Páginas

sábado, 20 de septiembre de 2014

Nuevo Centro de Rehabilitación y Equinoterapia en Tlalnepantla

Tlalnepantla es una ciudad que favorece la movilidad, la accesibilidad y la calidad de vida de todos los ciudadanos, aseguró el alcalde  Pablo Basáñez García al colocar la primera piedra de lo que será la Unidad de Rehabilitación y Equinoterapia en la colonia El Tenayo, y aseveró que la Tierra de Enmedio es de derechos y libre de discriminación.

La Unidad de Rehabilitación y Equinoterapia se construirá a un costado del actual Centro de Rehabilitación en la colonia El Tenayo, que actualmente atiende a una población de 320 personas. Tendrá una inversión de 7.7 millones de pesos, y con la construcción de la nueva clínica se ampliará el servicio para más de 800 personas de todo el municipio.

Ante Adrián Paz Velázquez, director de Atención a la Discapacidad del DIFEM, representante personal de Isis Ávila Muñoz, titular de la dependencia, el edil precisó que además de la equinoterapia se brindará también rehabilitación integral a través de términos médicos y terapéuticos, que en coordinación con el CRIT, su orientación y personal de la Universidad Teletón, harán de este centro, uno de los mejores equipados del municipio.

En presencia también de Alejandro Parodi Carvajal, director Corporativo de Posgrado de la Universidad Teletón, el alcalde agradeció de manera especial a los representantes del DIFEM por ser el conducto de la entrega de la segunda unidad otorgada a Tlalnepantla en menos de un año,  para el traslado de personas con capacidades diferentes, que tiene una rampa para sillas de ruedas y permite trasladar a 5 personas a la vez.

Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, explicó que La Unidad de Rehabilitación y Equinoterapia, contará también con un módulo de integración social para concentrar los apoyos que se dan en la jefatura de discapacidad, así como talleres de terapia ocupacional con horario matutino y vespertino, atendido por especialistas de la Universidad del Teletón, quienes realizarán su residencia en esta clínica.

Informó que en el actual centro se han impartido a la fecha 1,029 terapias físicas a 367 personas, más de 2000 montas terapéuticas a menores con diferentes padecimientos degenerativos, psicomotrices, autismo, síndrome de down y otras discapacidades, pero una vez terminada la nueva unidad, que se estima será en tres meses, se tendrá la capacidad para atender al menos a 100 usuarios diariamente, es decir, más de 2,000 al mes.

Durante el evento se realizó la entrega de 16 sillas de ruedas donadas por la Universidad Teletón y reparadas por el DIF municipal, además de 180 despensas del Programa En Grande por la Discapacidad, que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México en coordinación con los municipios, en apoyo a las personas que más lo necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario