Por Edith M.P.
Al fin van a meter en orden con leyes a los “hooligans” mexicanos que realizan desmanes en los estadios, es una ley que estuvo mucho tiempo en el congelador, y ahora los legisladores decidieron por fin meterle mano al asunto, luego de haberse suscitado hechos lamentables en el estadio Jalisco.
En esta ley, –violencia en el deporte-, se pretende sancionar con cuatro años y medio a quienes realicen este tipo de disturbios en cualquier espectáculo deportivo, ya era hora ¿NO? Como dicen los papás, es justo y necesario este tipo de leyes para así poder garantizar la integridad física de los espectadores que realmente van a disfrutar de un buen evento deportivo.
Estos vándalos que van sólo a realizar conflictos, ahora deben de tener en cuenta que ya no se les va a dejar hacer lo que les plazca, porque no es justo que por unos paguemos todos, no hay nada más emocionante que sentir la adrenalina de ver a tu equipo jugar y qué mejor que puedas estarlos viendo ahí mismo en el estadio, en un ambiente familiar.
Es muy lamentable que las “barras” que es una modalidad argentina, agredan a los policías que están haciendo su trabajo, tratando de contener la euforia negativa de algunos “seudoaficionados”, que solamente aprovechan esta oportunidad para sacar toda esa frustración que los embarga.
Otro tema es también la falta de capacitación de nuestras policías para controlar a los salvajes en estos eventos, sobre todo hay que tomar en cuenta que estos espacios son para la convivencia familiar y que sería muy lamentable que llegara a suscitarse una trifulca mayor a la que ocurrió en el encuentro entre Atlas y Chivas, en el estadio Jalisco.
Sólo me queda decir que ahora sí los legisladores están haciendo un buen trabajo metiéndose al congelador y sacando iniciativas que valen la pena, ojalá los Senadores la aprueben, ya que aunque ellos sean de la elite y no asistan a esos eventos de la “prole” como nos llamó la hija de nuestro Presidente, tomen conciencia que toda esa “prole” que en algún momento votó por ellos para que llegaran a estar sentados en una curul no garanticen la seguridad de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario