Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Gobierno de Atizapán Inaugura Centro de Inteligencia y Monitoreo

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El pasado 18 de enero fue inaugurado por el alcalde Pedro Rodríguez, el Centro de Inteligencia y Monitoreo cuya finalidad tiene dar respuesta inmediata  a emergencias que se susciten en el municipio.
Este Centro tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos y cuenta con una comunicación de vanguardia, equipado con tecnología de punta y está monitoreado por elementos capacitados que darán respuesta inmediata en caso de cualquier ilícito, y el CIMA, (como se le denomina),  tiene la conexión directa entre el ciudadano y la comisaría municipal, y cuenta con 304 cámaras de videovigilancia instaladas en los puntos más concurridos para dar cobertura a la mayor parte del territorio y tener ojos en los puntos más apartados del municipio.

“Se han promovido acciones en materia de seguridad pública, sin embargo la inversión que pueda emplearse en la prevención de incidentes siempre será necesaria, por eso pretendemos dar respuesta inmediata y que los atizapenses vivan con seguridad en su municipio”, destacó el presidente municipal. A estas cámaras se suma la colocación de 10 mil botones de emergencia, que al ser activados (manualmente) mandarán una señal de alerta directa al CIMA y éste a su vez, enviará coordenadas y especificaciones de emergencia a las unidades más cercanas para asistir de manera inmediata; este proceso tendrá un tiempo record de respuesta de dos a cuatro minutos. Estos botones están ubicados principalmente en negocios.
Otro brazo del Centro de Monitoreo de Atizapán es el nuevo sistema de radio control Tetra: equipos de radio comunicación con tecnología digital de punta, inspeccionados por el CIMA con pleno control sobre las unidades de Seguridad Pública y que cuentan con GPS para conocer la ubicación exacta de los elementos.
 Con la finalidad de bajar la tasa de accidentes, se inauguró también el  nuevo Centro de Alojamiento y Resguardo del programa permanente “Conduce sin Alcohol”, el resguardo será para mayores de edad y alojamiento para menores, con una capacidad de 50 personas y con una inversión cercana a los 700 mil pesos.

También se incorporaron 11 nuevas patrullas que ampliarán el rango de patrullaje por todo el territorio municipal para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario