Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

Gobierno Izcallense Firmó Convenio en Materia de Medio Ambiente y Protección a la Fauna


El presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, firmó  el convenio de “Auditoria Ambiental en materia de Fauna Endémica, Urbana y Rural en el Estado de México”.

El Alcalde se comprometió a seguir con acciones que impulsen una sustentabilidad ambiental y dijo: “La contaminación parece una moda, seguimos tirando agua y basura, parece que hasta que no dejemos a nuestros hijos sin agua vamos a entender”. “En materia de medio ambiente, un punto rojo en el municipio es el Lago de Guadalupe, pero no se está secando, ya que Izcalli invierte más de millón y medio al año en su mantenimiento, pero de todos los municipios beneficiados, nosotros somos los únicos que invertimos y los demás solo aportan contaminantes, por eso necesitamos de su participación”, indicó el Edil.

En este acto el Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Roa Sánchez, señaló que el objetivo de esta auditoria es conocer cuántos animales existen en cierto territorio, saber cuáles son sus carencias para que tanto el gobierno municipal como el estatal, proporcionen los elementos necesarios para salvar la fauna.
Por su parte, la subprocuradora de Protección a la Fauna de la PROPAEM, Irma Patricia García Romero, expresó que la auditoría es un programa implementado por el Gobernador del Estado de México, buscando concretar un inventario confiable de especies animales y conocer las distintas expresiones de fauna, a fin de realizar la relación de características de su modo de vida, ambiente y trato, a efecto de diseñar medidas preventivas y correctivas, así como atender el llamado de maltrato a especies animales”.

La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, Melisandra Espinosa, explicó que el Ayuntamiento trabajará conjuntamente en la creación del inventario de fauna para identificar a las especies que predominan en el municipio, y manifestó: “Las aves que llegan cada año al Espejo de los Lirios o al Lago de Guadalupe pueden ser ya consideradas como parte de la fauna de Izcalli, ese será un primer avance.

En la firma acudieron el Presidente Fundador de la Sociedad Técnica de Peritos en Impacto Ambiental del Estado de México, Jesús Gómez Domínguez; la directora de Desarrollo Social municipal  Lorena Morfín, y los integrantes del Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario