Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

En Cuautitlán Izcalli Toman Protesta Comités Comunitarios para Cruzada Nacional Contra el Hambre

Para fortalecer las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, tomaron protesta los 32 Comités Comunitarios que participarán en la implementación y supervisión de los programas y acciones que establece el programa.

El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, en el auditorio “Enrique Bátiz”, tomaron protesta los 32 Comités Comunitarios que participaran en la implementación y supervisión de los gramas y acciones que establece el programa.

Carvallo Delfín detalló que en Cuautitlán Izcalli se integraron 32 Comités Comunitarios, en igual número de colonias, que fungirán como órganos de participación social para definir las prioridades de las comunidades beneficiadas con los apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

De igual forma, agradeció los apoyos que brinda al municipio en favor de las comunidades que mayores necesidades presentan.

Fernando García Cuevas destacó que en el programa federal se han conjuntado esfuerzos y es la primera colaboración interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, en busca del bienestar ciudadano.

La Cruzada Nacional es una estrategia de inclusión y bienestar social de carácter nacional, que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los 7.4 millones de mexicanos que hoy viven en condición de pobreza extrema.

El coordinador de la Cruzada en el Estado de México, Enrique Domínguez, detalló que cada uno de los Comités Comunitarios está integrado por 11 vecinos de la comunidad, por lo que se prevé que más de 350 izcallenses participen, además dijo, “son más de 70 programas, tanto federales como estatales, los que se contemplan dentro de la Cruzada Nacional”.

Dentro de los programas, destaca el de abasto social de leche a cargo de Liconsa, que ya benefició a Cuautitlán Izcalli con la apertura de dos unidades en Santa Bárbara y en Lomas de Cuautitlán, las cuales benefician a más de 62 mil  500 izcallenses.

Además están las Canastas Hortofrutícolas, programa que ha favorecido a 12 mil familias; la entrega de paquetes de aves de postura, apoyos pecuarios, y los  programas municipales como la entrega de 54 mil pares de zapatos alumnos de primarias y becas a los mejores promedios académicos.

Otros de los programas son Abasto Rural de DICONSA, Vivienda Digna, Empleo Temporal, Oportunidades, Apoyo Alimentario, estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, pensión para adultos mayores, caravanas de salud y el Seguro Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario