectivas”, afirmó el presidente de la asociación civil “Caminos de Ayuda”.
Isaac Velázquez Méndez subrayó que la gestión social en Tultitlán se ha convertido en una alternativa ante la carencia de servicios que hay en la localidad, esto ante Héctor del Río Moreno, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de México y Miguel Ángel Muñoz Arámbula delegado de Fonaes.
Cabe destacar que durante dicha jornada, se entregaron títulos de propiedad ejidal a habitantes de Tultitlán, así como títulos de acreditación de educación básica a adultos a través del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, además de lámparas ahorradoras de energía a través de la CFE.
También atendieron a miles de habitantes de Tultitlán para escuchar sus quejas, necesidades y denuncias, delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor, Liconsa, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la Policía Federal, entre otras dependencias del Gobierno de la República.



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