Páginas

jueves, 15 de agosto de 2013

Exigen Hijos de Transportistas a Eruviel Ávila Cumpla con Acuerdos Firmados

Nicolás Romero, Méx.- “Por culpa del Gobernador no tengo nada que comer. Mis papás no tienen dinero para las inscripciones ni los útiles, y hoy que es mi cumpleaños ni un pastel me van a comprar. Es injusto que Eruviel no deje trabajar a las personas y los encarcele”, estos son los comentarios de la niña Arely Rubí Reyes Luna, hija de uno de los transportistas independientes que se quedó sin su fuente de trabajo, debido a que la Secretaría de Transporte metió al corralón 170 unidades adheridas al Movimiento Antorchista desde hace 7 semanas.
El gobierno del Estado de México ha provocado pobreza y carencias a igual número de familias, aseguró la joven Marycarmen Sánchez Torres, hija de otro de los transportistas afectados, señalando: "En mi casa no hay dinero para comer o vestir, ni siquiera para los pasajes. Todo por culpa del gobernador Ávila Villegas, y explicó: "no dejan trabajar a nuestros padres en el transporte. Ellos laboran honradamente, no están delinquiendo. No es justo que nuestros padres estén día y noche poniendo todo su esfuerzo y dedicación por el transporte y que el señor Gobernador vaya con sus operativos y les quite las unidades donde trabajan".
En rueda de prensa, Marycarmen Sánchez manifestó que el titular del Transporte en el Estado de México, Ismael Ordóñez Mancilla, firmó el pasado 13 de mayo, acuerdos para reconocer las empresas 6 de Junio y Bosques de Morelos, regularizar y concesionar 220 unidades, así como entregarles 5 bases a los operadores del volante que se encuentran dentro de la organización social.

Sin embargo, expresó: “A casi cuatro meses el funcionario público se desdice y se niega a cumplir los acuerdos. No es justo. Nuestros padres trabajan honradamente y el gobierno les quita su fuente de trabajo", reiteró Marycarmen.

De igual forma, con cartulinas hijos de otros transportistas y madres de familia expresaron sus reclamos y necesidades, exigieron al gobierno estatal cumpla los compromisos suscritos, entre el que destaca el firmado en enero pasado, donde Ismael Ordóñez se comprometió a renovar el parque vehicular a los transportistas antorchistas, por un monto de 5 millones de pesos.

En ese contexto, Miguel Ángel Ocampo Lara, dirigente del transporte en la región, refirió que cinco mil ciudadanos de los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Zumpango y Nicolás Romero se sumarán a la manifestación programada con 80 mil mexiquenses, para el próximo 5 de septiembre en la ciudad de Toluca, fecha en que el gobernador Eruviel Ávila rendirá su segundo informe de Gobierno, con el objetivo de exigirle que cumpla los acuerdos firmados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario