Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

Llama Peña Nieto a Actuar con Civilidad para Reconocer la Preferencia Mayoritaria


El candidato ganador, Enrique Peña Nieto, exhortó a los diversos actores políticos a que actúen con gran civilidad para saber reconocer, después de la competencia electoral, la preferencia mayoritaria que la sociedad expresó en las urnas el pasado 1 de julio.

Afirmó también que la tarea confiada por la sociedad es que la democracia contribuya al desarrollo de la nación, y no a que se haga de ella una que divida y genere enconos.

Añadió que el ejercicio de la Presidencia Democrática que ejercerá, estará comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, por ello ha postulado tres reformas orientadas a dar cumplimiento a esta exigencia propia de los tiempos modernos que vive el país.

Las iniciativas propuestas involucran una mayor transparencia, a partir de ampliar las atribuciones y facultades que tenga el IFAI; otra que tiene que ver con la  regulación en la contratación de medios por los distintos órdenes de gobierno, y una tercera que es crear la Comisión Nacional Anticorrupción, para lograr una mayor eficacia en el combate a este flagelo que existe en distintos ámbitos del ejercicio de gobierno.

Indicó que las reformas planteadas, permitirán que el país se conduzca bajo principios de ética, moral pública y respeto absoluto a la transparencia.

Al reunirse con senadores y diputados electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que integrarán la LXII Legislatura, llamó a dar paso a tiempos de unidad nacional y a trabajar todos desde cualquier trinchera y desde cualquier expresión política por México.

Reafirmó Peña Nieto: “mi único compromiso está en servirle a todos los mexicanos”, e insistió en que tenemos un país que a todos nos enorgullece.

Aseveró que ejercerá la Presidencia en estricto respeto a los otros poderes, pero buscando, más que la diferencia, la oportunidad de servir, cada uno, desde sus ámbitos de competencia al interés nacional.

Al destacar que es claro que los legisladores del Partido Verde comparten sus mismos objetivos, sostuvo que de ninguna manera es la visión de país que tiene Enrique Peña Nieto, sino el proyecto de país que todos los mexicanos comparten más allá de las simpatías partidarias de cada uno.

Reiteró que pasado ya el proceso de competencia democrática, debe unir a la sociedad un solo objetivo: lograr el impulso transformador y de mayor desarrollo para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario